¿Qué es peor??

• Iniciador del tema Iniciador del tema WildCat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabreman rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
sabreman rebuznó:
Joder, entonces para que estan los psiquiatras (médicos) y los psicólogos.
Un psiquiatra puede perfectamente evaluar el maltrato psicológico.

Por supuesto, pero sin duda no valoras la cuestión de que los malos tratos no son algo reciente, es decir que se den y se denuncien ( generalmente no ) y mientras que a un juez puedes llegarle con partes médicos por diversas lesiones prolongadas en el tiempo para que valore y enjuicie , agravando la pena si hace falta por los motivos evidentes que presenta la reincidencia. Sumado evidentemente a los diversos testigos que pudiesen testificar sobre el tema.

El maltrato psicológico es algo que puede ser por la figura del varón, puede ser el varón un detonante mas, puede ser repentino. Es decir que no se puede demostrar la conducta continuada que lleva a esos casos, de ahi que sean dificiles de dictaminar.

Si, yo estoy de acuerdo con que son más peliagudos de dictaminar, pero de ahí a decir que no existen....
Ademas, si una maltratada, acude al psiquiatra, y tiene un tratamiento y seguimiento, se puede perfectamente demostrar.

No lo has leido bien, he dicho que para el derecho positivo parece que no existen, no que no existan. Por otro lado decir que los casos de los malos tratos precisamente tienen su problema ahi, en que las mujeres no van a denunciarlos ni muchisimo menos a psicologos para tratarse. Sencillamente dicen " Ya cambiará " y luego pasa lo que pasa. Luego las hay que como estan enamoradas solo quieren denunciar para que el vuelva como era antes ( no es el primer caso de orden de alejamiento donde las parejas viven juntas )

Hombre: Bestias

Se arreglan las cosas a hostias, y despues de repartir unas cuantas galletas uno se va a tomar unas cañas con quien previamente se ha partido la cara.

Mujeres: Putas

Arañan, tiran del pelo, son chismosas y con mala fe amen de unas malas pecoras que no saben arreglar nada a la cara

Señor Cojones rebuznó:

Se arreglan las cosas a hostias, y despues de repartir unas cuantas galletas uno se va a tomar unas cañas con quien previamente se ha partido la cara.

Arañan, tiran del pelo, son chismosas y con mala fe amen de unas malas pecoras que no saben arreglar nada a la cara

LA MAYOR VERDAD QUE SE HA DICHO EN ESTE PUTOFORO

Señor Cojones rebuznó:

¿
historiasdeengano.jpg
?

Ar-C-angel rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:

LA MAYOR VERDAD QUE SE HA DICHO EN ESTE PUTOFORO

Y aplicable al 99,9% de las mujeres

Ar-C-angel rebuznó:
sabreman rebuznó:
Quentin rebuznó:
Que un dia se pasen de la paliza y te quedes en una sillita de ruedas o con un ojo perdido, verás lo que se curan las heridas externas.

El maltrato psicológico no existe.

Me parece que te has colao.

Yo creo que si hablasemos desde el punto de vista de la protección estatal al bien juridico que es la integridad fisica, poco menos que no existe, ya que aunque demandes a una asociación de asistencia a victimas de malos tratos. Siempre sera muy complicado sino imposible el probar y tasar los daños psicologicos realizados por el maltratador. Estamos hablando de demostrar que una persona ha sufrido muchas crisis en mucho tiempo debido a los malos tratos. Al contrario que un golpazo que se ve el morado a primera vista ¿ como demuestras los daños psicológicos de hace 20 años ? de ahi que sea algo imposible de tasar y de demandar a dia de hoy.

que sea algo dificil de medir no quiere decir que no exista ,yo creo que sin llegar a los extremos que se han comentado de matar o perder un ojo y demas deja mas huella el maltrato psicologico que el fisico

El daño psicologico bien lleva al fisico.

De un "eres una puta que no sirve para nada" , a un "ven aqui"+"¡Pum!" va solo un paso.

Opino que es mas duro un psicologico a la larga. Normalmente no te taladran el cerebro en 2 dias, sino en el dia a dia. Como la gota que horada la piedra.

Quien no recuerda aun los traumas de pequeño, cuando algun compañero nos puteaba. O esa frase de alguna ex, en la que te tira por tierra una relacion con una sola frase. Y aun con el paso de los dias sigues dando vuelta a esa frase y si era verdad...

No puedo imaginar lo que debe ser vivir asfixiado por todo.

Nenes:

El matrato físico lleva aparejado necesariamente también un daño psicológico.

El malatrato meramente psicológico es muy difícil de evidenciar (aunque no niego que exista). Ahora que eso no significa que no se dicten órdenes de alejamiento porque literamente "mi marido me ha llamado puta y tengo miedo" (lo he vivido, amigos) y se ponga en la puta calle a un señor porque se diga (sin más prueba que la declaración de la víctima) que ha habido insultos y vejaciones.

El problema de esto es que los jueces y fiscales están muy presionados por la opinión pública jaleada por los medios de comunicación y a la mínima dictan órdenes de alejamiento preventivas, por si acaso, porque como no las dicten y pase algo van a ir a por ellos.

Hay una exageración brutal con el tema del maltrato psicológico. Si hay hostias lógicamente debe haber castigo y ejemplar, pero, coño, tengo la sensación de que ahora por tener pilila te puede caer una denuncia como en una discusión le levantes la voz a la parienta - eso sí, ella sí puede llamarte cabrón, hijo puta o empujarte. Todos los que hemos conocido mujer habremos tenido alguna discusión con la novieta de turno, con gritos e insultos incluidos por ambas partes, ahora tendremos que andarnos con ojo.

Estoy cansado de ver tías sin escrúpulos que meten denuncias falsas para sacar ventajas en la separación. Esto, Arcángel, seguirá ocurriendo y más, porque con la creación de juzgados especializados de violencia doméstica que se encargarán de medidas penales y civiles, una persona que denuncie a su pareja podrá teóricamente tener antes la separación o el divorcio que una que no lo haga y vaya al Juzgado de Familia de toda la vida.

Lo único que puede frenar el tema es que cuando se absuelva a un tío de malos tratos y haya indicios de falsedad en la denuncia empuren a la tiparraca con penas de prisión. Yo, por desgracia, sólo lo he visto una vez. Normalmente como te absuelven no porque seas inocente sino porque no hay pruebas te tienes que joder y tragar. Pero el daño ya te lo han hecho te han sacado a la puta calle y mientras tanto se ha condicionado el resultado del pleito de la separación.

That's not fair.

Está claro que detrás de un maltrato físico existe uno psicológico, es como preparar el terreno. Aunque solo habléis de hombres maltratadotes, también existen mujeres.
Lo que no entiendo que si la pareja se pierde el respeto o están todo el día discutiendo ¿Qué coño hacen juntos?

Creo que solo el hecho de levantarse la mano es suficiente para parar los pies, pues si permites una..habrán dos..y tal vez…más.

La putada del psicológico es lo que dice Ar-C-angel, pues a ver como coño lo demuestras y quien cura los restos.

Sí puedes ser fuerte, pero me gustaría ver cuantos resistirían escuchando las mismas cosas continuamente taladrando tu cerebro….y si al final no te lo acabas por creer.
El mayor problema de la víctima es el sentimiento de culpabilidad o que …”el amor es ciego” y todo lo permite.

La sociedad cada vez desvaría más. Veamos este caso:
"José María Maciá, de 35 años, quien se ha confesado autor del triple parricidio de su esposa, Teresa Asunción Maciá, de 34 años, y de sus hijos, Vicente y José María, de 6 y 2 años, respectivamente, a los que golpeó con una maza mientras dormían ..."

¿realmente la cocaina y el alcohol produce estos efectos?

"...los agentes encargados de su custodia han recibido órdenes precisas para que presten especial atención a todos sus movimientos dentro de la celda para evitar que pueda atentar contra su vida, una posibilidad que no se descarta. Por ello, cada pocos minutos un agente lo observa a través de una mirilla. "

Ya para flipar. Yo dejaría que se matase solo. ¿no creeis?

Entonces yo tendría que demandar por maltrato psicológico a todas las féminas que me han rechazado de mala manera a lo largo de mi vida, el único maltrato que debería considerarse es el maltrato físico. Hipócritas.

..y este tío demandar a su mujer e hijos por el trauma que le ha creado el que se murieran ¿no?

yo me lamento mucho mas del maltrato psicologico que le pude haber ocasionado a ciertas personas que los innumerables golpes que les haya podido dar

Señor Cojones rebuznó:

La verdad es que se agradece un soplo de aire fresco de vez en cuando. :lol:

Un saludo.

kakel rebuznó:
Entonces yo tendría que demandar por maltrato psicológico a todas las féminas que me han rechazado de mala manera a lo largo de mi vida, el único maltrato que debería considerarse es el maltrato físico. Hipócritas.

Esto me recuerda un capítulo de Beavis and Butthead en que los dos lerdos demandan a una tía buenorra y popular de su clase por ponerlos enrabaos (y eso que la chica no les dirigía la palabra).

Grandes, grandes.

Are you threating me?

Todo pasa y nada queda o eso nos gusta pensar.

"Me romperán la cabeza, mis ideas no", cantaba la Polla Records en los 80. Se equivocaron.

Y aún queda mencionar otro maltrato, el autoinflingido.

El grado con el que es aplicado cada uno de ellos, será el que determine su peligro.

Suicidarse o que te asesinen, ¿realmente existe alguna diferencia?

Dos buenas hostias mientras le dices que es basura y no sirve para nada, porque ceñirse a uno sólo?

Atrás
Arriba Pie