¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pues esto mismo:

¿Que es esto?

1403250433310118.jpg

Hombre Aleki, un placer verte de vuelta. La estatua ecuestre de Federico II de Prusia en la avenida Unter den Linden, de Berlín, verdad?

Block rebuznó:
Hombre Aleki, un placer verte de vuelta. La estatua ecuestre de Federico II de Prusia en la avenida Unter den Linden, de Berlín, verdad?

No podía resistirme a buscar ese Cristo :lol:

Friedrichs des Großen, correcto, por supuesto.

Dale.

Bueno, visto el éxito sigo con la temática. En un pueblecito del camino de Santiago, hay una iglesia que contiene estas dos pequeñas virguerías:

foto.jpg

foto2.jpg

Pongo porque creo que he acertado y me voy al curro en nada. Esta señorita, originaria de Estambul, ¿en qué ciudad está?

1222s5w.jpg

Timofónica me ha tenido un par de horas sin la internette. Les ruego me disculpen.

¿Donde está este monumento?

119174p.jpg

La pareja de la izquierda está mirando el Mar Mediterráneo.

En la "escultura" se ven claramente unas lineas que indican que la cosa se abre.

Buenos días.

El objeto en cuestión está situado en un museo de una ciudad importante en su pais. Tanto que su area metropolitana es la tercera en numero de habitantes. Esa ciudad tiene metro con dos lineas. Azul y roja.

En ese museo se organizan conciertos y el próximo mes tiene lugar una actuación de un saxofonista libanés.

Pais europeo, bandera tricolor, una parte del himno del pais -que hace referencia a esta ciudad- se escucha en una obra de Chaicovski...

Sí Spider, correcto ) Perth que está de actualidad ahora pues es la base más cercana para buscar el avión desaparecido. Adelante )

Este puente, muy querido y admirado por motivos, digamos, nacionalistas, tiene entrada en Wikipedia en sólo tres idiomas. Francés, inglés y el idioma del país donde se encuentra.

SpiderJerusalem rebuznó:
Este puente, muy querido y admirado por motivos, digamos, nacionalistas, tiene entrada en Wikipedia en sólo tres idiomas. Francés, inglés y el idioma del país donde se encuentra.

¿Está en los Balcanes?

Perdón por el retraso, muchachos. Están unos amigos de visita y no tengo tiempo casi.

Exactamente, Mongüiver. Una de las cuatro islas europeas en las que se conduce con el volante a la derecha.

Voy :)

Sigo con este enigma, no por difícil, sino por bonito y no demasiado conocido:

foto2.jpg

Atrás
Arriba Pie