Componentes hi fi. Dudas y mierdas.

Así que fácil y al pie:

  • ¿hay algo decente en ECI

Yo creo que no. He mirado en su página web, y lo único decente que tienen son Audio Technica, y ojo, no todos, los de 200 para arriba. Hay un pro-jet a 189 €, pero huye de el como de la peste. Es una calcada a los REGA, sin automatismos y con lo mínimo (en esa mierda, has de levantar el plato y cambiar la correa de 33 a 45 rpm, hijos de puta, y por supuesto manual). Puedes decir a tus hamijas imaginarias que quieres uno que vale 60 más, te lo dan, ya tienes 140, tu pones 130 más, y tienes este, bueno, bonito, barato, para años.

00111412805639____1__210x210.jpg


  • ¿hay algo decente en Amazon?

En Amazon, el Audio Technica a 229, 50 más barato que en el timo inglés. Hay un Pionner a 320 con mejor aguja que el AT, también imitación al Technics, y las marcas grandes están con precios inflados, incluso hay un Thorens a 48000 euros, si, 48 mil, con dos cojones. Los productos especializados de este tipo mejor pillarlos en una tienda especializada en hifi.

  • ¿en qué cosas tengo que fijarme/preguntar cuando mire tocadiscos?

Nada de plástico, nada de entradas USB ni mierdas para digitalizar. Que tenga contrapeso, antiskating, si el brazo tiene curva mucho mejor, y si es de acero pues la polla con onion, (en este tipo de brazos, los últimos temas de cada cara del vinilo, donde antiguamente se solían poner los más lentos o acústicos, no sufren tanto al ser el surco más pequeño que los de brazo recto, este es otro tema), si pagas una pasta ha de tener automatismos, la calidad de la aguja, que se pueda sacar y cambiar por otra, apariencia atractiva (madera o hierro, repito, nada de plástico). Si pillas un aguja/capsula de calidad media/baja, no te preocupes, luego se puede cambiar. Los Thorens que valen 600 pavos, los traen con una aguja de medio pelo, que luego le puedes meter una de la ostia (las agujas es otro mundo).

  • ¿tiendas de segunda mano fiables por los madriles conocéis?

Soy de la mierda de Barcelona, lo siento, pero yo he pedido alguna cosa a Madrid Hi-Fi y son gente de fiar y profesional.

  • Ya que es claro que tendré que comprar unos altavoces externos, ¿unos baratitos pero decentes conocéis?
Siento ser tan pedigüeño pero es lo que hay.

Cuánto te quieres gastar, dame presupuesto y estilo de música que escuchas, y por supuesto, un amplificador, que no se te olvide, parte imprescindible.

Y no te cortes, pregunta lo que quieras que para eso estamos. Es una decisión importante. Yo es que antes de pillar cualquier mierda, prefiero ahorrar y esperar un tiempo. De todos modos, un buen equipo, va evolucionando con el tiempo, pero ya te digo, si te metes en este mundo, luego será difícil salir y te volverás un caprichoso de mierda, te lo digo yo.
 
Yo creo que no. He mirado en su página web, y lo único decente que tienen son Audio Technica, y ojo, no todos, los de 200 para arriba. Hay un pro-jet a 189 €, pero huye de el como de la peste. Es una calcada a los REGA, sin automatismos y con lo mínimo (en esa mierda, has de levantar el plato y cambiar la correa de 33 a 45 rpm, hijos de puta, y por supuesto manual). Puedes decir a tus hamijas imaginarias que quieres uno que vale 60 más, te lo dan, ya tienes 140, tu pones 130 más, y tienes este, bueno, bonito, barato, para años.

00111412805639____1__210x210.jpg




En Amazon, el Audio Technica a 229, 50 más barato que en el timo inglés. Hay un Pionner a 320 con mejor aguja que el AT, también imitación al Technics, y las marcas grandes están con precios inflados, incluso hay un Thorens a 48000 euros, si, 48 mil, con dos cojones. Los productos especializados de este tipo mejor pillarlos en una tienda especializada en hifi.



Nada de plástico, nada de entradas USB ni mierdas para digitalizar. Que tenga contrapeso, antiskating, si el brazo tiene curva mucho mejor, y si es de acero pues la polla con onion, (en este tipo de brazos, los últimos temas de cada cara del vinilo, donde antiguamente se solían poner los más lentos o acústicos, no sufren tanto al ser el surco más pequeño que los de brazo recto, este es otro tema), si pagas una pasta ha de tener automatismos, la calidad de la aguja, que se pueda sacar y cambiar por otra, apariencia atractiva (madera o hierro, repito, nada de plástico). Si pillas un aguja/capsula de calidad media/baja, no te preocupes, luego se puede cambiar. Los Thorens que valen 600 pavos, los traen con una aguja de medio pelo, que luego le puedes meter una de la ostia (las agujas es otro mundo).



Soy de la mierda de Barcelona, lo siento, pero yo he pedido alguna cosa a Madrid Hi-Fi y son gente de fiar y profesional.



Cuánto te quieres gastar, dame presupuesto y estilo de música que escuchas, y por supuesto, un amplificador, que no se te olvide, parte imprescindible.

Y no te cortes, pregunta lo que quieras que para eso estamos. Es una decisión importante. Yo es que antes de pillar cualquier mierda, prefiero ahorrar y esperar un tiempo. De todos modos, un buen equipo, va evolucionando con el tiempo, pero ya te digo, si te metes en este mundo, luego será difícil salir y te volverás un caprichoso de mierda, te lo digo yo.

Buah, mucha información, amic.

Lo primero gracias. Como digo es mucha información la que me has dado y tengo que filtrar y asimilar.

Creo que estamos hablando de niveles distintos. Por ahora, estoy muy lejos de ser un purista del sonido capaz de gastarse mil, o más, euros en montar un equipo Hi-Fi cojonudo. Mi fase, momento o cómo queramos llamarlo es la de muy novato: el único tocadiscos que he usado en los últimos 25 años es el que me regalaron -sí, sé que es una mierda pinchada en un palo pero poco más se puede esperar por los 70€ invertidos- y que, para mí en la actualidad y para un buen tiempo, cumple perfectamente la función.

Ya digo y dejo claro desde ya que si el tocadiscos INVES no llega a hacer ese sonido me lo habría quedado contento porque cumple lo que quiero: es un añadido en la decoración del mini-apartamento en el que vivo y me permite reproducir los tres vinilos que tengo (dos regalados a sabiendas de que me habían regalado un tocadiscos y el otro comprado por mí en plan favor a una compañera del curro cuyo cuñado lo había editado).

Entonces, aclarada la situación y escenario en el que me encuentro no es viable gastarme 270€ en un tocadiscos por muy resistente, bueno y capaz de durar décadas. No al menos ahora. Más aún teniendo en cuenta que sí o sí voy a tener que hacer la compra de mínimo un par de altavoces sino un pack de amplificador más altavoces. Demasiada inversión para el momento en el que me encuentro. Si más adelante en mi vida estoy con una nómina mejor, situación laboral más estable y una colección de vinilos puede que me plantee empezar a montar un equipo Hi-Fi en condiciones.

He mirado la web de Madrid Hi-Fi y en los tocadiscos que venden he visto cuatro que podría decir o considerar válidos:


80€ que hacen que entre perfectamente en el presupuesto ya que mis colegas sólo tendrían que gastarse 10 euros más de lo que costó el otro. Veo que tiene mejores altavoces que el INVES, visualmente está cuco pero no tiene la tapa de plástico para protegerlo del polvo. Ni contrapeso, ni anti-skating ni nada por el estilo.


135€. Esto es fuera del presupuesto pero pondría yo la diferencia si me lo comprase. Aunque tiene la mierda de conexión USB para conectarlo a un ordenador he leído que está bien y al ojo no lo veo cutre.


138,80€. Lo mismo que el anterior, me tocaría apoquinar pasta a mí. Creo que está bastante bien ya que veo que tiene el brazo en S, veo también contrapeso, anti-staking parece que sí, aguja Audio Technica, no tiene pre-amplificado aunque no tengo claro el material de la base; no sé si es madera tintada negra o plástico duro, metal diría que no pero no puedo asegurarlo ya que lo mismo es aluminio negro. También trae la conexión USB y luego está que no sé qué tal marca es FONESTAR.


139€. Creo que es peor que el FONESTAR de antes. Tiene el previo de phono incorporado y es de aluminio. El brazo el recto y no veo ni contrapeso ni anti-skating.

Entiendo que para los tres últimos tendría que comprar mínimo un par de altavoces porque conectar el que tengo vía jack 3.5 es una buena mierda, ¿no?
 
Tiene toda la razón hamijo @Denny Crane, pero creo que el debate paralelo es harto interesante.

Pues, amic, abrálo usted que tiene botones para mover los posts de ese debate en un nuevo hilo creado ad hoc y así éste, dedicado a equipos y componentes Hi-Fi, queda un poco más limpio.

Luego ya, si tiene a bien o el cabrón de @urtikarianal -cuya vida pivota alrededor de la música-, podría ayudarme con la duda que planteé en el hilo pero que se diluyó por el debate digital versus analógico:

Entonces, aclarada la situación y escenario en el que me encuentro no es viable gastarme 270€ en un tocadiscos por muy resistente, bueno y capaz de durar décadas. No al menos ahora. Más aún teniendo en cuenta que sí o sí voy a tener que hacer la compra de mínimo un par de altavoces sino un pack de amplificador más altavoces. Demasiada inversión para el momento en el que me encuentro. Si más adelante en mi vida estoy con una nómina mejor, situación laboral más estable y una colección de vinilos puede que me plantee empezar a montar un equipo Hi-Fi en condiciones.

He mirado la web de Madrid Hi-Fi y en los tocadiscos que venden he visto cuatro que podría decir o considerar válidos:

80€ que hacen que entre perfectamente en el presupuesto ya que mis colegas sólo tendrían que gastarse 10 euros más de lo que costó el otro. Veo que tiene mejores altavoces que el INVES, visualmente está cuco pero no tiene la tapa de plástico para protegerlo del polvo. Ni contrapeso, ni anti-skating ni nada por el estilo.

135€. Esto es fuera del presupuesto pero pondría yo la diferencia si me lo comprase. Aunque tiene la mierda de conexión USB para conectarlo a un ordenador he leído que está bien y al ojo no lo veo cutre.

138,80€. Lo mismo que el anterior, me tocaría apoquinar pasta a mí. Creo que está bastante bien ya que veo que tiene el brazo en S, veo también contrapeso, anti-staking parece que sí, aguja Audio Technica, no tiene pre-amplificado aunque no tengo claro el material de la base; no sé si es madera tintada negra o plástico duro, metal diría que no pero no puedo asegurarlo ya que lo mismo es aluminio negro. También trae la conexión USB y luego está que no sé qué tal marca es FONESTAR.

139€. Creo que es peor que el FONESTAR de antes. Tiene el previo de phono incorporado y es de aluminio. El brazo el recto y no veo ni contrapeso ni anti-skating.

Entiendo que para los tres últimos tendría que comprar mínimo un par de altavoces porque conectar el que tengo vía jack 3.5 es una buena mierda, ¿no?

Gracias de antebrazo.
 
Venga, vamos ver Sr. @Denny Crane. Intuyo que usted se mueve en una horquilla que oscila entre los 80 y los150 €.

Le puedo dar mi opinión según mi criterio de mierda, luego usted se tiene que guiar por sensaciones o intuiciones. Y es que los tocadiscos no son como los altavoces, los cuales puede probar incluso a ciegas y así decidir cuál se adapta más, esto es más jodido. Sobre los modelos que usted indica.

FENTON: esto es una pedazo de mierda, y usted lo sabe. No tiene contrapeso ni antiskating como bien usted ha observado, y es más pequeño que los vinilos, hijos de perra, dónde coño se ha visto eso. ¿Acaso usted se compra zapatos más pequeños? ¿o gorras de niño? descartado de todas todas. Además lleva amplificador integrado, lo cual ya denota el sonido mierder que va a salir de ahí.

Audio Technica: es como el anterior a nivel brazo, sin contrapeso ni pollas. La aguja es estilo shure, de la cual hay varios recambios y es mejor que la del otro, que es una aguja standard. Aún así sería una pena, por algo más se podría pillar algo en condiciones, pero esta marca es fiable.

FONESTAR: ha creado durante años componentes de todo tipo. Es una marca de baratillo. Yo tuve un previo PHONO de esta marca y me duró casi una década... en el trastero está y aún funcionaba. De pequeño tuve una cadena de esas que tenían de todo, por 4 duros, fue mi primera cadena, y bueno, hacía su función. Tiene contrapeso, anti-skating, brazo curvado, una aguja decente que se puede cambiar por otra (Audio Technica), diseño muy guapo... creo que no tiene automatismos, pero puede que si. El control de velocidad es para los gilipollas que mezclan y tal, a usted le será un estorbo, pero en lineas generales es la mejor opción.

DENON: me sorprende que Denon, una marca que hace amplificadores y reproductores de cd fantásticos, e incluso tocadiscos muy potables, haga esta putísima mierda que no vale ni para tomar por culo. Es tirarse mierda encima.

Por ese precio, yo tiraría del FONESTAR de calle. Por estética y componentes, y aunque no lo aclare, la base seguro que es aluminio negro. Además que la tapa es de metacrilato (ojo al limpiar estas tapas, que también tienen su historia).

Pregunta: ¿dónde lo va a conectar? ¿tiene ampli con entrada phono?? si no lo tiene, hay previos Fonestar por 30 euros que se pueden conectar a cualquier amplificador, incluidos esos para ver cine, en cualquier entrada, le mete el previo y a sonar.

Fonestar_TC-2.jpg

Este está en Madrid Hi fi por menos de 30 orocs
 
Por ese precio, yo tiraría del FONESTAR de calle. Por estética y componentes, y aunque no lo aclare, la base seguro que es aluminio negro. Además que la tapa es de metacrilato (ojo al limpiar estas tapas, que también tienen su historia).

Es el que mejor feelin' me dio de los que encontré en el rango de precios que manejo en Madrid Hi-Fi y, además, pese a que tiene la mierda esa del USB para conectar al ordenador desde mi ignorancia me atrevo a decir que pueda ser un tocadiscos válido como puno de inicio de un equipo Hi-Fi en condiciones. Por cierto, busqué más información y parece que tiene razón: es aluminio negro.

Buscando información sobre Fonestar he aprendido que es una empresa que lleva sus décadas en esto de los componentes para audiovisual y que es cántraba así que comprarlo haría feliz a Revilla. Opinones he encontrado de todo un poco: gente que dice que el producto que tiene de ella es pura mierda y otra que en el ratio calidad/precio sale muy bien parado.

Por cierto, los automatismos de un tocadiscos son automatismos ¿de qué procesos? ¿de poner el brazo sobre el disco o me pierdo algo más? Lo digo porque a mí el ritual de limpiar el vinilo, ponerlo en el tocadiscos y posicinar el brazo al comienzo del vinilo para bajar la palanquita y que baje el brazo no me supone mayor problema.

Pregunta: ¿dónde lo va a conectar? ¿tiene ampli con entrada phono?? si no lo tiene, hay previos Fonestar por 30 euros que se pueden conectar a cualquier amplificador, incluidos esos para ver cine, en cualquier entrada, le mete el previo y a sonar.

No tengo ningún compenente de equipo Hi-Fi así que en un primer momento la idea es conectarlo a un altavoz vía jack 3.5 pero viendo las conexiones que tiene según su manual que acabo de encontrar
Captura.JPG
Diría que sí o sí tengo que hacerme con unos altavoces y no estoy muy seguro si es conectable a un amplificador.
 
Por cierto, los automatismos de un tocadiscos son automatismos ¿de qué procesos?

Lo normal es que pulsando un botón el brazo se levanta del soporte, va hacia el disco, y baja hasta posarse en el surco. Antes tienes que haber elegido el tamaño del disco, claro: 7 o 12 pulgadas. Y al finalizar la cara, el brazo se levanta y vuelve a su sitio, y el plato deja de girar. Cuando se inventó era la hostia, pero puedes vivir perfectamente sin ello.

Diría que sí o sí tengo que hacerme con unos altavoces y no estoy muy seguro si es conectable a un amplificador.

Hay que distinguir entre los altavoces de toda la vida (pasivos, que no se enchufan ni llevan pilas ni batería) y los amplificadores (que amplifican, pero no suenan). Pero desde hace años hay altavoces activos, que en realidad son la unión de ampli y altavoz (se conectan a una fuente de audio, pero también necesitan alimentación eléctrica para el amplificador que llevan). Si un "altavoz" no funciona si no lo enchufas (o le pones pilas), se trata de un altavoz activo. Por ejemplo, los altavoces bluetooth que lleva la juventud son activos: si se agota la batería dejan de sonar.

Por el gráfico que has puesto ese tocadiscos se puede conectar a un amplificador, tanto a las entradas PHONO (que solo sirven para tocadiscos) como a cualquier entrada "normal" LINE (que sirven para CD, radio, reproductor MP3 o lo que sea). Dicho de otro modo: si colocas el selector en posición LINE (n° 13) te ahorras el preamplificador PHONO. Eso hace que sea más versátil, porque no todos los amplis o altavoces activos llevan conector PHONO. Aunque habría que ver la calidad del preamplificador incluido, pero ese es otro tema.
 
Concrepo con todo lo dicho por el Sr. @petiso reloaded. El único auto matismo que creo que es básico pero tampoco es cuestión de vida o muerte, es el retorno. Quicir, que cuando acabe el disco, el brazo vuelva a su posición y no se quede dando vueltas como un puto anormal.

Sobre el ampli, pues eso, el que vendrá integrado en el giradiscos debe ser un churro. Aquí si que puede tirar del mercado de segunda mano, al igual que los altavoces. Recuerde, el tocadiscos a entrada Phono, si no la tiene (los amplificadores para ver cine en casa no la suelen tener), puede pillar un previo y listo. Luego se pilla un reproductor de cd, y ya tiene un equipito para empezar a tirar. Si usted vive en Madrid tendrá muchas posibilidades.
 
Quicir, que cuando acabe el disco, el brazo vuelva a su posición y no se quede dando vueltas como un puto anormal.

A no ser que sea el Sgt. Pepper's de los Beatles, que cuando sacaron la edición CD tuvieron que hacer un apaño, dejando el bucle un rato y metiendo fade out.

 
El automatismo que comentáis de volver a su sitio cuando acabe el disco ya lo tenía la mierda INVES que me regalaron. Así que parece que es un básico hoy en día.
 
El automatismo que comentáis de volver a su sitio cuando acabe el disco ya lo tenía la mierda INVES que me regalaron. Así que parece que es un básico hoy en día.

No es siempre así. La marca REGA, abarató costes quitando automatismos de todo tipo y poniendo, en teoría, mejores componentes en el brazo y la aguja. Solo tenía un botón de arranque, nada más. Incluso para cambiar de 33 a 45 rpm, había que levantar el plato y cambiar la goma. Una puta basura. Y me jode, porque yo piqué, y me pareció una de las mayores mierdas que he comprado en mi vida.
 
Tengo la impresión de que @Denny Crane se está metiendo en un jardín del que saldrá en tres semanas para no volver a él con un bagaje de dos tocadiscos comprados, tres discos y doscientos euros menos :lol:
 
Visto lo visto los doscientos euros se van a quedar corto. Menos mal que he dejado claro desde el principio que quería gastar lo menos posible pero parece que para escuchar cuatro vinilos tengo que gastar unos cuatro cientos o quinientos :lol:
 
Bueno @Denny Crane, al final que hiciste. Toadiscos, amplis, altavoces... joder, no has contado el final de tu aventura. Pon alguna foto del resultado o algo.
 
Por ahora está todo en stand-by ya que tengo que ir con la amiga que me lo regaló a ECI a devolverlo y ya con los dineros a salvo mirar otro cacharro que haga la función. A ver qué me alumbra ECI de Preciados y si no hay nada que convenza habrá que ir a otras tiendas a buscar algo.
 
Por ahora está todo en stand-by ya que tengo que ir con la amiga que me lo regaló a ECI a devolverlo y ya con los dineros a salvo mirar otro cacharro que haga la función. A ver qué me alumbra ECI de Preciados y si no hay nada que convenza habrá que ir a otras tiendas a buscar algo.


Dudo mucho que en El Corte Inglés encuentre algo adecuado o que se adapte a sus nuevas necesidades. En grandes almacenes venden lo que las grandes masas compran. Si quiere algo especializado, ha de ir a una tienda especializada. No estoy hablando de mucha pasta, estoy hablando de algo adecuado y que usted use con gozo.
 
Siento decepcionarte, @Empty Words, pero ayer fui a ECI y me volví con otra unidad del mismo modelo pero, coño, es un regalo y a mí me hace la función. Me decidí a darle otra oportunidad porque el que tenían puesto, enchufado y encendido no hacía el ruido de la muerte.

Sorry about that.
 
Siento decepcionarte, @Empty Words, pero ayer fui a ECI y me volví con otra unidad del mismo modelo pero, coño, es un regalo y a mí me hace la función. Me decidí a darle otra oportunidad porque el que tenían puesto, enchufado y encendido no hacía el ruido de la muerte.

Sorry about that.

Bueno, es una primera toma de contacto. Si realmente te gusta el sonido, olor, tacto y cadencia de los vinilos, más adelante puedes mejorar tu cacharrería y aquí estaremos para dar lo mejor de nosotros mismos. Pero me da a mí que te has visto obligado.
 
Un poco sí, la verdad. Para qué mentirnos aquí, que hay confianza.
 
Pregunta rápida gente. En ETAlandia, un TEAC P495 o un Philips PF260. Con agujas recién cambiadas. Con el PF260 además regalan otras. Cada uno, 15€. Peeeeero....pone que hay que equilibrar , balancear el brazo.Merece la pena? Hace tiempo que busco un cacharro pero no tengo ni idea.
 
Pregunta rápida gente. En ETAlandia, un TEAC P495 o un Philips PF260. Con agujas recién cambiadas. Con el PF260 además regalan otras. Cada uno, 15€. Peeeeero....pone que hay que equilibrar , balancear el brazo.Merece la pena? Hace tiempo que busco un cacharro pero no tengo ni idea.

Ninguno de los dos tiene contrapeso ni antiskating. Son dos castañas. Seguro que por algo más puede pillar algo decente.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-02-21-19-45-52-748_com.wallapop.png
    Screenshot_2020-02-21-19-45-52-748_com.wallapop.png
    121,5 KB · Visitas: 113
Veo que no has aprendido lo que te ha pasado con el iPad, ¿eh?
 
Fíjese la última frase. "ideal para reparar o para piezas.". ¿No le hace sospechar algo?
Hombre, por 15 €, trastear y tener mi primer plato no lo veo mal negocio.

Lo cual me devuelve a mi pregunta original : es difícil recalibrarlo?
 
Arriba Pie