¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

140349137v5_240x240_Front.jpg

:lol:

Como escribí, aquí va mi enigma.
Según el buscador, aparece en el subforo pero no en este hilo.

servivo.png

Siento la tardanza, pero el foro me va fatal a estas horas.

Sé en que museo se encuentra la adivinanza que ha propuesto Puntilloso, pero... no encuentro el nombre: ¿alguna pista?

Nos vamos al terreno musical... cómo se llaman estos instrumentos?

2z8asmx.jpg

Parecen zanfonas.
Busco confirmación mientras hago otras cosas con el ordenador.

No encontré la imagen y sí la confirmación de que mi memoria es cada vez peor pues se parecen menos de lo que creía. Si, por alguna casualidad, hubiera acertado (algo harto improbable), cedo mi turno.

Creí que era más sencillo, la verdad.

Como pista, ese edificio se supone que es la base (insporación más bien) de muchos edificios modernos.

Puede ser la Casa del Bosque en el Libano?

Traducion literal de "The House of the Forest of Lebanon"

Astronauta Urbano rebuznó:
Creí que era más sencillo, la verdad.

Puede ser la Casa del Bosque en el Libano?

Traducion literal de "The House of the Forest of Lebanon"

:lol::lol::lol:

De todas formas, esperamos una confirmacion, porque, aunque es muy sencilla, no encuentro confirmacion en ningun lado.

Eso si, es un edificio Salomonico.

Puntilloso rebuznó:

:lol::lol::lol:

De todas formas, esperamos una confirmacion, porque, aunque es muy sencilla, no encuentro confirmacion en ningun lado.

Eso si, es un edificio Salomonico.

Pues, si lo pones en ingles en google, sale inmediatamente.

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://home-3.tiscali.nl/~meester7/teklibanonwoud.gif&imgrefurl=http://home-3.tiscali.nl/~meester7/engsolomon.html&h=275&w=427&sz=7&hl=de&start=2&um=1&usg=__bV8w37WZhM2nz7uUqlCnpOICA-U=&tbnid=PS-PwdMNTgYu5M:&tbnh=81&tbnw=126&prev=/images%3Fq%3DHouse%2Bof%2Bthe%2BForest%2Bof%2BLebanon%26um%3D1%26hl%3Dde%26client%3Dsafari%26rls%3Dde-de%26sa%3DN

Con el correspondiente dibujo

teklibanonwoud.gif

Precisamente es de esa pagina de donde saque la info. Sacar info = facil, verificarla = no tanto. Si alguien puede hallar la misma imagen en alguna otra direccion que no sea estaq, podriamos darlo por confirmado.

Solomon's temple

Es que tampoco cuadra que la unica imagen existente en internet del edificio sea esa y Astro considere que es facil.

Si, es una de las muchas recreaciones del aspecto del Templo de Salomón.

Prosigan, señores.

Dejenme decirles que siento haber parado el juego, pero no estaba nada claro. En este caso si he acertado, pero lo mismo paso con el acertijo que el forero Rufus puso, donde dije que parecia la Conciergerie, hubo quien apoyo la idea, pero finalmente se trataba de un castillo suizo similar. En estos casos es mejor esperar al autor del acertijo para dar por bueno. En mi opinion.

Bueno, aqui tienen, expliquenme en que consiste este experimento:

Rufus T. Firefly rebuznó:
Pista para animar el cotarro.

Supongo que entonces se trata del inventor Antonio Ibáñez de Alba, que creó hace 20 años un bosque de palmeras de plástico en pleno desierto libio, con el fin de generar un oasis. Tiene montones de proyectos Franz-style.

Lo malo es que sólo he encontrado esta foto, y mi vista no me permite asegurar más que comparte algunos rasgos con el de la primera foto:

1026372058_p.jpg

Arisgo rebuznó:

Mi habilidad como fisionomista está entre las peores al norte del río Tajo, así que la verdad es que la foto de esta otra página, entre que va sin gafas y que tiene el micro delante, me desconcierta un poco más. Pero como Mr. Firefly me parece que es del turno de tarde, sobre lo de las palmeras estoy bastante convencido, y Arisgo da el visto bueno, me doy por acertante en cuarentena para no frenar esto. Que Rufus pegue un grito si cometo un error por ello.

Que alguien cuente una breve historia sobre este cuadro:

likeavirgin-60.jpg

EDITO: El cupo de mujeres enseñando cacho ya lo cubrí el otro día. Este desnudo es puramente artístico, sin vicio, y la casualidad ha querido que estén tan cercanos en el tiempo.

Comentario: Es un enigma con trampa, de esos de "pues vaya mierda" cuando se descubre la respuesta.

Pista:
CERV1.JPG

Le llegó la fama antes de ser pintado. De hecho, el retrato, expuesto actualmente entre obras clásicas, tiene menos de 25 años de antigüedad.

Atrás
Arriba Pie