¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Venga, rápida y fácil: ¿Cómo se llama este barco, dónde está ahora y por qué?

34j8zkl.jpg

El barco se llama Shtandart,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Está ahora mismo frente a Amberes, Mapa en vivo de situación y tráfico marítimo de barcos con AIS

Y leo por ahí que "en la actualidad el objetivo del Shtandart es "enseñar a la gente joven", a través de las formas de navegación y construcción naval tradicionales, "a trabajar en grupo y a convertirse en futuros profesionales capaces de promocionar un futuro mejor a su país y al mundo".

Venga, no le quito ni la bandera, que hoy estoy facilón:

¿Qué es esto?

1310150236060119.jpg

Creo que es esto, no? (el memorial de la guerra de Kargil)

La Guerra de Kargil, también conocida como Conflicto de Kargil, fue un conflicto armado entre India y Pakistán que tuvo lugar en el distrito de Kargil, en la región de Cachemira entre mayo y julio de 1999. La causa de la guerra fue la infiltración de soldados pakistaníes y militantes de Cachemira en el lado indio de la Línea de Control, que sirve de frontera de facto entre las dos naciones. Pakistán culpó enteramente de la guerra a los intentos independentistas de Cachemira; sin embargo, documentos y declaraciones del primer ministro pakistaní y del jefe del ejército demuestran la intervención de fuerzas paramilitares pakistaníes. El ejército indio, apoyado por la fuerza aérea, atacó las posiciones enemigas, y con el apoyo de la diplomacia internacional, finalmente, forzó su retirada.

15a-Kargil-War-Memorial.jpg

Me temo que mi enigma va a resultar bastante más difícil que el que ha posteado el bueno de Aleki, pero es que me pierde la estética de la foto. Vamos a ver si hay suerte; esta misma noche pista si la cosa no progresa:

foto3.jpg

Primera pista, de urgencia: estamos en un cementerio italiano.

Segunda pista: Mark Twain, entre otros escritores, habló elogiosamente de este cementerio en una de sus obras.

SpiderJerusalem rebuznó:
Si la pregunta es qué cementerio es ese, imagino que será este, el Cementerio Monumental de Staglieno:

Monumental Cemetery of Staglieno - Wikipedia, the free encyclopedia

Sin embargo, no encuentro referencia a la imagen que postea Block... :???:

Tampoco me extraña mucho que no la encuentres; doy el enigma como resuelto. Porque más que nada, para mí, de lo que se trata es simplemente de que nos demos a conocer cosas bonitas o interesantes los unos a los otros. Con decir el sitio y que hayais visto la foto un tiempo, el objetivo queda cumplido.

Adelante, pues, Spider :lol:

Vaya, los sumos sacerdotes de la cosa foril nos han vuelto a incluir en el "foro cultura", ergo, semoh importanteh.

Que corran ríos de vino gasificado!

Pues sí, ahora, que consigamos que esto vuelva a ser un juego fluido y divertido, parece mas complicado.

Es una marca europea, conocida por todos, que sigue en activo.

Enviado desde un dispositivo móvil.

En vista de que nadie dice nada, pongo otra foto, esta vez con el ayuntamiento de la ciudad. A ver si así:

2qailxw.jpg

Spider, la imagen que has puesto sale en el GI...

Me temo que fin del enigma, pon otra cosa, anda.

Por cierto, me despisté buscando por la figura de cristal que se ve delante, y la búsqueda me llevó a otra ciudad.
¿En qué ciudad se encuentra esta figura?

tree_glass.jpg

Atrás
Arriba Pie