Libros ¿Que estas leyendo? Only versión comics.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
20221221_174517.jpg


20221221_174536.jpg
20221221_174546.jpg
20221221_174601.jpg


He leído libros con menos texto
Me recuerda a las adaptaciones de La flecha negra y cosas así, ritmo pausado, mucho mi señora vuesa merced. Seguimos...
 
Yo ahora me estoy leyendo los 42 volúmenes de Dragon Ball en digital, la edición coloreada japonesa pero traducida por fans (así no hay censura). Me la leo en el móvil en los tiempos muertos de ida y vuelta al curro, como lectura ligera está bien y me encantan los diseños y el buen rollo en general de Toriyama.

[Dragon_Ball_-_Digital_Colored_Comics_v10Chapter__2023-01-29_07-29-10.jpg

Nunca me había leído el manga como tal (yo en general he leído muy poco manga) y del anime he visto solo cachos, así que en cierta medida es la primera vez.
 
Última edición:
¿Hay algún experto en Astérix en el foro? Me quiero hacer colección pero no sé si lo que se hizo sin Gosciny vale la pena. Y ni siquiera tengo claro dónde termina su obra y empieza Uderzo a poner el nombre del cadáver en portada.

También tengo dudas sobre en qué idioma pillarlos, el español es mi primera opción, aunque es más difícil de conseguir desde Reino Unido. En inglés lo tengo casi descartado porque lo que he visto de las traducciones no me seduce nada. Luego está la opción de pillarlos en su versión original francesa, idioma que no me gusta pero que leído se entiende, si de precio y asequibilidad está mejor que en español sería algo a considerar.
 
También tengo dudas sobre en qué idioma pillarlos, el español es mi primera opción, aunque es más difícil de conseguir desde Reino Unido.
Yo suelo pillar en iberlibro.com que es un buscador de librerías con, a menudo, precios ridículos. También tienen segunda mano.

Si vas a España puedes mirar en wallapop.
 
Yo suelo pillar en iberlibro.com que es un buscador de librerías con, a menudo, precios ridículos. También tienen segunda mano.

Si vas a España puedes mirar en wallapop.
Es mi página de confianza para comprar libros online, en otros países se llama Abebooks pero la base de datos es la misma y a veces me llegan desde España sin que me haya dado cuenta al comprar. La cuestión es que no sablen con los gastos de envío, los hay muy razonables pero no es lo mismo uno solo que la colección.

Pero vamos, mis dudas son sobre qué historias son del autor original y cuáles de la continuación que hizo el dibujante. Así como opiniones, si las hay aquí, sobre la traducción inglesa.
 
Hoy he leído que Art Spiegelman (el grandísimo Art Spiegelman) cumple 74 años. He recordado Maus, y lo he estado ojeando un poco. Me sigue pareciendo una obra maestra, y una de las razones que han hecho que el cómic haya roto barreras y ya no sea considerado un mero entretenimiento para niños.

Después he recordado que el otro día leía a dos personas adultas (gente de mi edad) discutiendo qué Batman era mejor, que si el de Nolan, el de Burton o el de su puta madre. Gente de mi edad discutiendo sobre qué “héroe” con los calzoncillos por fuera mola más. Y se me ha caído el alma a los pies, claro.

Lo dicho, menos mal que existen Art Spiegelman(s) en el mundo

27F5533D-96A5-4D60-BF0A-4CCD9A7AE322.jpeg
 
Última edición:
ISS-Sniper-vol.1-ALTA-700x978.jpg



Compré este hace unos meses (30 euros) y la verdad es que fue un poco decepcionante. Me esperaba mucho más de esta serie. El dueño de la tienda de cómics y su ayudante ya me avisaron que el dibujo flojeaba un poco pero aún así quise probar suerte porque el formato me llamó mucho la atención.

Y efectivamente, no es el tipo de calidad a la que nos tiene acostumbrados Jean Luc Istin que es como el rey Midas: todo lo que toca se convierte en oro.

El problema es que Stéphane Créty, el dibujante de la segunda historia es justo lo contrario, todo lo que toca se convierte en mierda, y después de haber leído varios trabajos suyos ahora ya tengo claro que no vuelvo a comprar nada en lo que participe este hombre. Es un buen dibujante pero no está al nivel del resto.

-La primera historia está muy bien en la parte de guión, con unos personajes carismáticos y un planteamiento interesante, aunque flojea un poco en dibujo y color y esto le quita parte de su encanto.

-La segunda historia (confiaba en que subiría el nivel porque te puede salir mal una historia pero dos ya es demasiado) es inferior en todos los aspectos. No es una basura ni mucho menos, pero no es lo que se espera de un volumen de 30 euros.

Realmente el planteamiento y el guión de este universo pinta muy bien y es algo totalmente novedoso (era como un cómic de marines espaciales de élite), pero no les ha terminado de salir del todo bien. Preguntaré al dueño de la tienda de cómics a ver si el segundo volumen vale la pena pero este primer volumen ha sido decepcionante en general.



Para ver las sinopsis y un poco el dibujo y el color de la primera historia.

--


conquistas_vol1-portada-700x979.jpg



Empecé también la serie Conquistas, otro proyecto de Istin con sus colaboradores habituales y realmente está muy bien y vale mucho la pena en todos los aspectos ténicos.

El planteamiento general es que la Tierra ha sido destruida y es inhabitable y los humanos que quedan huyen en flotas de naves para colonizar nuevos Planetas. Esto creo que podía haber salido bien pero en general está más visto que el tebeo y es lo de siempre. Aunque es mi opinión subjetiva, en este sentido el planteamiento de I.S.S Snipers me gustaba más.

Son dos historias diferentes.
La dos historias son un 10 en color, dibujo y guión y una auténtica delicia visual. Aunque me hubiese gustado más que profundizaran en el trasfondo y explicaran mejor que pasó con la Tierra y porque sobreviven unos y otros no y un poco la historia de los protagonistas.

30 euros muy bien gastados en este caso.


Para el que quiera la sinopsis y ver un poco el dibujo y el color de la primera historia:



--




conquistas_vol2-portada-700x979.jpg




Para no enrollarme mucho con este segundo volumen, decir que es lo mismo que en el primero volumen. La flota japonesa en la primera historia busca un planeta en el que poder asentarse y está bastante bien pero participa Créty del que ya he hablado antes y la verdad la estropea un poco pero en este caso el destrozo no se nota mucho y en general se puede disfrutar. La segunda historia es un 10 en dibujo y color pero el guión en mi opinión flojea un poco y él antagonista y el planeta en sí me pareció una fumada importante.
Este segundo volumen son 25 euros. Bastante mejor el primer volumen en mi opinión (meerecidamente más caro).

Reseña y dibujo y color de la primera historia (la más floja):

 
Última edición:
ISS-Sniper-vol.1-ALTA-700x978.jpg



Compré este hace unos meses (30 euros) y la verdad es que fue un poco decepcionante. Me esperaba mucho más de esta serie. El dueño de la tienda de cómics y su ayudante ya me avisaron que el dibujo flojeaba un poco pero aún así quise probar suerte porque el formato me llamó mucho la atención.

Y efectivamente, no es el tipo de calidad a la que nos tiene acostumbrados Jean Luc Istin que es como el rey Midas: todo lo que toca se convierte en oro.

El problema es que Stéphane Créty, el dibujante de la segunda historia es justo lo contrario, todo lo que toca se convierte en mierda, y después de haber leído varios trabajos suyos ahora ya tengo claro que no vuelvo a comprar nada en lo que participe este hombre. Es un buen dibujante pero no está al nivel del resto.

-La primera historia está muy bien en la parte de guión, con unos personajes carismáticos y un planteamiento interesante, aunque flojea un poco en dibujo y color y esto le quita parte de su encanto.

-La segunda historia (confiaba en que subiría el nivel porque te puede salir mal una historia pero dos ya es demasiado) es inferior en todos los aspectos. No es una basura ni mucho menos, pero no es lo que se espera de un volumen de 30 euros.

Realmente el planteamiento y el guión de este universo pinta muy bien y es algo totalmente novedoso (era como un cómic de marines espaciales de élite), pero no les ha terminado de salir del todo bien. Preguntaré al dueño de la tienda de cómics a ver si el segundo volumen vale la pena pero este primer volumen ha sido decepcionante en general.



Para ver las sinopsis y un poco el dibujo y el color de la primera historia.

--


conquistas_vol1-portada-700x979.jpg



Empecé también la serie Conquistas, otro proyecto de Istin con sus colaboradores habituales y realmente está muy bien y vale mucho la pena en todos los aspectos ténicos.

El planteamiento general es que la Tierra ha sido destruida y es inhabitable y los humanos que quedan huyen en flotas de naves para colonizar nuevos Planetas. Esto creo que podía haber salido bien pero en general está más visto que el tebeo y es lo de siempre. Aunque es mi opinión subjetiva, en este sentido el planteamiento de I.S.S Snipers me gustaba más.

Son dos historias diferentes.
La dos historias son un 10 en color, dibujo y guión y una auténtica delicia visual. Aunque me hubiese gustado más que profundizaran en el trasfondo y explicaran mejor que pasó con la Tierra y porque sobreviven unos y otros no y un poco la historia de los protagonistas.

30 euros muy bien gastados en este caso.


Para el que quiera la sinopsis y ver un poco el dibujo y el color de la primera historia:



--




conquistas_vol2-portada-700x979.jpg




Para no enrollarme mucho con este segundo volumen, decir que es lo mismo que en el primero volumen. La flota japonesa en la primera historia busca un planeta en el que poder asentarse y está bastante bien pero participa Créty del que ya he hablado antes y la verdad la estropea un poco pero en este caso el destrozo no se nota mucho y en general se puede disfrutar. La segunda historia es un 10 en dibujo y color pero el guión en mi opinión flojea un poco y él antagonista y el planeta en sí me pareció una fumada importante.
Este segundo volumen son 25 euros. Bastante mejor el primer volumen en mi opinión (meerecidamente más caro).

Reseña y dibujo y color de la primera historia (la más floja):

Soy demasiado pobre para permitirme algo de Yermo:sad:
 
Soy demasiado pobre para permitirme algo de Yermo:sad:
Unos pocos tomos sueltos no es nada, pero si te quieres hacer con una colección completa de muchos volúmenes ya es más jodido. Al final son cómics que puedes releer una vez al año por su calidad y en ese sentido los considero una buena inversión a futuro.
 
Unos pocos tomos sueltos no es nada, pero si te quieres hacer con una colección completa de muchos volúmenes ya es más jodido. Al final son cómics que puedes releer una vez al año por su calidad y en ese sentido los considero una buena inversión a futuro.
Me interesaban esos de Elfos, Enanos y tal, pero entre que son chorrocientos y a 25€ cada uno...
 
Me interesaban esos de Elfos, Enanos y tal, pero entre que son chorrocientos y a 25€ cada uno...

Lo jodido de esa serie es que hay son siempre dos historias diferentes en cada volumen y sueles tener una que es una auténtica joya y la otra más que anivel técnico es igual de buena pero que la historia, el guión y los personajes no son lo mismo y es más montonera pero aún así muy recomendables. No les puede salir todo perfecto y a gusto de todos.

Hay alguno que te interese especialmente? Yo los he leído casi todos.
ENANOS son casi todos autoconcluyentes y los puedes ir leyendo sin orden ni concierto (aunque luego vuelven a reaparecer en otros tomos algunos personajes su historia principal tiene un final cerrado), en ELFOS sí que es recomendable llevar cierto orden.

Pero de esa serie lo mejor es ORCOS & GOBLINS en mi opinión que también se pueden leer sin orden como en ENANOS, a veces vuelven a reaparecer ciertos personajes.
 
Última edición:
Yo con Yermo tengo que planteármelo y contenerme mucho por lo que estáis diciendo y con las mismas series, que aparte de ser un montonazo de álbumes desde antes de que las editaran en español está otra de Magos. Con ellos llevo solo la de Elric de Melniboné, que sin haber leído los libros me parece una pasada, y de la La serpiente y la lanza de Hub, me gusta su trabajo y el trasfondo azteca me suele interesar.
 
Lo jodido de esa serie es que hay son siempre dos historias diferentes en cada volumen y sueles tener una que es una auténtica joya y la otra más que anivel técnico es igual de buena pero que la historia, el guión y los personajes no son lo mismo y es más montonera pero aún así muy recomendables. No les puede salir todo perfecto y a gusto de todos.

Hay alguno que te interese especialmente? Yo los he leído casi todos.
ENANOS son casi todos autoconcluyentes y los puedes ir leyendo sin orden ni concierto (aunque luego vuelven a reaparecer en otros tomos algunos personajes su historia principal tiene un final cerrado), en ELFOS sí que es recomendable llevar cierto orden.

Pero de esa serie lo mejor es ORCOS & GOBLINS en mi opinión que también se pueden leer sin orden como en ENANOS, a veces vuelven a reaparecer ciertos personajes.
Si es más que nada por el rollo completista, si pillo uno y me mola tengo que pillar todo, por eso me molan los integrales aunque el formato me sea incómodo. Si me gustan el 1 y el 3 tengo que tener el 2 y el 4 aunque no me gusten. Y a ver, tengo cosas de Yermo muy bien pagadas, como Las espadas de cristal o Lanfeust, pero para un "pos weno, pos fale", uff, son 25€, ahí duele. Y Elfos, Enanos... me parece muy Dragonlance, en plan que cuanto más lees más mola, pero eso, pasta, espacio... como con aquella gorda que me follé, "no me llega".
 
Última edición:
Yo con Yermo tengo que planteármelo y contenerme mucho por lo que estáis diciendo y con las mismas series, que aparte de ser un montonazo de álbumes desde antes de que las editaran en español está otra de Magos. Con ellos llevo solo la de Elric de Melniboné, que sin haber leído los libros me parece una pasada, y de la La serpiente y la lanza de Hub, me gusta su trabajo y el trasfondo azteca me suele interesar.
Los libros de Elric me molaban de crío (edito y puntualizo lo de "de crío" porque serían 17 o 18 años, que no es harry potter), pero eso, por lo que pillas TODO lo de morcuk en wallapop en tapa dura del club de lectores pillas uno de Yermo. Es que están brutales los precios. Joer, que de crío con la paga me daba para unas grapas de spiderman y un kiss comix y ahora "a ver si ahorro para un tomo". Un abuso.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 131970Ver el archivos adjunto 131971Ver el archivos adjunto 131972

El primer omnibus del capitán américa. 38€, 500 y pico páginas de tebeos a partir del regreso del capi tras quedar congelado.
Menuda maravilla. ¿Trae los episodios de Tales of Suspense cuando compartía cabecera con Iron Man o, directamente, comienza en el "Captain America #100" directamente?. En cualquier caso, excelente compra, Lee/Kirby poniendo los cimientos de todo el Universo Marvel.
 
Menuda maravilla. ¿Trae los episodios de Tales of Suspense cuando compartía cabecera con Iron Man o, directamente, comienza en el "Captain America #100" directamente?. En cualquier caso, excelente compra, Lee/Kirby poniendo los cimientos de todo el Universo Marvel.
Screenshot_20230228-095512_Whakoom.jpg


Así que del 101 adelante imagino que será el siguiente tomo.

No he leído mucho todavía, el primero que sale la antorcha humana (y pone bajo el título "por favor no reveléis el final"), y el segundo que ya salen Namor y los Vengaboys y cuenta en un flashback cómo acabó en el hielo.

Pillé éste porque lo que leía por ahí es que lo primigenio del capi es demasiado viejuno, y a ver, esto también es prehistoria pero yo que tengo algo de monguer siempre he preferido esto de las viñetas bien repartidas, como tintín, sin moderneces visuales que no sé ni en qué orden leer.

De todas formas ando también queriendo empezar con los integrales de Ultimate, no sé que tal serán.
 
Última edición:
Si te gusta la etapa clásica del Capi, te recomiendo que le eches un ojo a los números de Steranko.
En principio no sé cómo lo haré porque me gustaría ir empezando con lo más clásico, pillé el del capi porque es el que más me tiraba de crío, pero tenía pensado pillar el primero de los 4 fantásticos (48€, qué hijos de führer).

Screenshot_20230228-114356_Whakoom.jpg



La otra opción sería empezar con los de Biblioteca Marvel e ir intercalándolos


Screenshot_20230228-115236_Amazon Shopping.jpg


Son menos páginas y offviamente más baratos, pero también más manejables, que con los omnigold lo de leer en la cama o tirao es imposible.


No sé, alguien que maneje que opine.
 
Última edición:
En principio no sé cómo lo haré porque me gustaría ir empezando con lo más clásico, pillé el del capi porque es el que más me tiraba de crío, pero tenía pensado pillar el primero de los 4 fantásticos (48€, qué hijos de führer).

Ver el archivos adjunto 132147


La otra opción sería empezar con los de Biblioteca Marvel e ir intercalándolos


Ver el archivos adjunto 132148

Son menos páginas y offviamente más baratos, pero también más manejables, que con los omnigold lo de leer en la cama o tirao es imposible.


No sé, alguien que maneje que opine.
Una opinión probablemente muy impopular. Mi formato favorito es el de la Biblioteca Marvel, pero no ésta, sino la que sacó Forum a finales de los 90 y continuó Panino hasta finales de los 2000s. Sé que los originales americanos iban en color, pero se disfruta muchísimo más del trazo grueso de Kirby o de las sombras de Colan, o la belleza de las mujeres dibujadas por Romita en B/N. En Wallapop lo encuentras a precio de saldo y es una manera excelente de meterte en el Marvel clásico. De hecho, así me enganché yo a esta mierda de los cómics.
 
Ardalén. Es español, me está gustando.

Ardalén es una novela gráfica de Miguelanxo Prado, publicada en español en 2012 por Norma Editorial. Trata de la memoria y de cómo los recuerdos pueden configurar nuestra personalidad.

Sabela es una mujer recién divorciada que llega a una aldea innominada de Lugo buscando información sobre su abuelo Francisco, emigrante que marchó a Cuba a buscar fortuna, dejando aquí su familia. Lo único que sabe de él es lo que su tía le contara de sus recuerdos de infancia y algunos datos de sus primeras cartas. En ellas dice que estuvo embarcado con un paisano de dicha aldea.

Los vecinos le indican que puede preguntarle a Fidel, a quien llaman el Náufrago, pues él tiene muchos recuerdos de allí. Pero lo cierto es que todos estos recuerdos no son suyos, pues él nunca se hizo a la mar.

1677775607566.png


1677775809115.png
 
Última edición:
Ayer terminé el de Entre los muertos, de Spiderman, y me quedé bien a gusto, así que en vez de alternar con otras cosas como suelo hacer, seguí el orden de Marvel Deluxe y empecé éste:
20230323_113937.jpg


Lo poco que he leído pinta bien, Lobezno en Japón... tampoco puedo decir más. Bueno, sí, lo mal que dibuja el puto Romina Jr.
20230323_114007.jpg

20230323_113948.jpg


Desde luego hay gente por ahí que parece el típico flipao de clase que dibujaba a Cloud del final 7 a mano alzada y el tema de anatomía y las proporciones le importaba una mierda mientras la espada fuese bien grande (sí, era mi compañero de clase).
 
Ayer terminé el de Entre los muertos, de Spiderman, y me quedé bien a gusto, así que en vez de alternar con otras cosas como suelo hacer, seguí el orden de Marvel Deluxe y empecé éste:
Ver el archivos adjunto 133525

Lo poco que he leído pinta bien, Lobezno en Japón... tampoco puedo decir más. Bueno, sí, lo mal que dibuja el puto Romina Jr.
Ver el archivos adjunto 133526

Ver el archivos adjunto 133527

Desde luego hay gente por ahí que parece el típico flipao de clase que dibujaba a Cloud del final 7 a mano alzada y el tema de anatomía y las proporciones le importaba una mierda mientras la espada fuese bien grande (sí, era mi compañero de clase).

Yo me pille este hace unas semanas

IMG_20230323_223549.jpg


Lo medio tuve más o menos cuando salió,de un hamijo de mi hermano que nos dio un montón de comics, @pai-mei que te parece?
 
Arriba Pie