Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Finiquitado el Loureiro. Malo no, lo siguiente :face:
Gracias por ahorrarme los 19.95 que cuesta, porque no vale ni 0.50.

Empiezo Wyoming de Annie Proulx.

:115

Los libros por mujeres son caca para mujeres.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Finiquitado el Loureiro. Malo no, lo siguiente :face:
Gracias por ahorrarme los 19.95 que cuesta, porque no vale ni 0.50.

:115

Me está resultando hasta pasteloso, me lo voy a cargar esta semana sin falta.

YoHiceARoqueIII rebuznó:

Justo terminé el otro día Atando cabos. Tenías razón, es buena esta tia.

Cáncer de Colon rebuznó:
Los libros por mujeres son caca para mujeres.

No siempre titi, no siempre.

Y siguiendo con mujeres, ahora estoy con Tenemos que hablar de Kevin y Pequeños cuentos misóginos. Los voy intercalando porque el primero lo tengo que leer en pequeñas dosis, si no me acaba cansando tanta introspección.

Salvo Frankenstein, pocos se salvan.

Yo estoy con Condenada, de Palahniuk. Y me está dejando muy frío.

Spawner rebuznó:
Yo estoy con Condenada, de Palahniuk. Y me está dejando muy frío.

Dime que es algo mejor que el anterior o será el primer Palahniuk que me compre en bolsillo.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
¿Tienes el .epub o .mobi?
Cuélgalo, darling...

Papel.

Charles Widmore rebuznó:
Dime que es algo mejor que el anterior o será el primer Palahniuk que me compre en bolsillo.

Mejor que Tell All es, lo cual tampoco es difícil.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
the-terror-by-dan-simmons.jpg

Me lo estoy leyendo por cuarta vez y sigo encontrándolo absolutamente acojonante.

Esta noche empiezo.

Código:
http://www.mediafire.com/download/f6cb7ua6k729660/El_terror_-_Dan_Simmons.mobi

Kokillo rebuznó:
Código:

Ah, muy bien...

Por culpa de gentuza como tú Lucía Etxebarria ya no escribirá más. Pero seguid, seguid, ya os estallará en la cara si no una falta de literatura decente una bomba en vuestra puta consciencia moral ijos de putaaa

Cáncer de Colon rebuznó:
Ah, muy bien...

Por culpa de gentuza como tú Lucía Etxebarria ya no escribirá más. Pero seguid, seguid, ya os estallará en la cara si no una falta de literatura decente una bomba en vuestra puta consciencia moral ijos de putaaa

A ver si es verdad.

Terminado Condenada de Palahniuk que se confirma como uno delos peores libros del autor, pero no el peor ya que tiene momentos de lucidez importantes.

Empiezo Planilandia de Edwin Abbot Abbot a recomendación del cantante de Lori Meyers, tócate la polla.

Spawner rebuznó:
Terminado Condenada de Palahniuk que se confirma como uno delos peores libros del autor, pero no el peor ya que tiene momentos de lucidez importantes.

Empiezo Planilandia de Edwin Abbot Abbot a recomendación del cantante de Lori Meyers, tócate la polla.

Hombre, teniendo en cuenta que es una de las canciones del humilde... pues normal. Ya si eso, cuando pongais lo que leeis, qué menos que una sinopsis, no?

Vale, pero me ha decepcionado tanto que prefería evitarlo. Aluego, en casa, lo hago.

Spawner rebuznó:
Vale, pero me ha decepcionado tanto que prefería evitarlo. Aluego, en casa, lo hago.

Como veo que me has entendido justo al revés, pon de los dos ya si eso. :lol:

Coño, del segundo lo he empezado hoy, va ser más de lo que he leído que va más que de lo que sé que va. Bueno, yo lo pongo, hala.

Llevo 4 vinos, no me pidas milagros.

Spawner rebuznó:
Coño, del segundo lo he empezado hoy, va ser más de lo que he leído que va más que de lo que sé que va. Bueno, yo lo pongo, hala.

Llevo 4 vinos, no me pidas milagros.

Joder, no creo que sea la única persona que no se empiza un libro si no sabe de qué va. Seré raro.

Sí, a eso me refiero, que te voy a poner una reseña estándar, de qué va el libro sin haberlo leído. Yo te la pongo, Koki.

No les llames besugos, llámalos granainos. :lol:

Resumen, sacado de casa del libro:

¿Cómo sería la existencia en un mundo de dos dimensiones? ¿Y de una sola? ¿Y de ninguna dimensión? Y, por encima de las tres dimensiones, ¿existen espacios de 4, 5, 10 o más dimensiones? Y, si existen, ¿se puede conectar con ellos?
En Planilandia, la fantasía matemática se entrecruza con otro género: el de la sátira social (en su variante de viajes imaginarios en clave cómica, en la línea de Rabelais o Swift). La crítica social aquí alcanza mucho más allá de la sociedad victoriana que constituía su blanco directo. La condición plana del mundo de Planilandia, y la consiguiente imposibilidad, para las figuras planas que lo habitan, de mirar hacia arriba o hacia abajo, funcionan como una eficaz metáfora para la representación satírica de la estrechez de miras de una sociedad regida por una elite satisfecha de sí misma, cuyo prestigio se basa en la desigualdad institucionalizada. Las posiciones de Edwin A. Abbott, favorables a la completa emancipación de la mujer, a una igualdad universal de derechos cívicos cuya consecución comportaría el derrocamiento de las capas sociales dirigentes, y a la instauración de una democracia popular sustentada por el (entonces todavía lejano) sufragio universal, podrían ser suscritas desde las posiciones sociopolíticas más avanzadas de la actualidad.
Al cabo, pues, de más de un siglo de su primera publicación, Planilandia es un imprescindible relato de desbordante ingenio matemático al tiempo que aguda sátira social.

En esencia es lo que ha puesto Donnie. Un habitante de Planilandia, un mundo en dos dimensiones, cuenta las normas por las que se rige su civilización: a mayor número de ángulos, más alta es la clase social, ya que éstos serán mas obtusos y, por lo tanto, menos dañinos; las mujeres no tienen entidad de figura geométrica, sino que son líneas, destacando así su simpleza y, por otro lado, representándolas como el habitante más dañino de todos, al ser como una lanza... Explica sus viajes a mundos de otras dimensiones y cuenta lo difícil que es para el habitante del mundo sin dimensiones, el punto, entender su planeta de dos, así como sus iguales lo encarcelan por loco al hablar de que existe un lugar donde la gente tiene altura.

Todo es una excusa del autor para hacer una reflexión sobre la sociedad y los prejuicios de su época. Muy curioso que está contado a modo de libro de viajes. Es muy breve, 144 páginas.

Pues terminado Planilandia, empiezo las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.

Kokillo rebuznó:
Esta noche empiezo.

Código:

lo empecé hace un par de días ya que lo tenia desde que se comentó por aquí hace un tiempo y menuda enganchada llevo, calculo que en cuatro días tontos me lo ventilo, ojalá no decaiga

Spawner rebuznó:
Pues terminado Planilandia, empiezo las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.

Qué recuerdos del colegio (libro de obligada lectura). No hace mucho me acordé de él, lo bajé y ahí lo tengo en la wishlist. Se me acumula el trabajo.

bocatadechoped rebuznó:
lo empecé hace un par de días ya que lo tenia desde que se comentó por aquí hace un tiempo y menuda enganchada llevo, calculo que en cuatro días tontos me lo ventilo, ojalá no decaiga

Yo aún voy por el 12% o así y como no pase algo pronto... aunque creo que está a punto de pasar.

Atrás
Arriba Pie