¿Qué móvil comprar? - Hilo oficial de móviles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lenovo es una marca más que reconocida. No sé cómo no tiene más bombo por aquí porque ya tenían tabletas de bajo coste y cojonudas antes que empresas como asus las "inventaran".

Sobre Aliexpress sí quisiera puntualizar algo ya que no es exactamente una tienda normal. Con esto quicir que es como un gran centro comercial donde las empresas y/o distribuidoras chinas ofrecen sus productos pero no es que vendan aliexpress como ellos mismos. Con esto os quiero decir que podéis encontrar el mismo producto en diferentes escaparates dentro de aliexpress y con precios muy diferentes. Incluso clónicos y clónicos de los clónicos ya que los chinos se copian hasta a sí mismos.

Mirad en pandawill o dealextreme que funcionan también muy bien. Eso sí, la garantía ya sabéis y tal y cual.

Al final me he pillado el Lenovo A660 en la tienda que tenía más feedbacks positivos dentro de Aliexpress (que como bien ha dicho vinchen, es una especie de intermediario entre el comprador y las tiendas chinas).
Ahora lo que tarde el envío. Y esperar que no me envíen una caja con un ladrillo dentro..........

))SeVitiE(( rebuznó:
Me tiraba windows phone porque las aplicaciones de navegación de nokia me parecen imprescindibles, pero he visto el nexus 4 por 50 euros menos (300 euros el de 8 GB por 350 del 920), y no se como está éste en tema resistencia, durabilidad, aplicaciones de navegación y cámara. .

La aplicación de mapas de Nokia para Android y Iphone no esta mal, no tiene tanta funcionalidad y no tiene modo off-line para no gastar la tarifa de datos, pero sigue estando muy bien para mi gusto mejor que Google Maps.

Ahora estoy con Android pero estoy usando OSMAND porque tiene navegación offline (guardas los mapas enteros en la sd y no gastas datos ademas de ser más rapido para cargar y hacer zoom y tal. No esta tan chulo como Nokia maps pero ya me acostumbré y casi igual de bien que con mi viejo móvil con Symbian.

A finales de mes me voy de vacaciones en coche y me gustaría utilizar el movil como GPS dandole un uso diario y bastante intensivo. Se trata de un Galaxy S al que he instalado el Sygic.

¿Me podéis recomendar algun cargador de coche fiable y lo suficientemenre potente? He oído por ahí que lo mínimo para que el movil no muera aun estando enchufado es 1 amperio de potencia.

Obviamente en amazon y tiendas por el estilo hay un millon de modelos pero no sé qué marcas son fiables y si existe algun modelo en concreto que sea BBB.

Gracias.

¿Qué sabéis de estos cacharros? Mi señora quiere un móvil del que no tenga que preocuparse de que se va a romper si me siento encima y tal.

Rugged Android 4.1 teléfono Comet: Amazon.es: Electrónica

51mlNYtRQJL._SX385_.jpg

120 pavacos

Rugged Android 4.1 Phone Comet - 3, 5 pulgadas de alta definición (960 * 540) Pantalla, CPU de doble núcleo de 1 GHz, impermeable, a prueba de polvo, a prueba de golpes 4GB H1 Amarillo - Amazon.es:

41%2BPkJza3bL._SX385_.jpg

120 pavacos.

Spawner rebuznó:
Estoy curado de espanto.

si no te preocupa que tu mujer llega a tener más espalda que tú, adelante.

por un poco más tienes el primer xcover que sacó samsung, si no te importa tener un android un poco más viejo.

el "robusto telefono" éste, ¿es cosa mía o no es 3G?

cocreta2000 rebuznó:
si no te preocupa que tu mujer llega a tener más espalda que tú, adelante.

por un poco más tienes el primer xcover que sacó samsung, si no te importa tener un android un poco más viejo.

el "robusto telefono" éste, ¿es cosa mía o no es 3G?

Por lo que he visto no es 3G, las cámaras frontal y trasera son de 0,3 megapixels:shock: y tiene 256 megas de RAM........

La versión "mayor" Fortis Evo, sí que está más completo por 250 leuros

rugged android 4.0 phone "fortis evo" - 3.2 pulgadas de pantalla táctil ips, gp

Si tu pareja va a Afganistán a patear culos de cerdos talibanes lo suyo es alguno que cumpla los estandares militares; básicamente a prueba de polvo, golpes y agua. Así de lo más conocidos son el Motorola Defy y creo que el Defy mini también cumple esos estándares. Tienen ya un tiempo pero son más mejores y rebonicos del tó que ese que has mostrado y en amazon están por 170 el primero y 100 el segundo. A mi no me parece mal precio del todo.

A ver, mi idea es regalarle un Cat, que molan mucho, pero ya son 300 pavos.

Spawner rebuznó:

Cómprale un móvil normal y corriente y una funda de ese estilo, que hay a montones. Caras pero creo que te sale más a cuenta.

Spawner rebuznó:

el galaxy xcover 2 es bastante decente, aguanta lo razonable, y son 200 y poco euros.
el resto son móviles para seals y tedax.

Ya me ha llegado el Lenovo A660 que había encargado en Aliexpress!! Sólo 8 días desde que salió de Hong Kong por correo normal!!, creía que iba a tardar más.

Le he puesto la sim (por cierto, me he cagado en todo para abrir la puta carcasa), la batería que venía con algo de carga , he configurado el idioma (venía en inglés) y a cargar. El manual que venía en un "claro y legible chino" a la basura.

Obviamente no es un móvil tope gama, pero para lo que lo quiero llamadas, mensajes, whatsapp y correo creo que ya está bien.
Cuando esté cargado ya trastearé más a fondo a ver que tal.

Al final me ha salido por 80,20 leuros.

Lenovoa660-01.jpg

Y, sí, lo he cogido en color "naranjito" :oops:

Pon la experiencia cuando puedas, que alomojó lo pido para mi mujer.

sirfrederico rebuznó:
Ya me ha llegado el Lenovo A660 que había encargado en Aliexpress!! Sólo 8 días desde que salió de Hong Kong por correo normal!!, creía que iba a tardar más.

Le he puesto la sim (por cierto, me he cagado en todo para abrir la puta carcasa), la batería que venía con algo de carga , he configurado el idioma (venía en inglés) y a cargar. El manual que venía en un "claro y legible chino" a la basura.

Obviamente no es un móvil tope gama, pero para lo que lo quiero llamadas, mensajes, whatsapp y correo creo que ya está bien.
Cuando esté cargado ya trastearé más a fondo a ver que tal.

Al final me ha salido por 80,20 leuros.

Lenovoa660-01.jpg

Y, sí, lo he cogido en color "naranjito" :oops:

Pinta muy bien, además pensaba que los Lenovo venían en inglés.

Capitán Hediondo rebuznó:
Pon la experiencia cuando puedas, que alomojó lo pido para mi mujer.

muy bien, ahorrando en el móvil de la parienta para comprar la XBox Juan.
eres uno de mis modelos a seguir, capi.

Calla, que lleva más de dios años sin leer el foro, y como se entere de mi plan me arranca los huevos a bocaos .

A ver, después de un día trasteando con el Lenovo A660 que compré en Aliexpress, os pongo mi expe con este móvil.

lenovo-A660.jpeg

Aclarar que para nada soy un experto en estos cacharros. De hecho este es mi primer "esmarfón", aunque he trasteado bastante con un Galaxy SII ......

Primero un copy/paste de la características técnicas y chuminadas del cacharro

DISEÑO Dimensiones 125x 65x 10,5 mm
Peso 138 g
SIM Doble Mini-SIM
Sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
PANTALLA Tamaño pantalla 4 "
Táctil Sí
Tipo Capacitiva
Resolución 480x 800 píxeles
Colores 16 M
Densidad de píxeles 233 ppi
Protección Corning Gorilla Glass Multitáctil
HARDWARE Procesador 2 Núcleo/s a 1 GHz
Memoria RAM 512 MB
Memoria interna 4 GB
Slot para tarjeta de memoria Hasta 32 GB
Tipo MicroSD
CÁMARA Megapíxeles 5 mp
Resolución 2.592x 1.944 píxeles
Características Autofocus
Geoetiquetado
Grabación de vídeo Sí
Cámara secundaria Sí VGA 640x480p
CONECTIVIDAD GSM 900/ 1.800/ 1.900
HSDPA 2.100
GPRS Sí
EDGE Sí
Datos móviles HSDPA, HSUPA
Bluetooth Sí
WiFi Sí 802.11 b/g/n
Wi-Fi hotspot
GPS Sí A-GPS
USB Sí
MicroUSB v2.0
MULTIMEDIA Jack 3.5 Sí
Formatos de audio eAAC+ MP3 WAV WMA
Formatos de vídeo H.263 H.264 MP4 WMV
Altavoz Sí
Tipos de alerta MP3
Vibración
WAV
BATERÍA Capacidad 1.500 mAh Li-Ion
Sensores Acelerómetro
Sensor de proximidad
Navegador HTML5
Mensajería eMail
Mensajería instantánea
MMS
Push mail
RSS
SMS
Java Sí
Java MIDP emulator
Aplicaciones Editor de vídeo e imagen
Gmail
Google Calendar
Google Maps
Google Search
GTalk
Integración con redes sociales
Organizador
Visor de documentos
YouTube

Certificado IP67
Marcado por voz
Notas de voz
Resistente al polvo y al agua (hasta 1 metro durante 30 minutos)
Texto predictivo

Obviamente no es un móvil de gama alta, se encuadra en la gama media.

La sensación es de que en verdad es un móvil robusto. El plástico es policarbonato de ese. Está bien acabado y las estrías que tiene en la parte trasera te dan seguridad al agarrarlo. Es resistente al agua, al polvo y a las ralladuras.
Ejemplos de perrerías que la peña le hace al móvil

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La pantalla responde muy bien y el móvil se mueve muy fluido (tampoco le he metido demasiadas cosas, aparte del whatsapp, google earth, sports tracker y cuatro chorradas más, ya veré más adelante)

La cámara principal es autofocus de 5 megapixels sin flash (fallo). Fotos decentes si hay buena iluminación.
El sonido del altavoz es bastante bueno.

Batería. La cagada de estos trastos. Es una batería de 1500. Cargado ayer sobre las 15:00 , después de bastante trasteo con la wifi a todo trapo he tenido que poner a cargarlo hace media hora; le quedaba un 15%.
He visto que hay baterías para este móvil de 2300. Seguramente me pillaré una, ya que están bien de precio (unos 11 euros).

Operativa.
El móvil me vino en inglés (con partes en chino). Tiene multilenguaje, así que cambiarlo a español es fácil.

Fallos que he visto:

-Al ponerlo en español no deja cambiar la zona horaria por defecto (China). Se soluciona poniéndolo otra vez en inglés. Cambias la zona, y vuelves al español.

-La aplicación de reconocimiento de voz, al estar el móvil en español, se cuelga. Todavía no le he encontrado solución.

-El GPS me tardó bastante en posicionarse al utilizarlo por primera vez. Luego ya bien. La exactitud todavía no la he probado, ya veré que tal con el Sports Tracker.

Todos estos pequeños fallos parece que son cosa de esta ROM multilenguaje. He visto que hay ROMS más curradas, pero de momento lo dejo así hasta que trastee más a fondo.

Por lo demás, en aplicaciones viene con el Play Store, así que le he instalado ya algunas apps sin ningún problema. También trajo montón de apps chinas, en su mayoría enlaces a tiendas on-line, que me tiré un rato borrando.

Resumiendo, en mi opinión y a falta de más trasteo, un móvil bastante decente y más al precio que lo he pillado 80,20. Contento con la compra.

Como curiosidad, este móvil estaba más barato antes del verano (he visto feedbacks de gente que lo compró por 65-68 euros). Ahora ha subido, será que tienen bastante demanda. De hecho donde lo compré está ahora a unos 86-87 euros.En webs españolas anda por los 130-140 euros.

Hala, adiós!

sirfrederico rebuznó:
Reviu como dios manda

Asin si, sirfrede. Este cuento nos tendriamos que aplicar todos cuando nos echemos movil y mas si son marcas o vendedores no habituales.

Pues este movil me convence para contentar a parientes cercanos y ahorrar pasta para un movilaco inminente.

Gracias por contarnos la expe, querido, y como no podía ser de otra forma, ojalá le explote en la oreja en mitad de una conversación importante.

Creo que tiene bastantes papeletas para caer al bolso de mi mujer, a ver si de una puta vez deja de quejarse DEL MÓVIL QUE ELLA MISMA ELIGIÓ, AUN CUANDO YO SE LO DESACONSEJÉ MUCHAMENTE.

Capitán Hediondo rebuznó:
Gracias por contarnos la expe, querido, y como no podía ser de otra forma, ojalá le explote en la oreja en mitad de una conversación importante.

Creo que tiene bastantes papeletas para caer al bolso de mi mujer, a ver si de una puta vez deja de quejarse DEL MÓVIL QUE ELLA MISMA ELIGIÓ, AUN CUANDO YO SE LO DESACONSEJÉ MUCHAMENTE.

Hombre, la vibración que tiene el cacharro este no es muy fuerte....a lo peor es un punto desfavorable para la elección del mismo por una tia.

Eso sí, al ritmo que se funde la batería, echo de menos aquellas cargas que duraban 4-5 días de mi último móvil. De no haber fenecido en el último y enésimo hostión que se llevó, ni me hubiese cambiado a estos trastos del averno, la verdad

nokia_6220_classic.jpg

"Siempre te llevaré en el corasón, hamijo mio....:cry:."

sirfrederico rebuznó:
Review de movil chinorris y tal

La verdad es que pinta muy bien, para quien necesite de un smartphone para darle un uso básico sin grandes exigencias a nivel de juegos, etc.. la verdad es que parece ideal por este precio.

La lástima es que no lleve flash. Es algo muy personal, pero para mi solamente esto es motivo suficiente para descartarlo; estoy muy acostumbrado a utilizar el flash como linterna auxiliar para ir a mear por la noche sin despertar a la parienta y cosas por el estilo, hasta el punto que se me haría dificil prescindir de él.

Pues sí que pinta bien. Lo único, el flash y los 512MB de RAM. Con 1Ghz estaría cojonudo.

Kokillo rebuznó:
Pues sí que pinta bien. Lo único, el flash y los 512MB de RAM. Con 1Ghz estaría cojonudo.

obviamente tiran de stock de componentes algo más viejunos para ajustar el precio al máximo.
512 GB de RAM es un poco justo para dar algo de tralla en Handroid, ¿no? yo con la galaxy tab 2 a veces la veo un poco así como con asma.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie