¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Como tu pregunta es ¿dónde estamos? la respuesta es Edimburgo, la segunda fotografía corresponde a la Grassmarket Street, donde cientos de protestantes fueron ejecutados por negarse a ser católicos, pero ni con esas soy capaz de encontrar la catedral :sad:

Confirma, por favor

Image00022.jpg
 
Es que esa Catedral, Aleki, está en Edinburgo, pero no en el Grassmarket. Es la Catedral de St. Mary.
Cuando descubriste el monumento (?) a los herejes sacrificados del Grassmarket, probablemente buscaste imágenes de la Cathedral de St. Giles, que está alli cerca, y no debían de cuadrarte.

article-1380156-0BC29B7000000578-860_468x325.jpg


Estaba peinando el Google I. buscando rosetones góticos con ese diseño, y gracias a ti, descubro que ese precisamente es moderno y de diseño. Vamos, como lo de Barceló en la Catedral de Palma.
Scotland | Mad Cat Art Studio

Por favor, Aleki, pon tu el henijma ya que a mi se me da mal disimular las imágenes, además, has sido tu quien ha adivinado (mejor, descubierto) de que ciudad se trataba.
 
Extrañochino dijo:Es que esa Catedral, Aleki, está en Edinburgo, pero no en el Grassmarket. Es la Catedral de St. Mary.
Cuando descubriste el monumento (?) a los herejes sacrificados del Grassmarket, probablemente buscaste imágenes de la Cathedral de St. Giles, que está alli cerca, y no debían de cuadrarte.

Ok, pues después de ver miles de imágenes no fui capaz de encontrar la catedral de marras...;)

Voy a ver si encuentro algo rápido, sino a primera hora de la tarde.
 
¿A qué pequeño pueblo de España -pero con entrada propia en la Wikipedia- pertenece este escudo?

14452163.9319021a.png
 
Es Hasan Pascha (1713-1790), gran visir del imperio otomano:

Cezayirli Gazi Hasan Pa

Me sorprende que la foto de la página turca de la wikipedia sea exactamente la misma, con sus dos autobuses y todo y no la encuentre el GI... por ellos, el pino y la torre había deducido ya que era Estambul, pero no lograba dar con la estatua. Me había desorientado también un poco el hecho de que decías que era una capital y de hecho Estambul no lo es (lo es Ankara), pero a efectos prácticos es como si lo fuera, o sea que he seguido buscando allí de todos modos.

Ahora vengo :lol:
 
Block dijo: Me había desorientado también un poco el hecho de que decías que era una capital y de hecho Estambul no lo es (lo es Ankara), pero a efectos prácticos es como si lo fuera

:oops: Pues parece mentira, pero evidentemente la capital es Ankara. Siento el error.
 
Como lo optimo es enemigo de lo bueno, seguimos por aquí mismo:



foto.jpg

 
Joderrr, yo conozco ese sitio seguro, estoy intentando sacarlo tirando sólo de memoria...
 
Me alegra ver que el hilo sigue vivo, y que Aleki es el culpable :D

Es el ayuntamiento de Lugo en un día que hace poca justicia al clima habitual de la zona.

Edificio-barroco-del-Ayuntamiento-de-Lugo..jpg


Como y propongo algo, si el maldito Google me deja.
 
Sapotóxico dijo:Me alegra ver que el hilo sigue vivo, y que Aleki es el culpable

Es el ayuntamiento de Lugo ...

Lo segundo es correcto.

Lo primero no, ni mucho menos, que este juego nos lo curramos entre unos cuantos. :lol:
 
Aleki dijo:
Lo primero no, ni mucho menos, que este juego nos lo curramos entre unos cuantos. :lol:

Es el japo de su avatar, que me deja absorto cada vez que me lo encuentro, ofuscando por completo mi visión.

Veo que el ilustre Block también sigue en la empresa, al igual que Pastanaga e Idi, precursor de mi envidia malsana a todos los que progresan en el exterior. Se sigue conservando un aforo discreto, quién pillase a Pulga en otro de sus ataques de sapienza en vez en de vorágine de perros muertos.

Bueno, aprovechando que Mongüi está baneado y no me la puede desmontar en 5 segundos vamos con una facililla, que igual que por rebote salgo de las sombras desaparezco otros 3 años :lol:

¿A qué órgano pertenecen estos cortes histológicos y qué nombre reciben las masas acelulares que se aprecian?

9270aasdasdsasa.png


5852sdfsdfds.JPG


Es una lástima que no pueda conservar la tinción, el roboc de Google me estaba haciendo sudar Nesquik.
 
Puede ser próstata? Con hiperplasia nodular? Lo mismo me la he jugado mucho y me doy de buces :face:
 
Escobilla rebuznó:
Puede ser próstata? Con hiperplasia nodular? Lo mismo me la he jugado mucho y me doy de buces

En efecto, son próstatas hiperplásicas. ¿Y qué nombre reciben las "bolas" que hay en el interior de algunos acinos?
 
Arriba Pie