¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Yo voto por el tio de la o de google

Los veo clavaditos
estoy tan cansado de buscar en google por culpa de frika que mi alternativa actual es el www.blackgoogle.es

Analizando la imagen con el codigo fuente he detectado que esta altamente alterada mediante fotoshó,Se le ha insertado una escala de grises(con probabilidad de que la original sea en color)y se han retocado parametros de color

Alexander Graham Bell me parece que no es.

bell.jpg

Ni idea de qué se conmemora.

Ante la misteriosa desaparición de Frikatxu, propongo:

1) Si no aparece antes de esta medianoche, que el primero que pase ponga nueva pregunta.

2) Pedir audiencia al Papa para llamar la atención de la gente y encontrarle, Madeleine-style. Espero que ninguno de vosotros le diese somníferos.

pastanaga rebuznó:
Ante la misteriosa desaparición de Frikatxu, propongo:

1) Si no aparece antes de esta medianoche, que el primero que pase ponga nueva pregunta.

2) Pedir audiencia al Papa para llamar la atención de la gente y encontrarle, Madeleine-style. Espero que ninguno de vosotros le diese somníferos.

Estoy de acuerdo con la zanahoria feliz, pero me jode sobremanera el poseer una adivinanza irresoluta (irresolu que diria Serge Gainsbourg en su famosa cancion). Los retos son para comerselos! Ademas yo he visto esa cara antes...SEGURO!

Yo también he visto esa cara antes, pero habrá que seguir adelante teniendo en cuenta la desafortunada desaparición de Frikatxu. ¿Quizás la alusión velada de Puntilloso al autor de nazi rock y Tata teutonne sea una referencia a su desgraciado destino? Pastanaga tu avatar es alegre y optimista, me gusta.

Puntilloso rebuznó:
Estoy de acuerdo con la zanahoria feliz, pero me jode sobremanera el poseer una adivinanza irresoluta (irresolu que diria Serge Gainsbourg en su famosa cancion). Los retos son para comerselos! Ademas yo he visto esa cara antes...SEGURO!

Ya a mí también me suena... La rabia que da.

Si algún día alguien lo resuelve, le podemos agasajar hasta quedarnos sin dignidad. De todos modos, no pierdo la esperanza de que un día de estos Frikatxu aparezca y nos deje alguna pista para recuperar este reto que, por ahora, quedará como una vergonzosa mancha en nuestro expediente colectivo.

patterson12ref rebuznó:
Pastanaga tu avatar es alegre y optimista, me gusta.

Gracias. Quisiera poder decir lo mismo del tuyo actual, pero... uf, cuesta, ¿eh? Cuesta.

En fin, como nadie se ha atrevido a poner una pregunta, cometeré el sacrilegio yo con una no muy difícil (porque es legible), y que habría hecho las delicias de Frikatxu.

melap497.jpg

¿Nombre de la tabla?

pastanaga rebuznó:
Ya a mí también me suena... La rabia que da.

Si algún día alguien lo resuelve, le podemos agasajar hasta quedarnos sin dignidad. De todos modos, no pierdo la esperanza de que un día de estos Frikatxu aparezca y nos deje alguna pista para recuperar este reto que, por ahora, quedará como una vergonzosa mancha en nuestro expediente colectivo.

Gracias. Quisiera poder decir lo mismo del tuyo actual, pero... uf, cuesta, ¿eh? Cuesta.

En fin, como nadie se ha atrevido a poner una pregunta, cometeré el sacrilegio yo con una no muy difícil (porque es legible), y que habría hecho las delicias de Frikatxu.

melap497.jpg

¿Nombre de la tabla?

La Tablilla de maldición de Pella. Link Wikipedia

Un hechizo mágico o conjuro de amor escrito por una mujer, posiblemente llamada Dagina, cuyo amante Dionysophōn (i.e. "voz de Dioniso") está aparentemente a punto de casarse con Tetima (i.e. "la que honra a los dioses"; la forma estándar ática sería Theotimē). Traducción:

1. En la boda oficial de [Teti]ma y Dionisofón escribo esta maldición, y a todas las otras
2. esposa, viudas y vírgenes, pero a Tetima en particular, Y confío a Macrón y a
3. [los] demonios que sólo cuando desentierre y desenrolle y relea esto,
4. [entonces] ellos podrán casar a Dionisofón, pero no antes; y que nunca pueda casarse con otra mujer que no sea yo;
5. y [yo] pueda envejecer junto a Dionisofón, y nadie más. Yo [soy] vuestra suplicante:
6. tened compasión de [vuestro amado], queridos demonios, Dagina (?), ya que he abandonado a todos mis amados.
7. Pero por favor guardad esto por mi bien para que estos eventos no ocurran y la desgraciada Tetima perezca miserablemente
8. y a mi me conceda [fe]licidad y dicha.

Gracias por recordármela, pastanaga, la voy a usar con mi ex (de ella viene la elección de mi avatar, un personaje trágico torturado por sus demonios).

Creo que ésta es fácil, pero la pongo porque me parece curiosa la biografía de este caballero.

caballerofoto.jpg

Aquí una estatua del personaje:

caballero.jpg

Imágenes sacadas de wikipedia en inglés.

navorsuker rebuznó:
Creo que ésta es fácil, pero la pongo porque me parece curiosa la biografía de este caballero.

caballerofoto.jpg

Aquí una estatua del personaje:

caballero.jpg

Imágenes sacadas de wikipedia en inglés.

Friedrich Wilhelm Voigt impostor alemán que se hizo pasar por oficial prusiano llamándose Hauptmann von Köpenick y se hizo famoso por ello.

Wilhelm Voigt - Wikipedia, the free encyclopedia

gandalf.jpg

En los albores de la tempestad vuelvo a vosotros. No el barbas de mi adivinanza no es Gandalf el gris ni el blanco.

Siento haberme ausentado esta semanita pero he tenido cosillas que hacer y en casa internetem non habeo.

Bueno, veo que mis adivinanzas crean expectación y que cuestan de resolver, así frenamos un poco la vorágine de algunas temporadas en las que a penas se pone la foto salta la respuesta.

Me alegro de que no mantuvieseis el hilo parado e hiciéseis caso a mi comentario de seguir si yo no podía estar presente.

A continuación, consciente de que hay otra adivinanza en juego, y para dar finiquito a mi amigo, resubo el post y añado más pistas que os las habéis ganado a pulso.

Frikatxu rebuznó:
Nombre y alguna cosilla que me puedan decir de este caballero

Pista: por lo que hoy en día es más conocido fue denostado en su época.

Aviso que el finde no me conectaré, así que si nadie lo adivina entre hoy y mañana, poned otro reto y dejad éste para la semana que viene.

Deciros que no es alemán ni científico, aunque la zoología está relacionada con un aspecto de su obra. Digamos que los cetáceos le gustaban al muchacho ;)

Os suena a todos porque es conocido con ganas, como mínimo esa obra que indico por la que fue denostado en su época y reconocido en la nuestra.

Creo que las pistas os pondrán en buen camino.

PD: a quien lo adivine tras esta semana de expectación, búsqueda y rompeduras cabeciles le invito a una cerveza internetilmente.

Congratulations herr Patterson!!

En efecto el creador de Moby Dick. Mis siguientes pistas iban a ser:
le podríamos llamar ismael
y la definitiva: un presunto descendiente suyo tiene un grupo musical cuyo nombre es parte de esa obra mentada.

Venga, que sigua el juego

Gracias Sr. Frikatxu

Frikatxu rebuznó:
y la definitiva: un presunto descendiente suyo tiene un grupo musical cuyo nombre es parte de esa obra mentada.

Esa pista me habría descolocado mucho, ¿puede elaborar ese dato?

Pongo más pistas. Foto del pueblo en el que se encuentra el templo de las dos primeras imágenes, hecha por un perroflauta español:

Se dice que el rey del mundo estuvo en este templo para ganarse el favor de los dioses...

Venga culturetas que es muy fácil. Más fotos:

Se dice que el rey del que os hablaba en la pista anterior pidió ser enterrado aquí. Un notas hace unos años dijo haber encontrado su tumba.

Los restos del templo de Amón en el oasis de Siwah, donde Alejandro Magno quiso ser enterrado ?

siwah_peq.jpg

Cómo se llama este objeto?

Edito por despiste mayúsculo (olvidaba la foto):

objeto.jpg

Atrás
Arriba Pie