¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

A la zorra del palíndromo, dicen.

Venga, pongo yo uno que hace mucho que no pongo nada. ¿Quién es este guapo señor?

540279gnye.jpg

La foto está hasta el culo de pistas, así que debería ser fácil.

Siguiendo la serie de grandes mujeres, una fácil y además, de producción nacional:

23iuv04.jpg

Enriqueta Martí.

Edito para poner algo sobre ella: Mató a varios infantes para sacarles la sangre y demás en la capital de la región del 3%. Fue encarcelada y asesinada antes de su juicio en el que se vería quiénes eran los que pedían los fluídos infantiles, por supuesto sin tener nada que ver nadie ajeno a la cárcel.
Enriqueta Marti, la vampira del carrer ponent

Mi imagen. Dejo un rato las paraciencias para volver a símbolos locales,en este caso femeninos, siguiendo las directrices del ministerio de igual da.

[off-topic y off-subforo, mensaje para la ministra Bibiana]
Bibi, sé que te gustan los enchufes y a mí me gustaría enchufártela. Si quieres ser la primera ministra preñada (al estilo tradicional, por supuesto) pero que el padre no vuelva a tener que ver, ni pagar ni hacerse responsable ni nada con tu descendencia, mándame un mp y te doy la dirección de dónde puedes venir a que te lo proporcione.
[/off-topic y off-subforo, mensaje para la ministra]

¿Quién era esta mujer de racial nombre?

bibiaidoasverigecopulameporfavor.jpg

Boniato rebuznó:
¿Puede ser la mexicana Josefa Ortíz?

Cerca pero no. Para comprobar, sale en la wikipedia en inglés.
Como dato curioso, pese a ser de un país hispanoparlante, no tiene entrada en wikipedia en castellano y sí en inglés.

Pista (que debería de ser definitiva): Este ciudadano tiene mucho que ver con ella.

main.jpg

sukerio rebuznó:
Pista (que debería de ser definitiva)

Es usted un Faloni de la vida.

Mientras tanto, esperando a una nueva pista definitiva, inventare un nombre para el regocijo del respetable: Pancha Carrasco.

Vaya vaya, parece que la suerte me acompaña y la tal pancha Carrasco no solo existe si no que se parece sorprendentemente a la de la adivinanza.

Pancha Carrasco - Wikipedia, the free encyclopedia

Bien! :)

Aqui va mi desafio. A priori podemos no saber lo que es, pero con los datos que se desprenden de la ilustracion no resultara muy dificil...

Aqui la recreacion moderna:

Vaya, tiene usted razon!

No existe imagen de lo que yo busco...

Duque, su turno (buscaba el automata que pedia limosnas ideado por Turriano, pero no hay imagenes, y quiza no este documentado. Pago la metedura de pata con la cesion de turno)

¿ Que metedura de pata?.. ¡ Aqui estamos entre milords y caballeros! ( Aparte que me tengo que ir y no puedo poner una pregunta)... Ponga su pregunta, Mr.Puntilloso.

Puntilloso rebuznó:
Vaya, tiene usted razon!

No existe imagen de lo que yo busco...

Duque, su turno (buscaba el automata que pedia limosnas ideado por Turriano, pero no hay imagenes, y quiza no este documentado. Pago la metedura de pata con la cesion de turno)

En tal caso le doy las gracias y pido publicas disculpas por no documentarme correctamente antes de proponer la adivinanza.

Ahora esto es un valor seguro, una pareja que ya tenia en la recamara. cabe decir que el motivo por el que estos dos hermanos son famosos me conmociono hondamente.

¿Quienes son?

En esta instantanea, cuyo entorno puede constituir pista, aparecen los tres protagonistas:

Voy a poner toda la carne en el asador. Este pequeño hombre, cuya direccion de hospedaje no voy a modificar, presenta un programa en television. En dicho programa, el amigo Dominick pego un buen repaso al suceso de los hermanos, que en la decada de los noventa protagonizaron los dos juicios mas sonados de la historia americana (quiza esto sea exagerado, pero desde luego tuvieron gran impacto mediatico).

21.jpg

Creo que si sigo dando mas pistas, acabare soltando la respuesta.

Son Lyle y Erik Menéndez, acabaron con la vida de sus progenitores y Dominick Dunne quien por cierto aparece con mucho mejor aspecto en la tele, les hizo un especial de "crímenes imperfectos de famosos" (creo que se llama así en la tele en castellano)

Como no tengo tiempo para pensar otra cosa, pongo esta imagen que, supongo, será muy fácil.

bibinoteolvido.jpg

Atrás
Arriba Pie