Componentes hi fi. Dudas y mierdas.

Mira uso esta pagina, el wallapop noruego. Hay muchisimos más de los que pensaba, ni me he dado cuenta que podia escrolear. Echale un ojo si no estas muy ocupado


¿Y eso es el wallapop noruego? joder, si está todo nuevo. Claro, no se puede comparar con el wallapop ejpañol, donde todo dios anda gitaneando y estafando.
 
Si ves algo que te interese podemos hablarlo, te lo compro y envio si no es mucho jaleo. Mira a ver que modelos que venden me servirian para ponerlo al planar3
 
Si ves algo que te interese podemos hablarlo, te lo compro y envio si no es mucho jaleo. Mira a ver que modelos que venden me servirian para ponerlo al planar3

Gracias, se lo agradezco, pero yo ya estoy más que servido de todo tipo de aparatos, no me cabe nada más.
IMG_20200430_210631.jpg

Al planar3, le tienes que conectar a un amplificador con entrada PHONO, si tu amplificador no tiene ese tipo de entrada, tendrás que ponerle un previo-phono, ojo con esto, imagino que ya estás al caso.

Antes de mirar artículos de segunda mano, yo miraría nuevos. Los precios en amplificadores no oscilan mucho entre la primera y segunda mano porque son artículos que duran mucho y se suelen conservar bien porque no tienen mucho misterio ni mucha chorrada. Con los altavoces u otro tipo de componentes es diferente, porque unos altavoces de gama alta nuevos pueden costar riñón y medio.
 
Última edición:
@Empty Words sigo a la caza.

Ya me he hecho con unos altavoces, de la marca danesa Dali modelo 505. El hombre que me los ha vendido los tenía montados para ver la tele, se los compró hace 30 años, estuvimos probandolos y sonaban muy bien, pero le hace falta un woofer o subwoofer que ya tengo por aquí. Por 50 euros me los he llevado.

Dejo especificaciones aquí: DALI 505 specs

sigo buscando pre amp.

Y otra cosa, se quedo los cables de los altavoces para su equipo nuevo, así que eso tengo que comprar. Alguna web fiable para que me los envien por correo?
 
Saludos... si te has pillado ese par de mostrencos, es porque tu sala de escucha es suficientemente amplia y espaciosas... ¿verdad?

Otra duda que me asalta... los quieres exclusivamente para música, ¿o también los quieres para ver películas? en ese caso el tipo de amplificador que necesites cambiará bastante.

Subwoofer... esos altavoces ya lo llevan incorporado, o al menos eso creo por las fotos.

Sobre los cables, hay mucha chorrada al respecto, unos cables de toda la vida (rojo / negro), y arreando. La única manía que tengo es que tengan la misma largura uno y otro para llegar al amplificador. En Amazon o eBay venden bobinas de cobre... ojo, que también necesitaras las bananas (lo que va al amplificador), y no sé qué tipo de conexión saldrá de los altavoces (imagino que directa, es decir, cable pelado y pa dentro).

Dali siempre ha sido una marca bastante bien considerada,
 
Última edición:
Cables pelados efectivamente. Tenemos sala amplia pero... estamos mirando para mudarnos en uno o dos meses precisamente por falta de espacio. Vamos que la sala va a ser más amplia aún. Digo lo del woofer o subwoofer porque a estos bichos les faltan punch por lo que he leído y por lo que comprobé en el set up el hombre que me los vendio. Cambiaba mucho cuando le metia el modo cine, aunque bueno, tenia puesto un equipo surround así que puede hacer mucha diferencia en ese aspecto.

Pues mira, ya que tengo la opción de ver peliculas igual me interesa, cuentame sobre el amplificador que necesitaría para usarlo como cerebro del tocadiscos y la tele.
 
Cables pelados efectivamente. Tenemos sala amplia pero... estamos mirando para mudarnos en uno o dos meses precisamente por falta de espacio. Vamos que la sala va a ser más amplia aún. Digo lo del woofer o subwoofer porque a estos bichos les faltan punch por lo que he leído y por lo que comprobé en el set up el hombre que me los vendio. Cambiaba mucho cuando le metia el modo cine, aunque bueno, tenia puesto un equipo surround así que puede hacer mucha diferencia en ese aspecto.

Pues mira, ya que tengo la opción de ver peliculas igual me interesa, cuentame sobre el amplificador que necesitaría para usarlo como cerebro del tocadiscos y la tele.

Claro, no es lo mismo un amplificador para música, que para películas.

A uno de música tiene auxiliares que puedes poner en cualquier sitio para cd, radio, cassette, el ordenador... y la única entrada especial, es la de PHONO, que amplifica el sonido del tocadiscos. Puedes enganchar una pareja de altavoces o un par de parejas en algunos. El Denon que te comenté el otro día, tiene para poner dos parejas de altavoces.

Uno para cine, tiene entradas para poner los 6 altavoces (subwoofer, uno central, dos laterales, y dos traseros). Y puedes poner en el resto de entradas lo que quieres, pero este tipo de amplificadores no suelen tener entrada PHONO. Si eliges esta opción, tendrás que pillar un previo phono. Un previo lo metes en cualquier entrada auxiliar, y luego enganchas el tocadiscos en el previo prono. Yo al tener dos tocadiscos, tengo uno, y la verdad que muy bien. Los hay desde 30 euros a 1000 euros, como todo en alta fidelidad, todo depende de lo que necesites y del uso, y de lo pijo y caprichoso que seas.
 
Y otra cosa quiero decirle Sr. @Morzhilla, y permitan que lo haga en un nuevo comentario...

Usted quiere tener un equipo multifuncional, para música y para cine. Yo creo que es un error. Si hay posibilidad, mejor tener uno para cine, y otro para música, y dejarse los orocs en aquello que le motive más.

Dígame, ¿usted es un melómano o un cinéfilo? hágase esta pregunta antes de comprar cualquier medianía que no valdrá para una cosa ni otra.

También ha de tener en cuenta que yo soy un caprichoso de mierda. Y a mi me suda tres cojones escuchar una pinicula en los altavoces de la tele. Es más, tenía un sistema 5.1 y lo saqué. Ahora bien, para escuchar música... eso ya es otra cosa. Es una apreciación completamente personal... pero piénselo antes de comprar un sistema que a lo mejor no le saca partido.
 
Si es que no tengo ni tele, fijate como pierdo el culo por las peliculas
 
Si es que no tengo ni tele, fijate como pierdo el culo por las peliculas

Pues tío, déjate de sistemas 5.1 y de mierdas. Yo he visto tíos que se han montado equipos de sonido para ver películas en casa que sonaban mejor que el puto cine, y se han dejado la vida en altavoces. Pero claro, para eso necesitas un espacio de la ostía.

Así ya tenemos acotado el amplificador para música. Que no se te vaya la olla con el subwoofer, que a lo mejor los altavoces que te has pillado van más sobrados de lo que te crees (otra cosa es que tengan la espumilla destrozada, que también puede ser).
 
Habemus amplificador. He comprado un NAD 3240PE for 70 euros. El tio realmente no quería deshacerse de su equipo pero no tiene espacio para tenerlo. Un bicho fabricado en 1989 y que por lo que he leído, para encontrar algo de capacidad similar tienes que desenbolsar unos 500 euros para tener un resultado parecido con la teconologia actual. Probado ahí mismo y sonaba muy bien. Ahora tengo que abrirlo y revisar que las soldaduras esten bien etc.



Contras: El tamaño, es un mostrenco muy tocho. Estoy pensando en construir un mueble para poner todo bien bonito.
 
Habemus amplificador. He comprado un NAD 3240PE for 70 euros. El tio realmente no quería deshacerse de su equipo pero no tiene espacio para tenerlo. Un bicho fabricado en 1989 y que por lo que he leído, para encontrar algo de capacidad similar tienes que desenbolsar unos 500 euros para tener un resultado parecido con la teconologia actual. Probado ahí mismo y sonaba muy bien. Ahora tengo que abrirlo y revisar que las soldaduras esten bien etc.



Contras: El tamaño, es un mostrenco muy tocho. Estoy pensando en construir un mueble para poner todo bien bonito.

Unas expedits o Kallax de IKEA de 2x4 y te queda de Puta madre para colocarlo todo.

No lo abras, no creo que haga falta, esos bichos duran hasta que te aburras. Yo he tenido varios amplificadores y nunca jamás se me ha jodido ninguno. Es más, los componentes hi-fi suelen ser muy resistentes y su tecnología bastante robusta, así que no suelen romperse (excepto agujas y chorradas de los tocadiscos, que es material algo más delicados, y por supuesto el reproductor de cd, que suelen tener una vida de 7 u 8 años si les metes mucha tralla).

Tiene entrada de phono para tocadiscos y tres auxiliares (le puedes meter cd, reproductor k7 y un ordenador por ejemplo). Además que puedes ponerle dos parejas de altavoces (tiene un botón de selección de pareja A, pareja B o A y B a la vez). Buena compra.
 
Última edición:
Es más, los componentes hi-fi suelen ser muy resistentes y su tecnología bastante robusta, así que no suelen romperse (excepto agujas y chorradas de los tocadiscos, que es material algo más delicados, y por supuesto el reproductor de cd, que suelen tener una vida de 7 u 8 años si les metes mucha tralla).

La electrónica suele ser muy estable. Normalmente los cacharros cascan por sus partes móviles, y un ampli apenas tiene algún potenciómetro y algún interruptor. A veces los potenciómetros viejos hacen ruiditos al subir o bajar, pero casi siempre se puede solucionar con un spray. Otra cosa son los platos y pletinas, que llevan motores que se desgastan, o piezas de goma que pierden sus propiedades con los años. O lo que comentabas del láser del CD.
 
La electrónica suele ser muy estable. Normalmente los cacharros cascan por sus partes móviles, y un ampli apenas tiene algún potenciómetro y algún interruptor. A veces los potenciómetros viejos hacen ruiditos al subir o bajar, pero casi siempre se puede solucionar con un spray. Otra cosa son los platos y pletinas, que llevan motores que se desgastan, o piezas de goma que pierden sus propiedades con los años. O lo que comentabas del láser del CD.

Tal cual. Yo hace poco cambié las correas de los tocadiscos, y ahora van como la seda. En eBay hay correas piratas de todas las marcas y medidas (cada una tiene su longitud), incluso para algunos casos más especiales como Thorens antiguos.

Los cd se suelen joder por la bandeja o el láser. Los altavoces por las esponjitas que llevan en el subwoofer. Por lo demás, con un buen cuidado y sin hacer el burro, estos cacharros pueden durar décadas sin problemas. Yo tengo cacharros de los años 70 y funcionan de maravilla.
 
Habemus amplificador. He comprado un NAD 3240PE for 70 euros. El tio realmente no quería deshacerse de su equipo pero no tiene espacio para tenerlo. Un bicho fabricado en 1989 y que por lo que he leído, para encontrar algo de capacidad similar tienes que desenbolsar unos 500 euros para tener un resultado parecido con la teconologia actual. Probado ahí mismo y sonaba muy bien. Ahora tengo que abrirlo y revisar que las soldaduras esten bien etc.
Si suena bien y no da problemas, ¿para qué vas a abrirlo?.

El siguiente paso es acoplarle unos altavoces adecuados, además de la fuente de señal.
 
@Cachondo Mental ya tengo los altavoces, solo me faltan los cables que voy a ir ahora mismo a comprarlo. Que narices es la fuente de señal?
 
Mira, estuve buscando ideas anoche. El expedit seguramente me lo quede para tener el grueso de los discos pero quiero un mueble que deje bien ordenado el tocadiscos y sobre todo el amp, que es un buen bicho.

La idea principal es esta:

5557dfecb5e951588ea95ca6c924dae9.jpg



Luego estoy valorando añadir arriba en una esquina algo tal que la parte superior de este mueble, para colocar más discos a modo de como lo hacen en las tiendas:

dd528dec8f8472e38c9692082f4888d6.jpg



Este segundo mueble por cierto, averigüe que es de una empresa noruega y que lo venden a un precio escandaloso
 
Mira, estuve buscando ideas anoche. El expedit seguramente me lo quede para tener el grueso de los discos pero quiero un mueble que deje bien ordenado el tocadiscos y sobre todo el amp, que es un buen bicho.

La idea principal es esta:

Ver el archivos adjunto 58737


Luego estoy valorando añadir arriba en una esquina algo tal que la parte superior de este mueble, para colocar más discos a modo de como lo hacen en las tiendas:

Ver el archivos adjunto 58738


Este segundo mueble por cierto, averigüe que es de una empresa noruega y que lo venden a un precio escandaloso

Esos muebles son muy chulos, pero ten en cuenta dos cosas sin contar que son caros: ocupan mucho espacio; y si tienes una colección amplia de vinilos no te caben ni de coña. Ese mueble es mucho postureo, postureo guapo, pero no es práctico.

Yo estoy contento con la expedit 2x4 para poner unos pocos de discos y toda la tecnología. Práctico y eficaz.
IMG_20200511_113803.jpg
 
Última edición:
Si si, como he dicho voy a mantener el mueble para dejar más discos y seguramente poner un monitor a modo de tv etc. Esta por ver, sobre todo porque nos mudamos y tenemos que ver cuantos muebles dejan en la casa. Pero vamos, postureo; no te voy a quitar la razón en ese comentario pero ten en cuenta una cosa: Mi padre me hizo casi todos los muebles a mano cuando yo era pequeño. Esto lo tengo planeado desde hace años, construir algo junto a él pero por la situación me da que va a ser dificil. Y bueno, que tenemos un fetiche por este tipo de muebles, este mismo comprado por 15 euros en un loppemarket (mercadillos que hacen en primavera en las escuelas para recaudar fondos para actividades de los chavales, estos para la banda de musica de la escuela)

2.jpg
 
Vale, ya compre los cables y lo enchufe todo. Sistema operativo y funcionando estrenado con Lets Dance de Bowie. Estos altavoces tienen demasiada potencia para el tamaño de este salón así que menos mal que nos mudamos este mes. Gracias por la ayuda y orientación, este mundo del Hi-Fi es vastisimo y he comprobado que hay de todo en cuanto a precio, desde cosas asequibles hasta componentes que llegan a los 100.000 euros.
 
Vale, ya compre los cables y lo enchufe todo. Sistema operativo y funcionando estrenado con Lets Dance de Bowie. Estos altavoces tienen demasiada potencia para el tamaño de este salón así que menos mal que nos mudamos este mes. Gracias por la ayuda y orientación, este mundo del Hi-Fi es vastisimo y he comprobado que hay de todo en cuanto a precio, desde cosas asequibles hasta componentes que llegan a los 100.000 euros.

Me alegro. Lo importante es encontrar el equilibrio calidad/precio/satisfacción, y en esto del hi-fi no es fácil. Cuando pueda haga una foto para ver como ha quedado todo.

Lo de la potencia de altavoces, cuanta más mejor. Su sala de audición es una habitación, no una discoteca, jamás pondrá a volumen brutal el amplificador. Lo importante no es que unos altavoces tengan tropecientos Watios para reventar tímpanos, lo importante es que esos Watios muestran la fortaleza de construcción de unos altavoces. Hablando claro, la potencia sirve más para escuchar la música perfectamente a un volumen muy bajito, que para atronar al vecindario.
 
Me alegro. Lo importante es encontrar el equilibrio calidad/precio/satisfacción, y en esto del hi-fi no es fácil. Cuando pueda haga una foto para ver como ha quedado todo.

Lo de la potencia de altavoces, cuanta más mejor. Su sala de audición es una habitación, no una discoteca, jamás pondrá a volumen brutal el amplificador. Lo importante no es que unos altavoces tengan tropecientos Watios para reventar tímpanos, lo importante es que esos Watios muestran la fortaleza de construcción de unos altavoces. Hablando claro, la potencia sirve más para escuchar la música perfectamente a un volumen muy bajito, que para atronar al vecindario.


Pues miré usted, acaba de describir a la perfección la sensación que he tenido. En vez de subir volumen he estado bajando y bajando porque me parecia excesivo. A volumen bajo ha seguido siendo potente, nitido y claro.
 
Arriba Pie