¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Me recuerda a la Montaña del Indio, en Antequera.

pena-de-los-enamorados.jpg

Es el Museo Oteiza, en Alzuza, Navarra.

Museos en Navarra | Museo Oteiza | Navarra | Entradas Gratis con ocioxlacara.com

El legado del polifacético artista vasco Jorge Oteiza se difunde principalmente desde el Museo del mismo nombre, situado en el término de Alzuza. Su amigo, el arquitecto navarro Francisco Javier Sáez de Oiza, fue el encargado de diseñar un edificio singular que sintoniza perfectamente con la labor escultórica de Oteiza, e integra la casa-taller en la que vivió sus últimos años.

Aleki rebuznó:
Es el Museo Oteiza, en Alzuza, Navarra.

Museos en Navarra | Museo Oteiza | Navarra | Entradas Gratis con ocioxlacara.com

El legado del polifacético artista vasco Jorge Oteiza se difunde principalmente desde el Museo del mismo nombre, situado en el término de Alzuza. Su amigo, el arquitecto navarro Francisco Javier Sáez de Oiza, fue el encargado de diseñar un edificio singular que sintoniza perfectamente con la labor escultórica de Oteiza, e integra la casa-taller en la que vivió sus últimos años.

Dale, maestro.

Tema: Franceses que vinieron a joder la marrana a España a las órdenes de Bonaparte.

¿Quién es?

2wejfpk.jpg

Gracias a la pista he descubierto un general y ministro francés de esa época que desconocía: Horace François Bastien Sébastiani de La Porta
Horace François Bastien Sébastiani de La Porta - Wikipedia, the free encyclopedia

Edito: parece que era un mal bicho de la calaña de soult y otros, pues saqueó Málaga, destruyó varios conventos y fortificaciones; luego traicionó a napoleón y, más tarde, prometió ayuda a los polacos en el levantamiento de noviembre (haciendo que se sintieran fuertes y lo empezaran), sin darles nada para que los rusos pudieran masacrarlos.
Un auténtico tipejo.

Mi imagen, sacada de la wiki en inglés.

depie.jpg

sentado.jpg

Retomo mi serie de figuras heroicas de algunos países, aunque mi respeto se lo lleva por sus exploraciones.

Es una escultura del Ecce Homo junto al Sagrado Corazon de Jesus. No has preguntado ni localización ni nombre del autor, asi que soy el campeón...:lol: No sé ni donde está ni quien lo ha parido, aunque me parece una mezlca entre Oteiza y Gaudí. Supongo que estará en el Norte.

Estilita rebuznó:
Es una escultura del Ecce Homo junto al Sagrado Corazon de Jesus. No has preguntado ni localización ni nombre del autor, asi que soy el campeón...:lol:

Pues creo que tienes toda la razón, he preguntado fatal...

Dame la oportunidad de corregir ;)

¿Qué es y en qué pais balcánico está?

Lo borrado es el nombre de la ciudad que buscamos.

1tu5oo.jpg

Ambas imágenes, de la Wikipedia.

Coño, pensé que ésta la sacaríais rápido... Por lo menos la cara os sonará, ¿no?

Pista definitiva:

2586mxh.jpg

Atrás
Arriba Pie