¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Gracias por vuestra paciencia. Tuve un día complicado y no pude volver a conectarme.

Y gracias, Qualitysex por otorgarme el honor sin haber acertado la pregunta al 100%, pero bueno, ahí va mi henijma:

¿Donde está esto?

eil4i9.jpg
[/IMG]

La imagen no es nada del otro mundo, lo se. La tomé la semana pasada cuando me encontraba por estos lares. El edificio es del siglo XVII aunque se proyectó sobre un antiguo Hospital. La estatua que está sobre el pozo es obra de un escultor nacido en Toulouse.

Casa de la Convalecencia del antiguo Hospital de la Santa Cruz, situado en el barrio del Raval de Barcelona, exactamente entre las calles Hospital y Carmen.

3.JPG

Correcto Aleki.

Para rematar decir que ese edificio hoy es la sede del Institut d'Estudis Catalans, un curioso organismo que la Generalitat utiliza para que dé una pátina de seriedad (?) a aquellas cuestiones de la Historia tanto de Catalunya como del resto del Orbe Terráqueo que con frecuencia, y a su conveniencia, manipula.

Con respecto de lo tuyo, creo que es el Emirates Air Line Gondola Lift, tambien conocido como London Cable Car.

Emirates Air Line (gondola lift) - Wikipedia, the free encyclopedia

Mi amigo Boris, inaugurándolo cual pantano franquista.

El London Cable Car, correcto

Enviado desde un dispositivo móvil.

2q1ibfb.jpg

¿Con que motivo visité esta Iglesia hace unas semanas y tuve que hacer una hora y media de cola?

Hola, un apunte final sobre la foto del patio, que Aleki descubrió que se trata de la Casa de la Convalecencia.

250px-Llu%C3%ADs_Bonifa%C3%A7_-_Imatge_de_Sant_Pau.JPG

La estuve investigando. Llegué a identificar la estatua como representación de San Pablo, por tener una espada y un libro. (encontré una lista con estatuas de santos y los atributos que portan)

A continuación estuve investigando por escultores nacidos en Toulouse, que hubiesen esculpido a San Pablo, pero en esa lista wikipedia no incluía a Lluis Bonifaç.

El escultor francés es Lluis Bonifaç, afincado en Barcelona, si bien wikipedia dice que su lugar de nacimiento es Marsella.
Lluís Bonifaç - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre el apunte de Qualitysex acerca de la Estatua de San Pablo

Aderezar voluntariamente los enigmas con pistas falsas estropearía el juego. Comprende que no fue mi intención.

El dato del lugar de nacimiento de Lluis Bonifaç (Bonifaç el Vell) lo saqué de la wiki edición catalana: Lluís Bonifaç - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Una prueba mas del contubernio catalán que falsifica la Historia a su antojo. Cualquier día nos dirán que Galileo Galilei nació en Maçanet de Cabrenys o en Comarruga.

Pues eso, mis disculpas.

Respecto a mi ultima foto.
-1- Hacía un frío de cojones.
-2- Mayoritariamente público femenino
-3- Dulce detalle post-match
-4- Esta es la cola. Hora y media.
2u6z2c3.jpg

Correctísimo, Qualitysex.

Ese día puede uno tocar un relicario en forma de teta donde se guarda un pedazo del occipital de la santa.

Luego, es tradicional zamparse un pastel en forma de pecho que venden allí mismo.

Tu turno...

Hola,
primero aclarar que la solucion de la iglesia de Zaragoza la puse desde el móvil por eso fue a modo de telegrama pues estaba en la calle.
Después que muchas gracias a Extrañochino por su colaboración y los enigmas interesantes que pone.
No es culpa suya sino de wikipedia que tenga dos versiones distintas en castellano y catalán para la ciudad de nacimiento de un mismo artista. El hecho de poner ese apunte final, era para dejar cerrado del todo el enigma pues quedaba el nombre del escultor aún por postear. Precisamente esa pista fue la que más estuve investigando ))) Saqué la escultura (San Pablo), de ahí pensaba sacar el escultor, y de ahí el edificio. El hecho de estar callado en un enigma, no significa que no lo esté buscando.

A lo que vamos, siguiente enigma:

Z84w_r58l_ZQ.jpg

Nombre del edificio en construcción, el más alto de la fotografía.
Primera pista evidente: si Block está progresando con el ruso , lo sacará rápidamente.

Vuelvo con los enigmas tras tanto tiempo inactivo. Iba a poneros alguna de las cientos de fotos que tengo del último viaje a Asia, pero con el último misterio de Qualitysex por allí se me fueron todas las ganas :lol:. Así pues, retomo mi serie: Co to jest?

35ckh6o.jpg

Pista uno: Hasta los años 70, era una ciudad independiente. Hoy es simplemente un barrio de otra ciudad de este bonito país.

Como pista extra no wikipédica (que probablemente os sirva de poco), diré que se tarda más en ir desde el centro de la ciudad hasta este barrio, que desde este barrio hasta la ciudad más cercana; ciudad universitaria ésta, lugar de nacimiento de un polaco bastante famoso.

Curiosamente, este enigma está relacionado con el anterior. Hay que tener presente que tras la 2GM el sitio ha perdido mucho de su charme y en la actualidad, como veis, se halla bastante desplumado. Pero aún así, se perciben todavía bien las potentes vibraciones fajistas que emite.

Siento haber duplicado el post, le di a citar en lugar de editar.
Bueno con la pista de Block sobre la IIGM y las vibraciones, recordé los mítines y toda la parafernalia nazi y me sonaba esa tribuna.

Nuevo enigma. Una foto que he tomado hoy mismo, ahora cuando veo cosas curiosas las fotografío pensando en este foro. Lo creais o no )

Tengo 3 fotos más de este coche y más pistas por poner, si son necesarias.

1900445_10202648138018713_228780071_o.jpg

Marca y modelo.

Atrás
Arriba Pie