Componentes hi fi. Dudas y mierdas.

Pido consejo, gente

Home cinema Yamaha, al que le he metido un reproductor de cd Denon. Suena cojonudo, con unos frontales satélite de 30 w, pero aún así quiero meterle más potencia cara a escuchar música. Ando rastreando altavoces. Tampoco quiero dejarme mucho, no me compensa y el especio en la sala no me permite meter monstruos. He encontrado estos también de Yamaha. Eran de una minicadena y las referencias de ellos son buenas. Venía a recabar opiniones y preguntar como podría influir cara luego a usarlos en el 5.1 para películas y juegos, al ser diferentes a los satélites.

 
Pido consejo, gente

Home cinema Yamaha, al que le he metido un reproductor de cd Denon. Suena cojonudo, con unos frontales satélite de 30 w, pero aún así quiero meterle más potencia cara a escuchar música. Ando rastreando altavoces. Tampoco quiero dejarme mucho, no me compensa y el especio en la sala no me permite meter monstruos. He encontrado estos también de Yamaha. Eran de una minicadena y las referencias de ellos son buenas. Venía a recabar opiniones y preguntar como podría influir cara luego a usarlos en el 5.1 para películas y juegos, al ser diferentes a los satélites.

A ver, los 5.1 tienen sus complicaciones, ya que no puedes tener un subwoofer de la puta hostia y luego tener unos frontales de mierda. Yo tenía un sistema 5.1. y lo quite, porque la verdad no me merecía la pena tanto cacharro en el comedor. Si quieres un 5.1 mi consejo es que te los pilles todos de una misma marca así no habrá desequilibrios ni comidas de olla.

Siempre he pensado que esto del 5.1 está muy sobrevalorado y es un engaña bobos. Claro, luego hay peña con habitaciones dedicadas que se gasta 30000 euros en unos equipos de la puta hostia, con dinero es imposible equivocarse. Pero vamos, hay que ver si los altavoces son para cine o para música.

Los Yamaha para música, para empezar con un equipo modesto, bien. Para Home cinema... mal.
 
A ver, los 5.1 tienen sus complicaciones, ya que no puedes tener un subwoofer de la puta hostia y luego tener unos frontales de mierda. Yo tenía un sistema 5.1. y lo quite, porque la verdad no me merecía la pena tanto cacharro en el comedor. Si quieres un 5.1 mi consejo es que te los pilles todos de una misma marca así no habrá desequilibrios ni comidas de olla.

Siempre he pensado que esto del 5.1 está muy sobrevalorado y es un engaña bobos. Claro, luego hay peña con habitaciones dedicadas que se gasta 30000 euros en unos equipos de la puta hostia, con dinero es imposible equivocarse. Pero vamos, hay que ver si los altavoces son para cine o para música.

Los Yamaha para música, para empezar con un equipo modesto, bien. Para Home cinema... mal.
Piensa que soy muy frikazo de los videojuegos y le saco provecho, pero si quiero que se convierta también en un equipo reproductor de música decente.

Así que igual me tiro entonces por esos bafles y fuera.
 
He heredado esto


20220811_004111.jpg
 
A mi me gusta mucho escuchar la radio. Con el CD y con la radio junto a los altavoces que tiene suena excelente. Creo que va a ser una buena mejora a mi equipo.
 
A mi me gusta mucho escuchar la radio. Con el CD y con la radio junto a los altavoces que tiene suena excelente. Creo que va a ser una buena mejora a mi equipo.
¿Sigues viviendo en Noruega? No han reemplazado la FM por radio digital?
 
Evidentemente una radio digital es más cómoda, pero la radio heredada de los antepasados de @Morzhilla tiene más alcance y pillará emisoras que la otra no podrá. ¿Sirve para algo esto? pues no sé... pero yo recuerdo cuando era chaval, en casa había una radio de esas Grundig, y me pasaba las tardes dando vueltas a la ruedecita de la radio. Hasta radios extranjeras pillaba.
 
Evidentemente una radio digital es más cómoda, pero la radio heredada de los antepasados de @Morzhilla tiene más alcance y pillará emisoras que la otra no podrá. ¿Sirve para algo esto? pues no sé... pero yo recuerdo cuando era chaval, en casa había una radio de esas Grundig, y me pasaba las tardes dando vueltas a la ruedecita de la radio. Hasta radios extranjeras pillaba.
No me refiero a que el sintonizador sea analógico o digital, sino que Noruega es de los pocos países donde se cambió la emisión en FM por una digital. Igual que las teles analógicas no podían pillar la señal de la TDT y tenías que agregarle un sintonizador TDT por el euroconector... los noruegos debieron cambiar sus aparatos de radio en casa y en el coche si querían escuchar la radio.

En toda Europa estaba planteado el cambio, pero se ve que entre que salía caro y la gente cada vez la escucha menos pues ahí se quedó.
 
Última edición:
pero yo recuerdo cuando era chaval, en casa había una radio de esas Grundig, y me pasaba las tardes dando vueltas a la ruedecita de la radio. Hasta radios extranjeras pillaba.

Y la onda corta? Existen todavía los radioaficionados? Para cuándo el hilo oficial de los DXistas?
 
Y la onda corta? Existen todavía los radioaficionados? Para cuándo el hilo oficial de los DXistas?
Si estás puesto en el tema adelante. El abuelo de mi pareja era radio-aficionado; como el pobre hombre era ciego, pues se pasaba horas hablando con la gente por la radio. Hizo muchos amigos que se lo llevaban de borrachera e intuyo que de putas. Tenía una antena en la terraza (era un edificio alto) de más de dos metros, y tenía un cacharro bastante impresionante. Cuando murió el hombre, mi suegra, como sabía que me gustaban los cacharros me lo regaló, pero qué iba podía hacer yo con ese trasto, y al final creo que lo malvendió. De todos modos, el mundo radioaficionado es muy singular y tengo la sensación de que poco a poco va muriendo.
 
¿Qué altavoces me recomendaríais en un rango de precio razonable? Jubilé hace poco unos telefunken 50x50 rms que eran una puta maravilla y ahora estoy absolutamente perdido. Tengo unos de columna que me regalaron pero ni de coña se acercan a la claridad y magnificencia de los viejos telefunken, que eran dos cajas como dos demonios. Joder, quiero unos como esos manque me cuesten un testículo.

Otra cosa: ¿qué micro recomendáis para grabar tus propias coplillas en el ordenata?
 
Última edición:
¿Qué altavoces me recomendaríais en un rango de precio razonable? Jubilé hace poco unos telefunken 50x50 rms que eran una puta maravilla y ahora estoy absolutamente perdido. Tengo unos de columna que me regalaron pero ni de coña se acercan a la claridad y magnificencia de los viejos telefunken, que eran dos cajas como dos demonios. Joder, quiero unos como esos manque me cuesten un testículo.

Otra cosa: ¿qué micro recomendáis para grabar tus propias coplillas en el ordenata?
Qué es para ti precio razonable…. Y qué tipo de música es la que más vas a escuchar.

Micros igual que cascos, Sennheiser, calidad precio sin igual.
 
300-400 eypos o así, que creo que ya serían de calidad media-alta, ¿no?

Si te vas a gastar esa pasta en un micro, asegúrate de que la tarjeta esté a la altura (externa, con buenas conexiones y tal). De nada sirve pillar un micro decente si luego lo conectas a una tarjeta integrada chunga con minijacks.
 
Es importante saber también como será la zona de escucha… forma, tamaño… tambien que amplificador tiene.
 
Otra cosa: ¿qué micro recomendáis para grabar tus propias coplillas en el ordenata?
Yo tengo un Behringer C-1 que conecto a una interfaz Uphoria de la misma marca. Estoy muy contento con ambos y muchísimo más considerando precios. Creó recordar que el mismo modelo o uno muy parecido se podía encontrar con conexión USB directa.

Para voces está bastante bien, para grabar instrumentos me parece que mejor aún.
 
Arriba Pie