¿Qué estás escuchando ahora mismo? (No YouTube)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Le estoy pegando un buen repaso a la discografía de METALLICA en orden cronológico y me mantengo en mis trece: sus cuatro primeros discos son obras cumbres, piezas angulares, obras de referencia para todo buen amante de la música.

El negro es un grandísimo álbum, y lo de después es como otra banda, otra historia, otro concepto. Saco cosas muy buenas de LOAD y alguna de RELOAD. Del disco de versiones me flipa la versión de BLUE OYSTER CULT "Astronomy". Lo de después cojo alguna cosa de aquí y allá siendo consciente de que "St. Anger" es una de las mierdas más grandes publicadas.

Al final, te queda una sensación de rabia y dolor, porque esta gente eran muy buenos, muy grandes, pero se dejaron, se acomodaron, dejaron que todo fluyeran, y sobre todo estoy hablando de Lars y Kirk, dos músicos muy buenos en los suyo que poco a poco se fueron convirtiendo en mediocres y predecibles, que es lo pero que puede ser un músico.
Yo no he sido capaz de escuchar el St. Anger entero por la mierda de sonido de la batería, es algo superior a mí y que enmudece a todo lo demás, por lo que no te sé decir si el resto del disco está bien o no, no lo oigo. ¿Qué es lo que te disgusta a ti?
 
Yo no he sido capaz de escuchar el St. Anger entero por la mierda de sonido de la batería, es algo superior a mí y que enmudece a todo lo demás, por lo que no te sé decir si el resto del disco está bien o no, no lo oigo. ¿Qué es lo que te disgusta a ti?
Todo... Producción. Sonido de mierda de la batería. Estructuras. Ausencia de solos. La voz. Los temas en sí mismos... No hay absolutamente nada aprovechable. Me parece Insoportable y una desfachatez de trabajo.
 
Otro que de St. Anger sólo eschucó alguna canción que otra y no más. Lo de la batería en ese disco da para tesis doctoral. Me cago en su muertos. :lol:

Qué pena Metallica. Del Load y Reload algo se puede sacar, ya no son los de siempre, pero bueno. Pero ya después de esos discos, se acabó para siempre Metallica. :sad:
 
Pena ninguna, son una banda con bastante éxito como para decidir qué y cómo hacer sus discos y lo nuevo no impide a nadie que prefiera lo viejo seguir escuchándolo.

Aunque lo entiendo y en muchos casos hago lo mismo, en realidad me parece absurdo valorar que una banda haga algo original, que lleve un estilo adonde nadie lo había llevado, pero luego pretender que hagan lo mismo una y otra vez. Porque ese "lo mismo" suele ser "el mismo disco que a mí me gustó" no el mismo atrevimiento ni la misma cantidad de innovación. Tampoco tiene sentido esperar que un grupo saque no una ni dos sino 4 obras cumbre y que eso sea algo repetible a lo largo de 30 años.

Los músicos se ganan la vida siendo creativos, si de verdad te pones en su piel, hay que entender que la repetición, todo aquello que no sea totalmente novedoso, es una tortura peor que recibir descargas eléctricas. Y uso el ejemplo de las descargas eléctricas porque es el método de aplicación de dolor físico que se ha usado en experimentos para comprobar que la gente lo prefiere al aburrimiento.
 
THE BAND - NORTHERN LIGHTS SOUTHERN CROSS.

La mejor banda americana, con cuatro canadienses y uno de Arkansas.
Atisbos de cansancio, hastío, disputas para una posterior y documentada separación, marcan este recomendable disco; en el horizonte a tres años vista, el canto del cisne y su “último vals”, imprescindible (como sus primeras obras) documento audiovisual donde nos anuncian y confirman el adiós definitivo de una banda única e irrepetible.

D9448B53-2F74-4D8E-B166-CC31C10967C1.jpeg
 
Última edición:
Todo... Producción. Sonido de mierda de la batería. Estructuras. Ausencia de solos. La voz. Los temas en sí mismos... No hay absolutamente nada aprovechable. Me parece Insoportable y una desfachatez de trabajo.
Recuerdo que me lo compré en el Top Manta, muy en boga en aquella época. Cuando lo puse lo primero que pensé es que el negro (el que los vendía, no el disco) lo había grabado mal. Se lo llevé y le exigí que me lo cambiara por otro que estuviera bien grabado. Me lo dio y cuando lo puse SONABA IGUAL DE MAL!!!Me cagué en los muertos del negro, lo tiré a la basura lleno de indignación y fuí a la tienda de discos a comprarme el original. Seguía sonando igual de mierdoso, lo habían hecho así a posta los cabrones.




YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
:wtf:







Al principio es un trago amargo como el primer trago de cerveza pero con el paso del tiempo le vas cogiendo el punto y no es tan mal disco como dice todo el mundo. Tal vez el truco consista en dosificarlo, si lo escuchas del tirón si es verdad que te puede llegar a aturullar tanta caña burra y tanta producción cutre y primaria, escucha Invisible Kid dejando a un lado el sonido y dime que es una mala canción.
 
No sólo los Beatles crearon canciones memorables e imborrables para nuestras mentes, desde Jamaica y con su música para “minorías”, Marley consiguió hacer lo mismo con su mensaje de amor, redención y libertad; así de claro y así de fácil para uno de los iconos de la cultura popular del siglo XX.

Escuchando ahora mismo este disco en directo del 75, que me beneficié gracias a la actual política de reediciones que nos invade en estos últimos tiempos, al ser felizmente reeditado y ampliado a triple vinilo.

8A6FAEE4-6EE5-4D86-9B31-0E143CA1CAEC.jpeg
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Siempre me va a gustar está versión.


Ya hay un hilo de versiones, macaco.

Yo estoy dándole al Mothership Connection de Parliament.

1653478607093.jpeg


A mediados de los 70, las hechuras, sonidos y formas del soul clásico, habian pasado a mejor vida, tocaba edulcorar y maquillar las composiciones con ampulosas producciones, orquestaciones (que tanto me tocan los cojones), “sonidos filadelfia”, ritmos funky - pre disco, etc. Y con estos ritmos aterrizaba y por partida doble (“Chocolate city”) la nave sintetizada del P-funk, comandada por el majareta supremo de la galaxia, mister George Clinton.
 
Última edición:
Yo estoy escuchando ahora mismo tremendo temazo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
JOHN MARTYN - SUNDAY'S CHILD.

Con una extensa discografía a sus espaldas, nunca fue lo suficientemente reconocido por estos lares, quizás uno de los motivos sean los elementos jazzísticos y experimentales que “adornaban” alguna de sus obras, que lo apartaban en algunos casos de las estructuras clásicas del folk inglés. En todo caso su obra y figura es tan reivindicable y por supesto tan grande como lo pueden ser Bert Jansch o John Renbourn

9C78E83A-DA9F-4E01-9366-1C3C5F3AC6D8.jpeg
 
Pues ando escuchando ahora la tercera sinfonía de Schumann, la conocida como Rhenish, y tengo que confesar que, a estas alturas de la película, me está pareciendo algo, no ya fruto de tiempos mejores y muy lejanos, sino de otra especie, como si la humanidad hiciese tiempo que desapareció y sólo quedásemos 8.000.000.000 de gilipollas en el mundo.
 
Última edición:
Esta semana he escuchado hasta tres veces la banda sonora de Conan el Barbaro de Basil Poledouris... no es que sea un gran aficionado ni entendido de las bandas sonoras ni de la música clásica, pero esa obra tiene momentos totalmente demenciales, épicos y grandilocuentes. Una barbaridad.
 
Yo estoy con esta marvilla, para descansar los oídos de tanto Blind Guardian y similares:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo estoy dándole al Mothership Connection de Parliament.
Discazo.
 
Esta semana he escuchado hasta tres veces la banda sonora de Conan el Barbaro de Basil Poledouris... no es que sea un gran aficionado ni entendido de las bandas sonoras ni de la música clásica, pero esa obra tiene momentos totalmente demenciales, épicos y grandilocuentes. Una barbaridad.
Robocop sin la música de Basil perdería muchos enteros.
 
QUEEN - A NIGHT AT THE OPERA.

Puede un grupo con su pachanguera segunda etapa, con su imagen y popularidad, eclipsar y hacer que mires de reojo a los supuestos buenos discos que hicieron en una primera? Pues sí.

Pero ahí están en mi estantería por derecho y calidad sus discos del 74 al 80, en la Q y al lado de Q 65, Question Mark and the mysterians, Quicksilver messenger service o los mas actuales y cojonudos Quilt, por poner ejemplos, todos ellos con Q de Queen. Ahí están y aquí lo pongo (a pesar del peinado de su guitarrista)

Después de muuuchos años, reescuchando “Una noche en la ópera”, con su machacada y repetitiva “Bohemian rhapsody”.

E62CC707-84DC-4566-8E9C-03FFF13540F9.jpeg
 
Última edición:
yo ando oyendo de lo ultimo de skuba. grupo ska brasileño buenisimo.
 
Recuerdo cuando era chaval, que me flipaban mucho SKYCLAD. Su líder Martin Walkyer venía de SABBAT que eran una locura de banda, un Thrash Metal acelerado, y con SKYCLAD pasó a una música con toques folk y mucha más melodía.

Recuerdo que los discos de SKYCLAD me flipaban, y ahora les estoy ando un repaso y no me dicen nada, en cambio los dos primeros discos de SABBAT han envejecido de puta madre.
 
ROLLING STONES - METAMORPHOSIS.

1975 y el cristo stoniano o mejor dicho el circo stoniano.

Metamorphosis, controvertido recopilatorio de demos e inéditos a cargo de la discográfica Abkco, “Giving sister fanny”, ouuu yeahhh!

Por otra parte el sello Decca publica sin permiso otro recopilatorio bajo el título “Rolled gold”. Por si esto fuera poco, los Stones, que no estaban para muchas batallitas, si no más bien ocupados/preocupados en sus aficiones/adicciones -que venía siendo lo mismo- lanzan al mercado otro recopilatorio con el título de “Made in the shade”.

Lo dicho, vaya cristo en sus satánicas majestades.

9587E01B-37E2-4665-84FC-17AF26F5A032.jpeg
 
Última edición:
Este clásico del POWER:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
WILLIE NELSON - RED HEADED STRANGE.

“Shotgun willie” del 73, “Phases and stages” del 74 y este “Red headed strange” que escucho ahora, del 75, completan una formidable trilogía de country-outlaw que hace palidecer al grueso de la extensa discografía de Willie Nelson, repleta de discos de paleto y edulcorado country. Con estos tres, uno no se equivoca.

D24A32D6-4702-473D-800B-4A798714C936.jpeg
 
Escuchando música sórdida, introspectiva y genial para gente sesuda como yo... y cómo vosotros, no?

Robert Wyatt - Ruth is strange that Richard.

67988CA6-7EE3-44EE-9FF0-021CBB1C09F2.jpeg
 

Temas similares

Arriba Pie