¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

A la entrada en el colegio donde trabajo, hay varias estatuas y bustos, todos de chinos de la Edad Media, del siglo pasado, personajes históricos. Pero me sorprendió ver un busto de un occidental.

6fdc526078641c22ec47891f0450a8d7o.jpg

A ver si me sabéis decir quién es.

Ruego me disculpe.
¿ No es Photoshopeada la imagen ?
No se, se ve como rara.
Saludos.

Bien. Aquí vá mi reto. Estamos en un pueblo español, que me impresionó al visitarlo por el estilo de sus casas, la rara sincronía en las mismas como si fuesen parte de un todo previamente diseñado y el color blanco como norma de construcción.

Si no se ajusta exactamente a lo que pedís lo cambio. Pero es que tras varios monumentos me ha parecido visualmente atractivo.

Le he enviado un privi a nuestro nuevo haminjo explicándolo cómo funciona la cosa, ya que su enigma lo jode Google Imágenes.

Ok. Reconozco mi error. Si sigo en turno cuelgo fotos propias. Si no, disfrutad de la vista. El reto es fácil, para quitarme rápido de enmedio.

Mis disculpas.

Es la Basílica de Covadonga y un ejemplo de que Google resuelve incluso nuestras propias fotos :lol:

Permitidme que amenice la espera con un poco de documentación histórica sobre las tensas negociaciones entre don Pelayo y el moro Al-Kamá en el lugar del anterior enigma.

No sólo eso, amiwo Block, sino que esa Gesta ha servido para que hasta los yankees la vinculen a su pauper recorrido histórico, como grito de guerra:

COVADONGAAAAAA....

stylinonline_2225_2205856179
El Pisuerga sigue pasando por Valladolid, ¿no?; pues aprovecho :1

cowabunga.jpg

Juraría que la columna de la santa Trinidad, en Olomouc (Chequia), pero trato de confirmarlo...

Bueno, creo que sí que he podido confirmarlo, por lo que sigo. Esta sale en el GI, pero diría que de lo que sale allí no se puede sacar mucho el agua clara...

foto.jpg

Block rebuznó:
Bueno, creo que sí que he podido confirmarlo, por lo que sigo. Esta sale en el GI, pero diría que de lo que sale allí no se puede sacar mucho el agua clara...

foto.jpg

pero hombreeeeeeeeee ...

¿qué hace en Córdoba el señor? Acostumbrado que me tenía a respirar sus aires levantinos europeos, este paseo por la ciudad de los califas me ha dejado estupefacto.
Se trata de la Virgen de los Faroles, que se encuentra en la catedral-mezquita de Córdoba. Se nota, y me ha servido algo lo que estudié en la escuela, la mano de Julio Romero de Torres.

Auf wiedersehen,

P.D.: la prueba ...

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Virgen_de_los_Faroles

de vírgenes va el tema ...

Bueno,

ya véis que tengo repertorio; si ahora tocan vírgenes, pues de acuerdo ... esta imagen pertenece a una panorámica de la explanada que se postra ante un famoso monasterio dedicado a una virgen muy popular en su país.
La localidad en la que se encuentra este monasterio ha recibido, como no podía ser de otra forma, la visita del Papa Juan Pablo II.

1329DSC02038.JPG

Auf wiedersehen,

P.D.: se trata de saber el nombre de la ciudad donde se encuentra el monasterio ante el que se rinde esta explanada.

Joder!, Aleki, me lo has quitado de la punta del glande...

dsc01195.jpg

Compañero Aljarafe, confirma.

Bueno, como creo que he acertado, y por no parar el juego, pregunto:

¿En qué lugar de España, de visigótico nombre, está esta iglesia?

13461452.7ebc5359.jpg

Alguno se quedará en los huesos buscándola.

(Qué lamentable soy poniendo comentarios sin poder responder por falta de tiempo).

Aleki rebuznó:
¿El santuario de Jasna Góra, Częstochowa, Polonia?

Google Maps

realmente impresionante ...

Nomegustalatele rebuznó:
Joder!, Aleki, me lo has quitado de la punta del glande...

dsc01195.jpg

Compañero Aljarafe, confirma.

y usted, señor N

empiezo a tener verdadera admiración por las variadas habilidades que demuestra aquí, allá y acullá ...

Auf wiedersehen,

Atrás
Arriba Pie