Componentes hi fi. Dudas y mierdas.

Saco solo un lado al tener fotos personales en el otroVer el archivos adjunto 58922

Muy chulo... solo un inciso... yo de usted quitaría el tocadiscos de encima del amplificador. No pasa nada, pero es mejor que el soporto del tocadiscos sea completamente plano y aislado de vibraciones y calentones. Si lo pone al lado le quedará más chulo aún y se deja de fotos y de inciensos y demás. ¿Le va a meter algún componente más? ¿un reproductor de cassette o uno de cd?
 
Muy chulo... solo un inciso... yo de usted quitaría el tocadiscos de encima del amplificador. No pasa nada, pero es mejor que el soporto del tocadiscos sea completamente plano y aislado de vibraciones y calentones. Si lo pone al lado le quedará más chulo aún y se deja de fotos y de inciensos y demás. ¿Le va a meter algún componente más? ¿un reproductor de cassette o uno de cd?

Si si, yo támbien lo quiero tener separados y cuando me ponga a hacer el mueble le voy a poner una estantería. Esta semana o la siguiente empezaremos la mudanza así que no es algo a largo plazo. Lo del incienso no ha sido cosa mia y no tengo pensado meter ningún componente, no compro cds y para cintas tengo un walkman
 
no compro cds y para cintas tengo un walkman

Bueno, hay ediciones que solo salen en cd... y por lo de los K7 en los walkman, no me sea así hombre, que hay reproductores por 50 euros que valen mucho la pena y ya verá usted que cambio. Empiece a buscar en segunda mano modulos de cassette y le quedará de puta madre.

Busque si puede los reproductores Nakamichi, esos cacharros no mueren jamás, en su época eran los de mayor garantía. Ahora que ya ha empezado no se quede a medias.
 
@Empty Words de momento va quedando así. Tiro con el mueble de Ikea y esta semana voy a comprar la madera para hacerme mi propio mueble.

348A20972.jpg
 
@Empty Words de momento va quedando así. Tiro con el mueble de Ikea y esta semana voy a comprar la madera para hacerme mi propio mueble.

Ver el archivos adjunto 60802

Muy guapo... preguntas... veo que la tapa del tocadiscos la deja en el suelo, no sé si tapa el tocadiscos cuando no lo usa... es recomendable hacerlo.

¿¿En esas kallax de Ikea le cabrá toda su mandanga vinilera??

¿Se pensó lo de buscar un reproductor de cassettes para el equipo?

Yo tengo un dilema con las cintas... últimamente por unas cosas u otras he conseguido bastantes y no se donde meterlas. Las tengo en cajones y las más viejas en un trastero, pero no se si agenciarme un mueblecico para ponerlas.

Si esa es la sala de escucha, aunque no quede tan simétrico, pruebe a girar un poco los altavoces, ambos en dirección donde está el equipo y dígame si encuentra alguna diferencia.
 
Solo lo destapo para usarlo. Suena mucho mejor ahora que he girado los altavoces. En este Kallax entra de sobra, ojo; lo que tengo aquí. Esta sería la mitad de mi colección y la otra mitad esta repartida entre la casa de mis padres y suegros. Las cintas me da mucha pena, cuando les doy ya un buen recorrido en el walkman y paso a la siguiente las meto en en una caja de zapatos y quedan en el trasterillo.

PD. Acabo de mirar lo que tengo metido en discogs, 288 discos. Algunos son cintas pero muy pocos. Diria que tengo metida en la base de datos el 70% de mis discos.
 
Última edición:
Buenas...

Retomo el hilo porque estoy interesado en cambiar mi ampli, (ahora mismo tengo uno de transición que tenía para el ordenador y que a decir verdad, suena bastante bien para lo que es). Tengo un plato Rega Planar SS 30 aniversario, que pillé de oferta a buen precio, un previo de fono Cambridge Audio, y dos altavoces Bose que tienen ya bastantes años, pero que suenan como el primer día.

El caso es que no se si habrá amplificadores que no sean demasiado pesados y grandes y que tengan la suficiente calidad. El que tengan más o menos entradas me da un poco igual porque se puede usar un Switch Box, para alternar periféricos.

Pues eso.

Saludos.
 
Buenas...

Retomo el hilo porque estoy interesado en cambiar mi ampli, (ahora mismo tengo uno de transición que tenía para el ordenador y que a decir verdad, suena bastante bien para lo que es). Tengo un plato Rega Planar SS 30 aniversario, que pillé de oferta a buen precio, un previo de fono Cambridge Audio, y dos altavoces Bose que tienen ya bastantes años, pero que suenan como el primer día.

El caso es que no se si habrá amplificadores que no sean demasiado pesados y grandes y que tengan la suficiente calidad. El que tengan más o menos entradas me da un poco igual porque se puede usar un Switch Box, para alternar periféricos.

Pues eso.

Saludos.
Tienes un buen plato y un buen previo. El previo te lo podrías haber ahorrado si te vas a comprar un buen amplificador, pero si lo tienes los Cambridge tienen muy buenas prestaciones. No sé que tipo de música escuchas, pero si son unos altavoces Bosé espero que te gusten las guitarras afiladas y la caña.

Sobre el ampli, ¿que quieres conectar? ¿Solo va a ser para música, o lo quieres para pelis y demás. Para dos parejas de altavoces, o para un 5.1.?

Y la pregunta del millón, cuál es tu presupuesto.
 
Tienes un buen plato y un buen previo. El previo te lo podrías haber ahorrado si te vas a comprar un buen amplificador, pero si lo tienes los Cambridge tienen muy buenas prestaciones. No sé que tipo de música escuchas, pero si son unos altavoces Bosé espero que te gusten las guitarras afiladas y la caña.

Sobre el ampli, ¿que quieres conectar? ¿Solo va a ser para música, o lo quieres para pelis y demás. Para dos parejas de altavoces, o para un 5.1.?

Y la pregunta del millón, cuál es tu presupuesto.

El ampli solo será para música, y una sola pareja de altavoces. La música que escucho es muy variada, y sobre todo, de mi época. Este verano me compre el plato y desenterré mi colección de vinilos, que por citar algunos tengo: Uriah Heep, Rolling Stones, AC/DC, Pink Floyd, Dr. Feelgood, Deep Purple, Ted Nugent, Rory Gallager, Steve Ray Vaughan, Leño, Obús, Barón Rojo, Bloque..., Los Coyotes, Radio Futura, Fito, Max Sunyer..., María José Llergo, Fuel Fandango, Ray Heredia, Pata Negra, Veneno...

Como verás, clásico que es uno....

Ahora mismo sólo compro vinilos, pero al ampli, también le quiero enchufar el iMac, y no se si más adelante un reproductor de CD.

En fin, lo que si me gustaría es que fuera "pequeño" y de calidad. En cuanto al presupuesto, pues no se, todo depende, pero no me quisiera gastar más de 1.000 pavos.

Saludos.
 
El ampli solo será para música, y una sola pareja de altavoces. La música que escucho es muy variada, y sobre todo, de mi época. Este verano me compre el plato y desenterré mi colección de vinilos, que por citar algunos tengo: Uriah Heep, Rolling Stones, AC/DC, Pink Floyd, Dr. Feelgood, Deep Purple, Ted Nugent, Rory Gallager, Steve Ray Vaughan, Leño, Obús, Barón Rojo, Bloque..., Los Coyotes, Radio Futura, Fito, Max Sunyer..., María José Llergo, Fuel Fandango, Ray Heredia, Pata Negra, Veneno...
Bueno, si solo es para música las opciones son amplias. Por la música que escuchas, los Bosé te van a ir muy bien. Los amplificadores para música, suelen tener entradas para dos parejas de altavoces. Es interesante, porque para escuchar AC/DC puedes poner los Bosé, y para escuchar a Radio Futura, puedes poner otra pareja de altavoces con un sonido más cálido si a la larga te interesa y te pica el gusanillo. En eso consiste el hi-fi, en ir perfeccionando el equipo poco a poco. Ya te digo que si te metes, no sales.
Como verás, clásico que es uno....

Ahora mismo sólo compro vinilos, pero al ampli, también le quiero enchufar el iMac, y no se si más adelante un reproductor de CD.
Los iMac son muy puñeteros con las conexiones de los amplis (bueno, cualquier aparato Mac cuando lo intentas usar en algo que no sea Mac). Cuando tuve pc lo tenía al amplificador y no tenía ningún problema. Ahora tengo un iMac y no hay manera.
En fin, lo que si me gustaría es que fuera "pequeño" y de calidad. En cuanto al presupuesto, pues no se, todo depende, pero no me quisiera gastar más de 1.000 pavos.

Saludos.
Lo de pequeño... no sé a que te refieres los modulos hi-fi suelen tener una medida standard, a no ser que quieras un ampli de válvulas, que eso ya sería otra historia.

Tu equipo tiene los mismo altavoces que el mio (por este hilo hay fotos de todo, pero si quieres te las paso), y mi consejo, es que tires para Denon (Bosé y Denon son el mismo fabricante y casan a la perfección). Por unos 400 tienes un ampli de puta madre. Como tienes un previo, quizás a la larga te interese tener dos tocadiscos (uno enchufado al amplificador (entrada phono), y otro al previo, el cual iría a una entrada auxiliar del amplificador). Un modulo de CD tampoco es tan caro, un Denon mismo, (así cuidas la estética, que para mí es muy importante), por menos de 300 tienes otro Denon, y tienes un equipo más que decente.

E o no e?
 
Bueno, si solo es para música las opciones son amplias. Por la música que escuchas, los Bosé te van a ir muy bien. Los amplificadores para música, suelen tener entradas para dos parejas de altavoces. Es interesante, porque para escuchar AC/DC puedes poner los Bosé, y para escuchar a Radio Futura, puedes poner otra pareja de altavoces con un sonido más cálido si a la larga te interesa y te pica el gusanillo. En eso consiste el hi-fi, en ir perfeccionando el equipo poco a poco. Ya te digo que si te metes, no sales.

Los iMac son muy puñeteros con las conexiones de los amplis (bueno, cualquier aparato Mac cuando lo intentas usar en algo que no sea Mac). Cuando tuve pc lo tenía al amplificador y no tenía ningún problema. Ahora tengo un iMac y no hay manera.

Lo de pequeño... no sé a que te refieres los modulos hi-fi suelen tener una medida standard, a no ser que quieras un ampli de válvulas, que eso ya sería otra historia.

Tu equipo tiene los mismo altavoces que el mio (por este hilo hay fotos de todo, pero si quieres te las paso), y mi consejo, es que tires para Denon (Bosé y Denon son el mismo fabricante y casan a la perfección). Por unos 400 tienes un ampli de puta madre. Como tienes un previo, quizás a la larga te interese tener dos tocadiscos (uno enchufado al amplificador (entrada phono), y otro al previo, el cual iría a una entrada auxiliar del amplificador). Un modulo de CD tampoco es tan caro, un Denon mismo, (así cuidas la estética, que para mí es muy importante), por menos de 300 tienes otro Denon, y tienes un equipo más que decente.

E o no e?

Eeh..., eeh. :lol:

Efectivamente, los Bose que tengo, originalmente venían con un minicadena Denon. El reproductor de CD cascó pronto, y al tiempo, regalé la minicadena y me quedé los altavoces. Compré un híbrido entre amplificador/etapa de potencia, que es lo que conecté al iMac y a los Bose, y es con lo que he estado escuchando música unos pocos años.
Como ya dije arriba, este verano compré un plato y el previo de fono, y lo enchufé también al aparatejo este que te digo, y aunque no lo creas suena muy bien, aunque no es un amplificador al uso. Por eso, por el tamaño mínimo que tiene el "aparato", es por lo que pregunto por un amplificador dentro de lo posible no muy grande. Imagina el ampli Denon de una minicadena pero con unas prestaciones de amplificador standar.

Esto es lo que yo tengo ahora mismo en uso.

s-l1600.jpg


Es un "mojoncillo", pero me ha dado el apaño. Ahora es hora de cambiar... :)

Saludos.
 
Pues yo le aconsejaría este amplificador:
images


Suele costar menos de 400. Puede conectar como ya le comenté dos parejas de altavoces (en esto del hi-fi nunca de nada por sentado, ya le digo que cuando uno empieza siempre quiere más). Entrada para tocadiscos y 5 más para poner cacharrería varia. Créame que va a notar la diferencia. Será como volver a descubrir la música que lleva años escuchando.

Luego ya por poco más de 200, tiene esto para los cd, bueno bonito y barato:

images


Sí, es lo que yo tengo y el consejo es un poco mierder... pero estoy contento con las prestaciones de estos aparatos. Le aseguro que los tendrá durante décadas o hasta que se canse de ellos y quiera explorar.
 
Amplificador encontrado con las características que quería. Un Rega Brio, usado sólo en pruebas (tiene los plasticos puestos). Y muy bien de precio.

El cacharro.
rega_brio-r_integrated_amplifier_new_2017.jpg


Saludos.
 
@Naborro, la tradición del hilo es poner fotos del set up y tu lugar donde escuchas musica. :)
 
Lo he conectado también a un iMac sin problema, aunque me han recomendado que meta un DAC entre el ordenador y el amplificador.

Ya veré.

Saludos.
 
Así ha quedado.

147425826_3713969422049851_251274203111559018_o.jpg


No saco más por privacidad.

Saludos.
Muy elegante. Creo que esos BOSE tiene un altavoz/spoiler detrás, no sé si sería bueno que los separaras un poco de ese encajonamiento. Prueba de ponerlos arriba de la estanteria si tienes posiblidad, e inclinalos un poco hacía dentro, y me dices si notas diferencia.

Intuyo que para CD y tal no necesitas aparato no?? lo digo porque en ese espacio del tocadiscos, ahi abajo podrías meter un modulo de CD, que se ve muy vacio y el cuerpo me pide que metas más cacharros ahí.

Lo dicho, muy guay, no se ve un puto cable ni nada.
 
Muy elegante. Creo que esos BOSE tiene un altavoz/spoiler detrás, no sé si sería bueno que los separaras un poco de ese encajonamiento. Prueba de ponerlos arriba de la estanteria si tienes posiblidad, e inclinalos un poco hacía dentro, y me dices si notas diferencia.

Intuyo que para CD y tal no necesitas aparato no?? lo digo porque en ese espacio del tocadiscos, ahi abajo podrías meter un modulo de CD, que se ve muy vacio y el cuerpo me pide que metas más cacharros ahí.

Lo dicho, muy guay, no se ve un puto cable ni nada.

Tengo pensado meter un lector de CD. Nada más. Pero lo tengo que buscar con tiempo, para que me cuadre encima del ampli. Los altavoces están bastante separados del fondo, aunque se que ahí no es su emplazamiento ideal. Pero bueno, de momento ese es su sitio. Lo de los cables es una manía mía, no me gusta nada que se vean. Todos los cables están dentro del mueble.

Saludos.
 
Vinileros, consejos sobre limpieza del tocadiscos y discos, metodos, materiales, precios...
 
Vinileros, consejos sobre limpieza del tocadiscos y discos, metodos, materiales, precios...
La pregunta es muy amplia y tiene muchos matices.

Tocadiscos: para su cuidado, si la tapa es de metacrilato, límpiala con un paño poco húmedo y sin frotar con mucha fuerza, con el tiempo se suelen rayar y gastar.

La aguja: pues hazte con una escobilla y dale de vez en cuando. Si tienes tus discos limpios no tiene porque llenarse de mierda. La cápsula y demás, con un pincel le das de vez en cuando para sacar el polvo.

El resto del plinto (plinto es el cuerpo del tocadiscos), pues donde puedas un paño un poco húmedo, sin usar productos abrasivos ni mierdas.

Si tu tocadiscos es por tracción de correa, saca el plato y mira si está un poco suelta. Lo notarás si cuando al encender el tocadiscos notas que resbala o que le cuesta al plato. Hay correas en eBay de todo tipo. Uno de mis tocadiscos en un Thorens, la correa oficial vale más de 30, una igual pero sin el logo no llega a 7. Incluso para el Garrard del año 78 he encontrado correas sin problema. Todo en eBay, los vendedores alemanes tienen de todo.
IMG_20210213_091430.jpg


Limpieza discos: Los cepillos esos de toda la vida, como el que está a la derecha de la foto, eso no vale ni para tomar por culo, ya que no limpian el polvo, mas bien lo remueven. El otro cepillo es de fibra de carbono para eliminar la electricidad estática (si notas que un disco al sacarlo te da algo de calambre, es hora de pasar este cepillo).

Los otros botes, el del medio es para limpiar discos, una solución con alcohol, extiendes un par de flus flus, y le das con el paño que viene y listo. El otro es una solución que me hizo un químico con agua destilada y no sé que mierda, que lo uso para los discos que compro hechos una basura. No hace falta limpiarlos cada vez que los pones.

Luego hay otro método muy conocido que va de Puta madre, y que yo no he usado pero tengo ganas, que es el de la cola de carpintero para los discos que vienen hechos una mierda, que apenas se oyen. Extiendes cola de carpintero, de esa blanca, por toda la superficie del vinilo, lo dejas secar, luego la sacas (sacas una copia exacta del vinilo), y la cola arranca todas las impurezas y mierdas de los surcos dejándolo como nuevo. Tú que eres un manitas seguro que te funciona.

Cualquier cosa por aquí seguimos.
 
Última edición:
13000 pavos solo el tocadiscos macintosh

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ese es un caprichoso de mierda, como yo pero a otro nivel. Todas esas mierdas que tiene, incluida la bolsa de basura a la entrada de la puerta, son lujos innecesarios. El High End no se diferencia mucho del hi-fi, es solo una sensación. Me come la envidia, pero la diferencia entre, por ejemplo, una aguja de tocadiscos de 300 oros y una de 3000 es inapreciable. Depende más de la combinación de componentes, de la elección de los mismos según lo que escuchas, de la habitación... que de gastarse una pasta en caprichos solo aptos para millonarios de mierda, hijos de puta que rabia.
 
Arriba Pie