Componentes hi fi. Dudas y mierdas.

Buenas,

Necesito orientación para comprar un sintonizador hifi de radio de segunda mano. Suelo escuchar bastante Radio Clásica a través de la señal de la TV, pero no me hace gracia tener varias horas la TV encendida para escuchar radio.

Tengo una barra de sonido Sony medio decente en el salón, a la que tengo conectada la TV y un Blu-ray por HDMI. Sólo dispone de una entrada de audio libre y es del tipo Toslink.

Estoy mirando en eBay y veo que el 99,99 % de sintonizadores hifi sólo tienen salida rca, únicamente he encontrado un modelo muy concreto de Teac con salida óptica (adjunto fotos). La mayoría de sintonizadores están por 30-50 €, no querría gastar más.

Ver el archivos adjunto 125260

¿Sabéis de algún modelo más con salida de audio Toslink o sería más práctico coger uno de los modelos con salida RCA y usar un convertidor de audio de RCA a Toslink?¿Se pierde calidad de forma apreciable usando el conversor?
Obviamente preferiría la primera solución por no tener que comprar el conversor y tener otra mierda enchufada.

Perdonad el tostón y gracias.
Como la radio solo la escucho para informarme y nada para música, me daba bastante igual la calidad, así que opté por un VIETA V.H.-HT0108BK que suele estar por 99 euros. Si la única entrada que tienes disponible es Toslink, hay convertidores por 15 euros en cualquier sitio.

La marca TEAC está copando el mercado con aparatos que nadie más hace excepto ellos (la radio que has puesto, o repreductores de cassette), y los suelen tener bastante inflados de precio.

Un sintonizador en condiciones nuevo no es caro. Si bien es verdad que si te gusta trastear emisoras, los analógicos con la "ruedecita" eran maravillosos comparados con la mierda digital de ahora.
 
Como la radio solo la escucho para informarme y nada para música, me daba bastante igual la calidad, así que opté por un VIETA V.H.-HT0108BK que suele estar por 99 euros. Si la única entrada que tienes disponible es Toslink, hay convertidores por 15 euros en cualquier sitio.

La marca TEAC está copando el mercado con aparatos que nadie más hace excepto ellos (la radio que has puesto, o repreductores de cassette), y los suelen tener bastante inflados de precio.

Un sintonizador en condiciones nuevo no es caro. Si bien es verdad que si te gusta trastear emisoras, los analógicos con la "ruedecita" eran maravillosos comparados con la mierda digital de ahora.
@wanpeich Si me permites opinar, no te obceques con la señal toslink, ni con que un sintonizador la tenga, pues básicamente lo que vas a hacer es captar una señal emitida de naturaleza analogíca (la señal de radio) para que "forzadamente" un conversor interno, la "digitalice", para la salida optica, y esta vaya hasta la entrada digital de la barra, donde hay un dac, que hace la desconversión de digital a analógica nuevamente, para su reproducción. En todo eso, ya no es la calidad que pierdas (que en una señal de radio no apreciaras mucho), pero es forzar procesos, para ningún fin concreto.

Un sintonizador con salida análogica, que vaya a la entrada auxiliar que dices que tienes la barra, creo que te daría el uso sobrado. Ya sea desde RCA, o desde un simple TRS 3.5mm en cada extremo, y te servirá igual (si pasa cerca de cables de corriente, compraló con algo de apantallamiento, sin volverte loco)
 
Un sintonizador con salida análogica, que vaya a la entrada auxiliar que dices que tienes la barra, creo que te daría el uso sobrado. Ya sea desde RCA, o desde un simple TRS 3.5mm en cada extremo, y te servirá igual (si pasa cerca de cables de corriente, compraló con algo de apantallamiento, sin volverte loco)
Perdona pero no te acabo de entender. Si finalmente compro un sintonizador con salida analógica RCA, y la única entrada libre en la barra es óptica (no hay entrada auxiliar analógica) ¿no necesito entonces un conversor de analógico a digital como comentaba Empty Words? ¿Se puede meter un TrS 3.5 mm en una entrada óptica?
 
Perdona pero no te acabo de entender. Si finalmente compro un sintonizador con salida analógica RCA, y la única entrada libre en la barra es óptica (no hay entrada auxiliar analógica) ¿no necesito entonces un conversor de analógico a digital como comentaba Empty Words? ¿Se puede meter un TrS 3.5 mm en una entrada óptica?
Perdón, fue un error mio de lectura sobre tu necesidad. Entendí que tenías libre una auxiliar y la óptica, y te planteabas que fuera por la óptica. Lamento el error, y sigue el consejo de @Empty Words que estaba totalmente enfocado. Además, coincido sobre Teac absolutamente.
 
Bueno, aunque tenía un equipo de finales de los 80 muy envidiable, ya ha llegado a su fin, falla por todas partes y creo que va siendo hora, aprovechando que llegan las navidades, de adquirir un nuevo equipo para vinilos.
El que tenía antes era un combo de Sony con tocadiscos, CD, casete, radio y etc etc... Como llevaba tiempo fallando la electrónica y tengo un equipo de CD´s de LG con el que estoy muy contento y que además lo tengo conectado con wifi a la tele, pues para los vinilos me hice con un tocata de estos baratitos de 100 pavos que tienen altavoces de mierda incorporados, radio, USB, etc etc etc... y lo tengo conectado a un antiguo juego de altavoces de ordenador con subwoofer pero como todos los elementos (tocata y altavoces) son una mierda, no consigo una buena experiencia .
¿Qué me recomendarías comprar como plato y como altavoces y demás accesorios añadidos? Os leo, gracias.
 
¿Qué me recomendarías comprar como plato y como altavoces y demás accesorios añadidos? Os leo, gracias.
Qué presupuesto tienes, hasta donde eres capaz de llegar en cuanto a un plato y unos altavoces. Tienes amplificador. Prefieres segunda mano o primera...
 
Qué presupuesto tienes, hasta donde eres capaz de llegar en cuanto a un plato y unos altavoces. Tienes amplificador. Prefieres segunda mano o primera...

Perdona, que respondí antes y no había visto tu comentario. Presupuesto máximo 1000 euros. Amplificador tengo el Sony que venía con el equipo anterior de hace 30 años, así que de precisar amplificador tendría que ser uno nuevo. Prefiero primera mano. Como le decía arriba al compañero, tenía la duda con los platos preamplificados que se pueden acoplar a altavoces activos.
 
Perdona, que respondí antes y no había visto tu comentario. Presupuesto máximo 1000 euros. Amplificador tengo el Sony que venía con el equipo anterior de hace 30 años, así que de precisar amplificador tendría que ser uno nuevo. Prefiero primera mano. Como le decía arriba al compañero, tenía la duda con los platos preamplificados que se pueden acoplar a altavoces activos.
Si tienes amplificador con entrada PHONO (muy importante) olvídate de platos preamplificados, y por supuesto, irás a por unos altavoces pasivos (se conectan directamente a un amplificador, sin más conexiones ni mierdas).

Con 1000 euros para unos altavoces y un plato te puedes hacer con cosas muy majas. Entiendo que el tipo de música que escuchas es sobre todo Rock. Entiendo que quieres un tocadiscos nuevo que tenga facilidad para recambios de agujas, cápsulas y demás. Entiendo que eres un caprichoso, y prefieres un tocadiscos con automatismos, ya que eso de cambiar de 33 a 75 rpm manualmente es de pobres, por no decir que la aguja vaya y vuelva sola.

Si quieres hacer un 50/50 (que no es lo aconsejable, ya que todo dios te dirá que la pasta te la gastes en unos buenos altavoces), te diría que te compraras un buen tocadiscos THORENS, o si no uno DENON que salen a un precio más asequible (de estos últimos los hay hasta 300). Los altavoces, no sé como es tu habitación de escucha ni si prefieres unos grandes para postureo o unos más pequeños pero con mejores prestaciones.

Resumiendo, unos 300 euros en un tocadiscos majo (DENON), y unos 700 en unos altavoces bastante molones (unos dynaudio), pero eso ya es algo mucho más personal que tiene que ver con tus orejas.

Luego si te pica el tema, pues te vas pillando un amplificador mejor, o les vas metiendo unas agujas con más polla al tocadiscos, o si te pillas un amplificador con entrada para dos pares de altavoces vas combinando.

¿Cómo lo ves?
 
Si tienes amplificador con entrada PHONO (muy importante) olvídate de platos preamplificados, y por supuesto, irás a por unos altavoces pasivos (se conectan directamente a un amplificador, sin más conexiones ni mierdas).

Con 1000 euros para unos altavoces y un plato te puedes hacer con cosas muy majas. Entiendo que el tipo de música que escuchas es sobre todo Rock. Entiendo que quieres un tocadiscos nuevo que tenga facilidad para recambios de agujas, cápsulas y demás. Entiendo que eres un caprichoso, y prefieres un tocadiscos con automatismos, ya que eso de cambiar de 33 a 75 rpm manualmente es de pobres, por no decir que la aguja vaya y vuelva sola.

Si quieres hacer un 50/50 (que no es lo aconsejable, ya que todo dios te dirá que la pasta te la gastes en unos buenos altavoces), te diría que te compraras un buen tocadiscos THORENS, o si no uno DENON que salen a un precio más asequible (de estos últimos los hay hasta 300). Los altavoces, no sé como es tu habitación de escucha ni si prefieres unos grandes para postureo o unos más pequeños pero con mejores prestaciones.

Resumiendo, unos 300 euros en un tocadiscos majo (DENON), y unos 700 en unos altavoces bastante molones (unos dynaudio), pero eso ya es algo mucho más personal que tiene que ver con tus orejas.

Luego si te pica el tema, pues te vas pillando un amplificador mejor, o les vas metiendo unas agujas con más polla al tocadiscos, o si te pillas un amplificador con entrada para dos pares de altavoces vas combinando.

¿Cómo lo ves?

Pues, tío, me lo has dejado más claro que el agua. La verdad. La cosa es que yo he tenido una buena colección de vinilos siempre, aunque últimamente compraba más en CD, pero el armatoste de equipo que tenía estaba en una habitación, con los altavoces enormes anclados a la pared y en fin, que no le daba uso por pereza hasta que fui a intentar ubicarlo en el salón cuando hice algunos cambios en él y vi que ya no funcionaba. Compré para salir de paso, y picado por las ganas que tenía de escuchar vinilos en el puto salón (ya tenía un buen equipo de CD en el mismo) compré un puto tocadiscos de 100 pavos de esos con USB, altavoces de mierda a los lados, etc etc... Le puse un equipo de altavoces tipo Home Cinema enchufados y aunque a un volumen tenue da el pego, para escuchar música con detalle es una puta mierda, especialmente Rock.

He estado mirando los tocadiscos de Denon que me comentas y veo muy buenas reseñas, se nota que el material de construcción es mejorable, pero me puede valer de momento. Cuando me haga con ello, te digo.
 
He estado mirando los tocadiscos de Denon que me comentas y veo muy buenas reseñas, se nota que el material de construcción es mejorable, pero me puede valer de momento. Cuando me haga con ello, te digo.
Si crees que puedes estirar un poco más, píllate un Thorens, que luego estos tocadiscos son muy agradecidos a la hora de cambiar agujas, cápsulas y demás, y es la forma de irlos ampliando. Piensa que la maquinaria de un tocadiscos es la que es, y eso es intocable excepto la correa, así que si te puede estirar, por 500/600 puedes tener un Thorens para casi toda la vida.

En cambio los altavoces, es algo que se puede ir cambiando de año en año si quieres probar algo nuevo o no estás satisfecho del todo. Con estas cosas las prisas no son buenas consejeras.
 
Se me fue a la puta el equipo que tenía en el salón. No era para nada de alta fidelidad, pero cumplía muy bien su papel y me hace un roto porque ahí necesito algo que meta ruido por encima de todo y justo ahora estaba pensando pillar unos monitores para el despacho (donde me hago las pajas). Al romperse en este momento, tengo que reorganizar el presupuesto, tiraré de los auriculares con el Mojo en la intimidad y para el salón no sé qué pillar.

Aún no he tirado el cacharro viejo, todo me hace pensar que es problema del transformador de potencia, lo voy a abrir e investigar, pero como estoy a mil cosas ahora mismo, eso tiene que esperar y no puedo tener la casa en silencio o los vecinos van a pensar que soy un inmigrante decente. Así que si resucita a medio plazo, lo pondré en el garaje/taller/gimnasio.

La pregunta clave suele ser el presupuesto, y ahora mismo no quiero dejarme mucho, porque quiero comprar algo YA, pero este mes me estoy dejando una pasta en la mudanza y todo lo relacionado. ¿Alguna recomendación de altavoces autoamplificados que luego pueda mudar a mi escritorio? Tengo una tienda de HiFi cerca con bastantes ofertas, retirando equipos de demo y tal, pero no sé si estoy buscando mal o no tienen nada autoamplificado, así que no creo que de ahí vaya a salir gran cosa.
 
La pregunta clave suele ser el presupuesto, y ahora mismo no quiero dejarme mucho, porque quiero comprar algo YA, pero este mes me estoy dejando una pasta en la mudanza y todo lo relacionado. ¿Alguna recomendación de altavoces autoamplificados que luego pueda mudar a mi escritorio? Tengo una tienda de HiFi cerca con bastantes ofertas, retirando equipos de demo y tal, pero no sé si estoy buscando mal o no tienen nada autoamplificado, así que no creo que de ahí vaya a salir gran cosa.
Creo que si buscas algo más modesto deberías pasarte por este otro hilo: Componentes hi fi. Dudas y mierdas.

Entiendo que si los quieres autoamplificados es por estos motivos: tener los mínimos cables posibles, reducir número de dispositivos de tu equipo de música, instalación más fácil.

Lo único que te diría, es que antes de comprar una cosa u otra, pienses que es lo que te gustaría tener en un futuro. Lo mismo en unos meses quieres pillarte un amplificador para conectar más componentes y los altavoces que te pilles no tendrían tanto sentido.
 
Entiendo que si los quieres autoamplificados es por estos motivos: tener los mínimos cables posibles, reducir número de dispositivos de tu equipo de música, instalación más fácil.

Lo único que te diría, es que antes de comprar una cosa u otra, pienses que es lo que te gustaría tener en un futuro. Lo mismo en unos meses quieres pillarte un amplificador para conectar más componentes y los altavoces que te pilles no tendrían tanto sentido.

Muy bien dicho. Los altavoces autoamplificados solo tienen sentido si están enganchados a una sola fuente: un ordenador o cualquier otro reproductor. Pero si además tienes plato, o CD, o platina o lo que sea, tendrás que meter también una mesa de mezclas, o un preamplificador con selección de entrada o algo así, o estar todo el rato enchufando y desenchufando cables. Al final tienes que ver si a medio plazo te va a compensar ese minimalismo actual.
 
Creo que si buscas algo más modesto deberías pasarte por este otro hilo: Componentes hi fi. Dudas y mierdas.

Entiendo que si los quieres autoamplificados es por estos motivos: tener los mínimos cables posibles, reducir número de dispositivos de tu equipo de música, instalación más fácil.

Lo único que te diría, es que antes de comprar una cosa u otra, pienses que es lo que te gustaría tener en un futuro. Lo mismo en unos meses quieres pillarte un amplificador para conectar más componentes y los altavoces que te pilles no tendrían tanto sentido.
Buen enfoque, voy a poner la duda un poco más digerida en ese otro hilo a ver si llego a alguna conclusión, la verdad es que ahora sólo tengo claro que maldigo mi suerte porque se haya roto el equipo de batalla justo antes de mudarme.

Muy bien dicho. Los altavoces autoamplificados solo tienen sentido si están enganchados a una sola fuente: un ordenador o cualquier otro reproductor. Pero si además tienes plato, o CD, o platina o lo que sea, tendrás que meter también una mesa de mezclas, o un preamplificador con selección de entrada o algo así, o estar todo el rato enchufando y desenchufando cables. Al final tienes que ver si a medio plazo te va a compensar ese minimalismo actual.
Mi intención es tener una sola fuente, al menos una por habitación. Lo de meter un preamplificador es una posibilidad que me parece bien tener. Voy a seguir en el otro hilo, que se me acaba el cupo de palabras de hoy.
 
Hola, voy a repetir una duda de otro hilo a ver si me pudierais ayudar a orientarme.

Básicamente, me he quedado sin equipo de música al mudarme a una casa más grande y estoy jodido porque no tengo componentes y no sé por dónde empezar, pero sé que necesito algo que me permita escuchar música ya pero no quiero gastarme mucho hasta dentro de unos meses, puede que algo más de un año.

Mi idea inicial era pillar unos altavoces autoamplificados y ponerlos en el salón, lugar donde más echo en falta la música y donde sería escuchar un poco de todo. Más tarde, mover esos altavoces a mi despacho, donde trabajo pero también tengo las interfaces para grabar (mierda) y tal.

En cuanto a enchufar cosas, tengo MUY claro que los vinilos no son para mí y que toda mi colección tiene que estar en formato digital, así que no necesito muchas entradas. Tengo varios ordenadores, pero el objetivo es que el sonido no salga de ninguno de ellos en particular, sino hacer streaming con algún servidor local al que conectar remotamente desde los distintos equipos, de forma que el cableado no tenga que moverse ni cambiar de un equipo a otro si muevo los portátiles.
 
Mi idea inicial era pillar unos altavoces autoamplificados y ponerlos en el salón, lugar donde más echo en falta la música y donde sería escuchar un poco de todo. Más tarde, mover esos altavoces a mi despacho, donde trabajo pero también tengo las interfaces para grabar (mierda) y tal.

Otra opción, si no eres muy exigente en cuanto a calidad, es pillar unos con bluetooth. Casi todos son autoamplificados, y la mayoría van con baterías, así que ganas en portabilidad y te deshaces de cables. La pega es tener que estar pendiente de recargar las baterías, y que la calidad dista mucho de ser top. También hay cierta latencia, que los haría inservibles para grabar, pero no para escuchar música.
 
Primero de todo, @iskariote, presupuesto. Luego estaría bien el nivel de exigencia que tienes respecto al sonido. Como bien dice @petiso reloaded, el bluetooth es lo que es y tiene las carencias que tiene.

Has puesto que lo quieres poner en el salón... lo cual es un buen sitio para con un amplificador poder combinar, cine, música... pero luego comentas que los quieres mover de un lado para otro.

Si no tienes intenciones a medio/largo plazo de pillar algo más decente, los auto amplificados son ideales. Siempre que no quieras cambiar de opinión, que lo tengas claro.

Aparte del presupuesto, a nivel estético que estilo de altavoz quieres, unos sutiles de estantería o esos mostrencos que parecen torres para vacilar.
 
El bluetooth prefiero evitarlo todo lo posible, ya me da bastantes dolores de cabeza con los dispositivos portátiles que tengo y la maldición de los drivers.

Quiero ponerlos en el salón pero no será su lugar definitivo. Lo más probable es que acaben siendo los altavoces de escritorio en mi despacho conectados al portátil a través de un DAC. Pasarán a esa ubicación cuando me decida por qué poner en el salón, además de estanterías con libros porque está tan vacío que hay eco.

Algo por debajo de £500 estaría bien, pero puedo dejarme convencer si hay algo cojonudo que no se pase por mucho.
 
El bluetooth prefiero evitarlo todo lo posible, ya me da bastantes dolores de cabeza con los dispositivos portátiles que tengo y la maldición de los drivers.

Quiero ponerlos en el salón pero no será su lugar definitivo. Lo más probable es que acaben siendo los altavoces de escritorio en mi despacho conectados al portátil a través de un DAC. Pasarán a esa ubicación cuando me decida por qué poner en el salón, además de estanterías con libros porque está tan vacío que hay eco.

Algo por debajo de £500 estaría bien, pero puedo dejarme convencer si hay algo cojonudo que no se pase por mucho.
Joder, el presupuesto que tienes es bastante alto. Hay muchas páginas donde se habla de este tipo de altavoces y sus prestaciones... pero algo que no hemos tenido en cuenta es tu radio de acción... es decir, tamaño del salón, y luego tamaño de tu escritorio. Si los espacios son muy grandes mejor unos que otros (se suelen denominar altavoces de campo cercano, medio o lejano).

Has comentado que primero son para el salón y después para el escritorio... entiendo que son dos ubicaciones muy diferentes entre sí, no sé que tamaño tiene tu salón, pero si luego los quieres meter encima de la mesa del escritorio... ojo a lo que te pilles.

Y ojo si lo compras on-line: estos productos tienen que especificar que vienen 2. Normalmente la gente que compra estos altavoces es para conectar el móvil y les suda la polla todo y lo venden por unidades.
 
El salón mide 4.5m x 3m. Está casi vacío, hay eco y ahí tampoco necesito algo que líe la de Dios, es para escuchar música en familia, así que mejor dimensionar pensando en el espacio en el que acabarán, que será mi despacho, actualmente una habitación pequeña de 2.70m x 2m. Digo actualmente porque en esta casa calculo estar un año y luego mudarnos otra puta vez, pero mi idea es mantener mi sitio de las pajas en la estancia más pequeña, así que la idea es la misma.

Por si importa, los altavoces tengo intención de situarlos en la pared más corta, proyectando el sonido en la distancia más larga de ambas habitaciones. Esto es por la distribución de enchufes y radiadores, pero se puede modificar.

Gracias por el aviso sobre pillar sólo un altavoz porque es la típica estupidez que cometo comprando online.
 
Buenas, @iskariote . Solo como idea, aquí una muestra de altavoces autoamplificados que además llevan BT. No he escuchado ningunos :lol: , pero en los foros especializados los ponen bastante bien. Lo suyo sería conectarlos a algún DAC dedicado.

Klipsch PROMEDIA HERITAGE 2.1
https://www.supersonido.es/p/klipsch...speaker-system

Podspeakers MICROPOD BT
SuperSonido - especialistas en Alta Fidelidad y Cine en Casa

Edifier e25hd Luna Eclipse
https://www.xatakahome.com/altavoces...tooth-analisis

M-Audio BX5
M-Audio BX5 D3

Iloud Micro Monitor
IK Multimedia - iLoud Micro Monitor
 
Investiga los JBL... yo no estoy puesto en auto-amplificados, de todos modos su apariencia moderna a veces no me convence. Eso sí, si son para poner en una mesa mejor que no sean muy grandes. El presupuesto que tienes, a priori es una barbaridad, ya que por la mitad tienes cosas que están bastante potentes...

Es más, yo con ese presupuesto, me compraría un amplificador decente de 300, y otros altavoces igual de decentes por otros 300. Luego enchufas el pc, la tele o lo que te salga de los cojones al amplificador y todo te va por ahí. Luego compras un DAC endemoniado de esos y vas tirando.
 
El salón mide 4.5m x 3m. Está casi vacío, hay eco y ahí tampoco necesito algo que líe la de Dios, es para escuchar música en familia, así que mejor dimensionar pensando en el espacio en el que acabarán, que será mi despacho, actualmente una habitación pequeña de 2.70m x 2m. Digo actualmente porque en esta casa calculo estar un año y luego mudarnos otra puta vez, pero mi idea es mantener mi sitio de las pajas en la estancia más pequeña, así que la idea es la misma.

Por si importa, los altavoces tengo intención de situarlos en la pared más corta, proyectando el sonido en la distancia más larga de ambas habitaciones. Esto es por la distribución de enchufes y radiadores, pero se puede modificar.

Gracias por el aviso sobre pillar sólo un altavoz porque es la típica estupidez que cometo comprando online.
Valora comprar unos monitores de campo cercano, en vez de unos altavoces auto-amplificados.
a grosso-modo, los monitores, son neutos, y personalizables en su sonido (no tienen firma de sonido), estan hechos para su escucha cercana (entre 1 a 2 m), eso no quiere decir que suenen bajo, sino que desarrolla todo su sonido y detalle. (tienen amplificación propia)
Puedes pillar desde KRK o Adam (más gama baja-media) , a Genelec (marca tope), con modelos competentes, por ese precio o 100 libras más. La mejor opción para escritorio.
Otro pro, es que puedes calibrarlos con app de terceros, y adaptar tu acústica a su comportamiento.
En thoman, puedes echar un ojo fácil. Mi voto para esto. Si quieres más info o detalle de algo, me dices
(yo en mi escritorio, tengo unos Focal SM9 de hace años (referente de producción musical en muchos estudios-, y encantadisimo) (he tenido antes como 5-6 altavoces montados, y ninguno desarrollaba bien el sonido, para esa distancia)

Ps: Genelec quizá es demasiado complicado de configurar, los Focal de ese precio no me convencen, y como solución sin mareos, apostaria por Krk o Adam, como monitores, si te decantas por esta opción. O incluso si me apuras, los ultra polivalentes yamaha Hs8, que te salen a la mitad del presupuesto que has planteado, y no te decepcionaran (un escaloncito por debajo de los anteriores, pero muy válidos)
 
Última edición:
Es más, yo con ese presupuesto, me compraría un amplificador decente de 300, y otros altavoces igual de decentes por otros 300.
Esta opción me gusta bastante, excepto por tener que investigar qué es decente, soy el perfecto pardillo para que la primera review patrocinada me la líe.
 
Esta opción me gusta bastante, excepto por tener que investigar qué es decente, soy el perfecto pardillo para que la primera review patrocinada me la líe.
Captura de pantalla 2023-02-05 a las 19.49.28.png


Esto te durará hasta que te aburras. Te puede salir por 400 oros. Luego tienes 200 para unos altavoces para empezar, unos Whaferdale por ejemplo. Aunque en tu caso, visto que eres un veleta que cambia de opinión, no descartes el mercado de segunda mano.

Creo que te estamos liando en lugar de ayudarte...
 
Atrás
Arriba Pie