¿Qué hubiera pasado o pasaría si...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Freezer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Freezer

RangoAsiduo
Registro
26 Dic 2008
Mensajes
848
Reacciones
1
por ejemplo, si los partidarios del Archiduque Carlos de Austria hubiesen ganado la guerra de sucesión, o si el bando republicano-comunista hubiera ganado la guerra civil, o si Hitler hubiese ganado en Stalingrado, o si Cataluña, en su totalidad, quisiera independizarse de España?

Supongo que si Carlos de Austria hubiera ganado quizás no se hubiesen abolido los fueros, incluso a las tierras valencianas se las hubiera recompensado por su adhesión a la causa contra los botifleros. Si hubieran ganado en la guerra civil los "rojos" posiblemente nos hubieramos convertido en un pais satelite de la URSS al que gustosamente el del bigote hubiese querido hincar el diente -las canarias son una base cojonuda para controlar el atlántico-. Si Hitler hubiese ganado en Stalingrado Estados Unidos no creo que se hubiera atrevido a meterse en europa, quizás contra Japón sí -contando con que el atlántico era una barrera para mi gusto infranqueable-, pero pienso que hubiera desistido no temiendo una invasión. Lo de Cataluña ni idea. También debo decir que lo que he dicho lo he dicho desde mi pequeño conocimiento de la historia y la ignorancia más absoluta.

No sé si habrá un hilo de este estilo, pero os propongo jugar a especular a ver si sacamos teorias ucrónicas interesantes.
 
Freezer rebuznó:
Lo de Cataluña ni idea.

Lo de Cataluña ¿qué es? ¿que qué ocurriría si Cataluña en su totalidad quisiera independizarse? No encuentro lógica a la pregunta, igual es que no la entendí bien. Si todo el mundo en Cataluña fuera independentista pasaría lo mismo que pasa ahora habiendo bastantes independentistas, que harían oídos sordos y ya está.
 
Font rebuznó:
Lo de Cataluña ¿qué es? ¿que qué ocurriría si Cataluña en su totalidad quisiera independizarse? No encuentro lógica a la pregunta, igual es que no la entendí bien. Si todo el mundo en Cataluña fuera independentista pasaría lo mismo que pasa ahora habiendo bastantes independentistas, que harían oídos sordos y ya está.

Me refiero a que pasaría si en Cataluña la totalidad de la población quisiera la indepedencia ¿habría que darsela? ¿podrían escindirse unilateralmente?
 
Freezer rebuznó:
por ejemplo, si los partidarios del Archiduque Carlos de Austria hubiesen ganado la guerra de sucesión
-"españa" no se habria pasado 100 años y pico bajo tutela francesa.
-No habria entrado en los primeros compaces de la expansion napoleonica de la mano de napoleon.
-No habria perdido su flota en la batalla de trafalgar.
-Napoleon habria sido completamente barrido en el mar, si los ingleses vapulearon al combinado hispano-frances, a la armada francesa se la habrian comido sin despeinarse.
-Al conservar la flota se habria prolongado un poco mas el agonico imperio americano.
.....
Ah, y probablemente ahora seriamos un estado federal a la alemana en lugar de un engendro centralista descentralizado
 
celebruil rebuznó:
-"españa" no se habria pasado 100 años y pico bajo tutela francesa.
-No habria entrado en los primeros compaces de la expansion napoleonica de la mano de napoleon.
-No habria perdido su flota en la batalla de trafalgar.
-Napoleon habria sido completamente barrido en el mar, si los ingleses vapulearon al combinado hispano-frances, a la armada francesa se la habrian comido sin despeinarse.
-Al conservar la flota se habria prolongado un poco mas el agonico imperio americano.
.....
Ah, y probablemente ahora seriamos un estado federal a la alemana en lugar de un engendro centralista descentralizado

No se habrían firmado jamás los pactos de familia con los borbones franceses que el cabrón de Napoleón supo utilizar de puta madre para que le prestasemos barquitos en Trafalgar.

Pactos de Familia - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
1- Eso hubiese sido imposible porque en frente tenian a uno d elos mejores hombres que ha dado este pais, Baldomero Espartero, que por cierto que bien nos vendria uno igual ahora. No obstante si hubiesen ganado los carlistas, probablemente ahora el pais vasco seria un pais.

2- Pues que hoy España seria mas parecida a francia que a portugal, social y economicamente un pais mas desarrollado y huelga decir que una republica. El franquismo lo que hizo fue retrasar a este pais respecto a sus semejantes unos 30 años.

3- Si hitler invade rusia, después hubiese venido inglaterra y una como dices yo tp se si eeuu les hubiese declarado la guerra. Quizas hoy hablariamos todos aleman, que es la unica diferencia, porque gibernados por ellos ya lo estamos.
 
Alekos002 rebuznó:
1- Eso hubiese sido imposible porque en frente tenian a uno d elos mejores hombres que ha dado este pais, Baldomero Espartero, que por cierto que bien nos vendria uno igual ahora. No obstante si hubiesen ganado los carlistas, probablemente ahora el pais vasco seria un pais.

No preguntaba por el tema de los carlistas, pero si hubieran ganado Fernando VII habría sido un liberal radical en comparación.
 
Me gusta este experimento, me voy a divertir mucho... maxime cuando la realidad está superando la ficción.

Saludetes.
 
¿Y qué hubiera pasado si los nazis descubren la bomba atómica antes que los americanos?.
 
Ya puestos...¿qué hubiera pasado si los cromañones se hubieran extinguido y el neanderthal se hubiera convertido en la especie dominante?:roll:
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues que ni vosotros ni España estaríais hipotecados de por vida con la banca internacional.
Claro, se dice que la banca internacional es mayoritariamente judía.
 
?Que hubiera pasado si don Rodrigo no se hubiera follado a la hija de don Oppas y este en venganza no hubiera traicionado arteramente a don Rodrigo en la batalla de Wad-al-et?
 
Arriba Pie