¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Parece España, e iglesias con campanario habrá centenares, cada pueblo tiene una.
La foto no ofrece más pistas para seguir investigando.

Vamos QS no te hagas el remolón. Ese pórtico con pilastras, esos arcos de herradura, esa torre esbelta y de ese particular estilo que es un símbolo de la ciudad en la que está. Ciudad que es capital de Provincia por cierto.

Quizás no sea muy conocida, pero es única en su género, BIC, por supuesto y tiene entrada en la wikipedia en los principales idiomas del mundo occidental.

Venga, no seas perezoso.

Doy fe de que sin más indicaciones sale; no contesto porque no puedo postear enigma hasta mañana, pero animo a QS -o quien sea- a que lo saque.

Saludos desde la dulce Francia, ya irán saliendo las fotos.

Un premio nobel que pasó por aquí antes de serlo, escribiendo un libro de viajes, tuvo a bien sentar sus nalgas en una taberna cercana de hermoso nombre: "Lo mejor de la uva".

Esta ermita contiene una patrona bastante relevante:

foto2.jpg

img_1039.jpg

Al final del embarcadero nº 14 de la terminal de ferrys de San Francisco, California.

Bravo por la foto del enigma porque era muy rica en detalles

Bueno, como creo haber acertado, pregunto:

¿En qué ciudad estamos?

1404240259400097.jpg

Viena, por supuesto que sí.

Dale.

Enviado desde un dispositivo móvil.

Este lunes me dejé caer por este jardín; como podeis ver, los niños están absorbidísimos con la chasse aux oeufs de Pascua:

foto.jpg

Primera pista; pronto otras:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El jardín está incluido en la lista de los "Jardins remarquables de France"; se extiende por 22 hectáreas alrededor de un castillo del siglo XVII y cuenta con más de 150.000 plantas de boj, esculpidas artísticamente. Además de alguna perspectiva curiosa como esta:

foto2.jpg

En un pueblo situado muy cerca de los jardines, podéis si os apetece tomar esta barquita para ir viendo los paisajes y castillos que bordean el río:

foto.jpg

Atrás
Arriba Pie