¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿Qué es esto?

14360213.02f632b5.jpg

Se hizo con parte de las piedras de las murallas que allí había cuando esa zona estaba bajo control español.

Estamos cerca del cementerio y del baptisterio que han salido por aquí los últimos días.

Debí sospecharlo :lol:

Es la Porta Ticinese, en Milán:

DSC02821_-_Milano_-_Porta_ticinese_-_Foto_Giovanni_Dall%27Orto_23-jan_2007.jpg

Ahora vuelvo. Por cierto que prometo no voltear más imágenes; lo hago tan sólo de uvas a peras y cuando tengo demasiadas ganas de postear algo concreto, que es lo que me paso con Kramskoi. Pero ya veo que el volteo está entre las rutinas detectivas del amigo Aleki...

Bueno, al tema. A estas dos:

foto3.jpg

les gusta comer esto:

foto2.jpg

y a veces se dejan caer por aquí:

foto1.jpg

De qué monasterio se trata, y ya puestos, para nota, cómo se llama el plato de arriba?

Block dijo: Ahora vuelvo. Por cierto que prometo no voltear más imágenes; lo hago tan sólo de uvas a peras y cuando tengo demasiadas ganas de postear algo concreto, que es lo que me paso con Kramskoi. Pero ya veo que el volteo está entre las rutinas detectivas del amigo Aleki...

Block, la verdad es que sí tengo rutinas detectivescas como tú dices,pero nunca con tus imágenes, de verdad, porque sé que eres muy bueno proponiendo enigmas.

Y debí haberla volteado porque es prácticamente imposible que una obra de arte no salga en el GI. Pero no se me ocurrió. Si no la hubiera encontrado fácil, que sí, tal vez se me hubiera ocurrido mas tarde, pero de verdad que no.

La clave fue que, conociendo tus gustos rusófilos la encontré enseguida no sé si con russian painter o russian portrait marcando en opciones de búsqueda la opción "caras". Hubo suerte.:lol:

Pero entiendo perfectamente el fastidio que produce que prácticamente todo lo que uno quiere poner lo detecten los hijos de Google. :lol:

EDITO: Para que salga el quote de Block sin el nuevo estilo PL...

Son jóvenes moldavas que comen algo parecido a la polenta (aunque mas espeso) llamado mamaliga,

mamaliga-1e830-01d51.jpg

y que frecuentan el Monasterio de Tipova

M

¿Qué es esto?

14384619.7127a9de.560.jpg

Buscándola en el GI salen dos coincidencias con la Catedral de Santiago de Compostela. Evidentemente, esa no es la respuesta.

Acotemos la búsqueda: estamos en la península ibérica.

Haminjos, he vuelto. Me reincorporo.

Siento haberos havandonado durante tanto tiempo, sé que somos pocos, pero ha sido un viaje largo :lol:

Idi Amin Dijo: Haminjos, he vuelto. Me reincorporo.

Siento haberos havandonado durante tanto tiempo, sé que somos pocos, pero ha sido un viaje largo :lol:

Hombre, Idi, qué alegría verte de nuevo por aquí.

Espero que estés en forma y encuentres la catedral propuesta sin problemas.

Bienvenido, Idi :3

Por cierto, Aleki, dime que es plateresco y que no llevo dos días de abstinencia para nada :lol:

Mongúiver dijo: Por cierto, Aleki, dime que es plateresco y que no llevo dos días de abstinencia para nada

:shock:

Hombre Mongüiver, tú que estás en Santiago... ¿Hay en la Plaza del Obradoiro algo parecido a la imagen que he puesto? ;)

He dicho que estamos en la península ibérica y que es una Catedral... no estoy seguro de que hagan falta mas pistas, de verdad.

EDITO: Venga, va, estamos en España.

dónde estamos

Bueno,

DSC01586.jpg

He aquí mi pregunta a los moradores de este hilo ... ¿dónde está esta escultura?
Está claro que el autor de la misma consiguió plasmar el dolor de esta madre. Cuánto dolor y sufrimiento se fraguó en esa tierra ...

Auf wiedersehen,

Dónde estamos ...

Pues eso,

se trata de la clásica pregunta con la clásica fachada de catedral al uso. Espero que sean certeros en la búsqueda pues no podré resolver dudas ni lanzar pistas hasta la noche ... hoy no va a ser un día fácil para mí.

1_2.jpg

Hala chic@s, a estrujar la mandarina.

Auf wiedersehen,

pista 1 ...

No estamos en Burgos ... y como dice Aleki, quizás con esta pista debería ser suficiente.

Auf wiedersehen,

pista 2 ... y 3 ...

A ver,

ciudad de menos de 500.000 habitantes en la que, tiempo ha, castigaban al hereje en este punto ...

3_3.jpg

Auf wiedersehen,

Atrás
Arriba Pie