¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Otra.

¿Qué es esto?


258p5vl.jpg
 
La diosa que buscamos está en este templo (imagen de la wikipedia en español):

2v2bmfk.jpg
 
¿Qué es esto?
Está en la wiki italiana:
thump_4059695sin-nombre.jpg

Pista: Está en una conocida plaza de Italia.
Pista 2: Se introduce con esta obra la técnica de tutto tondo.
 
La catedral de las calaveras de Otranto.

https://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/10/15/la-catedral-de-las-calaveras-de-otranto/

Voy a copiar el resumen, como hace el hamijo Aleki:

Corría un 28 de julio de 1480 cuando la flota otomana alcanzó las costas de la ciudad de Otranto que por aquel entonces pertenecía al Reino de Nápoles. El invasor, Mohammed II y sus huestes dominaban ya media Europa tras la conquista de Constantinopla, un par de décadas antes.

Los ciudadanos de Otranto, junto a la guarnición que defendía la ciudad se atrincheraron en el castillo, pero apenas tenían medios con los que defenderse y fue tarea fácil para los otomanos su entrada en la fortificación. La guarnición fue pasada a cuchillo y los cerca de 800 ciudadanos que quedaron tras la batalla fueron llevados hasta la colina de Minerva, hoy conocida como la colina de los mártires. Allí los otomanos, como condición para su salvación les exigieron que renunciaran a la fe cristiana. Todos ellos se negaron y fueron decapitados uno a uno.

Cuando Mohammed II y sus tropas se retiraron de Otranto, todos los restos fueron llevados a la Catedral y se decidió exponerlos en sus paredes como recordatorio privilegiado de aquel 12 de agosto en el que fueron ejecutados por defender su fe.
 
Has marcado tres condados de los Estados Unidos con el mismo nombre, Pulaski, y que están en Arkansas, Georgia e Illinois.

Así que el personaje del muy currado enigma (felicidades!) sólo puede ser Kazimierz Pulaski, https://es.wikipedia.org/wiki/Kazimierz_Pułaski .

Kazimierz_Pu%C5%82aski.PNG



Neutral Malvado rebuznó:
La catedral de las calaveras de Otranto.

Voy a copiar el resumen, como hace el hamijo Aleki:

;), es que hay historias a las que vale la pena dedicarles un par de párrafos.

**************************************

Como creo que he acertado, pongo:

¿Qué es esto?

5cygpy.jpg
 
El caballero de la imagen, poeta él, fue el autor de los versos escritos en la estatua, o lo que sea eso.

Si hace falta, más tarde digo de quién es la música.

34j2dya.jpg
 
Joder que regalo, yo ya lo había sacado sin eso.

Aleki, has hablado de música sin decir que ese autor escribio unos versos que despues se adaptaron a una melodia. Has hablado del autor de la musica cuando en ningun momento se habia mencionado musica alguna.

Yo, poooooor comentar.
 
Tú lo que tienes que hacer es no ser tan perro y participar mas ;), que aquí estamos los cuatro o cinco de siempre, y los advenedizos como tú nos distraen un rato.

Y de paso algo aprenderás.


Con afecto, etc.
 
Aleki rebuznó:
Y de paso algo aprenderás.

Tratándose de mí y de la plebe en la que ignominiosamente te incluyo, vosotros siempre tendréis más que ganar que yo. 8-)

Y para muestra, un botón. El sujeto este, a la sazón Ferenc Kölcsey (que perdió un ojo en su niñez y destacó más por sus dotes oratorias en política que por sus creaciones o críticas literarias, escribió los versos del himno nacional de Hungría, también conocido como Magyarország himnusza o himno de los magiares grupo étnico predominante en el mentado país.

A esos versos les puso música un tal Ferenc Erkel, que no se ha mencionado en la adivinanza pero se ha aludido a su creación musical.

El himno es muy flojo, pareciéndose más a una canción navideña (muy floja a su vez) que un Himno que se corresponda a una nación de estirpe guerrera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La adivinanza es una escultura que está precisamente dedicada a este Himno tan ñoño. Su autora, Mária Majzik, la finalizó en 2006, con un coste de 200,000 dolares. Tiene 21 campanas de bronce que cuelgan de sus siete arcos y el Himno puede ser interpretado con esas campanas.
 
Mi adivinanza es muy sencilla: el ganador deberá elegir del video anterior dos personajes y dos cuadros, decirnos los nombres de los personajes y de los autores de los cuadros que ha elegido e indicar el minuto y segundo en el que aparecen.

Si alguien se columpia lo sabré, y será baneado por tramposo y/o incompetente.
 
Mi adivinanza es muy sencilla:

Para un día que apareces y cuánto trabajo das ;)

La fiesta de Atíla, de Mor Than, min. 0,16
The Hungarian Conquest, de Arpad Feszty, min 0,22


Ferenc Kölcsey a.k.a. el poeta tuerto, min. 1,27
Matías Corvino, Rey de Hungría, Bohemia, Silesia Moravia y Lusacia, min. 1,03
 
Aleki rebuznó:
Para un día que apareces y cuánto trabajo das ;)

La fiesta de Atíla, de Mor Than, min. 0,16
The Hungarian Conquest, de Arpad Feszty, min 0,22


Ferenc Kölcsey a.k.a. el poeta tuerto, min. 1,27
Matías Corvino, Rey de Hungría, Bohemia, Silesia Moravia y Lusacia, min. 1,03

Bueno, tratándose de ti no haré las comprobaciones prometidas, además, has fichado al tuerto, y eso me ha molado. El siguiente mariconazo también era poeta.

Tu turno.
 
Que broma es esta.

Todo el mundo sabe que los únicos machoman que pueden llevar mostacho con orgullo son los búlgaros, y si a ese pequeño detalle le añadimos un escudo del país en cuestión solo 88 sería incapaz de deducir que se trata del primer astronauta búlgaro.

Su nombre es Jorge.
 
Arriba Pie