¿Qué es peor??

• Iniciador del tema Iniciador del tema WildCat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El maltrato físico suele implicar maltrato psicológico, así que debe ser bastante peor. Encima de que te ostian, te humillan.

WildCat rebuznó:
¿ El maltrato físico o el psicológico ?

Pues de este tema puedo hablar largo y tendido:

Siempre es peor un maltrato fisico que un maltrato psicologico, al menos a la hora de sufrirlo, es muy tipica la frase de muchos maltratadores de: " yo de la carcel salgo , tu del cementerio no ". Generalmente no tiene porque ir relacionado uno con otro, asi que la mujer que se separe de un maltratador fisico tiene siempre que poseer mas medidas de protección y vigilancia ante las coacciones fisicas que representa esa persona que el caso de los maltratadores psicologicos que basicamente te vas de casa y el se cabreará todo lo que quieras pero como cobarde que es no se atreverá a llevar a la práctica nada.

Es a la hora de aplicar el nuevo código penal cuando mas problemas podemos encontrar en el tema de los malos tratos, puesto que muchos de los que anteriormente eran falta ahora se consideran delito y son faciles de demostrar y sancionar, sin embargo los psicológicos tienen una forma de probarse muy complicada. Tratandose del caso que se trata no ha sido la primera vez que con la vieja ley del divorcio se utilizaban para obtener mejores condiciones de separación o de guardia y custodia de los hijos por parte de las mujeres. Actualmente como divorciarse es tan facil como firmar un papel, esta causa no se contempla tanto.

Por ultimo decir que siempre me ha parecido una discriminación positiva e inconstitucional el sancionar dos tipos iguales de delito como son la violencia fisica o domestica , con penas distintas sea la mujer o el varón el que la realice.

( espero que te sirva la respuesta)

Psicologico, comunmente ejercido por el 99,9 de las muejres hacia el resto de la poblacion.

Creo que el físico es superficial y se cura, pero el psicológico te destruye por dentro y te deja huella.
Aunque el físico en exceso ha de ser un gran problema psicológico pero para el que lo hace.

WildCat rebuznó:
Creo que el físico es superficial y se cura, pero el psicológico te destruye por dentro y te deja huella.
Aunque el físico en exceso ha de ser un gran problema psicológico pero para el que lo hace.

¿ Pero tu has leido lo que puse ?

WildCat rebuznó:

Las huellas fisicas tarde o temprano desaparecen sin dejar huellas, el daño que deja mayor "cicatriz" es el psicologico. Sin duda la forma mas baja de intentar hacer daño a cualquier persona.

Señor Cojones rebuznó:
Las huellas fisicas tarde o temprano desaparecen sin dejar huellas, el daño que deja mayor "cicatriz" es el psicologico. Sin duda la forma mas baja de intentar hacer daño a cualquier persona.

Eso es un error de base, el daño psicológico como en parte comentaba arriba, es algo propio del comportamiento de las personas, de tal manera que una persona comete sistematicamente ese daño sin darse cuenta y otra u otras lo sufren. Partiendo de este supuesto podemos llegar al punto en el que dejando a esa persona se acaba ese maltrato, a su vez como dije tiene mas "ventajas" en la punibilidad el maltrato fisico y a su vez es mas facil de demostrar. Por ultimo añadir la frase que ya comenté de que " De la carcel yo salgo tu del cementerio no"

..lo habia leido despues Ar-C-angel.
El físico si llega al extremo se que ya no tiene solución, pero el psicológico puede llegar a matar tu ego....no se que es peor, si morirte o que te destrocen por dentro.

Yo creo que una mente fuerte puede superar el maltrato psicológico y empezar de nuevo. Sin embargo el físico puede acabar con tu vida y ahí no hay opción de volver a empezar.

Que un dia se pasen de la paliza y te quedes en una sillita de ruedas o con un ojo perdido, verás lo que se curan las heridas externas.

El maltrato psicológico no existe.

WildCat rebuznó:
HARDU rebuznó:
WildCat rebuznó:
Dinoslo tu, que con ese avatar que te gastas, pareces haber sufrido los dos.

Si los he sufrido alguna vez, estoy segura de no ser la única. Tambien te ries de tí?

Pues si los has sufrido ¿para que preguntas?, tu sabras.
Ahora cobijate rapido, que se pone a llover, no sea que las gotas de agua te derritan. Rapido.

VIEJAS_CON_BOLSA.jpg

HARDU rebuznó:
WildCat rebuznó:
HARDU rebuznó:
WildCat rebuznó:
Dinoslo tu, que con ese avatar que te gastas, pareces haber sufrido los dos.

Si los he sufrido alguna vez, estoy segura de no ser la única. Tambien te ries de tí?

Pues si los has sufrido ¿para que preguntas?, tu sabras.
Ahora cobijate rapido, que se pone a llover, no sea que las gotas de agua te derritan. Rapido.

VIEJAS_CON_BOLSA.jpg

Te diria que uno de los primeros sintomas es el comportamiento defensivo sin causa...como el tuyo..porejemplo ;)

Quentin rebuznó:
Que un dia se pasen de la paliza y te quedes en una sillita de ruedas o con un ojo perdido, verás lo que se curan las heridas externas.

Me parece que te has colao.

sabreman rebuznó:
Quentin rebuznó:

Yo creo que si hablasemos desde el punto de vista de la protección estatal al bien juridico que es la integridad fisica, poco menos que no existe, ya que aunque demandes a una asociación de asistencia a victimas de malos tratos. Siempre sera muy complicado sino imposible el probar y tasar los daños psicologicos realizados por el maltratador. Estamos hablando de demostrar que una persona ha sufrido muchas crisis en mucho tiempo debido a los malos tratos. Al contrario que un golpazo que se ve el morado a primera vista ¿ como demuestras los daños psicológicos de hace 20 años ? de ahi que sea algo imposible de tasar y de demandar a dia de hoy.

HombrePollo rebuznó:
Yo creo que una mente fuerte puede superar el maltrato psicológico y empezar de nuevo. Sin embargo el físico puede acabar con tu vida y ahí no hay opción de volver a empezar.

Opino igual.

sabreman rebuznó:
Quentin rebuznó:

Ar-C-angel te lo ha explicado bastante bien.

Ar-C-angel rebuznó:
sabreman rebuznó:
Quentin rebuznó:

Yo creo que si hablasemos desde el punto de vista de la protección estatal al bien juridico que es la integridad fisica, poco menos que no existe, ya que aunque demandes a una asociación de asistencia a victimas de malos tratos. Siempre sera muy complicado sino imposible el probar y tasar los daños psicologicos realizados por el maltratador. Estamos hablando de demostrar que una persona ha sufrido muchas crisis en mucho tiempo debido a los malos tratos. Al contrario que un golpazo que se ve el morado a primera vista ¿ como demuestras los daños psicológicos de hace 20 años ? de ahi que sea algo imposible de tasar y de demandar a dia de hoy.

Joder, entonces para que estan los psiquiatras (médicos) y los psicólogos.
Un psiquiatra puede perfectamente evaluar el maltrato psicológico.

sabreman rebuznó:

Por supuesto, pero sin duda no valoras la cuestión de que los malos tratos no son algo reciente, es decir que se den y se denuncien ( generalmente no ) y mientras que a un juez puedes llegarle con partes médicos por diversas lesiones prolongadas en el tiempo para que valore y enjuicie , agravando la pena si hace falta por los motivos evidentes que presenta la reincidencia. Sumado evidentemente a los diversos testigos que pudiesen testificar sobre el tema.

El maltrato psicológico es algo que puede ser por la figura del varón, puede ser el varón un detonante mas, puede ser repentino. Es decir que no se puede demostrar la conducta continuada que lleva a esos casos, de ahi que sean dificiles de dictaminar.

Ar-C-angel rebuznó:
sabreman rebuznó:

Por supuesto, pero sin duda no valoras la cuestión de que los malos tratos no son algo reciente, es decir que se den y se denuncien ( generalmente no ) y mientras que a un juez puedes llegarle con partes médicos por diversas lesiones prolongadas en el tiempo para que valore y enjuicie , agravando la pena si hace falta por los motivos evidentes que presenta la reincidencia. Sumado evidentemente a los diversos testigos que pudiesen testificar sobre el tema.

El maltrato psicológico es algo que puede ser por la figura del varón, puede ser el varón un detonante mas, puede ser repentino. Es decir que no se puede demostrar la conducta continuada que lleva a esos casos, de ahi que sean dificiles de dictaminar.

Si, yo estoy de acuerdo con que son más peliagudos de dictaminar, pero de ahí a decir que no existen....
Ademas, si una maltratada, acude al psiquiatra, y tiene un tratamiento y seguimiento, se puede perfectamente demostrar.

Atrás
Arriba Pie