¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Mira, esta ya se aproxima algo más:

tEqGlv.jpg

Eso sí, a diferencia de la tuya no corresponde a un premio.

OK, símplemente apareció en una limpieza rutinaria y no tenía idea de qué iba :lol:

En todo caso, la respuesta del Campeonato me parece más que satisfactoria. Si se amplía, vale; si no, postea algo y seguimos adelante ;)

Es un honor, en todo caso, que la Unión Soviética me haya distinguido con el primer premio al foreo contumaz :lol:

Gracias Monguiver; estoy tratando de encontrar algo, pero el GI no me lo pone fácil :(

Si alguien se cabrea por la espera y tiene material, pues adelante...

Block rebuznó:
Gracias Monguiver; estoy tratando de encontrar algo, pero el GI no me lo pone fácil :(

Si alguien se cabrea por la espera y tiene material, pues adelante...

No me cabreo, ni mucho menos, pero después de mas de una semana con esto bajo mínimos estoy deseando poner. Así que recojo el ofrecimiento y pregunto:

¿Qué edificio es el que está al fondo de la fotografía?

14320909.80915a72.jpg

Estamos en la capital de una nación sudamericana que no es la de Cristina.

Aleki rebuznó:
No me cabreo, ni mucho menos, pero después de mas de una semana con esto bajo mínimos estoy deseando poner. Así que recojo el ofrecimiento y pregunto:

¿Qué edificio es el que está al fondo de la fotografía?

14320909.80915a72.jpg

Palacio de Itamaray, Brasilia, Brasil ... donde mora Cachondo Mental.

Playas de Brasil: Palacio de Itamaraty - Brasilia

Ahorita mismo cuelgo foto ...

Auf wiedersehen,

Terra do cruzeiros ...

Hola camaradas, a los galleguiños especialmente,

a ver si me ubican dónde está este cruceiro ...

image.jpg

Auf wiedersehen,

Mongüiver rebuznó:
¿Podría ser un Jaguar MK IV de 4 cil. y 1`8 litros, del 47?

No, este vehículo es de la década anterior. Y a pesar del emblema que lleva, no es un Jaguar.

De hecho ni si quiera es británico.

Aleki rebuznó:
No, este vehículo es de la década anterior. Y a pesar del emblema que lleva, no es un Jaguar.

De hecho ni si quiera es británico.

Mi ex-pareja tiene uno muy parecido; se lo tuve que dar para que no me dejara en la calle tras hallarme, en el dormitorio de la que ahora es su mansión, con varias conejitas ... (me dijo que se iba a ver a su madre por unos días ... no lo pude resistir)

¿puede ser un Duesenberg Model J? Cumple con la descripción; es de los años 30 y no es británico.

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
Mi ex-pareja tiene uno muy parecido; se lo tuve que dar para que no me dejara en la calle tras hallarme, en el dormitorio de la que ahora es su mansión, con varias conejitas ... (me dijo que se iba a ver a su madre por unos días ... no lo pude resistir)

¿puede ser un Duesenberg Model J? Cumple con la descripción; es de los años 30 y no es británico.

Auf wiedersehen,

No, éste tiene un nombre mas... presidencial.

Diríase luego que se trata de un

5-dollar-bill-98606675628.jpeg

MK IV de 1931

classic-lincoln-cars.jpg

¿Podría iluminarnos sobre el por qué del gatete?

Mongüiver rebuznó:
Diríase luego que se trata de un

5-dollar-bill-98606675628.jpeg

MK IV de 1931

classic-lincoln-cars.jpg

¿Podría iluminarnos sobre el por qué del gatete?

Es un Lincoln Victoria del 32, pero en cualquier caso se acepta tu respuesta, faltaría más.

Yo también me sorprendí al ver el emblema de Jaguar encima, y la explicación supongo que tiene que ver con que la imagen que he puesto está tomada en un Museo de Ford, siendo esta compañía la actual propietaria de Jaguar, así que supongo que podrán hacer con sus coches y con sus símbolos lo que les apetezca. En esta otra imagen se ve el logo de Ford reflejado en un espejo, y el mismo Lincoln Victoria con el jaguar encaramado:

800px-Lincoln_50_L_Victoria_pic1.JPG

Tu turno.

Lúcete.

;)

Imploro sus disculpas, apañeros, pero hemos tenido una tarde TAN mala en el hospi, que me ha sido imposible hacer las fotos. Si queréis, postead; si no, hasta mañana a las 22:30, no podré poneer enigma.

:oops: :oops: :oops:

Recojo el testigo y recupero el turno del otro día, agradeciéndole de paso a Aleki que haya cubierto el tiempo con su enigma.

Hoy os dejo con un sitio de extraña belleza, ya sabeis que los italianos son maestros en la materia:

foto5.jpg

foto4.jpg

Por cierto, no sé si lo habeis intuido pero estamos en un cementerio (de vez en cuando tengo algún ramalazo gótico :lol: )

Es el cementerio Monumental de Milán, concretamente la capilla funeraria de la familia Bernocchi

Cimitero Monumentale di Milano - Wikipedia, the free encyclopedia

El enorme Cementerio Monumental de Milán destaca por el gran número de tumbas de alto nivel artístico que posee. Más que un cementerio, se trata de un museo al aire libre que muestra impresionantes obras realizadas desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Fue construido en 1866 para unificar los pequeños e insalubres cementerios que se encontraban distribuidos por la ciudad. Entre las tumbas más llamativas se encuentran una especie de torre blanca en la que se encuentra esculpida la vida de Jesús, perteneciente a la familia Bernocchi, una curiosa pirámide perteneciente a la familia Bruni, y varias esculturas en representación de la Última Cena, de la familia Campari

800px-Cimitero_monumentale_di_Milano.jpg

Pues nos alejamos escasamente cien kilómetros:

¿Qué es esto?

14348411.e50cf58b.jpg

En el Ayuntamiento, a la izquierda del baptisterio, cuelgan, además de la bandera de Italia y de Europa, la de la región en la que estamos.

Disculpad el retraso; como siempre, GI no le pone fáciles las cosas a uno.

Nombre del pintor:

foto1.jpg

Atrás
Arriba Pie