¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Joder no había pensado en eso, yo estaba pensando que eran grafos o árboles o alguna herramienta matemática de esas, qué mal.

¿Estudias japonés? yo he dado clases particulares de chino, como afición. Incluso me presenté por libre a los exámenes del A2 y los aprobé. Pero a partir de ahí me empezó a faltar tiempo. De momento sigo con el ruso y luego ya veremos.

Gregory_Peck rebuznó:
¿Estudias japonés? yo he dado clases particulares de chino, como afición. Incluso me presenté por libre a los exámenes del A2 y los aprobé. Pero a partir de ahí me empezó a faltar tiempo. De momento sigo con el ruso y luego ya veremos.

Pues lo has clavado, es japones lo que estoy estudiando, no chino, aunque los kanji coinciden tantas veces que tambien tengo un libro de kanjis chinos. El chino no me gusta, me atrae más el japones. Los chinos no me caen bien, entre ellos a veces no se entienden, aun hablando el mismo idioma, y se tienen que escribir. El japones es una cultura que me gusta algo más, sin enamorar, y la fonética es clavada al castellano.

Pero estoy en plan autodidacta, en ratos libres o cuando estoy en el sobre. Ya controlo hiragana, katakana y ahora estoy con los kanjis. Si a alguien le interesa, le paso links de gramática japonesa.

Sobre la adivinanza, hombre, yo digo que se parece a la osa menor, pero hay muchas cosas que se parecen a esa figura. De hecho, me sigue escamando la presencia del kanji electricidad, y por otro lado, no veo el kanji estrella (que es "crecer" con un "sol" arriba) en ningún lado, y debería aparecer...

Ni idea.

Es el
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dunhuang Star Map

https://hua.umf.maine.edu/China/astronomy/tianpage/0016dunhuang5405w.html

Libro de Astronomía china

[/FONT]Este antiguo mapa chino de los cielos septentrionales del planeta Tierra es parte del Atlas Estelar Dunhuang, uno de los documentos más impresionantes de la historia de la Astronomía.

Es el atlas estelar más viejo y completo conocido, ya que data de los años 649 a 684, y se descubrió en el pueblo Silk Road de Dunhuang en 1907.

Un análisis reciente que examina la precisión y las proyecciones usadas para su elaboración, nos dice las posiciones de más de 1.300 estrellas y delinea 257 grupos de estrellas o asterismos chinos.

Las posiciones de las estrellas en este atlas pintado a mano tienen una precisión de unos pocos grados.

En este ejemplo que muestra la región polar norte, se reconoce muy bien el Gran Carro, parte de la moderna constelación de la Osa Mayor, y que se encuentra en la parte inferior del gráfico.

El Atlas se puede ver en la Biblioteca Británica de Londres

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]

Otra.

¿Qué tiene en sus manos Barack Hussein?

15wgiva.jpg

Arisgo rebuznó:
Los chinos no me caen bien, entre ellos a veces no se entienden, aun hablando el mismo idioma, y se tienen que escribir.

Es que no hablan el mismo idioma. Lo que conocemos como "chino" es el mandarín, pero existen otros idiomas como en wu, el cantonés o el dialecto de zhejiang que, aunque se escriben igual, se pronuncian de una forma completamente distinta, algo así como una forma exagerada del castellano y el andaluz.

Me voy mucho por las ramas, la imagen es bastante fácil y sacada de la wiki en inglés:

forero34.jpg

No no no amigo sukerio, me refiero al mismo mandarín. He hablado con chinos y me lo corroboran. Mismo idioma, no se entieden: tan cierto como que eso es un instrumento japonés que deriva de uno chino. El chino se llama guzheng. El japonés no lo digo que me voy a ver una peli :lol:

El instrumento es el Koto.

Este avión sale en la peli que acabo de ver...

9gvfag.png

Pregunta: ¿qué peli acabo de ver? :lol:

Va, si sacáis el modelo del avión también la doy por buena.

Esta Iglesia está en una ciudad que, a pesar de ser la capital de su país, no había oído nombrar en mi vida :oops:

5k3uja.jpg

Neutral Malvado rebuznó:
¿Quiénes son estas tres niñas de sangre real?

Fuente: Wikipedia
sin buscar una mierda ,son clavados a nuestra familia real
eso sin ver si el principe felipe se dejo el pene en el bolsillo ese dia
pero la del medio es miniclon de cristina y la de atras de helena

Yo no se mover ni un puto peón, pero apostaría el escroto de Pulgapedorra a que se trata de Vera Menchik.

Morzhilla rebuznó:
Oswald, el conejo de la suerte.

Adelantándome a Neutral Malvado, he de decir que es otro, con nombre de pintor y cuya imagen aparece en la wiki en inglés.

Siento dejar esto así, pero no tengo imagen disponible y voy a tardar un tiempo en encontrarla, si lo hago.

Parece que nadie quiere poner imagen.

Bueno, el personaje se llama Bosko https://en.wikipedia.org/wiki/Bosko y eso es un fotograma de "sinkin´in the bathtub".

Ahora mi enigma.
Esto es el parlamento de un país. La imagen aparece en la página de la ciudad en la que está (la capital del país) de la wiki en inglés.

horterada.jpg

Atrás
Arriba Pie