¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Gracias Block por ampliar tu respuesta y darnos a conocer esa maravilla de órgano. El nivel de cultura de este foro crece con respuestas como la tuya.

Estoy buscando por puertas románicas con esculturas de los apóstoles pero aún no he dado con el actual misterio.

¿Donde está este monumento (por llamarle de alguna forma)?
34fjlud.jpg

Estamos en un pais con litoral marino de la CEE.

En este lugar a mediados del S. XIX, por pura casualidad se hallaron unas galerias subterraneas cuyas paredes y techos están cubiertas de conchas, formando dibujos y figuras. Aunque parezca increible en los tiempos que corren, nadie ha sido capaz de datar el lugar de forma fiable y por eso hay teorias que sostienen que tiene un origen fenicio, templario o medieval.

Población costera en las islas británicas.

el conjunto de galerias subterraneas descrito anteriormente está clasificado como "listed building Grade I"

Correcto, QS

La galeria subterranea forrada de conchas es el "Shell Grotto". Lo cierto es que no vale mucho y uno tiene la impresión de que le están tomando el pelo....¿Es posible que en el siglo XXI no se pueda datar con un minimo de fiabilidad una cosa así? ¿Ni con C14 ni con escaneres de alta resolución?

Sí, compañero Extrañochino, el Shell Grotto es un tema interesante para el hilo de los eslabones perdidos de la historia (hilo vecino de este en el foro cultura). Me fascinan los misterios sin resolver. Si te animas puedes poner allí unas breves líneas sobre el Shell Grotto.

105191416.jpg

En la imagen primera aparecen 5 mástiles misteriosos: 3 corresponden al velero que queremos identificar y dos al bergantín de 2 palos que se encuentra anclado a estribor.

El velero de 3 palos es de construcción original danesa. Ha prestado servicio en Groenlandia y las Islas Feroe como barco de correo y aprovisionamiento. Actualmente tras ser adquirido por una compañía británica es un barco de exhibición turística. Ha aparecido en diversas series de televisión como "extra": Shackleton, Los 3 mosqueteros, Retorno a la isla del tesoro, El último lugar en la tierra...

Tiene entrada propia wikipédica.

Ok, como no tengo mucho tiempo para buscar enigmas tiro de reserva. Estamos en España, en una de sus muchas catedrales:

foto2.jpg

De haber estado en este punto ayer por la tarde y, si hubiera querido acompañar a D. Artur Mas en su seguimiento al debate, acerca de la posibilidad (o no) de que Catalunya pudiera convocar su consulta, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, solamente me hubiera llevado caminar poco menos de diez minutos.

...o dicho de otra forma.

Este edificio (emblemático y conocido) está a 550 metros del Palau de la Generalitat yendo a pie por la calle. Imagino que en linea recta estará a menos de 400 metros. Para ir de uno a otro he de cruzar siete veces la calzada.

Vamos, tirad de Googlemaps que esto se hunde en la miseria.

La fotografía es de la torre mas alta del edificio, que se proyectó en 1914 y fue el ganador de un concurso público y se construyo en 1927.

Edificio público del Gobierno de España.

Aleki....saca esto del ostracismo que se que estás ahí!

3g29h.png

Venga, a ver si sabéis quien es esta dulce dama, fotografiada en su lugar de trabajo:

1404112121210089.jpg

1404112130310087.jpg

Hombre Aleki, qué tal!

El enigma es la estatua ecuestre del general Carlos María de Alvear, en Buenos Aires.

Edificios y Monumentos de Buenos Aires: Monumento al Gral. Carlos Maria de Alvear

Acabo de llegar de viaje y digo yo que alguna foto no me la cogerá el GI... voy a ver qué sale. Por cierto que no tengo perdón de Dios de no acertar lo de Correos; vale que no tenía mucho tiempo, pero tendría que habérseme ocurrido. Y sí, la campeona de lucha está potentísima, debo reconocerlo :oops:

Ahora vuelvo.

Parece que hay unas cuantas de este museo que no me las pilla el GI, frescas de hoy mismo.

Por cierto que pese a lo cojonudo que es este museo, nunca logro convencer a nadie de que vaya a verlo :(

foto3.jpg

foto4.jpg

foto5.jpg

foto6.jpg

Atrás
Arriba Pie