¿Qué es para usted la clase media?

Saria Dx rebuznó:
En mi carrera somos todos de clase media, puesto que mi universidad es pública y bueno, a mi al menos me da beca papá Estado.

Lo bueno es que muchas chicas de mi clase van por ahí con bolsos Tous falsos (hay más que setas en el campo) y en tacones y maquilladas cual puerta a las 8 de la mañana. Esta es la paradoja de la clase media que intenta aparentar clase alta. Y esa paradoja suele ocurrir con frecuencia en Derecho.

Me apuesto la uña del dedo meñique del pie a que usted estudia algo del estilo: Derecho, ADE o económicas.

Digo "algo" porque eso no son estudios universitarios.

cip10 rebuznó:
comprar una TV de LCD BLUESKY (que no tienen ni puta idea que cojones significa) para su comedor de 2m2 x 1m2, hipotencandose durante 1 año con intereses pa mear y no echar gota;

Enriqueciendo asi al de la clase alta que si sabe lo que compra y se pilla una SONY BRAVIA DE 52" para su pedazo comedor de 20m2.

Tener una tele en el comedor es de clase media. Las personas decentes no tenemos tele en el comedor, bien por ausencia de medios (no tener comedor ni tele), bien por abundancia de ellos acompañada de la dosis necesaria de clase y buen gusto.

En mi comedor NO SE VE LA TELE (y no porque la tape una pared).

Me apuesto la uña del dedo meñique del pie a que usted estudia algo del estilo: Derecho, ADE o económicas.

Supongo que hablas de mí, así y teniendo en cuenta que esto no viene a cuento en este hilo, te voy a decir unas cuantas cosas.

1. Yo ya era más listo que todo este foro cuando iba al Bachillerato.
2. Yo no estudio nada, hace mucho que se acabaron mis estudios.
3. El hecho de que sepa escribir sin muchas faltas de ortografía o sabiendo que horadar va con hache no quiere decir que haya estudiado Derecho.
4. En las ingenierías hay un montón de gilipollas, quizá menos que en otras carreras, pero los sigue habiendo a montones, se lo digo por experiencia. Esto lo digo porque supongo que tú estudias algo de eso.
5. ADE y económicas son carreras para subnormales, pero no quiere decir que haya por ahí alguno listo que no se sabe muy bien porque estudió eso, le pongo un ejemplo Eduard Punset.
6. Se está encariñando demasiado conmigo, no sé si es porque soy el que le ha hecho más caso desde que está aquí, pero hágaselo mirar.
7. Llevo un montón de mensajes aquí y no he dicho jamás los estudios que tengo, no sé porque te lo iba a decir a ti.
8. El hecho de que haya estudiado algo no quiere decir que sea un ignorante en el resto de materias que no caigan en lo que he estudiado.
8. Saque sus propias conclusiones, y no me pregunte estas cosas en hilos que no tienen nada que ver con la cuestión planteada en éste.

Hnpyc rebuznó:
Tener una tele en el comedor es de clase media. Las personas decentes no tenemos tele en el comedor, bien por ausencia de medios (no tener comedor ni tele), bien por abundancia de ellos acompañada de la dosis necesaria de clase y buen gusto.

Lo bueno de tirarse estos pistos es que nadie va a seguirte en tus costumbres.

Al otro triste que dice que un salón de 20 metros es de lujo... bien, decir ESO es clase baja o, como decía el poeta, de pobres.

Clase media, a día de hoy, es poder ahorrar cada mes. O sea -en plan psicológico- notar que estás construyendo algo, que te puedes permitir lujos o caprichos de vez en cuando. No digo que haya que gastar en caprichos, sólo que poder hacerlo da una tranquilidad enorme. Yo mismo, si no ahorrara nada después de currar ocho horas cada día, dejaba el trabajo y de vuelta a casa de mamá. Dios bendiga las hipotecas y toda esta borregada que me han quitado de delante cada vez que hago cola últimamente...

Lo bueno de tirarse estos pistos es que nadie va a seguirte en tus costumbres.

Al otro triste que dice que un salón de 20 metros es de lujo... bien, decir ESO es clase baja o, como decía el poeta, de pobres.

Clase media, a día de hoy, es poder ahorrar cada mes. O sea -en plan psicológico- notar que estás construyendo algo, que te puedes permitir lujos o caprichos de vez en cuando. No digo que haya que gastar en caprichos, sólo que poder hacerlo da una tranquilidad enorme. Yo mismo, si no ahorrara nada después de currar ocho horas cada día, dejaba el trabajo y de vuelta a casa de mamá. Dios bendiga las hipotecas y toda esta borregada que me han quitado de delante cada vez que hago cola últimamente...

Si en efecto soy un triste con un salon de 20m2 pero me gusta ser asi de infeliz joder, soy feliz siendo infeliz. Me alegra saber que para usted pertenezco a la clase media ya que me puedo permitir ahorrar cada mes una cantidad sustancial de dinero, como no me drogo...
La clase media no tiene hipotecas...eso es para la clase baja que desgraciadamente tiene que independizarse con 1.000 Leuros al mes pagando una hipoteca de 800 en el mejor de los casos, pero cada cual se busca sus oportunidades, y yo me lo he ganado y se está muy agusto en la clase alta que quieren que les diga hamijos. PRUEBENLO ¡¡

Hnpyc rebuznó:

Si en tu comedor no se ve la TV a mi me la suda, aqui se debate que es la clase media no si en tu comedor soys muy cultos y no veis la tele...igual te ha ofendido lo del MEDIA MARC no se...aun así te diré que no veo la TV hace eones, prefiero ver buenas pelis online, o incluso comprandomelas, o bajarme series (Americanas porsupuesto, españolas pueden arder todas en el puto ifierno) o leer un buen libro, la vida se compone de buenas costumbres, y tener una TV en el comedor no es de mal gusto...simplemente es algo natural como un microondas en la cocina.

Todo esto que te suelto

Señor makukular, sospecho que quien se ha encariñado conmigo es usted.

Le aseguro que mi comentario anterior no iba dirigido hacia su persona y que jamás le tuve a usted en mi pensamiento cuando lo escribía.

Iba por Saria Dx, que dijo anteriormente que en su carrera iban todas de repijonas con bolsos de Tous falsos, idéntico plantel al que yo he visto las pocas veces que he ido a las universidades donde se impartía ADE y demás bazofia.

En cualquier caso, la culpa es mía por no haber quoteado el mensaje.

Sin más que añadir, saludines.

Si os dais cuenta la clase media es lo que la clase dirigente / alta desean hacernos ver con el fin de que para bien o para mal pensemos en nuestros adentros " Bueno, siempre hay alguien más jodido que yo ". La razón de ser de la clase media es el quiero y no puedo. Sus bienes no son fruto de la necesidad, si no de la ostentación, y quieren saltar la línea de pobretones con su Audi y su apartamento en el Levante... Luego, en sus vidas, son tristes o'Brians. Mejor ser "pobre" que ellos...

Apuestas bien, estudio Derecho.
Y eso de que no son estudios universitarios me lo dirás a la cara el día en que tenga que sacarte de los calabozos por haberle robado el bolso tous falso a una vieja desde tu moto cutrosa. Maldito hijo de perra, ya me pusiste de mala leche.

Apogell rebuznó:
Si os dais cuenta la clase media es lo que la clase dirigente / alta desean hacernos ver con el fin de que para bien o para mal pensemos en nuestros adentros " Bueno, siempre hay alguien más jodido que yo ". La razón de ser de la clase media es el quiero y no puedo. Sus bienes no son fruto de la necesidad, si no de la ostentación, y quieren saltar la línea de pobretones con su Audi y su apartamento en el Levante... Luego, en sus vidas, son tristes o'Brians. Mejor ser "pobre" que ellos...

Joder, más razón que un santo.

La clase media no existe, y la perdida de valores del proletariado, el intento por ser más de lo que uno es, y preocuparse más de aparentar que del propio crecimiento personal y profesional, es el cancer de la sociedad moderna.

Prefiero sentirme bien siendo pobre y tomándo un café por la mañana mientras leo el periódico sin pesos en la conciencia, que conducir un Mercedes de mierda que he pagado con el dinero de más que me dió el banco para la hipoteca. Es más prefiero ser pobre a que me encasillen en la puta clase media de los cojones.

rusoblanco.gif

Peliculon, hoyga

image.jpg

despues de ver varias veces la peli me quede con ganas de entrar en un sitio y pedir un ruso blanco

rusoblanco rebuznó:
despues de ver varias veces la peli me quede con ganas de entrar en un sitio y pedir un ruso blanco

Van a tener razón los jefes cuando dicen que nos ha salido una hornada de foreros defectuosos este verano ¿Qué carallo te hizo quedarte con las ganas, rapaz? ¿Vives encerrado en tu habitación y sólo sales para sacar la palangana de cagar?

Pequeño Timmy rebuznó:
Van a tener razón los jefes cuando dicen que nos ha salido una hornada de foreros defectuosos este verano ¿Qué carallo te hizo quedarte con las ganas, rapaz? ¿Vives encerrado en tu habitación y sólo sales para sacar la palangana de cagar?

tu que eres un veterano de este foro? o simplemente eres un inutil integral?

rusoblanco rebuznó:
joder, hagaselo en su casa a modo cutre, pillas un batido de chocolate, le echas vodka y punto

Mucho blablabla, os voy a dar la prueba infalible para saber si sois clase media o baja:

Tal y como están las cosas hoy en día, es tan fácil como ir al banco, decirle que no teneis más ingresos que vuestra nómina, y quereis compraros un pisito cuyo precio ronde los 60 millones.

Si os conceden la hipoteca, con sus correspondientes lamidas de culo: como mínimo sois clase media.

Si no os la conceden, y os estimulan a buscaros pareja para compartir gastos (le pasó a un conocido): sois clase baja, por mucha carrera y mucha gilipollez en la cabeza que tengais.

Scottish Grocer rebuznó:
Mucho blablabla, os voy a dar la prueba infalible para saber si sois clase media o baja:

Tal y como están las cosas hoy en día, es tan fácil como ir al banco, decirle que no teneis más ingresos que vuestra nómina, y quereis compraros un pisito cuyo precio ronde los 60 millones.

Si os conceden la hipoteca, con sus correspondientes lamidas de culo: como mínimo sois clase media.

Si no os la conceden, y os estimulan a buscaros pareja para compartir gastos (le pasó a un conocido): sois clase baja, por mucha carrera y mucha gilipollez en la cabeza que tengais.

Ni eso...

Por cierto en el País Vasco las hipotecas son de 60 millones hasta para el más triste...

rusoblanco rebuznó:
clases medias: los que ganan entre 1500 y 2000 leros

Yo gano más de eso en neto y me considero(económicamente) de clase media-baja(aunque no tanto, ya que algunos días cuando estoy cansado voy en taxi al curro y eso no es un comportamiento propio de esta clase social) Yo doblaría el límite superior (en neto), y como decía un forero, si consigues ahorrar todos los meses es una prueba definitiva de que eres clase media, también como decía alguno lo suyo sería tener tiempo libre, aunque yo añadiría el poder elegir tenerlo cuando uno quiera.

Este hilo lo creé yo mismo en otra reencarnación.

Paseo por las calles y veo comercios vacíos.Caras tristes.Poca alegría en las billeteras.Gente con ropa cutre.Mucho desaseado y gente rebuscando en los contenedores.Mala hostia,mala educación.
Por otro lado,veo unos carros que no son de este mundo (mustangs y 4X4 americanos inclusive).
Las preguntas ahora son las siguientes:

¿Se ha ido a tomar por culo la clase media? ¿Se ha ido la clase media (trabajadora) a tomar por culo y ahora lo que queda es la verdadera clase media: profesiones liberales,pequeños empresarios y/o autónomos?

Vaya, este hilo es genial, se ve que hace años gain man ya era igual de subnormal.

Su participación en este hilo es el resumen de su foro, CHATEAR CON LOS MAS RETRASADOS.

No se puede llegar a una conclusión en este tema porque es demasiado general. Cuando digo general me refiero a que hay demasiados condicionantes para establecer el límite entre media-baja o media-alta.
Sólo hace falta que pongan clase media en wikipedia para ver las diferentes definiciones que dan a conocer diferentes pensadores--> Total, que al final acabas con tal puto lío cerebral que estás más confuso después de leer todo el debate y wikipedia que antes de hacerlo.

Un saludo

Elevaree rebuznó:
No se puede llegar a una conclusión en este tema porque es demasiado general. Cuando digo general me refiero a que hay demasiados condicionantes para establecer el límite entre media-baja o media-alta.
Sólo hace falta que pongan clase media en wikipedia para ver las diferentes definiciones que dan a conocer diferentes pensadores--> Total, que al final acabas con tal puto lío cerebral que estás más confuso después de leer todo el debate y wikipedia que antes de hacerlo.

Un saludo

Ah, si lo dice wikipedia, haber empezado por ahí.

y ahora viene el otro, te banea y cierra el hilo.

yo es que me cago en vuestra putamadre.

Atrás
Arriba Pie