¿Qué nacionalismo es más aberrante y ridículo?.

¿Habrá ataque nuclear contra Irán?

  • Sí, Israel no se puede permitir un Irán nuclear

    Votos: 0 0,0%
  • No, pero un ataque convencional para destruir sus plantas sí.

    Votos: 0 0,0%
  • No, es solo un farol para que los ayatollahs se rajen.

    Votos: 0 0,0%
  • Me hago pajas con fotos de Marujita Díaz.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Una opinión solamente:

NO soy nacionalista para nada, no me gustan las banderas, pero entiendo algunas de las posturas de los nacionalistas ( de los nacionalistas españoles tambien ojo) , pero en principio creo en la buena convivencia y en el poder de los sentimientos. Entiendo que el futuro en este tema en España es nitido y el que no lo quiera ver es por que esta ciego. España sera una confederación al final, y espero que tranquila y equilibrada. No se pueden poner muros al campo, y puesto que hay un problema lo mejor es intentar solucionarlo. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Por lo que no pasaria es por tener una frontera en La Rioja o por no poder pasearme por la Concha cuando me salga de los cojones ( aprovecho para saludar a mis colegas de Zurragamurdi, agur biotxas). A mi me interesan las personas, no las banderas ni las patrias.


PD: Para el retardet que diga que justifico a los etarras o me estoy dejando vencer por ellos y esas cosas ,decirle que si me motiva con sus criticas igual se lo explico otra vez.
 
y yo me pregunto, si no hubiera existido un iluminado como el señor q se supone q creo el "nacionalismo vasco" como concepto... q hubiera sido de todo esto? otra persona lo hubiera hecho por el?
 
Wireless rebuznó:
y yo me pregunto, si no hubiera existido un iluminado como el señor q se supone q creo el "nacionalismo vasco" como concepto... q hubiera sido de todo esto? otra persona lo hubiera hecho por el?

Ese es otro error. El creer que e lsentimiento vasco de nacion pertenece a Arana.

Lorio lo ha dicho bien. Y por supuesto, y oodio cualquier tipo de frontera. Lo importante, las personas. Anda que no tengo yo buenos amigos en Cantabria.
 
Arisgo rebuznó:
Al final llegue a la conclusion que una nacion desparramada como la española, plagada de diferentes nacionalidades, solo estaba unida por geografia y lengua.

Mira,pues amí eso me gusta.La España una,y la Euskadi una,no.

Pero aun asi, sigosin entender porque debo tener mas relacion con un onubense que con un hendayes. El primero vive a 1200 kilometros, y el otro a 20. Menuda aberracion esa cosa llamada pais
.

Argumento pobre donde los haya.Depende de que onubense y depende que que hendayés.En todo caso,entre tu y un arriquitaun no habrá nunca mas diferencia que entre un tio de Zizurkil y otro de Laguardia.

Luego esta el hecho de que un pais como españa haya españoles que darian su vida por la patria (puta mentira, son patriotillas de boquilla, que luego se enorgullecen de no pagar impuestos, la minima contribucion que se puede hacer al pais que supuestamente tanto quieren) que ni siquiera conocen.

Aquí es donde sacas tu faceta mas aranista.Patriotas de boquilla en Euskadi,miles.Si tienes datos sobre el fraude fiscal en España y en Euskadi,ya estás tardando.

HAsta ahora ese mas grande era españa, pero con Europa, cambiaremos de progenitor. Asi lo va a querer la poblacion vasca en cuanto se le pregunte.

Yo creo que no.

De historia no me hables, Leo, porque a mi la que me importa, en todo caso, es la mas inmediata, y esa me dice que hace 31 años murio un dictador que nos tuvo 39 años sin dejarnos hablar euskera y anulando cualquier expresion cultural vasca que no fuera de su agrado. Y todo eso, te joda o no, lo hizo en el nombre de la nacion española.

Lo dicho en mi anterior post.Los que sentís algo "por reacción" a Franco me dais (con mucho respeto) algo de pena.

Que alguien haga algo horrible en nombre de la nación X no debería afectar al buen nombre dicha nación,¿o sí?


Tu no nacionalismo vasco sera, porque eres bastante nacionalista español. ¿De verdad no te das cuenta de que es lo mismo?

Que no,ostia,que no.Si tu dices que no eres nacionalista,que eres independentista,pues lo respeto,y tu deberías hacer lo propio con los demás.

Nacionalistas españoles haylos a montones.Nacionalistas que piensan que en caso de peligro para la unidad de España debería salir el ejército a las calles de Euskadi,nacionalistas que piensan que el español debería ser el único idioma oficial y que todas las competencia debería ejercerlas el Estado.Nacionalistas que se emocionan con los símbolos nacionales,que reivindican Gibraltar y que van al campo de futbol con la bandera española solo cuando juegan contra un equipo vasco.

Pues bien,YO NO SOY ASÍ.
 
Arisgo rebuznó:
Pero aun asi, sigosin entender porque debo tener mas relacion con un onubense que con un hendayes. El primero vive a 1200 kilometros, y el otro a 20. Menuda aberracion esa cosa llamada pais.

Y realmente ¿crees que tienes más cosas en común con un francés del otro lado de la frontera que con uno de Huelva?

Sinceramente, yo creo que no. Ahora mismo tengo en Cádiz, donde resido, dos buenos amigos gallegos. Y, sinceramente, excepto por el acento, no creo que nos diferenciemos demasiado.
 
Arisgo rebuznó:
Anda que no tengo yo buenos amigos en Cantabria.
anda q la unica familia directa q tengo son de aqui, de hondarribia y de Laudio.

pero no me acaba de convencer y me jode el concepto de "nosotros y vosostros" :( me pone triste
 
la máquina del tiempo

Leonard Shelby rebuznó:
Te lo digo porque yo tengo la impresión (basada en 0 estudios y 0 encuestas) de que la inmensa mayoría de los independentistas lo son "por reacción" .Tu mandas a un niño,pongámosle por nombre Arisguín, a Madrid a ver a la Real en el Bernabeu,y tras unos cuantos ¡Terrorista hijo de puta!¡Putos vascos,Viva España!,Arisguín ya es independentista.

Decían que durante la infausta segunda república, los diputados del Frente Nacional gritaban a los nacionalistas catalanes: "¡Separatistas!", y estos les replicaban:"¡Separadores!".

¿Que fué antes, el huevo o la gallina?.

A mí me parece que lo primero fué Sabino Arana y el resto de pijadas para lavar eusko-cerebros.


www.youtube.com/watch?v=bmj3t4qqUpg&mode=related&search=
 
¿la pregunta sera:ridiculo desde el punto de vista español ?

Pues no es tan facil de responder porque el nacionalismo en España funciona muy bien, en ese sentido no es ridiculo porque si Cataluña o el Pais Vasco no fuesen nacionalistas no tendrian ventajas. En ese sentido son "inteligentes" si bien siembran la semilla para que a largo plazo se vuelva en su contra, pero eso es harina de otro costal.

Si se trata de preguntar que nacionalista te cae peor me quedo de cabeza con el catalan. Los vascos a pesar de todo son muy castellanos en su forma de ser y hablar solo que un poco mas pasado de vuelta :lol:
El resto de nacionalismos van siguiendo el resto de estos 2 que tan bien han funcionado para ellos.
 
caco3 rebuznó:
...

Sinceramente, yo creo que no. Ahora mismo tengo en Cádiz, donde resido, dos buenos amigos gallegos. Y, sinceramente, excepto por el acento, no creo que nos diferenciemos demasiado.
Vamos, no joda, que los gallegos son raros de cojones.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Al final llegue a la conclusion que una nacion desparramada como la española, plagada de diferentes nacionalidades, solo estaba unida por geografia y lengua.

Mira,pues amí eso me gusta.La España una,y la Euskadi una,no.

Pues a mi no me gusta, coño. ¿Porque españa pais si y euskadi pais no? EEUU de Europa deberia estar conformado por unos 50 estados, no 15 o 25 con ampliacion.

Leonard Shelby rebuznó:
Pero aun asi, sigosin entender porque debo tener mas relacion con un onubense que con un hendayes. El primero vive a 1200 kilometros, y el otro a 20. Menuda aberracion esa cosa llamada pais
.

Argumento pobre donde los haya.Depende de que onubense y depende que que hendayés.En todo caso,entre tu y un arriquitaun no habrá nunca mas diferencia que entre un tio de Zizurkil y otro de Laguardia.

Joder, que poca idea. Un riojano y un alaves, y un zaragozano y un navarro pueden ser practicamente iguales. El Sur es distinto. Y si no lo sabes, viaja.

Leonard Shelby rebuznó:
Luego esta el hecho de que un pais como españa haya españoles que darian su vida por la patria (puta mentira, son patriotillas de boquilla, que luego se enorgullecen de no pagar impuestos, la minima contribucion que se puede hacer al pais que supuestamente tanto quieren) que ni siquiera conocen.

Aquí es donde sacas tu faceta mas aranista.Patriotas de boquilla en Euskadi,miles.Si tienes datos sobre el fraude fiscal en España y en Euskadi,ya estás tardando.

Echa un vistazo a los foreros de aqui. A mi me vale, es lo unico que he querido reflejar, no digo que todos sean asi.


Leonard Shelby rebuznó:
HAsta ahora ese mas grande era españa, pero con Europa, cambiaremos de progenitor. Asi lo va a querer la poblacion vasca en cuanto se le pregunte.

Yo creo que no.

Estoy de los creo hasta la ñocla. ¿Por que hostias no se hace eese referendum de una follada vez y dejamos de marear la perdiz?

Leonard Shelby rebuznó:
De historia no me hables, Leo, porque a mi la que me importa, en todo caso, es la mas inmediata, y esa me dice que hace 31 años murio un dictador que nos tuvo 39 años sin dejarnos hablar euskera y anulando cualquier expresion cultural vasca que no fuera de su agrado. Y todo eso, te joda o no, lo hizo en el nombre de la nacion española.

Lo dicho en mi anterior post.Los que sentís algo "por reacción" a Franco me dais (con mucho respeto) algo de pena.

Que alguien haga algo horrible en nombre de la nación X no debería afectar al buen nombre dicha nación,¿o sí?

Podrias tener la jodida decencia de leerme entero. No he dicho que Franco dirigiese mi ideologia. He dicho que fueron los españoles coetaneos los que en cierta medida me obligaron a revelarme contra la imposicion de ser español porque si, sin tener ningun sentimiento hacia esa por otra parte agradable nacion. Y digo en cierta medida porque aceleraron esa salida de ideologia que antes o despues debia salir.


Leonard Shelby rebuznó:
Tu no nacionalismo vasco sera, porque eres bastante nacionalista español. ¿De verdad no te das cuenta de que es lo mismo?

Que no,ostia,que no.Si tu dices que no eres nacionalista,que eres independentista,pues lo respeto,y tu deberías hacer lo propio con los demás.

Nacionalistas españoles haylos a montones.Nacionalistas que piensan que en caso de peligro para la unidad de España debería salir el ejército a las calles de Euskadi,nacionalistas que piensan que el español debería ser el único idioma oficial y que todas las competencia debería ejercerlas el Estado.Nacionalistas que se emocionan con los símbolos nacionales,que reivindican Gibraltar y que van al campo de futbol con la bandera española solo cuando juegan contra un equipo vasco.

Pues bien,YO NO SOY ASÍ.

Y me alegro, lo respeto y te pido disculpas por ello. Te he entendido totalmente. Eso si, tu quieres que la union sea españa, yo quiero que sea euskadi. Tan licito y logico es uno como el otro. Ahora deberia hablar el pueblo.

Por cierto, como colofon. Siempre se niega pero es evidentemente crucial. Seguramente tu no hables practicamente nada de euskera, y seguramente uno de tus padres, si no los dos, no son vascos. Puedes (deberias) ser sincero. Imagina un tio que viene a españa, con su pareja, tienen un hijo, el hijo no aprende castellano y mama la cultura de los apdres, pongamos, rumanos. ¿Tu crees que ese sera algun dia un patriota español?
 
Arisgo. Hazme el favor de diferenciarme la idea que defiendes de los EEUU de europa con el modelo estatal español.
 
MarXito rebuznó:
caco3 rebuznó:
...

Sinceramente, yo creo que no. Ahora mismo tengo en Cádiz, donde resido, dos buenos amigos gallegos. Y, sinceramente, excepto por el acento, no creo que nos diferenciemos demasiado.
Vamos, no joda, que los gallegos son raros de cojones.

Ea, tengo muchos amigos galegos tambein (joder, que he viajado mucho por españa, pero sobre todo he vivido con muchos españoles) y MarXito ha percibido que los Galegos son de personalidad "diferente". Yo les digo que zumbaos. Quiza por la inteligencia, o por la orografia y meteorologia de su tierra, que aisla a la gente. Eso si, son listos de cojones. Quiza los mas.
 
brus lee rebuznó:
Arisgo. Hazme el favor de diferenciarme la idea que defiendes de los EEUU de europa con el modelo estatal español.


En la futura union europea (lo de ahora es un esbozo) para que los vascos queramos ser oidos tenemos que pasar por el molesto tramite español. Primero se lo pedimos a Papa, y luego a ver si el panderetto de turno esta a bien para defender nuestros intereses en europa o tiene otras prioridades.

Yo creo que la mejor union parte de la atomizacion de la europa en pueblos mas pequeños pero mas acordes a la identidad propia de cada region.

Vaya, que me sobra españa.
 
Arisgo rebuznó:
Ea, tengo muchos amigos galegos tambein (joder, que he viajado mucho por españa, pero sobre todo he vivido con muchos españoles) y MarXito ha percibido que los Galegos son de personalidad "diferente". Yo les digo que zumbaos. Quiza por la inteligencia, o por la orografia y meteorologia de su tierra, que aisla a la gente. Eso si, son listos de cojones. Quiza los mas.
Vivo en provincia limítrofe con Galicia, paso largas temporadas de vacaciones en el Lago de Sanabria, a escasos kilómetros de la frontera autonómica, donde Galicia y el País Leonés se funden en los montes de León. Y puedo aseverar y asevero que la gente de aquellas alturas está como una puta regadera.

Debe ser la altitud.

Sin embargo, como bien ha dicho usted, son de las mejores gentes de España, estos astur-galaico-leoneses.
 
Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:
Arisgo. Hazme el favor de diferenciarme la idea que defiendes de los EEUU de europa con el modelo estatal español.


En la futura union europea (lo de ahora es un esbozo) para que los vascos queramos ser oidos tenemos que pasar por el molesto tramite español. Primero se lo pedimos a Papa, y luego a ver si el panderetto de turno esta a bien para defender nuestros intereses en europa o tiene otras prioridades.

Yo creo que la mejor union parte de la atomizacion de la europa en pueblos mas pequeños pero mas acordes a la identidad propia de cada region.

Vaya, que me sobra españa.

¿Que intereses vas a defender mejor fuera que dentro de España? ¿con que fuerza?
Fiscalmente no vais a mejorar en el sentido que no vais a tener mas descuentos,perdeis inversiones y subvenciones de la UE al independizaros de España, ya no teneis deficit fiscal... y ademas vais a tener que seguir incrustados a España porque el 90% de vuestro comercio es con el resto del territorio nacional.
Sinceramente no lo entiendo, es por joder o por lo que sea, pero por intereses la independencia real no os sirve, solo os sirve el modelo asimetrico del PNV que con ese si sacais ventajas.
 
Arisgo rebuznó:
...

Vaya, que me sobra españa.
A usted le sobran los panderettos. ¡Qué hermosa sería la Patria Española sin esa lacra!

Bueno, la verdad es que sobra tanta gente...
 
Careces de datos correctos y sintiendolo mucho, no puedo meterme en esta discusion ahora.

Solo una cosa: comprar mas caro por boicotear es casi mas necio que 88.
 
Los nacionalismos mas aberrantes son aquellos que surjen en una zona donde nunca los hubo, creados por un grupo de políticos cuyo único fin es chupar del presupuesto público a base de manipular los sentimientos de la gente y la historia.
 
Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
caco3 rebuznó:
...

Sinceramente, yo creo que no. Ahora mismo tengo en Cádiz, donde resido, dos buenos amigos gallegos. Y, sinceramente, excepto por el acento, no creo que nos diferenciemos demasiado.
Vamos, no joda, que los gallegos son raros de cojones 1).

Ea, tengo muchos amigos galegos tambein (joder, que he viajado mucho por españa, pero sobre todo he vivido con muchos españoles) y MarXito ha percibido que los Galegos son de personalidad "diferente" 1). Yo les digo que zumbaos. Quiza por la inteligencia, o por la orografia y meteorologia de su tierra, que aisla a la gente. Eso si, son listos de cojones. Quiza los mas 2).

1) No sé. algo tenemos en común los pueblos más atlánticos (Gallegos, ASturianos, bretones irlandeses, galeses, cornualleses y escoceses (no creo que sea la supuesta ascendencia celta de todos) en UK y España tenemos fama de raros, de irnos por las ramas e incluso de cabroncetes, de cabezudos (eso es verdad) y etc. quizás lo que más nos caracteriza es el nomadismo de haber sido uno de los pueblos que más ha emigrado (si tenemos en cuenta la supuesta migración desde la Tène hacia el Oeste de europa, ya viene de lejos). Supongo que será el caracter sufrido (nos ha jodido todo imperio viviente desde los romanos) y que nos han relegado al campo (aunque en la edad media galicia despuntaba de cultura [véase a Alfonso X el sabio, criado en Lugo que indicaba que la lengua más adecuada para la poesía era el gallego y para la prosa el castellano] al poco de asimilarnos el reino de león y castilla después, la nobleza fue sustituida y no apareció una burguesía haciendo florecer las ciudades como en el mediterraneo. Quizás el aislamiento también nos ha hecho ser algo reservados.

2) De ser verdad habríamos sacado más partido a nuestra tierra. Siempre he pensado que la cuestión del camino de santiago en manos de la mentalidad comerciante catalana habría dado mucho de si.

Edito para añadir: quizás es qeu nos ha faltado una mentalidad imperialista o colonialista para expandirnos al menos en lo cultural.
 
Arisgo rebuznó:
En la futura union europea (lo de ahora es un esbozo)...

¿Y quien te garantiza que lo que hay hoy en día es sólo un esbozo? A lo mejor no llegamos mas lejos, o se va para atrás. Entre los problemas que hay con las nuevas ampliaciones, las broncas por la Constitución, y los británicos que sólo quieren que la UE sea un Mercado Único sin nada mas en común no tengo nada claro que la UE vaya a ir a mas.
 
Siegfried rebuznó:
Los nacionalismos mas aberrantes son aquellos que surjen en una zona donde nunca los hubo, creados por un grupo de políticos cuyo único fin es chupar del presupuesto público a base de manipular los sentimientos de la gente y la historia.

¿Acaso hay nacionalismos que surgieron donde ya los hubo? Ilumineme, puede ser la revelacion.
 
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Ea, tengo muchos amigos galegos tambein (joder, que he viajado mucho por españa, pero sobre todo he vivido con muchos españoles) y MarXito ha percibido que los Galegos son de personalidad "diferente". Yo les digo que zumbaos. Quiza por la inteligencia, o por la orografia y meteorologia de su tierra, que aisla a la gente. Eso si, son listos de cojones. Quiza los mas.
Vivo en provincia limítrofe con Galicia, paso largas temporadas de vacaciones en el Lago de Sanabria, a escasos kilómetros de la frontera autonómica, donde Galicia y el País Leonés se funden en los montes de León. Y puedo aseverar y asevero que la gente de aquellas alturas está como una puta regadera.

Debe ser la altitud.

Sin embargo, como bien ha dicho usted, son de las mejores gentes de España, estos astur-galaico-leoneses.

Ostias!! cerquita de mis orígenes!! Por el Bierzo, Cabrera Baja quizás?
 
Los gallegos son suyos, pero suyos de cojones. Yo creo que el BNG es un partido extraterrestre.

La diferencia entre pertenecer a la UE o a Espana es enorme, para Euskadi formar parte de Espana supone una imposicion antidemocratica, por la fuerza de un estado invasor y parasito, encontrandose involucrado en la vieja y decadente trampa iberica. Mientras que pertenecer a Europa, como estado de pleno derecho, supondria formar parte de la evolucion historica del concepto de Europa, preservando su identidad nacional.
Todo se andara, ustedes tranquilos.
 
Siegfried rebuznó:
Arisgo rebuznó:
En la futura union europea (lo de ahora es un esbozo)...

¿Y quien te garantiza que lo que hay hoy en día es sólo un esbozo? A lo mejor no llegamos mas lejos, o se va para atrás. Entre los problemas que hay con las nuevas ampliaciones, las broncas por la Constitución, y los británicos que sólo quieren que la UE sea un Mercado Único sin nada mas en común no tengo nada claro que la UE vaya a ir a mas.

Nadie me lo garantiza, es solo una opcion, Si se va al traste, quiza sea el mejor español de todos los que pululan por este foro.

Y soy generoso al poner quizas.
 
Atrás
Arriba Pie