¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pues a ver...

...de joven trabajó con físicos tan destacados como Bohr o Sommerfeld, pero él no es físico.

Se parece a Paul Dirac. Incluso podría serlo en un momento dado.

people-portrait-pauling-linus.jpg

https://osulibrary.oregonstate.edu/specialcollections/coll/pauling/bond/people/pauling-linus.html

Linus Pauling

ZzZ rebuznó:
Se parece a Paul Dirac. Incluso podría serlo en un momento dado.

No, Paul Dirac era físico, este ya dije que no lo es.

EDIT:

Rufus T. Firefly rebuznó:

Correctísimo, una de las pocas personas que ganó mas de un premio nobel...y un genio de la química. Sus teorías sobre el enlace químico fueron revolucionarias.

Su turno.

No se si les resultara muy complicado a vuesas mercedes, nombre de esta montaña digna de encuentros en la tercera fase .....

Exacto, el Teide. Unos de los puntos calientes en Canarias del fenomeno Ovni.

Su turno, Subastero

Me salto el turno, siguiendo la petición de Cocodrilo (pido perdón a Subastero) y pongo imagen para dar un poco de vidilla a esto.

ladillafm.jpg

¿Quién era este tipo?

La imagen es de wikipedia en inglés del personaje, para que nadie tenga que esperar a que yo lo confirme y ponga directamente.

¿Está esposado, con grilletes y semidesnudo o me lo parece?

Para conservar el mediocre estado de nuestros ojos podríamos poner las imagenes alrededor de 500 px de ancho?? ah, y pido alguna pista.

Otra visión de la estatua.

ladillafm2.jpg

Este retrato, que se suele creer que es él, dicen en la wikipedia que es otro tipo en realidad

ladillafol.gif

Sí, en la estatua aparece atado, ya que fue ejecutado.

Pista: vivió en la segunda mitad del siglo XIV (aproximadamente 1350-1400)

Otra pista: tuvo que ver con el mar.

Más pistas:
La estatua está en una ciudad con equipo de fútbol en la champions de 2006-2007
La orden teutónica le expulsó de la isla en la que se había hecho fuerte.
Años después de su muerte, la izquierda consideró que era un heroe que atacaba a una "comunidad económica" de la época.
Una leyenda dice que anduvo varios metros tras ser decapitado.

Ya lo has puesto muy fácil, Nikolaus Storzenbecher, alias Klaus
Störtebekerr
, un pirata que no me sonaba de nada. Pon más datos de él si te parece un personaje interesante.

ZzZ rebuznó:
Ya lo has puesto muy fácil, Nikolaus Storzenbecher, alias Klaus
Störtebekerr
, un pirata que no me sonaba de nada. Pon más datos de él si te parece un personaje interesante.

Correcto, su turno.

Hoy no tengo tiempo, pero igual algún día escribo en este subforo (en otro hilo) una biografía de él ya que fue bastante importante en su época, hasta el hecho de que festivales de países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca o Reino Unido se llaman por su nombre. Otro motivo sería que, en google a día de hoy (14 de febrero de 2007), no aparece nada de su vida en castellano.

ZzZ!!!!!!!!!!!!!!!!!
Realmente se ha quedado usted dormido o a saber...........?????

Andele y ponga alguna pregunta!!!!

Y si ponemos la siguiente norma:

Una vez alguien haya acertado, ya sea porque el que hacía la pregunta le da como válida la respuesta o porque presenta pruebas irrefutables de que ha acertado, entonces:

establecer que si pasan X horas, sin poner pregunta nueva, desde la respuesta correcta o validación de la misma cualquiera pueda poner una pregunta.

Qué os parece? 2, 3 horas? así no se queda la cosa estancada.

Hace :?:

Siento la tardanza, uno que está siempre atareado...

Con que digáis la corriente artística es suficiente (espero que no sea muy, muy desconocida)

blapblap.jpg

coññño
¿Fumadón modernista? Ni idea.
Pero esa falta de perspectiva parece medieval. Ijnorante que es uno.

Por cierto: creo que donde esté el sentido común y la buena voluntad las normas sobran. Sigamos como hasta ahora.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
coññño
¿Fumadón modernista? Ni idea.
Pero esa falta de perspectiva parece medieval. Ijnorante que es uno.

Por cierto: creo que donde esté el sentido común y la buena voluntad las normas sobran. Sigamos como hasta ahora.

Es una chulada , copia el puto estilo medieval de los codices esos ,

onirico no es no ? yo que se le dio un viaje mental un dia que se leyo los codices de silos antes de dormir? o el beato de liebana o similar

Atrás
Arriba Pie