¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

no mire el titulo de la foto hasta despues de dar con ella , en serio! :D

ciudad y q edificio es. esta es facil.
ft.jpg

es la bauhaus de walter gropius en dessau, obra clave en la historia de la arquitectura. Que ponga quien pueda que yo ahora estoy liado. Mola como te has currado lo de borrar el nombre :lol:

Un saludo

Muchas gracias.
Bien, la imagen que pongo es un patrimonio de la humanidad según la Unesco, y en las proximidades hubo una batalla capital en la historia de España.
la educación de historia es tan lamentable e ideologizada en España que creo que os será difícil.
Villar%20de%20los%20Navarros%20vue%20éloignée.jpg

lanzs rebuznó:
Muchas gracias.
Bien, la imagen que pongo es un patrimonio de la humanidad según la Unesco, y en las proximidades hubo una batalla capital en la historia de España.
la educación de historia es tan lamentable e ideologizada en España que creo que os será difícil.
Villar%20de%20los%20Navarros%20vue%20éloignée.jpg
justo has ido a dar con una url q no puede ser redireccionada, es decir q no puede ser vista desde otro sitio q no sea su pagina web. o eso o es q ya no esta alojada en ese servidor.

ademas para la proxima (te sigue tocando) lo q puedes hacer es:

desacrgarte la imagenen tu pc.

la renombras para q no veamos su nombre original y no darnos pistas

y luego leer este hilo de BBJB para aprender a subir fotos https://foropl.com/viewtopic.php?t=62554

iglesia parroquial de san pedro, villar de los navarros! :roll:

No, no es la torre mudéjar de Muniesa (lugar en el que nació el más conspicuo de los herejes españoles), pero vas bien, es del mismo arquitecto.
Mahoma Rami se llamaba, fue uno de los grandes arquitectos del siglo XVI. (En algunas fuentes lo llaman Mahomed Ramírez).
Bien, bien... me encanta que haya gente con idea de arte por aquí.
La torre en cuestión también fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, y los gastos de su construcción fueron sufragados por un nieto de Fernando II el Católico.
Venga, que ya os lo he puesto chupado.

Te diría como se ponen las animaciones si supiera cómo se hace.
Vas bien, vas bien...
Pero no, no es San Andrés de Calatayud.
A este paso me vas a decir todas las obras del arquitecto Rami.
A mí siempre me ha parecido increíble que en las escuelas se enseñe el románico, el gótico y el barroco y sin embargo no se enseñe el mudéjar.

lanzs rebuznó:
A mí siempre me ha parecido increíble que en las escuelas se enseñe el románico, el gótico y el barroco y sin embargo no se enseñe el mudéjar.
porque puede, y digo puede, q el mudejar no este extendido por toda la geografia? es decir, romanico creo q yo q hay mucho (creo), gotico hay barroco ni zorra, pero mudejar... almenos por aqui por el norte como q no me suena

No creo que encuentres mucho románico por el sur.
Bueno, te doy otra pista.
Esa torre se encuentra en el pueblo de donde es originaria la familia de Carod-Rovirá.

Interes o no lo que pasa que despues del foro chat educativo pues como que no sé si está resuelta a quien le toca si es que le toca a alguien....Wireless montañes!Da señales y aclara esto

El tal lanzs ha hecho mutis por el forro de los mismos....
venga esta es facil. al menos a nosotros nos la ponen como ejemplo del romanico
iglesia.JPG

Me imaginaba que no fuese la giraldilla deLa Habana...más que nada porque estuve,pero me recirdaba al Edificio Bacardi en B/N.
Pues no sé perdido me encuentro...por los arcos y los materiales empleados,puede ser Marruecos?

Atrás
Arriba Pie