¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Por variar respecto del personaje anterior, hablemos ahora de ejemplos humanos. A este señor, por su caballerosidad, se le conoció como el don Quijote del mar. Alguien puede contarme cómo se llamaba, y alguna historia de las que protagonizó?

2dtya8l.jpg

¿ No es Italo Balbo?. Fue un lider fascista italiano pero tambien un grandisimo piloto ( que lo cabroncete no quita lo valiente), lider de la travesia del Decennalle. Es más, en los EEUU, a un grupo de aviones en formación se le llamaba Un Balbo.

Por variar respecto del personaje anterior, hablemos ahora de ejemplos humanos. A este señor, por su caballerosidad, se le conoció como el don Quijote del mar. Alguien puede contarme cómo se llamaba, y alguna historia de las que protagonizó?

2dtya8l.jpg

:lol: Follópolis, porque eres tú, que si no...

No es Ramón, por supuesto.

Una pista: nuestro hombre es italiano y participó en la segunda guerra mundial. Un diálogo suyo con un oficial alemán ha pasado a la historia de la marina italiana. Lo mantuvo tras salvar a la tripulación de un barco belga que había hundido, acercándolos un poco hasta Madeira para que no murieran en el mar. El alemán le dijo:

- Un militar alemán jamás habría hecho esta tontería.

A lo que respondió:

- Naturalmente: un oficial alemán no tiene dos mil años de historia a sus espaldas.

Reposteo la foto ya que hemos pasado de página:

2dtya8l.jpg

Salvatore Todaro

https://it.wikipedia.org/wiki/Salvatore_Todaro

https://digilander.libero.it/avantisavoiait/Salvatore Todaro.htm

¡ Joder!... Y lo que se parece a Italo Balbo...

Block rebuznó:
:lol: Follópolis, porque eres tú, que si no...

No es Ramón, por supuesto.

Una pista: nuestro hombre es italiano y participó en la segunda guerra mundial. Un diálogo suyo con un oficial alemán ha pasado a la historia de la marina italiana. Lo mantuvo tras salvar a la tripulación de un barco belga que había hundido, acercándolos un poco hasta Madeira para que no murieran en el mar. El alemán le dijo:

- Un militar alemán jamás habría hecho esta tontería.

A lo que respondió:

- Naturalmente: un oficial alemán no tiene dos mil años de historia a sus espaldas.

Reposteo la foto ya que hemos pasado de página:

2dtya8l.jpg

follopolis rebuznó:
bueno me e enterado que el barco de jhon lenon se llamava quijote del mar
por esta pisat no encuentro mas

Hostia puta.

Follópolis, en serio. Cuida los posts o me agarro un cabreo (que no me lo quita ni Mayayo a base de imposiciones de manos y cromoterapias variadas) y "hago un WEO".

Bueno, como tengo la seguridad que he acertado y el compañero tarda un poco en darme la confirmación, voy adelantando y ahí va una facilita.

De buena gente, a mala gente.

¿ Quién es el individuo del circulo y por qué particularidad era conocido?

Como veo que nadie contesta nada, doy una pequeña pista:

- Lo que hacia famoso a este individuo es lo que lleva en las manos.

Jakob Grimminger, miembro de las SS al que se le concedió el honor de portar la Blutfahne, una bandera nazi cubierta de sangre con mucho simbolismo en su momento.

La verdad es que si no llegas a decir que era alguien muy malo muy malo, habría pensado que se trataba de algún actor caracterizado de nazi, porque menuda cara que gastaba el hombre.

Volvamos a los seres fantásticos. Cómo se llama y, sobre todo, por qué, esta criatura que bien podría ser designada mascota del Rapiñas:

mini_t977.jpg

Supongo que tendréis que tirar de la versión original, ya que dudo que la traducción al castellano mantenga el juego de palabras (sin mucha gracia, todo sea dicho) en el que se basa.

La famosa "Mock Turtle", juego de palabras con el "Mock Turtle Soup".

https://en.wikipedia.org/wiki/Mock_Turtle

El "Mock Turtle Soup" es un tipo de sopa que se comercializó en Inglaterra en tiempos de Carrol, compuesta de órganos de vaca, pero con adimentos para que supiera a sopa de tortuga verde (vaya cocina que tienen en Inglaterra). En una escena, la reina le pregunta a Alicia si ha visto a la "Mock Cow", y se sorprende al ver una vaca "disfrazada" de tortuga.

Aqui va mi adivinanza. Creo que ya se puso, pero por si no, ¿quién es este simpático vagabundo?

Si ya estaba puesto, cedo turno al primero que se percate de mi redundancia.

pastanaga rebuznó:
La verdad es que si no llegas a decir que era alguien muy malo muy malo, habría pensado que se trataba de algún actor caracterizado de nazi, porque menuda cara que gastaba el hombre.

:lol: Lo primero que pensé es que era un fotograma de el gran dictador.

2041.jpg

En realidad, es el fotograma de una pelicula-documental que rodó Leni Riefenstähl, "El triunfo de la voluntad", sobre las concentraciones nazis en Nuremberg.

IuGa rebuznó:
:lol: Lo primero que pensé es que era un fotograma de el gran dictador.

2041.jpg

Astronauta Urbano rebuznó:
La famosa "Mock Turtle", juego de palabras con el "Mock Turtle Soup".

https://en.wikipedia.org/wiki/Mock_Turtle

El "Mock Turtle Soup" es un tipo de sopa que se comercializó en Inglaterra en tiempos de Carrol, compuesta de órganos de vaca, pero con adimentos para que supiera a sopa de tortuga verde (vaya cocina que tienen en Inglaterra). En una escena, la reina le pregunta a Alicia si ha visto a la "Mock Cow", y se sorprende al ver una vaca "disfrazada" de tortuga.

Aqui va mi adivinanza. Creo que ya se puso, pero por si no, ¿quién es este simpático vagabundo?

Si ya estaba puesto, cedo turno al primero que se percate de mi redundancia.

Osho quizás? https://en.wikipedia.org/wiki/Osho

me aburrooooooo
Pistas
Tiene algo relacionado con la transmision de voz electronicamente?

Pd:salimos en google ,poned los nombres vuestros

follopolis rebuznó:
Pd:salimos en google ,poned los nombres vuestros

No me lo explico...a mi no me funciona.

:lol:

Frikatxu, es usted un incordio con las adivinanzas. Desde el profundo amor y respeto que mi nick profesa por el suyo se lo digo.

Joder el caso es que ese careto barbudo me suena... Estoy repasando todos los científicos del XIX y nada.

patterson12ref rebuznó:
Joder el caso es que ese careto barbudo me suena... Estoy repasando todos los científicos del XIX y nada.

yo le veo pinta de arquitecto o inventor

Porqué de la madre Rusia? Yo por las barbas diria que es un alemán del S XIX.

Me temo que la creatividad decimonónica con las barbas era tal que no nos va a llevar a ninguna parte...

tolstoi.gif
tirpitz_a.jpg
Monturiol_face.jpg
lw.jpg

Digo yo de cortar el nudo gordiano y tirar palante, hasta que que frikatxu se exprese.

Atrás
Arriba Pie