¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Hijuelangranputa :shock:

Qué jefazo!!!!

Fortress-Alamo.jpg

Interactive Map <- Site interesante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

si no les importa cedo mi turno, para quien quiera postear enigma

Bueno, aunque creo que si acertáis es mejor que hagáis un esfuerzo para postear enigma, reconozco que últimamente a veces lleva un tiempo que no se tiene. Aprovecho pues para endiñaros una foto que tomé este mismo viernes en una histórica ciudad francesa. Decidme por favor el nombre del pintor al que su villa natal dedicó este monumento:

12080813.a22a47d9.jpg

La villa natal de nuestro hombre es, sobre todo, famosa por su monasterio:

12085060.77941365.jpg

Cuanto a él, fue uno de los pintores favoritos de Josefina Bonaparte y también de María Luisa de Austria.

Lo se. Ha sido un cerocoma larguísimo como lo será la noche del miercoles para Mourinho.

Pero bueno, better late than never.

El monasterio de Alcobaça, en Portugal:

Fotos Monasterio de Alcobaça, Portugal

La Abadía de Santa María de Alcobaça (también conocida como Abadía de Alcobaça, es la primera obra gótica erigida en suelo portugués. Su construcción comenzó en 1178 por los monjes de la Orden del Císter. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el 7 de Julio del 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal. En este monasterio trabajó entre 1519 y 1520 el arquitecto Juan de Castillo, único arquitecto con obras en cinco monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, intervino en el segundo piso del claustro de D. Dinis, la fuente del lavabo y la Sacristía entre otras.

Supongo que es innecesario decir que estamos en Andalucía...

12094157.9ebd3866.jpg

Una pistilla más y me voy a dormir, que arrastro un madrugón del quince... :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Hombre, ser es una Dolorosa; ahora bien, meterme a discernir si es de un Paso Sevillano o de un Trono malagueño (lo que se chinaban los malagutis cuando yo en mi "ijnorancia" les decía: Oh, qué PASO más bonito :lol:), :roll:

Bueno, por decir algo, Trono de la Virgen del Amparo :oops:

No, Monguiver. Escucha el vídeo y piensa... por más que el vídeo muestre un fragmento de una obra sobre un supuesto barbero de Sevilla, no es un paso sevillano.

Estamos en una capital de provincia andaluza, eso sí.

Visto que con videos-pista elevados en plan fino no lo pilláis, lo intentaré ahora con algo así como más racial y nuestro:

Block rebuznó:
Visto que con videos-pista elevados en plan fino no lo pilláis, lo intentaré ahora con algo así como más racial y nuestro:

Perdona su ofensa, Señor :lol:

A ver, he pensado en María Magdalena (por aquello de que su "marido", sólo la respetó en tanto que "sirvienta" -o discípula)

Hasta ahí creo haber llegado.

Ahora bien, no me sale nada de la interfecta; es más, me parece brutal que siendo la dicksucker de Yisas (y eso no está nada bien visto en la Ecclesia :99), la pongan a pasear en semana santa cual si fuera el gran, verísimo y misericordioso San Cucufato.

Joder, estoy entrando en álbumes de páginas de cofrades garrulos y voy a acabar teniendo pesadillas de ver primeros planos de vírgenes llorando lagrimones de cera y pústulas de leproso. Con lo bonitas que son otras vírgenes, me cago en los andaluces y en su morbosidad tercermundista.

Aquí tenemos a la Virgen del Buen Rollo:

82B823A30BFD4BEC9C969F73CE349A59-0000349706-0002717853-00570L-C6F36695ABDA49FCA6DB9563D42A5463.jpg

Y aquí la Virgen del Mejor Rollo Aún:

E26FEC8509F54B489963E5C339163BF7-0000349706-0002717854-00570L-EE0F4C1FFAE34C29BF4CE49FA942B541.jpg

El tallista de ésta debió sacar a su modelo de una narcosala:

377969203D724E68BF73B64F6486E76F-0000349706-0002717855-00570L-E63375B6E4D1411F92531EEABA2A43EA.jpg

Lo mejor para antes de irse a dormir:

2273446_640px.jpg

Yo me quiero hacer cofrade de la Hermandad de la Virgen del Mismísimo Coño :137

OBJ2056212_1-644x362.jpg

Vale, es la Virgen del Gran Perdón de Málaga, he dado con ella gracias a la pista, no ha servido de nada tirarme media hora viendo imágenes espantosasque se me han quedado en la retina, hijo de puta. Ahora edito y pongo enicma.

A4B1B8C0E3A0475A85768B73CF5247ED-0000349706-0002717861-00800L-4F7BEF484AFA4A6980A4E48A6D25C7DB.jpg

Disculpen mi profusión de genes.

¿Y el gran perdón tiene que ver más que Magdalena con el vidrio de Amadeus?

No me fockes.

gr_boris_entrevista.jpg

¡No puede ser verdad!

Tannhäuser rebuznó:
El conde de Almaviva está pidiendo perdón a la condesa.

Siguiendo la estela virginal:

MADRE DEL HAMOR HERMOSO

Acto IV
Fígaro sorprende a Barbarina buscando la aguja que sellaba la carta, ya que el Conde le dio ésta a la joven para que se la diera a Susanna, y lo había perdido. Fígaro entonces sabe que Susanna se ha citado con el Conde, pero ignora el plan. Enfadado, invita a Bartolo y a Basilio a ser testigos de esa cita, y les advierte sobre la infidelidad de las mujeres (Aprite un po quelli occhi, Abrid un poco los ojos). Llegan la Condesa y Susana, con los trajes intercambiados, y se produce un encuentro complicado.
Cherubino, que había quedado con Barbarina, ve a la Condesa, que iba disfrazada de Susanna, e intenta besarla, pero en ese momento llega el Conde, y es él quien recibe el beso. Éste le responde con un bofetón, que recibe Fígaro, que se había acercado para ver qué pasaba. Para vengarse del Conde, Fígaro comienza a cortejar a Susanna, pensando que era la condesa, pero cuando éste la reconoce, le declara su amor, y ésta enfurece ya que no se dio cuenta que había sido reconocida por su esposo. Cuando se da cuenta, la pareja se abraza, y esto enfurece al Conde, que confunde a Susanna con la Condesa. Cuando se descubre la situación, el Conde pide perdón a su esposa, por sus sospechas y por su mala conducta. La Condesa le perdona y acaba el acto con una alegre fiesta.

:oops:

Es Marburgo, y sale en googe imájenes.

Aunque lo había adivinao sin mirar y tal.

Pon otra cosa, anda.

Acabo de volver de viaje y veo que finalmente habéis resuelto el enigma; felicidades! Tannhäuser, me he partido el culo con tu galería de vírgenes, aunque debo añadir que para buen rollo y dormir bien, nada como tu firma :lol:

De la ermita, ni idea. De este modelo ultrasimplificado debe haber unas 2000 parecidas por estos montes de Dios, así que os deseo suerte a los que lo estáis intentando...

Pardone moi, ¿es una ermita pre o protorrománica en los picos de Uropa que hoy se usa como refugio de montanha?

Atrás
Arriba Pie