Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Acabo de terminar Las puertas de la casa de la muerte - Steven Erikson y si reseñar el primero ya fue chungo,este lo es mas,sobre todo sin hacer spoilers :lol:
Por resumir mucho,el libro empieza en otra parte del mundo,con otros personajes y solo continua una de las tramas del primero,al principio jode un poco pero se las arregla para engancharte a los nuevos personajes.
A nivel narrativo me parece mejor que el primero,está mejor escrito,las tramas se dividen y entrecruzan mas que en el primero y en general lo veo mas consistente de principio a fin.
Por nombrar lo poco que puedo sin spoilear nada diré que me gustó bastante la primera trama de Felisin y Heboric en las minas pero que la mejor es la de cadena de perros,te deja loco por saber que coño pasara con Coltaine y Duiker...
También una trama muy secundaria que se explica poco y te deja con ganas de mas es la de la aptoriana y el niño de un ojo (imposible acordarme de todos los nombres) en la que no sabes la causa de nada y tiene ese final wtf cuando se encuentra con cierto personaje...
En fin,la saga mejora en el segundo libro en todos los aspectos sin usar siquiera a la mayoría de personajes que ya conocías,lo que tiene su merito,le doy mi laic y la recomiendo si te gusta bastante la fantasía :trump:

Por cierto que ayer se me olvido,la portada es un spoileraco gigantesco una vez leído :lol:
1540-1.jpg

Tenía pensado ir alternando algún otro libro pero..
Esta noche me da que empiezo con Memorias de hielo - Steven Erikson :lol:
1507-1.jpg

Sinópsis:

Una fuerza aterradora ha surgido del continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita se extiende por el continente como una lava hirviente que consume a todos los que no escuchan la palabra de su profeta, el Vidente Painita. En su camino se interpone una alianza incómoda: la de la hueste de Dujek Unbrazo y los veteranos Abrasapuentes de Whiskeyjack con sus antiguos adversarios, el caudillo Caladan Brood, Anomander Rake y sus tiste andii. Superados en número y desconfiando de todo y de todos, deben hacer llegar el mensaje a cualquier posible aliado, incluyendo las Espadas Grises, una hermandad mercenaria que ha jurado defender a toda costa la ciudad sitiada de Capustan.

Acabo de empezar éste :

92719033-8221-4895-BBDE-101B42821CB6.webp

Ésta escritora tiene un no se qué, que libro que publica, libro que me atrae.
Supongo que es esa mezcla de novela e historia que siempre me hace aprender algo.
Tiene libros completamente absorventes. Para mí, esencial en muchos momentos.

Última edición:
Acabo de empezar éste :

Ver el archivos adjunto 17867

Ésta escritora tiene un no se qué, que libro que publica, libro que me atrae.
Supongo que es esa mezcla de novela e historia que siempre me hace aprender algo.
Tiene libros completamente absorventes. Para mí, esencial en muchos momentos.
Casa vez pienso que tenemos gustos más parecidos. La señora Navarro es de mis escritoras/es favoritas. Lo he leído todo de ella. Este verano pasado leí el de "Dispara, yo ya estoy muerto", que me quedaba por leer.
¿Lo estás leyendo en papel, o en formato electrónico? Si es la segunda opción, te ruego me lo mandes.

Casa vez pienso que tenemos gustos más parecidos. La señora Navarro es de mis escritoras/es favoritas. Lo he leído todo de ella. Este verano pasado leí el de "Dispara, yo ya estoy muerto", que me quedaba por leer.
¿Lo estás leyendo en papel, o en formato electrónico? Si es la segunda opción, te ruego me lo mandes.
Segunda opción. Te lo envío mañana en cuánto llegue a casa. Pdf, azw3, epub ? Aunque supongo que es igual, Calibre lo transforma todo.
Con el de Dispara, disfruté lo que no está escrito, y el de Dime quien soy, me pareció genial.

Última edición:
Segunda opción. Te lo envío mañana en cuánto llegue a casa. Pdf, azw3, epub ? Aunque supongo que es igual, Calibre lo transforma todo.
Con el de Dispara, disfruté lo que no está escrito, y el de Dime quien soy, me pareció genial.
Correcto. Lo que me gusta de ella es que, independientemente de que la historia esté Bien, los finales te sorprenden. Te dejan un buen sabor de boca.

He terminado de leer 'El Coleccionista de Sellos', libro del que hablé en el mensaje del 26 de octubre.

Ahora he empezado con la última entrega de la trilogía de Arturo Pérez-Reverte, 'Falcó', que lleva por nombre, 'Sabotaje'.

51YnY4UF%2BzL.jpg

Autor: Arturo Pérez-Reverte
Año de publicación: 3 de octubre de 2018
Editorial: Alfaguara

¿Es el Guernica que conocemos el verdadero cuadro que pintó Picasso?
¿Qué hacía Falcó en París en la primavera de 1937?

ARTURO PÉREZ-REVERTE Y LORENZO FALCÓ VUELVEN CON UNA HISTORIA DE SABOTAJE.

«La luz declinante de la ventana y su efecto óptico en el cristal daban una tenue pátina rojiza al enorme lienzo; como si éste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquirió sentido.

-Se llamará Guernica -dijo Picasso.»

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.

He terminado de leer 'El Coleccionista de Sellos', libro del que hablé en el mensaje del 26 de octubre.

Ahora he empezado con la última entrega de la trilogía de Arturo Pérez-Reverte, 'Falcó', que lleva por nombre, 'Sabotaje'.

51YnY4UF%2BzL.jpg

Autor: Arturo Pérez-Reverte
Año de publicación: 3 de octubre de 2018
Editorial: Alfaguara

¿Es el Guernica que conocemos el verdadero cuadro que pintó Picasso?
¿Qué hacía Falcó en París en la primavera de 1937?

ARTURO PÉREZ-REVERTE Y LORENZO FALCÓ VUELVEN CON UNA HISTORIA DE SABOTAJE.

«La luz declinante de la ventana y su efecto óptico en el cristal daban una tenue pátina rojiza al enorme lienzo; como si éste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquirió sentido.

-Se llamará Guernica -dijo Picasso.»

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.

Me acabé sabotaje la semana pasada. Está entretenido y tal, lo de siempre con Reverte, te lees el libro en dos tardes.
Nunca me gusta cuando salen personajes históricos en las novelas, cuando se convierten en personajes del libro quiero decir, siempre me parece un poco gñe y esta vez con la aparición de Picasso pues me ha pasado un poco lo mismo, pero vamos que esto es algo que me pasa a mí.
Me gusta la atmósfera de vanidad y pijerío del París de entreguerras que retrata nuestro forero en la Real Academia, más concretamente el pijerío de los rojos.

Terminado Sabotaje de Artuto Pérez-Reverte.
Mientras leía el libro siempre pensé, hasta el final, que Falcó y Eva se econtrarían de nuevo... pero no pudo ser. :sad:

Ahora he comenzado con este:

portada_yo-julia_santiago-posteguillo_201810191101.jpg

Autor: Santiago Posteguillo
Año de publicación: 6 de noviembre de 2018
Premio Planeta 2018

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Última edición:
9788401018251.jpg

Voy por algo más de la mitad y. aunque es ameno y entretiene, bastante flojillo comparado con los otros dos. Si lo cogí es precisamente porque tengo los otros dos y siempre me han gustado, aunque Un mundo sin fin es más una copia de los Pilares de la tierra, pero tiene su gracia. Este es muy soso, los personajes son muy rancios y se hace más interesante por su transfondo (las guerras religiosas en la Europa del siglo XVI) que por la trama y la poca personalidad de los personajes.

Aun así se lee rápido, es ameno y lo acabaré. Pero muy por debajo de los dos anteriores y parece más un encargo para hacer caja que otra cosa.

"Cicatriz" de Sara Mesa..Se lee casi del tirón. Hoy o mañana a más tardar estará leído...Ya diré algo ...

Me lo estoy descargando, ¿va sobre unos que se conocen en un foro, no?
Sí, es una historia de amor turbio, extraño, entre dos personas que no tienen más afinidad que el gusto por la literatura. Aunque como en todo lo demás es desproporcionado en una de las partes...
Lo tengo firmado y dedicado por la autora, de la que he leído buenas críticas...Voy por la mitad, pero lo que queda se leerá de un tirón...

Sí, es una historia de amor turbio, extraño, entre dos personas que no tienen más afinidad que el gusto por la literatura. Aunque como en todo lo demás es desproporcionado en una de las partes...
Lo tengo firmado y dedicado por la autora, de la que he leído buenas críticas...Voy por la mitad, pero lo que queda se leerá de un tirón...
Yo me lo leí hace un tiempo. No me acuerdo de mucho (mala señal), pero sé que me gustó bastante (buena señal). Me llamó la atención lo morboso y retorcido de algunos detalles. La autora sería buena forera.

Yo me lo leí hace un tiempo. No me acuerdo de mucho (mala señal), pero sé que me gustó bastante (buena señal). Me llamó la atención lo morboso y retorcido de algunos detalles. La autora sería buena forera.
Tiene que ser forera, cierto. De hecho pienso que la historia tiene mucho de autobiográfico, transmite esa veracidad propia de quien escribe sobre algo que conoce o ha vivido.
Uno de mis autores favoritos, Rafael Chirbes (recomiendo "En la orilla", pedazo de novela) le dedica algunas palabras alabando su estilo lo cual para mí fue suficiente para decidirme por este libro, aunque la autora me dijo que había sido "muy generoso"...

Terminado Sabotaje de Artuto Pérez-Reverte.
Mientras leía el libro siempre pensé, hasta el final, que Falcó y Eva se econtrarían de nuevo... pero no pudo ser. :sad:

Ahora he comenzado con este:

portada_yo-julia_santiago-posteguillo_201810191101.jpg

Autor: Santiago Posteguillo
Año de publicación: 6 de noviembre de 2018
Premio Planeta 2018

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Espero poder leerlo pronto. Me he zampado las dos trilogías que ha escrito sobre Roma y es de lo mejor que he leído en mi corta vida.

1540-1.jpg

Es el último de SK y, siguiendo mi librofagia y obsesión con este prolífico farsante ya declarado, me lo tenía que leer (menos los de la Torre Oscura los he leido TODOS).
A punto de acabarlo he de decir que empieza tan de puta madre, que resulta difícil encontrar desarrollo y conclusión a la altura.
Y eso es lo que pasa, algo en lo que SK es experto. Inicio acojonante, desarrollo cansino y un final que ya anticipo será un meh de campeonato.
De mal en peor va este hombre... pero las dronjas hacen que me lea todo lo que caga.

¿A qué te dedicas, @BILBOKOA? Lees a un ritmo altísimo.

No lo veo así, tampoco es para tanto. Busco huecos, y sobre todo en fin de semana. En verano, lógicamente, leo más.

El libro de Reverte es cortito, te lo lees sin darte cuenta. Además, es de esos libros que te atrapan, es que me pongo y no puedo parar. Y eso que ahora ando viciado como una perra con el Gears of War 4, pero siempre encuentro un hueco para leer... y para ver mis series favoritas, claro.

Buenas tardes.

1540-1.jpg

Es el último de SK y, siguiendo mi librofagia y obsesión con este prolífico farsante ya declarado, me lo tenía que leer (menos los de la Torre Oscura los he leido TODOS).
A punto de acabarlo he de decir que empieza tan de puta madre, que resulta difícil encontrar desarrollo y conclusión a la altura.
Y eso es lo que pasa, algo en lo que SK es experto. Inicio acojonante, desarrollo cansino y un final que ya anticipo será un meh de campeonato.
De mal en peor va este hombre... pero las dronjas hacen que me lea todo lo que caga.
Léete los de la Torre Oscura.
Tiene la saga un inicio acojonante, aunque el final es mejor, ya sabes...

1540-1.jpg

A qué te refieres con lo de farsante declarado?
Eate verano leí dos de él, el de 22-11-63 que está bien aunque ya estoy un poco hasta las tetas de los viajes en el tiempo y el de Dr. Sueño que es la segunda parte de el resplandor y a mí personalmente no me ha gustado en absoluto.
Me apunto este que ustec ha leído y Concrepo en que el señor kong es un hecsperto en inicios acojonante y finales de puta mierda.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie