¿Qué estás escuchando ahora mismo? (No YouTube)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Escuchando un personaje (y vaya personaje) del que me parece un suicidio musical su recomendación: el nigeriano Feka Kuti, ese que con un sólo tema ocupaba toda la cara de un disco; impensable propuesta en los tiempos que corren (y de que manera) como para ser recomendado -y menos escuchado- a través de ese dispositivo de “alta fidelidad y definición” llamado móvil de una forma paciente y relajada en esta era de la sobreinformacion, del galopante y frenético consumismo.

Creador y principal precursor a principios de los 60 del afrobeat, mezcla de sonidos provenientes del folclore y cantos africanos con el funk y el jazz tradicional, rescatado y reverenciado por los mas reputados DJs, que veían en los sonidos de este nigeriano una fuente de inspiración e influencia para dar forma a sesiones exquisitas en los clubs mas progres de las grandes urbes.

Pues ahora tú, al igual que en su día James Brown, Ginger Baker o Paul McCartney (entre otros), tienes una buena oportunidad de descubrir al auténtico rey, y dedicarle 10 minutos a esta pura delicatessen. Solo son 10 minutos, esta es de las cortas, peeero… seguro que muy larga para la gran mayoría.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fela Anikulapo Kuti, o cuando el tercer mundo fue el primero.

C8C162EF-D267-469F-A33B-440E19E3438F.jpeg
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jorge Drexler es muy para maricas y no pienso discutirlo con nadie.

Aprende, yo estoy escuchando esto muy de macho y todo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Jorge Drexler es muy para maricas y no pienso discutirlo con nadie.

Aprende, yo estoy escuchando esto muy de macho y todo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, si soy marica es solo cosa mía y de Drexler.
 
Bueno, si soy marica es solo cosa mía y de Drexler.

De Jorge Drexler solo me ha gustado "Todo se Transforma" la cual por cierto no tienes en tu playlist.
Y es mas que nada porque le gustaba a la madre de mi hija y la escuchábamos en el mejor momento de nuestra relación.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Karma Song.​
 
Última edición:
De Jorge Drexler solo me ha gustado "Todo se Transforma" la cual por cierto no tienes en tu playlist.
Y es mas que nada porque le gustaba a la madre de mi hija y la escuchábamos en el mejor momento de nuestra relación.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Karma Song.​

Bueno, es que realmente no estaba compartiendo una playlist, si no su último disco.
 
Hoy toca una cortita, apenas siete minutos; siete minutos de obra e inspiración de uno de los mas grandes dúos compositores de la historia, Kennth Gamble / Leon Huff.

“I love music” fue interpretada por The O'Jays en el 75 para su álbum “Family reunion” pero en este caso dejo la versión instrumental funky pre-disco con toques latinos del grupo que estoy escuchando: Lafayette Afro Rock Band (previamente Bobby Boy Congress, o Ice) formados en nueva York en los 70 y desarrollando parte de su actividad en Paris, toman como una de sus influencias entre otros, a Fela Kuti, con el que empecé esta sección de discos suicidas en los tiempos del 5G.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


140C0CDB-EFFA-458F-B9F5-177BCDE1DA1B.jpeg
 
Última edición:
Hay que discos que gustan, y hay discos y canciones que impactan, que marcan y dejan huella, dolor, sufrimiento, cicatrices, placer… Esto es lo que consiguió esta canadiense con su disco titulado “Ángeles de la muerte”, que estoy reescuchando ahora

1E0790BA-9A0D-46D1-B71D-4EEEBBA3B350.jpeg


Uno de mis discos favoritisimos del 2018. Eso sí, hay que tener bien en cuenta cuando escucharlo, porque es de los que meten hostia; hostia en el alma, que es donde más duele y se disfruta, como buen masoca por naturaleza que soy.

Canciones que no rehuyen el dolor cuando toca enfretarse a él, disfrutan del momento intenso que este nos proporciona, como esa evocadora nostalgia que nos hace llegar Jennifer Castle al sufrir la ausencia de un ser querido. Canciones emotivas, intensas, profundas, añorando y echando de menos a alguien o algo por el que uno llora, y en el llanto siempre está el desahogo la esperanza… y la cura

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
sddefault.png

"ALIEN"

Discazo de los extintos Strapping Young Lad, uno de mis grupos fetiche. Me gusta esa amalgama de estilos extremos que van desde el industrial, el black, el death, pasando por el progresivo y el metal experimental.

Se podría decir que fueron los NIN del underground, de hecho Devin Townsend se asemeja mucho a Trent Reznor en su multifaceta de músico, letrista, y productor de sus proyectos.

BUENA MIERDA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sinnerman (pecador) es lo que serás si no le dedicas 10 minutos de tu preciado tiempo para descubrir, admirar o volver a escuchar esta obra maestra de la genial Nina Simone, que se ganó por derecho propio figurar en grande entre las grandes de la música universal de todos los tiempos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Maestra de corte académico y clásico, supo adentrarse en las entrañas del jazz, del soul, del gospel, del R&B para abofetearnos con sus letras e interpretaciones, con su carácter e inconfundible estilo, llevando la palabra y el mensaje de reivindicación de orgullo y derechos de la mujer negra, desde los antros y clubs de sus inicios hasta el infinito y más allá.

Grandísimo disco el que estoy escuchando en estos momentos:

7AE04C5B-3922-4E2E-BC3D-2AF0979416F1.jpeg
 
Última edición:
Descansando el oído...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Escuchando el Tonigth’s The night/ Zuma, de Neil Young; una excepción en forma de partida doble, o mejor dicho, dos obras extraordinariamente excepcionales que contiene esta caja, aparte del “On the beach” y “Times fade away”.

No comment. La gloria no se comenta, sólo se siente y se disfruta.

6602CADA-A5D3-42C0-9C8D-BABBF192DA0F.jpeg
 
Última edición:
¿Tienes papel de pared imitando piel de lagarto o de cocodrilo?

Solo en esa habita, porque me hablaron de que tenían propiedades para insonorizar. Pero nah, cuando le doy caña me siguen protestando. Ya puestos aprovecho para dejar foto y de paso contestar a esto que se me había pasado

Sr. @cuellopavo, haciendo un poco de off-topic, y si puede ser remitiendo a este hilo, Componentes hi fi. Dudas y mierdas., me gustaría ver si es posible, alguna foto de su tocadiscos y los componentes anexos... ya que mirando así de pasada, intuyo que tiene usted unos buenos cacharros.

CA5C5345-B45E-4DA2-A9A5-88B7AA183948.jpeg



Bueno, al tema. Escuchando el Between the lines de Janis Ian. Inocencia, ternura y candidez encontrada en las cubetas de saldo.

95F8F0F7-76F3-46CB-993A-1A9CB1EA56E9.jpeg
 
Me encanta esa letra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Reza por mi, eso se lo decía constantemente a mi madre.
Porque tenia la seguridad de que ella lo hacia completamente convencida de lo que hacia, mis dudas han sido disipadas hace tiempo, pero no tengo el lenguaje para hacerlo bien.
 
Dándole al Danger High Voltage de Betty Wrigth.

Peligro!! La Betty tiene pila y alto voltaje para hacerte mover las caderas con su soul-funk deshinibido alegre y bailongo.

Soul explosion forever baby!!

E3261739-D0C5-422D-8461-BEA600FF115E.jpeg
 
Última edición:
Esta tarde me ha dado el rollo outsider.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
HARMONIA - DELUXE.

Vanguardia sonora, música de antes música de ahora.

3E478482-3BAC-4795-BA58-D458D7028528.jpeg
 
En bucle y a cara de perro.
Lo mejor para trabajar de noche.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muy buena, cómo mola esta gente
 
ELLIOTH MURPHY - LOST GENERATION.

1652950221984.jpeg


La lost generation, escritores americanos exiliados principalmente en la ciudad de las luces y el amor, toda una inspiración para Ellioth Murphy, que en su cojonudo y reivindicable (a la altura de los de los mejores, aunque lamentablemente, no tan reconocido ni considerado) segundo álbum, escribe y canta a una “generación perdida”. Clásico.
 
Tirando de clásicos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Temazo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
THE KINKS - SCHOOLBOYS IN DISGRASE.

Ni las giras, ni las drogas, ni la depresión, ni sus paranoias, ni su mujer, ni su hermano... nada frenaba la creatividad de este genio llamado Ray Davies, que se presenta en 1975 con la suficiente fuerza para entregar dos obras conceptuales como “The kinks present a soap opera” y este “Schoolboys in disgrace” que estoy escuchando ahora.

The kinks are allright!! Ja ja.

F97F4857-6564-439E-B0CD-C03997C3BABA.jpeg
 
Le estoy pegando un buen repaso a la discografía de METALLICA en orden cronológico y me mantengo en mis trece: sus cuatro primeros discos son obras cumbres, piezas angulares, obras de referencia para todo buen amante de la música.

El negro es un grandísimo álbum, y lo de después es como otra banda, otra historia, otro concepto. Saco cosas muy buenas de LOAD y alguna de RELOAD. Del disco de versiones me flipa la versión de BLUE OYSTER CULT "Astronomy". Lo de después cojo alguna cosa de aquí y allá siendo consciente de que "St. Anger" es una de las mierdas más grandes publicadas.

Al final, te queda una sensación de rabia y dolor, porque esta gente eran muy buenos, muy grandes, pero se dejaron, se acomodaron, dejaron que todo fluyeran, y sobre todo estoy hablando de Lars y Kirk, dos músicos muy buenos en los suyo que poco a poco se fueron convirtiendo en mediocres y predecibles, que es lo pero que puede ser un músico.
 
Arriba Pie