¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Venga, ¿porque yo? Otra de catedrales, tal vez este sea el camino para recuperar la fe...

366173655_8b9bccb436.jpg

Pîsta Doble:

1.- Nuestro científico nació en Nancy, y murió en París con 58 años.

2.- La Nave fue dada de baja en 1992.

Aleki rebuznó:
Pîsta Doble:

1.- Nuestro científico nació en Nancy, y murió en París con 58 años.

2.- La Nave fue dada de baja en 1992.

Bueno, entonces ya es fácil descubir que era Henri Poincaré:

henripoincare1.jpg

Como la otra vez, mejor no me espero a la confirmación. Esta será más fácil que la del paisano de René Artois:

qntmv5.png

Es una multiplicación de matrices, pero me temo que la respuesta es incompleta...

Block rebuznó:
Como creo que he acertado, paso a la siguiente:

m9li5l.jpg

A lo mejor este silencio de dias podria indicar que la afición esta pidiendo una pista. Yo disparo primero y me aventuro a decir que posiblemente se trate de un jardin bastante excéntrico situado en el sur de España.

Disculpad, estaba batallando con la pista. Aquí está:

2wlttvt.jpg

El jardín se halla en un paraje subtropical al otro lado del charco...

Hablemos un poco más del sitio. Una de sus partes más famosas es una puerta de nueve toneladas de peso (hecha -como todo allí- de piedra coralina), la cual está tan bien equilibrada y articulada que hasta un niño puede moverla con un dedo...

Como mis preguntas suelen ser parvulario no creo que tengais demasiados problemas para dar con la solución. Yo sigo fiel a mis queridas ruinas.

30upcah.jpg

Diría que se trata de una vista de las afueras de Tres Cantos desde el aire.

pulgapedorra rebuznó:
Diría que se trata de una vista de las afueras de Tres Cantos desde el aire.

¿Porque no? El paisaje de los paises mediterraneos es muy similar. El país es España, pero las ruinas que aparecen en la fotografía no son el resultado de una obra adormecida por la crisis del ladrillo, son auténticas y están fuera de la península.

La última, es una ruina balear, no una vieja de Palma o de Ibiza, sino un resto arqueológico. En las Baleares. En una de sus islas, que no es ni Mallorca, ni Ibiza ni Formentera.

pulgapedorra rebuznó:
¿Talayot de Talayot de Torellonet Vell?

Esta en Menorca pero no es un talayot, al menos no se define como tal aunque contenga los restos de alguno.

Atrás
Arriba Pie