¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Vamos allá. ¿Dónde estamos?

21m66v9.jpg

Como tengo un poco trillados los caladeros de fotos chulas y además debo irme a dormir ya porque estoy hecho polvo, permitidme que insista en el tema mineral.

Aquí tenemos dos juntos. Uno de ellos (el verde) es relativamente fácil, pero el pardo ya lo es bastante menos.

Suerte y buenas noches ;)

foto2.jpg

Malaquita: correcto.

Pardo: ninguno de estos. No tiene una formulación muy compleja (es un hidróxido); el nombre que tiene se le puso en honor de un escritor alemán.

Por ser un hidróxido y que el nombre se le otorgó por un escritor alemán, quiero pensar en la Goethita, pero no he encontrado nada que se parezca a esa imagen tan curiosa que has puesto, Block.

Mañana ya leeré si lo he acertado o no. Bona nit.

Bueno, ya te lo confirmo ahora. Efectivamente es una forma curiosa de goethita...

Las almenas gibelinas y esta definición de estado sin mar son suficientes: es San Marino.

Es San Marino, efectivamente. Nos queda por saber, sin embargo, lo que se preguntaba: el nombre de la torre.

De hecho la fórmula del mineral este (pátinas a parte) es realmente de lo más simple...

No; es un metal en estado nativo... y con esa pátina verde que despista un poco.

Atrás
Arriba Pie