Componentes hi fi. Dudas y mierdas.

Los auriculares me tienen bastante contento. Mi pregunta se origina en que al principio los conectaba directamente al jack del portátil y luego me di cuenta de que la interfaz que tengo para grabar también tenía sus salidas, muertas de risa, fue cambiar y notarlo al instante, por eso me preguntaba si habría alguna otra mejora al alcance que volviera a darme semejante alegría.

Usar las entradas y salidas de audio de la tarjeta de audio integrada ordenador, en la misma placa base, es lo peor. Y si el ordenador es portátil, todavía peor. Usar un interface externo, por modesto que sea, es un adelanto: menos ruido, entradas y salidas de más calidad, potenciómetros separados para la salida principal y para auriculares, LEDs, diferentes configuraciones... Lo que no tengo nada claro es que un ampli de auriculares enganchado al interface de audio vaya a suponer una ventaja. Más trastos, más posibilidad de meter ruido... Una cadena es tan buena o mala como el más flojo de sus eslabones. Yo me quedaría como estás. Un ampli específico para auriculares no es en absoluto una prioridad.

Si sigues con el vicio, después de pillar algún teclado MIDI, al principio solo para disparar instrumentos virtuales, más pronto o más tarde acabarás agenciándote una mesa de mezclas, o un interface de audio con más entradas y salidas, sintes, micros guays, diferentes altavoces... Suerte!
 
Si sigues con el vicio, después de pillar algún teclado MIDI, al principio solo para disparar instrumentos virtuales, más pronto o más tarde acabarás agenciándote una mesa de mezclas, o un interface de audio con más entradas y salidas, sintes, micros guays, diferentes altavoces... Suerte!
Sin duda eso pasará y espero que más temprano que tarde. Siendo realistas, con el teclado ya debería tener suficiente material para una larga temporada. Y probablemente antes que los cacharros HiFi caiga un kit de batería electrónica, pero todo se andará.
 
y un chisme como este
159848082_15552422098360DAFD.jpg
y la duda que me surge: ¿a eso le meto unos altavoces y ya? ¿De que tipo? Por lo que parece, no tiene para meter el jack, el minijack ni nada, son unas clavijas para meter el cable y apretar. ¿Qué coño me han dado y qué hago con ello?
Por cuatrocientos pavos los venden en Wallapop. A mí no me regalan estas cosas, la verdad, y me molaría. Te han dado, pues, un ampli bastante majo al que le puedes enchufar dos platos (phono), un sintonizador de radio y tres fuentes más. Por detrás, si tienes esto

ntaj1saabfydkxjcpz5k.jpg

le puedes enchufar dos sets de altavoces diferentes y lo que te dije antes. Necesitarás cables desde los aparatos que sean hasta las entradas del ampli. Estas son RCA, así que por ejemplo si le quieres enchufar el móvil para oír el Spotify pues tendrá que ser con un cable mini jack - 2 RCA

Alta-qualidade-1-3-m-3-5mm-est-reo-mini-jack-para-2-rca-adaptador-de.jpg_Q90.jpg_.webp


o la salida que sea del aparato que sea (TV, reproductor de CD) en un extremo y RCA doble en el otro.

Por lo que he visto, ese modelo es bastante apreciado y cañero.

No sé cómo estará de mierda, pero no es difícil de limpiar:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mí me parece muy guapo, la verdad, y lucirá mucho donde lo pongas. ¿Qué le vas a conectar?
 
Marantz siempre es bien. Ese con esa pinta de tener 40 años mola mucho.
 
buenas noches, cago esto aquí porque crear un hilo me parecía demasiado. Si me estoy equivocando de lugar, ponedme unos cuantos hijos de puta.

tengo un tocadiscos mierder de esos de 70 palos chinorris "vintage" del corte inglés. para lo poco que lo uso me valía.

Ahora quiero pillarme algo con calidad media y no tengo ni puta idea de nada. Primero eché un vistazo al warrapop y pensaba coger un tocadiscos sin amplificador de los 80-90 que valen unos 30-50€ con marca reconocible (Sorny, aigua, filips...) y ponerle la aguja nueva, conectarlo vía rca a una minicadena Fillips de esas de 230w (mentira) por altavoz que tengo del año 2008 y se oyen muy bien los cedes. Hasta que me dijo uno de mi curro que no, que mejor un "plato" technics.. que salen por unos 100 ¿ein? que lo tenía el y que va de puta madre, que esas les pesa mucho la aguja y joden el vinilo (obvié decirle que tenía una de esas que joden los vinilos para no quedar de parguela.
no tengo ni zorra... alguien me puede orientar??
 
buenas noches, cago esto aquí porque crear un hilo me parecía demasiado. Si me estoy equivocando de lugar, ponedme unos cuantos hijos de puta.

tengo un tocadiscos mierder de esos de 70 palos chinorris "vintage" del corte inglés. para lo poco que lo uso me valía.

Ahora quiero pillarme algo con calidad media y no tengo ni puta idea de nada. Primero eché un vistazo al warrapop y pensaba coger un tocadiscos sin amplificador de los 80-90 que valen unos 30-50€ con marca reconocible (Sorny, aigua, filips...) y ponerle la aguja nueva, conectarlo vía rca a una minicadena Fillips de esas de 230w (mentira) por altavoz que tengo del año 2008 y se oyen muy bien los cedes. Hasta que me dijo uno de mi curro que no, que mejor un "plato" technics.. que salen por unos 100 ¿ein? que lo tenía el y que va de puta madre, que esas les pesa mucho la aguja y joden el vinilo (obvié decirle que tenía una de esas que joden los vinilos para no quedar de parguela.
no tengo ni zorra... alguien me puede orientar??
Primero… cuál es tu presupuesto. Por el altavoz y ampli que vas a usar no te saldría a cuenta pillarte un cacharro muy caro.
 
Última edición:
Primero… cuál es tu presupuesto. Por el altavoz y ampli que vas a usar no te saldría a cuenta pullarte un cacharro muy caro.
No quería gastarme más de 100

He visto un Kenwood p46 por 40 que parece que tiene buena pinta, pero al no tener ni idea de agujas ni cápsulas... Estoy perdidisimo. No necesito nada de fuera de lo común: que no se jodan los vinilos y que se escuche correctamente

He visto en warrapop un chaval que reacondiciona equipos de música (amplificador y ecualizador) me llama mucho la atención. También vende tocadiscos


Al no tener ni puta idea... Me parecen maravillosos
 
No quería gastarme más de 100

He visto un Kenwood p46 por 40 que parece que tiene buena pinta, pero al no tener ni idea de agujas ni cápsulas... Estoy perdidisimo. No necesito nada de fuera de lo común: que no se jodan los vinilos y que se escuche correctamente

He visto en warrapop un chaval que reacondiciona equipos de música (amplificador y ecualizador) me llama mucho la atención. También vende tocadiscos


Al no tener ni puta idea... Me parecen maravillosos
Vale, para tocadiscos siempre hay dos opciones.

Pillar uno nuevo y olvidarte (pero que no sea de plástico ni tenga usb). Olvídate del Kenwood.

Pillar uno de segunda mano y reacondicionarlo. Con el presupuesto de mierda que manejas, olvídate de esto. Si pillas uno de segunda mano, deberías cambiar correa si se tercía, y cápsula, portacapsulas y aguja. No sé ese contacto de Wallapop si es de confianza y si en lo que hace cambia aguja.

Así pues, vamos a por uno nuevo. Por 100 euros vas a tirar el dinero, porque son aparatos sin antiskating ni contrapeso ni mierda, con brazo de plástico y aguja de coser. Te diría que ahorraras un poco más y doblaras la inversión a 200 para pillar algo decente. En esas cantidades, yo optaría por TEAC o AUDIO TECHNICA, si quieres estirarte más ya podrías ir a por un DENON.

Aquí tienes el TEAC, evidentemente nada de automatismos, todo manual.

1667820126666.png


Los audio techcnica que tanta fama están cogiendo, tienen modelos baratos que son para andar por casa, y a medida que vas subiendo de precio pues ya sabes, más bonito, mejor sonido, mejores prestaciones.

Pero yo creo que es mejor que esperes, ahorres, y te pilles un DENON por poco más de 200 y algo más de cara y ojos:

1667820314650.png



Pillar segunda mano puede ser un completo éxito o un completo fracaso. Este mes me he pillado un reproductor cassette a un chaval de Tarragona que vende varias mierdas hi-fi, y he acertado, por 100 pavos un cacharro DENON de los últimos que se hicieron en 2003. Tiene sus riesgos.

Cómo lo ves.
 
Vale, para tocadiscos siempre hay dos opciones.

Pillar uno nuevo y olvidarte (pero que no sea de plástico ni tenga usb). Olvídate del Kenwood.

Pillar uno de segunda mano y reacondicionarlo. Con el presupuesto de mierda que manejas, olvídate de esto. Si pillas uno de segunda mano, deberías cambiar correa si se tercía, y cápsula, portacapsulas y aguja. No sé ese contacto de Wallapop si es de confianza y si en lo que hace cambia aguja.

Así pues, vamos a por uno nuevo. Por 100 euros vas a tirar el dinero, porque son aparatos sin antiskating ni contrapeso ni mierda, con brazo de plástico y aguja de coser. Te diría que ahorraras un poco más y doblaras la inversión a 200 para pillar algo decente. En esas cantidades, yo optaría por TEAC o AUDIO TECHNICA, si quieres estirarte más ya podrías ir a por un DENON.

Aquí tienes el TEAC, evidentemente nada de automatismos, todo manual.

Ver el archivos adjunto 124273

Los audio techcnica que tanta fama están cogiendo, tienen modelos baratos que son para andar por casa, y a medida que vas subiendo de precio pues ya sabes, más bonito, mejor sonido, mejores prestaciones.

Pero yo creo que es mejor que esperes, ahorres, y te pilles un DENON por poco más de 200 y algo más de cara y ojos:

Ver el archivos adjunto 124275


Pillar segunda mano puede ser un completo éxito o un completo fracaso. Este mes me he pillado un reproductor cassette a un chaval de Tarragona que vende varias mierdas hi-fi, y he acertado, por 100 pavos un cacharro DENON de los últimos que se hicieron en 2003. Tiene sus riesgos.

Cómo lo ves.
Que me queda claro que para tener una mierda, me quedo con mi mierda de tocadiscos.
Ahorraré un poquillo y cogeré un denon, me queda la duda si también tengo que pillarme un amplificador con equalizador o que me recomendarías.
Gracias
 
Que me queda claro que para tener una mierda, me quedo con mi mierda de tocadiscos.
Ahorraré un poquillo y cogeré un denon, me queda la duda si también tengo que pillarme un amplificador con equalizador o que me recomendarías.
Gracias
Eso ya depende de lo caprichoso que sea uno... pero está claro que si tienes una mierda, y te compras una mierda, no verás mucha diferencia. Olvídate de ecualizador. Un amplificador sería una buena compra, si la cosa va a más, tendrás una entrada para phono (tocadiscos), y luego varias para meter otros componentes como pc, radio, cassette, cd o lo que te salga del nurzo, aparte claro está, de los altavoces... ahora bien, el presupuesto se tendría que ampliar.

Un buen amplificador suele durar décadas... así que te aseguro que no será dinero tirado.
 
El otro encontré una caja en el trastero donde había lámparas de vacío, ¿eso puede valer algo para gente que tenga equipos antiguos?
 
He visto este se Ikea


La señora me ha quitado las ganas de uno uno "caro" hasta que los críos al menos tengan 12 años, aunque supongo que cualquier imprevisto lo cubre el seguro de hogar
 
He visto este se Ikea


La señora me ha quitado las ganas de uno uno "caro" hasta que los críos al menos tengan 12 años, aunque supongo que cualquier imprevisto lo cubre el seguro de hogar
Hay pruebas en youtube. No lo ponen muy allá.
 
Un tocadiscos de Ikea debe ser como un mueble de McDonalds, ¿no?
 
Buenas,

Necesito orientación para comprar un sintonizador hifi de radio de segunda mano. Suelo escuchar bastante Radio Clásica a través de la señal de la TV, pero no me hace gracia tener varias horas la TV encendida para escuchar radio.

Tengo una barra de sonido Sony medio decente en el salón, a la que tengo conectada la TV y un Blu-ray por HDMI. Sólo dispone de una entrada de audio libre y es del tipo Toslink.

Estoy mirando en eBay y veo que el 99,99 % de sintonizadores hifi sólo tienen salida rca, únicamente he encontrado un modelo muy concreto de Teac con salida óptica (adjunto fotos). La mayoría de sintonizadores están por 30-50 €, no querría gastar más.

Screenshot_2022-11-21-11-52-46-686_com.ebay.mobile.jpg


¿Sabéis de algún modelo más con salida de audio Toslink o sería más práctico coger uno de los modelos con salida RCA y usar un convertidor de audio de RCA a Toslink?¿Se pierde calidad de forma apreciable usando el conversor?
Obviamente preferiría la primera solución por no tener que comprar el conversor y tener otra mierda enchufada.

Perdonad el tostón y gracias.
 
Arriba Pie