¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

y eso parece bronce y los evangelios del mar muerto son en papiro y no tienen esa caligrafia :?

Lo de Lanzs creo que es el bronce de Botorrita (Zaragoza), es la inscripción en lengua celtibérica y redactada en ibérico más amplia que tenemos con 581 signos en su anverso, amén de unos cuantos más en su reverso. Su descubridor, A. Beltrán, fecha la inscripción hacia el 49 a. C.

No pongo nada a la espera de confirmación de lo mio y ya de paso de lo de Goethe.

lanzs rebuznó:
Creo que es Goethe.

NO ES GOETHE

A ver si no respondemos a bulto, coño. O si lo hacéis, por lo menos esperad a que os confirmen la respuesta.

Que la autoridad competente decida quién sigue.

Exacto, es uno de los bronces de Botorrita, pero no es el más extenso, he puesto el pequeño.
Se trata de un texto en alfabeto ibérico escrito en lengua celta hispánica, la cual estaba más emparentada con el goidélico que con el gaélico.
Es el texto celta más antiguo de Europa.
Perdón, estaba convencido de que era Goethe.

El señor Paez esta pidiendo un poco de organizacion y me parace que se le esta ignorando deliberadamente.

Cuando se cree que se ha acertado una respuesta y no se quiere confirmar hay que poner una prueba irrefutable (link) de que se ha acertado.

Ademas los maxiposteos a la brava practicados por algun participante no me parecen correctos. :x

Respetemos los turnos y no especulemos, no tengamos miedo escenico de pedir una pista, si no lo sabes no lo sabes........

Y todo esto lo digo como participante en el juego.....

Volvamos a la normalidad señores!!!...... :wink:

Pues sí. A ver si esperamos contestación en temas tan confusos como el retrato de un señor empelucado.

En mi opinión, que se siga con el cuadro de Maromero hasta que se de una respuesta correcta.

Pista: aunque el personaje no era originario de Sudamérica, las montañas que aparecen al fondo son los Andes.

Pardiez !!! MaromeroPaez una pista concluyente. Se trata de Alexander von Humboldt, naturalista germano de finales del XVIII y principios del XIX

He aquí la prueba de fe

https://www.schillerinstitute.org/n.../AlejandroHumboldt/01-tradicion_americas.html

Mi reto:

Nombre del barco en cuestión

Pista: es coetaneo a Alexander von Humboldt

PD: Me piro el fin de semana, creo que con la pista que os he puesto sea suficiente.

Ya sospechaba yo que no era goethe, por eso no he puesto otra nueva al acertar lo de los bronces, seguimos pues con la que ponga Rufus.

¿El HMS Resolution de J.Cook?
No encuentro la foto, pero por la época y el paisaje podría ser.

Como han pasado unos dias y veo que estais dando palos de ciego, ahi va una pista .....

gahco.jpg

Este caballero dirigio la expedición.

Suerte.

Bueno, aquí tenéis varias imágenes del mismo sitio.

He aquí mi propuesta:

¿Qué coño es esto?

th_23647_5_122_359lo.jpg

¿Podría ser el golfo de Napoles y el Monte Vesubio?

Correcto, es el Snæfellsjökull, más conocido en nuestra lengua como volcán Sneffels, famoso por ser donde da comienzo el viaje al centro de la tierra de Julio Verne.

Atrás
Arriba Pie