¿Qué nacionalismo es más aberrante y ridículo?.

¿Habrá ataque nuclear contra Irán?

  • Sí, Israel no se puede permitir un Irán nuclear

    Votos: 0 0,0%
  • No, pero un ataque convencional para destruir sus plantas sí.

    Votos: 0 0,0%
  • No, es solo un farol para que los ayatollahs se rajen.

    Votos: 0 0,0%
  • Me hago pajas con fotos de Marujita Díaz.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

El templario

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Jun 2006
Mensajes
210
Reacciones
0
Últimamente se están dando a conocer brotes de separatismo por algunao de los maravillosos rincones de nuestra piel de toro, y que van al margen de los ya tradicionales y conocidos (catalán, vasco, gallego...) Hay focos, aunque muy reducidos en Asturias, Aragón, etc...¿Que pensais?.¿Hasta donde puede llegar la estupidez humana?.¿Estamos ante una plaga de infraseres como Arisgo?.
 
Yo votaria a los cuatro a la vez.
Pero no hay ninguna plaga, son solo cuatro mongoles a los que tienen manipulados batasuna, erc y bng y como resultado aparecen xenoformos tipo arisgo y sus secuaces.
 
Sin duda, el nacionalismo mas chungo, inculto, cutre y rancio, es el español.

No esta en la lista, como tampoco la opcion HIJO PUTA.



Asi que dicho queda, eres un HIJO PUTA que no sabe poner encuestas en PL.
 
Es que en esta encuesta la opcion HIJO PUTA esta implicita en cada respuesta por tanto no era necesario ponerla.
 
TODOS , absolutamente todos los que contaminan el hermoso planeta azul que un dia nos matara como el que se quita una irritante calentura por ser tan sumamente gilipollas .
 
ANN-FETATTO rebuznó:
Una exageracion del natureal instinto de clan del ser humano .

Una manera de sacar dinero como político aprovechándote de los orgullos patrios de algunos votantes.
Añadan más definiciones.
 
Arisgo rebuznó:
Sin duda, el nacionalismo mas chungo, inculto, cutre y rancio, es el español.

No esta en la lista, como tampoco la opcion HIJO PUTA.



Asi que dicho queda, eres un HIJO PUTA que no sabe poner encuestas en PL.

Claro, los hijos de Sabino Arana se caracterizan por su respeto y apoyo a la clase intelectual y a la libre cátedra en la universidad.

Hazte un favor; lee.

https://www.tugueb.com/e_campus/2003/01/reportaje/examenes/examen.html

https://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276226934

https://www.forumbabel.net/2003/03babel0101.htm
https://universes-in-universe.de/columna/col38/01-10-13-olmo.htm
 
Si lo ves así, entonces todos son malos.
Pero la pregunta tiene su historia porque nacionalismo es un tanto ambiguo. Si me gusta la gente de mi tierra, sus paisajes, su gastronomía, su cultura su historia... si disfruto de vivir donde vivo, ¿acaso eso no es nacionalismo?
Otra cosa es hablar de política y competencias, de independencias, etc etc
El mero hecho de amar la tierra de uno no debería ser malo ni debería disgustar a nadie.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Si lo ves así, entonces todos son malos.
Pero la pregunta tiene su historia porque nacionalismo es un tanto ambiguo. Si me gusta la gente de mi tierra, sus paisajes, su gastronomía, su cultura su historia... si disfruto de vivir donde vivo, ¿acaso eso no es nacionalismo?
Otra cosa es hablar de política y competencias, de independencias, etc etc
El mero hecho de amar la tierra de uno no debería ser malo ni debería disgustar a nadie.

Exacto, creo que la encuesta se refiere más al nacionalismo en su vertiente exclusivista e independentista, los que se creen superiores vamos, tipo Carod Rovira y demás defis.

Yo soy nacionalista, pero del tipo que tú describes: apoyo mi cultura (sin despreciar las de los demás) y reivindico el respeto a ella (y a las de los demás). A pesar de todo no considero positivo el independentismo, soy de los de la unión hace la fuerza. El problema viene cuando el estado o alguna región histórica se creen superiores y dignos de sacar beneficio a costa de otros.
 
Haz la encuesta en condiciones, con la pregunta bien formulada y quita al BNG como opción puesto que no son separatistas.
 
A día de hoy los nacionalismos son una rancia exageración del clan. El nacionalismo vasco está lleno de leyenda y tribalidad, salpicado de unas gotitas de racismo aprendidas en Alemania por su inspirador Arana. Para mi no son más que los íberos del siglo XXI.
1. Idioma, del vasco se han traducido pasajes de la lengua ibera.
2. Los íberos tenían en su mayoría rh negativo.
3. Determinados bailes son muy parecidos al tripidium.
4. Esterri, es un caso de toponímico ibérico, que podría pasar por pueblo vasco, pero en el valle de Arán.
5. No existió el padre Aitor, y fue la última zona en cristianizarse, de hecho aún en el siglo XVII hubo procesos contra brujas (Zugarramurdi). Aquelarre es una palabra vasca.
6. Irún fue en la época romana uno de los principales puertos de la cornisa catábrica.
El nacionalismo vasco es más antiespañol que vasco en sí, de hecho no hay tanta animadversión hacia Francia a pesar de que el País Vasco francés no es siquiera un Departamento y que el euskera está muy poco extendido. Elcano, Blas de Lezo, Unamuno, Pío Baroja, Francisco de Vitoria, Legazpi, son ninguneados en la Historia nacionalista vasca.

Lo de la doctrina antiespañola es fruto común a los nacionalismos periféricos históricos y a los imitadores lamentables.

Tampoco quiero hacer una exhaltación española, porque estamos en Europa y se debería mirar más hacia el otro lado de los Pirineos que al ombligo propio y ancestral. Europa ha de estar unida para ser más fuerte y poder competir con EEUU y China.

Esto es una opinión y en este país hay libertad para expresarla, respeto a quién piense lo contrario, no hace falta recurrir a inslultos o diatribas.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Si lo ves así, entonces todos son malos.
Pero la pregunta tiene su historia porque nacionalismo es un tanto ambiguo. Si me gusta la gente de mi tierra, sus paisajes, su gastronomía, su cultura su historia... si disfruto de vivir donde vivo, ¿acaso eso no es nacionalismo?
Otra cosa es hablar de política y competencias, de independencias, etc etc
El mero hecho de amar la tierra de uno no debería ser malo ni debería disgustar a nadie.

El problema empieza cuando uno se expresa como nacionalista por oposición, y solo definde a si mismo como enfrentado a X.

El peor nacionalismo, como dije en otro hilo, es el español, y la peor de sus cualidades es lo absurdo de su discurso.
 
A ver templario, el nacionalismo vasco que practican los delPNV es tan rancio como el nacionalismo del PP, ni mas ni menos. Son lo mismo. Con una salvedad a favor del PNV, ellos respetan realemente la pluralidad de culturas y el castellano. El euskera en manos del PP ha sido sistematicamente ninguneado y maltratado.

tipo_crepuscular; algunas de las cosas que dices son bien ciertas. Me hace especial gracia lo que dices de un pueblo con nombre vasco en el Valle de Aran. No hace falta rascar tanto; el Valle de Aran se llama asi prque los lugareños de la epoca, vascones, lo llamaban asi. ¿Sabes lo que significa Arana en euskera? Valle.

Historicamente el nacionalismo vasco podra tener todas las pegas que has puesto y alguna mas. El español tambien. Por eso a mi la historia no me importa cuando se trata de argumentar un determinado sentimiento de permanencia o de nacion. El sentimiento HOY si existe, con lo que no tenemos porque argumentarlo. Tu me puedes decir que Euskadi nunca ha existido como nacion, y yo te dire que antes de existir españa como acion, epsañ tampoco existia. O acaso eres de los que cree que Francia, Alemania, españa e italia existen desde el comiezo de los tiempos?

Tambien es gracioso ver como una y otra vez se recurre al "estamos en europa, dejemonos de nacionalismos, es hora de sumar no de restar, de unirse no de separarse" pero si precisamente lo que queremos es tener presencia propia en europa, para una union mas fuerte y sin fisuras. Somos europeistas, lo que queremos es saltarnos el engorroso nacionalismo español para estar en europa.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Qué es el nacionalismo?

(con mi respeto al humorista que me caía bien)



Sustituyase la boina por txapela,barretina,gorro de torero o montera picona(a elegir) y ya tendrá usted una auténtico paleto nacionalista que cree que su ombligo es lo más grande e importante del mundo y el de los demás una birria...Voto por la opción de TODOS.

posdt:Nacionalistas a conocer mundo.
 
la clase politica catalana para mi es la mas ridicula.
el nacionalismo gallego... pobrines :lol: suficiente tienen con lo suyo ya!
 
Arisgo rebuznó:
Por eso a mi la historia no me importa cuando se trata de argumentar un determinado sentimiento de permanencia o de nacion. El sentimiento HOY si existe, con lo que no tenemos porque argumentarlo. Tu me puedes decir que Euskadi nunca ha existido como nacion, y yo te dire que antes de existir españa como acion, epsañ tampoco existia. O acaso eres de los que cree que Francia, Alemania, españa e italia existen desde el comiezo de los tiempos?

No estaría de mas fundamentar mejor el PORQUE uno es nacionalista (de cualquier tipo) o independentista,mas allá del PORQUESÍ.

¿Por qué eres independentista? ¿Desde cuando lo eres? ¿Qué hechos te empujaron a serlo? ¿La lectura? ¿La comprensible reaccion ante el nacionalismo español? ¿Un entorno favorable?

Te lo digo porque yo tengo la impresión (basada en 0 estudios y 0 encuestas) de que la inmensa mayoría de los independentistas lo son "por reacción" .Tu mandas a un niño,pongámosle por nombre Arisguín, a Madrid a ver a la Real en el Bernabeu,y tras unos cuantos ¡Terrorista hijo de puta!¡Putos vascos,Viva España!,Arisguín ya es independentista.

Este último párrafo SÍ está basado en una experiencia personal.
La diferencia es que a mí ni un Ultrasur,ni Fede,ni Curry , determinan mi forma de pensar.

Mi no nacionalismo se basa en un análisis exhaustivo de la historia de España,de la historia de mis antepasados y del deseo de que algún día "todos nos llevemos bien y seamos muy hamijos".
 
El templario rebuznó:
Últimamente se están dando a conocer brotes de separatismo por algunao de los maravillosos rincones de nuestra piel de toro, y que van al margen de los ya tradicionales y conocidos (catalán, vasco, gallego...) Hay focos, aunque muy reducidos en Asturias, Aragón, etc...¿Que pensais?.¿Hasta donde puede llegar la estupidez humana?.¿Estamos ante una plaga de infraseres como Arisgo?.

Aquí, el aberrante y ridículo eres tú.
 
Pues en mi historia puede haber algo de eso Leo. Yo no era consciente de mi vasquidad hasta que me dijeron, fuera de Euskadi, que yo era vasco y español, sin dejarme lugar a la replica. Entonces lo medite, no era algo, ni lo es actualmente aunque sea dificil de creer, que me quitara el sueño. Al final llegue a la conclusion que una nacion desparramada como la española, plagada de diferentes nacionalidades, solo estaba unida por geografia y lengua. Luego añadidos compartidos como la television (ver los mismos programas e informtaivos une, hamijo) pueden contribuir. Pero aun asi, sigosin entender porque debo tener mas relacion con un onubense que con un hendayes. El primero vive a 1200 kilometros, y el otro a 20. Menuda aberracion esa cosa llamada pais.

Luego esta el hecho de que un pais como españa haya españoles que darian su vida por la patria (puta mentira, son patriotillas de boquilla, que luego se enorgullecen de no pagar impuestos, la minima contribucion que se puede hacer al pais que supuestamente tanto quieren) que ni siquiera conocen. Yo conozco toda euskadi, orograficamente, culturalmente, tiene base como para ser una nacion. Pequeña, flexible, y parte de otra mas grande. HAsta ahora ese mas grande era españa, pero con Europa, cambiaremos de progenitor. Asi lo va a querer la poblacion vasca en cuanto se le pregunte.

De historia no me hables, Leo, porque a mi la que me importa, en todo caso, es la mas inmediata, y esa me dice que hace 31 años murio un dictador que nos tuvo 39 años sin dejarnos hablar euskera y anulando cualquier expresion cultural vasca que no fuera de su agrado. Y todo eso, te joda o no, lo hizo en el nombre de la nacion española.


Leonard Shelby rebuznó:
Mi no nacionalismo se basa en un análisis exhaustivo de la historia de España,de la historia de mis antepasados y del deseo de que algún día "todos nos llevemos bien y seamos muy hamijos".

Tu no nacionalismo vasco sera, porque eres bastante nacionalista español. ¿De verdad no te das cuenta de que es lo mismo?
 
Arisgo rebuznó:
De historia no me hables, Leo, porque a mi la que me importa, en todo caso, es la mas inmediata, y esa me dice que hace 31 años murio un dictador que nos tuvo 39 años sin dejarnos hablar euskera y anulando cualquier expresion cultural vasca que no fuera de su agrado. Y todo eso, te joda o no, lo hizo en el nombre de la nacion española.
NO , en mi nombre, ni en el de mi padre, ni en el de mis abuelos a los q no conoci!

es q siempre dais a entender q todo el mundo estaba contra vosotros y la mierda estaba repartida por todos lados igualmente.


dios q coraje me da. la nacion española no es lo q tenia en mente un enano cabron como franco. es otra cosa q nunca tuvo q verse enfrentada a otros pueblos del pais.
 
Wireless rebuznó:
NO , en mi nombre, ni en el de mi padre, ni en el de mis abuelos a los q no conoci!

es q siempre dais a entender q todo el mundo estaba contra vosotros y la mierda estaba repartida por todos lados igualmente.


dios q coraje me da. la nacion española no es lo q tenia en mente un enano cabron como franco. es otra cosa q nunca tuvo q verse enfrentada a otros pueblos del pais.

Que ya lo se Wire, que tengo mundo. Se que es injusto, pero el sentimiento es el que es. Al igual que nos dicen a nosotros, los independentistas, que nuestros objetivos estan mancillados por haber sido perseguidos tambien por ETA. Y nos tenemos que joder.
 
Atrás
Arriba Pie