¿Qué estás escuchando ahora mismo? (No YouTube)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevo todo el fin de semana escuchando esta maravilla en bucle.
Monserrat Caballé y Plácido Domingo en su época de esplendor, grabación de 1974.

R.f099961015e680b82ffaf8ee551c66a7
 
Pues yo aún no he acabado con el 75. Y no, Leonard Cohen no publicó disco de estudio en 1975, perooo… cuantos de nosotros no descubrimos a este poeta reconvertido en trovador de la soledad por este recopilatorio de mítica foto/portada? Pues yo con 15 años fui uno de ellos y su encanto aún me perdura. Y que siga.

79A1229A-4C63-4593-8EF7-3B2ACB3617C9.jpeg
 
Última edición:
Pues yo aún no he acabado con el 75. Y no, Leonard Cohen no publicó disco de estudio en 1975, perooo… cuantos de nosotros no descubrimos a este poeta reconvertido en trovador de la soledad por este recopilatorio de mítica foto/portada? Pues yo con 15 años fui uno de ellos y su encanto aún me perdura. Y que siga.

Ver el archivos adjunto 132560
Leonard Cohen y Dustin Hoffman (@redpo) tenían cierto parecido de jóvenes.

penege.png
56613563944b2588dac30cc99ca7a70c--dustin-hoffman-movie-characters.jpg
 
Siguiendo con 1975, en memoria de Cansah me he puesto el Nighthawks at the diner.

1678345176537.jpeg


Un joven Waits dejando impronta de su peculiar y único estilo en este “reducido” directo, donde nos narra pequeñas historias sobre perdedores, alcohólicos, burdeles, prostitutas y demás temática marca de la casa. Genio y figura.
 
Yo hoy ando también con Cohen, con mi disco favorito del maestro y de los menos reivindicados por otro lado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Más del 75, ahora con Against the grain, de Rory Gallagher, que estás en los cielos, allí con Hendrix; le volverían a preguntar al zurdo que se siente siendo el mejor con la guitarra? Qué cachondo el Jimi y qué fenómenos los dos.

1680039488215.jpeg
 
Una joya, poco conocida, que me está dando (para bien) la tarde
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy escuchando a toda mierda el mejor disco de DEEP PURPLE y uno de los mejores trabajos aparecidos en los 70. Sí hijo de puta, estoy hablando de "Burn", con el Mark IV con Coverdale cantando y Glenn Hughes haciendo unos coros que se caga la puta perra.

Para mi una de las formaciones más gloriosas de la historia de la música: Coverdale, Hughes, Blackmore, Paice y Lord, absolutamente demencial.
 
Recordáis que mis últimos 40/50 post o así eran del año 75? Pues ahí sigo.

AC/DC - HIGH VOLTAGE.

1698447957256.jpeg


Aunque High voltage llega al mercado internacional en 1976, se trata de la suma de varios temas incluidos en sus dos primeras referencias (High voltage + TNT) publicados sólo para el mercado australiano en 1975.

AC/DC representa una de las patas que aguanta mi mesa musical. Aún recuerdo como, cuándo y dónde recibo la primera hostia del revés al descubrirlos a mis tiernos 13 añitos, fue precisamente con esta descarga de alto voltage; y como buen masoca y encajador que soy, de vez en cuando necesito de esta corriente que sólo los AUTÉNTICOS AC/DC me proporcionan.
 
Última edición:
Recordáis que mis últimos 40/50 post o así eran del año 75? Pues ahí sigo.

AC DC - HIGH VOLTAGE.

Ver el archivos adjunto 148999

Aunque High voltage llega al mercado internacional en 1976, se trata de la suma de varios temas incluidos en sus dos primeras referencias (High voltage + TNT) publicados sólo para el mercado australiano en 1975.

AC/DC representa una de las patas que aguanta mi mesa musical. Aún recuerdo como, cuándo y dónde recibo la primera hostia del revés al descubrirlos a mis tiernos 13 añitos; fue precisamente con esta descarga de alto voltage, y como buen masoca y encajador que soy, de vez en cuando necesito de esta corriente que sólo los AUTÉNTICOS AC/DC me proporcionan.

Si tuviera que elegir uno, sería éste. Aquí ya estaba definido todo lo que era AC/DC y todo lo que sería los siguientes 50 años. Un discazo eternamente joven.
 
Recordáis que mis últimos 40/50 post o así eran del año 75? Pues ahí sigo.

AC/DC - HIGH VOLTAGE.

Ver el archivos adjunto 148999

Aunque High voltage llega al mercado internacional en 1976, se trata de la suma de varios temas incluidos en sus dos primeras referencias (High voltage + TNT) publicados sólo para el mercado australiano en 1975.

AC/DC representa una de las patas que aguanta mi mesa musical. Aún recuerdo como, cuándo y dónde recibo la primera hostia del revés al descubrirlos a mis tiernos 13 añitos, fue precisamente con esta descarga de alto voltage; y como buen masoca y encajador que soy, de vez en cuando necesito de esta corriente que sólo los AUTÉNTICOS AC/DC me proporcionan.
Sigue teniendo vigencia y es un intocable. Pero es que acaso con Bon Scott hay algún disco flojo?: "High Voltaje", "Dirty Deeds...", "Let There Be Rock", "Powerage" y "Highway to Hell" deberían escucharse en las escuelas.

De ese disco todavía me siguen poniendo los pelos de punta "It's a Long Way To The Top" y "Rock And Roll Singer".
 
Última edición:
Tengo ese LP en su fundita de plástico :lol: , si tuviese que salvar algo de un incendio sería ese y el sticky fingers.
 
Pues continuamos aún con el 75, estoy dándole a DEEP PURPLE - COME TASTE THE BAND.

1698533759009.jpeg


Desbandada en los Purple respeto a la mítica formación que unos años antes nos deleitaba con discos esenciales y temas memorables del mejor hard rock.

Ahora con Tommy Bolin a la guitarra (se iría pronto para el otro barrio por sobredosis) y con el tremendo David Coverdale ya afianzado como cantante en el grupo, se alejan de su sonido mas “hard” para dar forma a este LP con trazas y reminiscencias negroides.

Muy bueno… buenísimo.
 
Última edición:
Pues continuamos aún con el 75, estoy dándole a DEEP PURPLE - COME TASTE THE BAND.

Ver el archivos adjunto 149103

Desbandada en los Purple respeto a la mítica formación que unos años antes nos deleitaban con discos esenciales y temas memorables del mejor hard rock.

Ahora con Tommy Bolin a la guitarra (se iría pronto para el otro barrio por sobredosis) y con el tremendo David Coverdale ya afianzado como cantante en el grupo, se alejan de su sonido mas “hard” para dar forma a este LP con trazas y reminiscencias negroides.

Muy bueno… buenísimo.

¿Qué bafles son esos, cuellipávez? ¿Mueven bien el polvo?
 
¿Qué bafles son esos, cuellipávez? ¿Mueven bien el polvo?

Mis bafles de toda la vida en la casa del pueblo son unos Bose modelo 301 serie 3, ya no se fabrican. Llegó hasta la serie 4 o 5, creo, de segunda mano habrá bastante. Yo es que llevo ya muchos años que no miro, no sé lo que habrá por ahí; estoy muy desconectado del tema.

Y esos son unos Dynaudio, es una marca más cara, también depende del modelo, pero es otro perfil de marca. Pero descuida, esos que tengo tampoco se fabrican; ahh y como ves son de columna.

Bueno, siguiendo con el año 75, estoy con el Slow Dazzle de John Cale

1698838524331.jpeg


Arte y oficio de conservatorio al servicio del rock and roll, o a su exquisito y vanguardista pop de cámara.
 
Última edición:
Llevaba mucho tiempo sin darle una escucha:

15371172148_436cdf5b0d_z.jpg


Sigue igual de abrasivo que hace treinta años el hijo de puta.

BRUTAL.
 
Pues ya estoy hasta los huevos del 75, así que termino mi repaso a ese año con Allen Toussaint y su Southern Nigths

1699010974233.jpeg


La casualidad y/o la fatalidad hacen de Madrid 2015 el último destino, directo y suspiro de este genial músico, compositor, productor, cantante y pianista.

Toussaint, al igual que los tristemente desaparecidos Dr. John o Dave Bartholomew y otras figuras clásicas del género, hicieron de New Orleans un lugar de referencia y reverencia musical en el mundo mundial.

Este es su disco del 75 en clave soul-funk. Y para el Record Store Day del 2016, se publica un directo inédito hasta la fecha bajo el título “Live in Philadelphia 1975”.
 
Flamencopunkrockpsicotropico desde Vallecas, como me pone la Juana

66881548_145248559993701_8221556033001095168_n.jpg
 
Yo hoy tengo el día muy stoniano, ahora acabo de recuperar esta rara recopilación de los 70 con bastantes tomas alternativas y descartes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aprovechando estos putos días que no para de llover me ha dado por retomar la negrada (Johnny "Guitar" Watson, Memphis Slim y todas esas exquisiteces en clave soul- funk, blues jazz, etc.) Para quienes disfruten esa música y para los que no, Boogaloo Joe Jones!

1699635879895.jpeg


Y en similares coordenadas pero con discografía más extensa les presento al gran gran GRANT GREEN, exquisito jazz, latin soul, boogaloo… Tomen nota, si quieren. E que chova!

IMG_2451.jpeg
 
Última edición:
Arriba Pie