¿Qué idioma es para vosotros el más perfecto?

Cuando se entere de que todas las lenguas romances, la que más se parece al catalán es el italiano, por encima del francés y del castellano, verás qué risas.

Cuando se entere de que todas las lenguas romances, la que más se parece al catalán es el italiano, por encima del francés y del castellano, verás qué risas.

Eso es muy discutible como para elevarlo a rango de ley. También se podrían alegar muchas similitudes con el francés en ciertas cosas. Pero bueno se entiende un poco la idea: el catalán al haberse conseguido mantener más distanciado del árabe ha mantenido más palabras latinas que el castellano y de ahí pueden venir las semejanzas con el italiano.

Última edición:
el catalán al haberse conseguido mantener más distanciado del árabe ha mantenido más palabras latinas que el castellano y de ahí pueden venir las semejanzas con el italiano
Sí, por ahí va la cosa. O eso nos enseñaban en el colegio.

Aunque ya sabemos como funciona la enseñanza de "historia" en los colegios catalanes.

Sí, por ahí va la cosa. O eso nos enseñaban en el colegio.

Aunque ya sabemos como funciona la enseñanza de "historia" en los colegios catalanes.
Ah, creia que afirmabas eso de primera mano porque hablabas italiano y catalan; se ve que era mucho suponer.

Última edición:
El sardaukar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No, no va haber encuesta panda maricones, ahora es hora de mojarse. Veamos de que calaña estáis hecho, yo digo esto:

Para mi el idioma que ojalá hubiese sido el de todo el mundo el ITALIANO hijos de la gran puta. Es perfecto ese idoma, no lo véis.

Ahora os toca a vosotros, como alguiel diga el catalán, blable, gallego... o alguna de esa mierda INFERIOR, por favor, moderadores, 1 mes de ban, es que no es posible.
Da alguna razón hostia. Así no se puede abrir un hilo hostia, en pleno éxtasis farlopero se te ocurre una gilipollez y no es que no filtres (eso aquí da igual, se aplaude de hecho) sino que no la desarrollas.

Da alguna razón hostia. Así no se puede abrir un hilo hostia, en pleno éxtasis farlopero se te ocurre una gilipollez y no es que no filtres (eso aquí da igual, se aplaude de hecho) sino que no la desarrollas.

Coño, el que quiera desarrollar que desarrolle.

No conoces el italiano, yo si.

Es basciamente como el idioma que intentas hablar tu con alguna cosa propia que lo complica poco.
Si te sueltan sin saber nada "Rimasi scorbenutto" o "Zanna di tricheco" no deduces lo que es.

El castellano es una puta mierda de idioma, que cuatro hijos de la gran puta y otros cuantos millones de imbéciles se niegan a pulir. Y tiene bastante que pulir y simplificar
Ya se ha realizado tal gesta ignomiosa por su parte. En andalucía se perfeccionó el castellano al simplificarlo, no por temas morubes, que los cuatro ignorantes de siempre que SIEMPRE sois los mismos y de la misma zona de España, sino por temás del clima. Sí chato mío del clima.

El japonés y el ESPAÑOL, son los idiomas más rápidos del mundo, el español tiene muy poca carga gramatical y necesita ser rápido por ello, pero en andalucía evolucionó hacia algo más perfecto, aunque la gente no lo crea. Claro que vais a creer vosotros panda paletos, si nos gobiernan rojos, terroristas, separatistas... jajaja que asco de payasos, pero lo pagaréis y VUESTROS HIJOS VAN A SUFRIR MÁS PANDA MOÑAS.

Buen chiste mentiroso, el catalán es una sublengua del occitano, es basura mediocre que debería ser erradicada. Deja de mentir e informar malamente. Aquí las mentiras no te valen, mientras yo esté. El valenciano es la base, el catalán es la basura mediocre.

Buen chiste mentiroso, el catalán es una sublengua del occitano, es basura mediocre que debería ser erradicada. Deja de mentir e informar malamente. Aquí las mentiras no te valen, mientras yo esté. El valenciano es la base, el catalán es la basura mediocre.
El valenciano no existe. Solo es catalán mal hablado.

El valenciano no existe. Solo es catalán mal hablado.
Y eso te lo han enseñado en la escuela, anda por favor, deja de decir sandeces, los catalanes sois escoria, vendida y en realidad medio franceses. Así que a callar de una vez y soltar mentiras. Porque aquí no van a colar.

Lo gracioso es que para lo que criticais a EXTRAMADURA, ellos han sido la cuna de toda vuestra sangre panda anormales. En Badajoz se acuesta uno y se levantan dos, te suena eso perro. Es más. Con internet ya no podéis hacer vuestros berrinches de Mierda, y vuestras payasadas sin sentido de energúmenos. Os joden a un nivel más alto del que nos joden por aquí abajo. PAYASO. No te quiero leer más mentiras.

Valenciano es la base, vosotros sois basura de Mierda, pseudo francesa, que encima os aprovechásteis de un Franco que ahí se equivocó. Llego yo a ser él, y hubiese hecho como Hassan II, padre de Mohamed VI sobre la zona del Rift, es que allí no os hubiese entrado ni el agua, hijos de puta. Pero claro, Franco al final, no era tan Español como creíamos y fue egoista, no me gusta por eso, y por eso me gusta Hitler.

Aquí en Málaga por cierto había una industria textil muy fuerte, sabes donde acabó? claro, es que FRANCO quería Españolizar vuestro terruño payaso de Mierda. Algún día vendrá uno con huevos y os va a cortar las putas alas de maricones, que hasta LOS GITANOS ENTRARON POR CATALUÑA HOSTIA de ahí los payos, de payeses, o payasos jaja DAIS ASCO.

PUTA CATALUÑA HIJOS DE PUTA

IGNORADO, no hablo con monos.
Pues no dejes las drogas, entonces.

1000101133.webp

Mi hermana pequeño, le
Ya se ha realizado tal gesta ignomiosa por su parte. En andalucía se perfeccionó el castellano al simplificarlo, no por temas morubes, que los cuatro ignorantes de siempre que SIEMPRE sois los mismos y de la misma zona de España, sino por temás del clima. Sí chato mío del clima.

El japonés y el ESPAÑOL, son los idiomas más rápidos del mundo, el español tiene muy poca carga gramatical y necesita ser rápido por ello, pero en andalucía evolucionó hacia algo más perfecto, aunque la gente no lo crea. Claro que vais a creer vosotros panda paletos, si nos gobiernan rojos, terroristas, separatistas... jajaja que asco de payasos, pero lo pagaréis y VUESTROS HIJOS VAN A SUFRIR MÁS PANDA MOÑAS.

Más rápido del mundo, poca carga gramatical... El inglés tiene la mitad de gramática y lo llevas estudiando desde la EGB, y no te has coscao

Super interesante. Pero eso no cambia que el "valenciano" solo es un dialecto del catalán.

En la obra cumbre en valenciano, el Tirant lo Blanch, al que Cervantes loa en El Quijote (es uno de los libros que se salvan de la quema), su autor Joanot de Martorell (la acabó Martí Joan de Galba, impresa por Nicolás Spindeler en 1490) dice que usa el valenciano para escribirla, porque a pesar de ser una lengua romance o vulgar es la que suena más dulce en el mundo.

Así que los cojones es un dialecto. No te niego el mismo origen ni nada de eso, pero desde el punto de vista de la sociolingüística es un lengua más, así como a nivel legal a día de hoy. Curiosamente no hay una gramática oficial del valenciano (como no la tiene el inglés), con lo que puedes usar las reglas de la normativa del 32 (Normes de Castelló del Pare Fullana) que son en las que se basa la Junta Qualificadora y la AVL o las normas del 81 o del Puig, que son las que usan algunos ayuntamientos o entidades como Lo Rat Penat y etc. No es un tema de anticatalanismo ni nada de eso, pero las diferencias son notables, como lo son con el mallorquín. Otra cosa es que la inteligibilidad sea grande, pero a un valenciano las primeras veces ha de hacer un esfuerzo por entender el catalán, porque la pronunciación varía mucho.

Es que lo de los catalanes estos es de traca. Que un paguitero drogadicto les tenga que cerrar la boca...
Se montan unas trolas los hijosdeputa....

Creo que ya lo he dicho alguna vez. En una ceremonia de inauguración del Csma en Zaragoza, el director catalán nos empezó a decir que si eramos hermanos porque cuando el reino de Cataluña y patatin patatan con Aragón. Todo el mundo flipando.

Si es que les suda la polla todo. Van por la vida que parece que los muy hijosdeputa están foreando...

Última edición por un moderador:
Es que lo de los catalanes estos es de traca. Que un paguitero drogadicto les tenga que cerrar la boca...
Se montan unas trolas los hijosdeputa....

Creo que ya lo he dicho alguna vez. En una ceremonia de inauguración del Csma en Zaragoza, el director catalán nos empezó a decir que si eramos hermanos porque cuando el reino de Cataluña y patatin patatan con Aragón. Todo el mundo flipando.

Si es que les suda la polla todo. Van por la vida que parece que los muy hijosdeputa están foreando...
Lo de paguitero hijo de puta me ha gustado, no más por qué es verdad. Pero eso no significa que esté errando en mis aseveraciones. Todo lo que digo es verdad, quizás el ser un paguitero drogadicto es una ventaja en este asunto.

Los catalanes son autentica basura. Siempre han ganado, siguen ganando, ganaron con franco, ganaron cuando estaba aznar, que por cierto la mili la quitaron ellos, no el PP, ganan ahora y seguirán ganando Y SIGUEN LLORANDO ESTOS HIJOS DE PERRA. Es que es para cogerlos y eliminarlos. Que sabio era Baldomero Espartero, a barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada 50 años. Es que no lo veis, esta basura además son los que hacen que ganen el PSOE, me cago en todos sus putos muertos.

Menos mal que soy un puto paguitero de Mierda, porque sino, es que no podría vivir el día a día sabiendo esta Mierda. De los vascos ya ni hablo, son gentuza, en realidad son españoles gitanos camuflados.

Ahh y por cierto, aunque os hagais la picha un lío el idioma más perfecto sigue siendo el ITALIANO.

Dejaos de lios tonterías y zarandajas, el catalán es basura que debe ser ERRADICADA. Y punto pelota.

Otra cosa es que la inteligibilidad sea grande, pero a un valenciano las primeras veces ha de hacer un esfuerzo por entender el catalán, porque la pronunciación varía mucho.
Y si un colombiano dice "están mamando gallo" Miguel de la Quadra igual no se enteraba en ruta Quetzal. A Giovanni Silva, el que estuvo en el barca cuando Nazario, fernando Couto no le entendía. Igual que no se entiende uun Saudí con un argelino.

Atrás
Arriba Pie