¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Hombre, la puerta de la Biblioteca Nacional de España, no? :lol:

Desde luego, hay que reconocer que esta vez sí que era difícil el enigma, eh? Ni Dios sabe que existe "eso"...

Bueno, os dejo con esto; que tengais un buen día:

foto2.jpg

Como el bueno de Aleki me notifica por privado, me temo que GI ha aprendido a reconocer la imagen desde que la puse (esto pasa de vez en cuando, afortunadamente no muy a menudo). Como me da la opción de re-postear enigma, sigo con este otro, un poco de emergencia:

foto3.jpg

Por cierto, saludos y gracias Aleki, que creo que con el cabreo se me ha pasado de dártelos en el privado.

Haminjo Block, al principio pensé que era una

facturaRestaurantePaco.png

pero, al parecer es una

r_640_480_ilustracionespeaguirrepunk.jpg

aunque no la de

71846_NpAdvHover.jpg

¿Voy bien o merezco una muerte lenta y dolorosa a manos de sicario Medallero? :oops:

Vas perfectamente bien; es una Esperanza como la copa de un pino... no una cualquiera, no...

Por cierto, no es la Esperanza que se puede "asignar" a los Triana, pero sí a otro ultra-conocido grupo andaluz.

Ya, si supongo que será la Esperanza Macarena, pero sólo consigo imágenes de la azulejería, no del retablo completo :oops:

Demos por buena la respuesta, porque es efectivamente la Esperanza Macarena. Dale pues, mongüiver.

Ya vengo, estoy chequeando viabilidad de la imagen :oops:

Bueno, parece que los resultados del GI no llevan a nada relevante, ;)

Perdonad la resolución, es que la foto se hizo con un IPhone 4S :lol:

d5a588236833480.jpg

Mongüiver rebuznó:
Perdonad la resolución, es que la foto se hizo con un IPhone 4S

Mongüiver, genio y figura...

1302120259380116.jpg

Hacías mejores fotos con el Nokia ese malo que tenías antes. :lol:

Aleki rebuznó:
[/CENTER]
Mongüiver, genio y figura...

1302120259380116.jpg

Hacías mejores fotos con el Nokia ese malo que tenías antes. :lol:

Venía con un colega de atender unos negocios y le dije: "Haz una foto para un juego en el que tenemos que poner enigmas".

El tío saca la foto con el IPhone y me la pasa; con el lastimero resultado.

Por Tutatis que sigo con mi 5800 :lol:

Si veis que es medio chungo, hacédmelo saber y empiezo con la cascada de pistacs.

Qué coño, vayamos con la ubicación geográfica:

5404PIN009.jpg

La iglesia está en el ayuntamiento natal del autor.​

La iglesia de Rianxo supongo...

Iglesia.jpg

Menuda "centrada" macho, ni las de Iniesta :lol:

Block rebuznó:
La iglesia de Rianxo supongo...

Iglesia.jpg

Menuda "centrada" macho, ni las de Iniesta :lol:

Supone usted mal, querido amijo; la que ha posteado es Santa Columba (no confundir con la patrona oficial, que es la Guadalupe, y a la que hace referencia el vidrio del asterisco :lol: ; la iglesia que he posteado está en una parroquia secesionista (recuerdo en los 80 un partido entre el Deportivo Unión de Asados y el equipo de la parroquia del enigma, donde la Guardia Civil tuvo que intervenir para calmar ánimos :lol:)

*
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mongüiver rebuznó:
(recuerdo en los 80 un partido entre el Deportivo Unión de Asados y el equipo de la parroquia del enigma, donde la Guardia Civil tuvo que intervenir para calmar ánimos :lol:)

Aleki rebuznó:
Iglesia del Divino Salvador en Taragoña, Rianxo.

1302121737510087.jpg

Veo que es un buen conocedor de las ligas de 3ª Regional :lol:

Por cierto, ¿el Citroën Saxo de tres ejes es un fallo de Matrix :lol:?

PROSIGAMOS:
Aleki rebuznó:
¿Quiénes son?

14251033.705a39cf.jpg

EDITO:

Ella es Solvita Aboltina, lideresa del Partido de la/por la Unidad de Letonia y actual (creo que), presidenta del Parlamento (wtf is speaker?)

Ahora sigo.

Con el embajador irlandés por el proceso de entrada de Letonia en la OCDE.

Aquí con el embajador Neerlandés

120928_kornel_abolt.JPG

y con el Secretario Gral. del Consejo de Uropa

120604_jagl_abolt.JPG

Hespero conphirmatio.

Se conoce que el embajador holandés tiene la cualificación

pedobear-holland.jpg

Mongüiver, a veces me cuesta seguirte.

He preguntado quiénes son. ¿Cual es tu respuesta?

:oops: En honor a la verdad sólo puedo aseverar que ella es Solvita Aboltina. Del irlandé sno he encontrado nada,pero encomendándome a San Cucufato, digo que el irlandés es James Joyce.

Mongüiver rebuznó:
:oops: En honor a la verdad sólo puedo aseverar que ella es Solvita Aboltina. Del irlandé sno he encontrado nada,pero encomendándome a San Cucufato, digo que el irlandés es James Joyce.

Ella es Solvita Āboltiņa pero él no es James Joyce... :lol:

Aleki rebuznó:
Ella es Solvita Āboltiņa pero él no es James Joyce... :lol:

Efectivamente, dado que es Aidan Kirwan, como puede verse en este video del evento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sigo con un pececillo, del que os pregunto el nombre (me vale casi todo: nombre común o científico, en este caso al menos el género):

foto3.jpg

Primera pista: el pececillo en cuestión es un endemismo de un lago africano.

Y segunda pista: es del tipo de peces que incuba los huevos en la boca (no es el único pez que lo hace, pero tampoco hay tantos con esta costumbre).

Atrás
Arriba Pie