¿Qué estás escuchando ahora mismo? (No YouTube)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está pero hace mucho tiempo que dejó de estar, cuanto se le echa de menos a Rod.

1662030257287.jpeg


Eso sí, sus cuatro primeros álbumes son cojonudos. Después mejor perderle la pista, pero que gran vocalista fue en su época
 
Última edición:
Estoy escuchando un disco de Hank, creo que el único que tienen. ¡Dios mío Larry! (qué diablos es eso).

En los años 90 solía ver el videoclip de "la canción del 6" y me gusta verlo de vez en cuando porque es purito Madrid de antes del euro. Una maravilla.

Está en scrotify y mola mazo, más que ser tal como soy en cada paso que dooy.
 
Escuchando Fleetwood Mac, en concreto el primer LP de lo que puede considerarse su “etapa americana”, con parte de su formación remodelada. Consiguieron ventas multitudinarias muy alejados de los sonidos bluseros de sus inicios en UK a finales de los 60. Pop rock con clase, clásico y atemporal.

31C56DDC-E944-42B0-A05A-69735F866604.jpeg
 
Última edición:
Toca acabar bien la semana.

image.jpg
 
Última edición:
Dándole a Thin Lizzy. Historias de vagabundos, reyes, ángeles y luchadores. Gloriosos discos de rock clásico, épico y nostálgico publicados por la banda del añorado Phil Lynott entre 1974 - 1978.

Éste “Fighting”, del 75, es su quinto disco.

DD4C45F7-2FFC-4527-ABA0-7B04ECF50B7C.jpeg
 
Dándole a Thin Lizzy. Historias de vagabundos, reyes, ángeles y luchadores. Gloriosos discos de rock clásico, épico y nostálgico publicados por la banda del añorado Phil Lynott entre 1974 - 1978.

Éste “Fighting”, del 75, es su quinto disco.

Ver el archivos adjunto 119721
¿Te parecería que nos curráramos a pachas un especial de THIN LIZZY?

A veces me sorprende que una banda de semejante calibre no tenga la repercusión que merece.
 
Puff, viendo tu hilo de Iron Maiden me da que yo no llego a tu nivel ladrillero ni de detalles tan concisos; pero dale que intento contribuir, al menos comentaré los 5 o 6 discos que tengo de ellos
 
¿Te parecería que nos curráramos a pachas un especial de THIN LIZZY?

A veces me sorprende que una banda de semejante calibre no tenga la repercusión que merece.

Thin Lizzy es uno de los grupos más infravalorados del universo. Su discografía está a la altura de los más grandes, tienen varios álbumes antológicos y varios hits clásicos, así que no sé dónde está el problema con esta gente pero es cierto que se les sigue sin reconocer lo que se merecen. Espero que esto cambie algún día, como ha pasado, por ejemplo, con Bowie, que ahora son todo elogios pero se tiró toda la década de los 70 creando obras maestras como churros y siempre pareció estar a la sombra y que sólo un grupo minúsculo de fans estaban al tanto de su importancia. Espero que algún día el mundo se dé cuenta de que sólo Vagabonds of the Western World se caga en toda la puta discografía de grupúsculos que hoy se ensalzan como la mierda.
 
Siguiendo con el 75; año movidito para Zimmerman, divorciado, enajenado, despechado... se despacha a gusto con “Blood on the tracks”.

1663404334217.jpeg


Obra maestra este “sangre en las canciones”. Y con The Band publica las grabaciones del sótano en doble álbum -algunos de los cortes del disco corresponde a las sesiones en la mítica casa rosa en 1967- y si eso os parece poco, gira entre pecho y espalda con su Rolling thunder revue, todo recogidito en la Bootleg serie vol. 5 publicada en 2002 y reeditada hace unos años en ampulosa caja con pequeños discos reflectantes.
 
Última edición:
Siguiendo con el 75; año movidito para Zimmerman, divorciado, enajenado, despechado... se despacha a gusto con “Blood on the tracks”.

Ver el archivos adjunto 120678

Obra maestra este “sangre en las canciones”. Y con The Band publica las grabaciones del sótano en doble álbum -algunos de los cortes del disco corresponde a las sesiones en la mítica casa rosa en 1967- y si eso os parece poco, gira entre pecho y espalda con su Rolling thunder revue, todo recogidito en la Bootleg serie vol. 5 publicada en 2002 y reeditada hace unos años en ampulosa caja con pequeños discos reflectantes.
El mejor disco de Dylan junto a "Planet Waves" para mi gusto. Los más descarnados y con el Dylan de voz rota pero mejor afinación que he escuchado jamás. En el caso de "Blood on the tracks" me quedo con "Tangle up in blue" , "Idiot Wind" y con "Simple twist of fate"
 
Siguiendo en el 75 y dándole al Nuthin fancy de Lynyrd Skynyrd.

1664576944992.jpeg


Imprescindible toda la discografía setentera de la mejor banda de rock sureño, eeeeyyyy! Tranquilo brother, que los Allman eran algo mas que rock.
 
ab67616d0000b2737b1705088ba3566b3b99cfcf.jpg


Específicamente esa canción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Más del 75: escuchando el Sweet deceiver de Kevin Ayers.

1666379035525.jpeg


Fundador con Robert Wyatt de los expansivos, experimentales y progresivos Soft Machine, aquí su sexto álbum en solitario, muy recomendado como sus discos anteriores.
 
Estoy escuchando esta joya de la música contemporánea. Para mi, el mejor de Lou, sin contar "Transformer" que es una obra maestra y celestial.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lou Reed en solitario es una de las cosas más sobrevaloradas de la historia de la música.
 
Lou Reed en solitario es una de las cosas más sobrevaloradas de la historia de la música.

Tiene un montón de discos regulares, pero como casi todos los que han tenido una carrera tan extensa. Sus discos de los 70 son casi todos buenos (exceptuando Transformer y Berlin, que son obras maestras inalcanzables para la mayoría) y en los 80 también se sacó de la manga The Blue Mask o NY, que son canela. No creo que le tenga nada que envidiar a nadie. ¿Quién ha tenido mejor carrera que él en solitario, Peter Gabriel, McCartney, Iggy, Jagger (LOL)?
 
Escuchando A house safe for tigers, de Lee Hazlewood.

1666997703265.jpeg


Una de sus primeras composiciones fue “The fool”, pero este de tonto no tenía un pelo: compositor, cantante, productor y por encima de todo genio musical al servicio de otros, por ejemplo Nancy Sinatra.

Su discografía hasta hace bien poco era complicada de conseguir, hay que agradecer a Light in the attic records la reedición de gran parte de su obra, principalmente de los 60. Esta BSO es del 75 y también me vale, faltaría mas.
 
Última edición:
A lo mejor os reis, pero escucho música antigua por Hesperion XXI y el genio de Jordi Savall
 
A lo mejor os reis, pero escucho música antigua por Hesperion XXI y el genio de Jordi Savall
Dudo mucho que nadie se ría. Cuando hablas de música antigua entiendo que es música medieval... si estás puesto puedes abrir un hilo para hablar de este... movimiento, estilo, tendencia...
 
Dudo mucho que nadie se ría. Cuando hablas de música antigua entiendo que es música medieval... si estás puesto puedes abrir un hilo para hablar de este... movimiento, estilo, tendencia...
Por música antigua se entiende toda aquella compuesta antes de 1750, por lo que se entiende que engloba principalmente la música medieval, la renacentista y parte de la barroca. Hay cantidad de web en la red sobre esta música y en RNE-Radio Clásica hay programas explicitos sobre este tipo de musica.
Lo que hace Jordi Savall, con reproducciones de instrumentos originales de la época, es sublime. En Youtube hay muchos conciertos integros y son una auténtica joya.
 
Dándole al Nasty gal de Betty Davis. Soul-funk calenturiento, guarro, lascivo y provocador de la ex maroma de Miles Davis. Esta tigresa era/es única en su especie.

0F945E19-B5D3-4195-B481-33DCC81C45B9.jpeg
 
Última edición:
Como 25 años después de machacarla me ha dado por recuperar esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Reescuchando el Physical Graffiti de Led Zeppelin.

1669053199909.jpeg


Monumental como la fachada del edificio que ilustra la portada de este mastodóntico doble álbum. Sumas las discografías de los grupos actuales que beben de los elixires zeppelianos, y entre todos no les llegan ni a la entreplanta del citado edificio neoyorquino, ni a mí a la entrepierna.

Da la risa pensar que algunas de las canciones que forman parte de este LP son descartes de sus anteriores trabajos, madre mía…
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mítica foto/portada la que realizó Robert Malpherton para el estreno de esta neoyorquina musa de lo andrógino llamada Patti Smith y su legendario e icónico “Horses”.

6EF06B61-FE35-4CF0-9BD0-2711C77F0E9E.jpeg
 
Arriba Pie