¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

extrañochino rebuznó:
Bon día, estimat.

Eso es Hampton Court, Aleki. No hace nada tu acertaste el enigma de un cuadro que yo había fotografiado aqui dentro. ¿Que te creias que no me habría fijado en las chimeneas? :lol:

Hampton Court Palace Official Website - Tickets, Events & History

Grande extrañochino!

Creo, y Block y Pastanaga que son de los antiguos me corregirán si me equivoco, que estamos pasando por la época de mejores participantes en este juego.

Tu turno!

¿Que es esto?

2vls07b.jpg

No se yo si realmente hay tanto nivel, si tardas solo 35 minutos en resolver, no sería muy dificil la pregunta.

Correcto. Se llama ArcelorMittal Orbit y está en Strafford, junto al estadio olímpico. Se anuncia como la obra de arte (?) mas grande del Reino Unido y se puede visitar.

No, muy difícil no era, la verdad. :lol:

Seguimos.

¿En que ciudad estamos?

1405052123210096.jpg

Si, por supuesto que es correcto, la Lenin Square en Donetsk.

Y en concreto dentro del citado parque, creo que se trata del templo de Wat Sa Si

DSC_8775.JPG

Salvo que nuestro amigo extrañochino me corrija, seguimos:

Dibujo2.jpg

¿Por qué calle suben y bajan esos tranvías?

Yo diría que ese tipo de tranvías son los de Lisboa, ¿no? Concretamente este:

Elevador da Glória

En la Calçada da Glória.

Perdón por la ausencia, por cierto. Demasiado trabajo y demasiadas visitas (tampoco es que me queje, pero se echa de menos el juego).

Como creo haber acertado, pongo el enigma que prudentemente le he mandado al amigo QS por si confirmaba y yo no estaba por aquí, pero creo que no es necesario. Allá va:

¿En qué ciudad estamos?

wh1sgz.jpg

Estamos en una capital de provincia española.

Esto ayudará:

1405070104560116.jpg

28polloebuena.jpg

Fachada de la iglesia y cementerio de Polloe
c/ Sibilia, 75
San Sebastián/Donostia

Pues enhorabuena, era más difícil de lo que parecía...

Dale.

Enviado desde un dispositivo móvil.

Entre el enunciado del enigma, y las pistas que contiene la foto, buscando imágenes sale y además en primera página. Demostrable. He hecho la prueba

Aleki eficaz y acertado como siempre.
A la derecha, la preciosa iglesia de San Andrés de Kiev con cúpulas eslavas verdes y doradas.

Atrás
Arriba Pie