Libros ¿Que estas leyendo? Only versión comics.

El nuevo cómic de Superman que se acaba de publicar en América tiene anti-savers, personas que no desean ser salvadas ya que eso atenta contra sus derechos o va en contra de la voluntad de Dios.

02E1689F-50DE-4ED5-AA27-346CC75175CC.jpeg
 
Se publica un cómic con la estética de la peli de Tim Burton de 1989.

6076F99F-823C-4EFC-8133-1E56C39367A1.jpeg
 
Sale dentro de pocos días el From Hell en color, y pienso comprármelo y releerlo en cuanto acabe con la novela que estoy leyendo. Alguien más lo va a adquirir? Por lo que he visto en viñetas en internet, es un color muy cuidado, nada estridente, que realza el dibujo que a mí nunca me ha gustado demasiado de Eddie Campbell.

fromhellmaster02_01.jpg
 
Sale dentro de pocos días el From Hell en color, y pienso comprármelo y releerlo en cuanto acabe con la novela que estoy leyendo. Alguien más lo va a adquirir? Por lo que he visto en viñetas en internet, es un color muy cuidado, nada estridente, que realza el dibujo que a mí nunca me ha gustado demasiado de Eddie Campbell.

fromhellmaster02_01.jpg
Pues espero que esa página sea el peor ejemplo, porque vaya hez.

El dibujo original te podía gustar o no, pero hay que reconocer que era un estilo que le daba tanta forma a la obra como el guion.

El sombreado a rayas crea una atmósfera asfixiante y un ritmo visual caótico. Con color parece simplemente sucio, cosa que ya podía parecer antes para el gusto de algunos, pero ahora es pura mierda.

No sé, no me convence nada.
 
Pues espero que esa página sea el peor ejemplo, porque vaya hez.

El dibujo original te podía gustar o no, pero hay que reconocer que era un estilo que le daba tanta forma a la obra como el guion.

El sombreado a rayas crea una atmósfera asfixiante y un ritmo visual caótico. Con color parece simplemente sucio, cosa que ya podía parecer antes para el gusto de algunos, pero ahora es pura mierda.

No sé, no me convence nada.
El sombreado a rayas no invita a la lectura. Yo después de comprarlo muchos años ha, lo tuve como un año en la estantería sin leer. Me echaba para atrás ese dibujo, al final lo leí por Moore. Ahora todo parece más claro, no menos asfixiante sino más definido. Mi opinión, vamos. Purismos cero.
 
El sombreado a rayas no invita a la lectura. Yo después de comprarlo muchos años ha, lo tuve como un año en la estantería sin leer. Me echaba para atrás ese dibujo, al final lo leí por Moore. Ahora todo parece más claro, no menos asfixiante sino más definido. Mi opinión, vamos. Purismos cero.
No es por purismo, entiendo perfectamente lo que dices, es verdad que el dibujo no era lo mejor de este cómic y que incluso era un obstáculo a veces. Pero por eso mismo también era muy difícil, si no imposible, de colorear y dejar algo que no parezca hecho con el paint por un forero.
 
Pero por eso mismo también era muy difícil, si no imposible, de colorear y dejar algo que no parezca hecho con el paint por un forero.
Creo que exageras :lol: A mí me parece sobrio, sin más. Creo que ha sido el propio dibujante el encargado de colorearlo. Ya veremos cuando lo tenga en mis manos.
 
Creo que exageras :lol: A mí me parece sobrio, sin más. Creo que ha sido el propio dibujante el encargado de colorearlo. Ya veremos cuando lo tenga en mis manos.
Cuéntalo, prefiero equivocarme, francamente, sí que podría ganar mucho con un buen color. Pero es que es muy difícil meter pigmento entre tanto puto rayajo, a veces se le fue la mano y tiene que cambiar el entintado entero para poder hacer algo que no sea más sobrecargado que el original.
 
Cuéntalo, prefiero equivocarme, francamente, sí que podría ganar mucho con un buen color. Pero es que es muy difícil meter pigmento entre tanto puto rayajo, a veces se le fue la mano y tiene que cambiar el entintado entero para poder hacer algo que no sea más sobrecargado que el original.
De ahí la sobriedad, la sencillez del coloreado, para no saturar. Si es que hay veces en que se limita a esto:

Xxea4sg0clJ5zm6tVV9Fn20K-vJL6xuB6dBJGkJz6s0.jpg
 
Y aun así lo ha empeorado con un par de huevos. ¿Para qué meter negro en los bordes de los adoquines? Y muchísimo peores las tangencias entre ese negro y el rojo del pañuelo. A un amateur le daría vergüenza.
Bueno, bueno, he pillado una imagen random que a lo mejor ni se corresponde con el que va a salir a la venta. Lo que quería decir es que parece un trabajo de coloreado suave y bastante minimalista, para no molestar demasiado, pero para aportarle una nueva dimensión a la crudeza del original.
 
Sale dentro de pocos días el From Hell en color, y pienso comprármelo y releerlo en cuanto acabe con la novela que estoy leyendo. Alguien más lo va a adquirir? Por lo que he visto en viñetas en internet, es un color muy cuidado, nada estridente, que realza el dibujo que a mí nunca me ha gustado demasiado de Eddie Campbell.

fromhellmaster02_01.jpg
Que cosa más fea. Si ya el dibujo de Eddie Campbell me repatea las córneas, pero al menos tiene personalidad, ese coloreado cutre es aun peor.

Cuando lo compres haz un par de fotos para ver el resultado.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Que cosa más fea. Si ya el dibujo de Eddie Campbell me repatea las córneas, pero al menos tiene personalidad, ese coloreado cutre es aun peor.

Cuando lo compres haz un par de fotos para ver el resultado.
Siempre tuve clavada la espina del dibujo de esta obra, y para mí el coloreado lo va a mejorar.
 
Pues se ha muerto Neal Adams y, en su honor, me voy a poner con este álbum al que guardo especial cariño y que de chavalín no podía dejar de leer una y otra vez...

A1DC19E8-4FDA-4E4A-939E-9CC02EE24862.jpeg
 
Pues se ha muerto Neal Adams y, en su honor, me voy a poner con este álbum al que guardo especial cariño y que de chavalín no podía dejar de leer una y otra vez...

Ver el archivos adjunto 109674
Coño, esto es de Bruguera no? Neal Adams era uno de los más grandes de su generación junto a Buscema o Colan. Creador del villano que aparece en la portada:Rah's al Ghul y su hija.
 
Coño, esto es de Bruguera no? Neal Adams era uno de los más grandes de su generación junto a Buscema o Colan. Creador del villano que aparece en la portada:Rah's al Ghul y su hija.

La saga de Ra's Al Ghul. Impepinable.

Leyendo la obra autobiográfica de Guy Delisle en sus viajes con su mujer que curra para una ONG:


Y ha sacado una obra reciente contando su experiencia como adolescente en una fábrica de papel en su Canadá natal para pagarse los estudios de animación:


Muy rico.

Pues igual me pillo el 2•, de sus viajes ya estoy hasta el carallo.
 
La saga de Ra's Al Ghul. Impepinable.



Pues igual me pillo el 2•, de sus viajes ya estoy hasta el carallo.

El de la fábrica de papel es más ameno y divertido, sobre todo cuando se relaciona con el típico obrero bruto y paleto.
 
Atrás
Arriba Pie