¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿En qué ciudad estamos?

1403061541560094.jpg
 
DSC_3130.jpg


En Bamako, Mali. Y esa es la Torre de África. Un monumento dedicado a la unidad de los paises africanos.

En la cima de la torre se aprecia del revés el contorno de Africa, por ahí la he sacado.
 
103919838.jpg


Nombre de este monumento y ciudad donde se encuentra.


P.D. He propuesto por MP hacer un concurso el CazaMisterios de Marzo para darle más vidilla al foro
 
Antes de dar nuevas pistas, repasemos las que ofrece la fotografía.

Por los rótulos se puede sacar la lengua hablada en el país.

Por la erosión que tiene el monumento en su base, bajo un orificio, sabemos que ha fluido agua del interior.

Conjugando ambas pistas, tenemos la palabra inicial de su nombre: Fontana

Hay más detalles aún que observar.
 
Qualitysex rebuznó:
Antes de dar nuevas pistas, repasemos las que ofrece la fotografía.

Por los rótulos se puede sacar la lengua hablada en el país.

Por la erosión que tiene el monumento en su base, bajo un orificio, sabemos que ha fluido agua del interior.

Conjugando ambas pistas, tenemos la palabra inicial de su nombre: Fontana

Hay más detalles aún que observar.


Qué haríamos sin tí. ¿No te parece pelín ofensiva la clase que nos has dado?
 
¿¿?? Dar pistas nunca puede ser ofender , Aleki. Ni se pretende dar clases ni nada, solo dar pistas. Yo sé que tú esas pistas ya las has pillado pero puede haber gente que las encuentren útiles. Por favor no te lo tomes a mal, tan solo son pistas para facilitar las cosas.
 
Todo esto estaba ya observado, QS, y también el detalle de que la fuente está plagada de leones. Por "fontana leoni" sale en el GI una avalancha de imágenes... pero diferentes. El nombre de alguno de los comercios tampoco ha ayudado (cuando en otras ocasiones, sí).

Y en eso estamos... Por la cutrez del sitio diría yo que estamos en el sur; voy bien?
 
Me auto-respondo: sí.

Estamos en Nápoles, en la plaza del mercado. Esta es una bonita pintura de la fuente hará cosa de siglo y medio, en pleno mercado de Pascua:



Caprile_mercato_di_Pasqua_a_Napoli.jpg
 
Por visita femenina inminente, me veo obligado a postear de urgencia. Como las dos fotos son raras y tirando a malas, posteo enigma doble, para el que me vale un sólo acierto, el que queráis. Estas dos imágenes son de dos monasterios distintos de la península; quien me diga uno sólo de ellos se lleva el siguiente turno:


foto.jpg




foto2.jpg
 
La primera imagen es del Monasterio de San Polo en Soria. La segunda no lo sé.
 
Os dejo una pista: peptona, lactosa, glucosa, tiosulfato sódico, citrato amónico férrico, rojo fenol.
 
No es del todo correcto, el TSI también contiene sacarosa y ese azúcar no lo he nombrado en la lista. Es un medio muy similar al TSI.
 
Pista: ¿Os gustan los cómics? Entre esta pista y lo de antes sólo hay un bonito -y corto- paseo.

k48gb5.jpg
 
15168_P_57617839.jpg


Teatro Baj Pomorski. Toruń, Polonia.

599751_550909888264602_457042269_n.jpg

Composición dedicada a Fafik y el Profesor Filutek, personajes de cómic polaco.
 
Arriba Pie