¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pista 1

Los soberanos que lo mandaron construir no tienen nada que ver con las ovejas.

4sxq1WTj.jpg

Pues sí, y de paso a ver si alguien resuelve, que no tengo ni idea.:lol:

AFRICA is the place.

Lo siento, no me ha dejado entrar hasta ahora mismo. Otra pista a las 8.

Añadiremos que es un palacio construido en una colina que lleva el nombre de un equipo de futbol que ganó el título de liga de su pais en 2012.

Bonus track. La primera equipación de este equipo de futbol es practicamente igual que la del CD Español de El Alquián.

Bonus track dos. El pajarraco sobre el portalón de entrada es bien significativo. No creo que haya otro parecido en todo el continente.

Bonus track tres. No puedo pegar otra foto porque todas las que encuentro me las pilla el GI, sin embargo en la que he colgado se ve una parte de la construcción que es bien poco africana y que da cuenta de los vinculos de este pais con otros.

....y hasta aquí puedo leer.

extrañochino rebuznó:
AFRICA is the place.

Lo siento, no me ha dejado entrar hasta ahora mismo. Otra pista a las 8.

Añadiremos que es un palacio construido en una colina que lleva el nombre de un equipo de futbol que ganó el título de liga de su pais en 2012.

Bonus track. La primera equipación de este equipo de futbol es practicamente igual que la del CD Español de El Alquián.

Bonus track dos. El pajarraco sobre el portalón de entrada es bien significativo. No creo que haya otro parecido en todo el continente.

Bonus track tres. No puedo pegar otra foto porque todas las que encuentro me las pilla el GI, sin embargo en la que he colgado se ve una parte de la construcción que es bien poco africana y que da cuenta de los vinculos de este pais con otros.

....y hasta aquí puedo leer.

el almeriense del hilo os dice, como apoyo, que el CD Español de el Alquian viste igual que el RCD Español de Barcelona.

Auf wiedersehen,

Por Dios, que vergüenza estoy pasando. No se si es que lo he puesto muy dificil o es que no le interesa a nadie el enigma que planteo. Por favor dad señales de vida.

bonus Track 4
La colina en la que se ubica este palacio es la mas alta de la ciudad, que es la capital del pais.

bonus track 5
Poco antes de ser inscrito como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, sufrió un pavoroso incendio.

bonus track 6
A Dreamworks le gusta el pais donde se ubica este palacio.

Ps. Venga, va! Si me lo pedís, quito el cuadradito amarillo que tapa la bandera.

extrañochino rebuznó:
Tus deseos son órdenes para mi:

WcVZL77W.jpg
[/URL][/IMG]

¿Quien sabe decirme que es y donde está el edificio de la fotografía?

Já. Aleki ha picado mis habilidades y por fín he dado con el enigma.

El edificio de la fotografía está en la capital de MADAGASCAR (pista clave lo de Dreamworks), o sea, Antananarivo. El palacio de Rova, el de la imagen, fue residencia de los soberanos del Reino de Merina.

Visit the Capital of Fascinating Madagascar
Rova - Wikipedia, la enciclopedia libre

SpiderJerusalem rebuznó:
Vale, esto es. La verdad es que paseo poco por aquí y para una vez que entro me lo encuentro todo hecho...

Rova - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y bueno, edito para poner una foto. De momento GI no me la pilla, así pues... ¿Dónde estuvimos esta navidad?

rlywau.jpg

Oye tu, espabilado,

que para proponer hay que a certar; ahora le toca al Gran Aljarafe ... agarraros que lo del palacete africano se va a quedar en nada al lado de mi enigma.

Auf wiedersehen,

Pero Aljarafe, hijo de mi vida, si doy link con la solución justo en el mensaje que me estás citando...

SpiderJerusalem rebuznó:
Pero Aljarafe, hijo de mi vida, si doy link con la solución justo en el mensaje que me estás citando...

Joder, es verdad ...

espera, ahora me pongo y saco lo tuyo en un pis pas ... Excusez moi.

No. Si bien es una plaza (la más importante en esta ciudad), no estamos en Lviv. Ni siquiera es el mismo país.

Edito para dar algo más de info:

-El sitio tiene entrada en la Wikipedia en el idioma de su país y en otro más. No está en inglés ni en español.

-Asimismo, esta plaza fue cambiando de nombre bastantes veces desde sus orígenes (circa s. XVI) hasta el último cambio ya a mediados del s. XX.

Si con estos datos no va bien, cuando vuelva luego os pongo otra foto más esclarecedora.

Sigamos. Os dejo aquí la misma foto, esta vez completa. Como se puede apreciar, hay un par de detalles -creo- bastante esclarecedores. A ver si así.

sawpkh.jpg

¿Estamos en Polonia?

Me autocontesto. Si. Estamos en Polonia. Concretamente en
Bydgoszcz

https://es.wikipedia.org/wiki/Bydgoszcz

Busco algo.

pq25H1S3.jpg

Diganme donde se tomó esa fotografía.
Pésima foto, pero no está en GI no en Tineye y eso es lo que cuenta.
Si no hay noticias, que imagino que las habrá, pongo pista a mañana a las 10.

Ciudad en la que estamos si visitamos esta Plaza de Toros ...

Botón de muestra ...

IMG00159_20130313_1257.jpg

Auf wiedersehen,

Pues por no tener esto parado, y a riesgo de haber fallado la anterior, pregunto:

¿Qué es esto?

14773081.989a59aa.640.jpg

Bueno, creo que he acertado, os pongo esto:

a0396979a13162ea76d51347fba47110o.jpg

¿Qué capital yace ante nosotros?

Creo que es Tiflis, no? La iglesia diría que es la catedral de la santa Trinidad. Trato de confirmar y vuelvo.

EDITO: si, va a ser que es Tiflis/Tbilisi y su catedral.

principal.jpg

Por cierto, ya que estamos con este tema, aprovecho para hacer un poco de propaganda de un tema curioso, la maravillosa polifonía georgiana. Por ejemplo, lo que sale en este video (recomiendo, más que nada, la primera canción; las otras son más "raras"):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

o esta otra joya:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahora pongo algo...

Atrás
Arriba Pie