¿Qué nacionalismo es más aberrante y ridículo?.

¿Habrá ataque nuclear contra Irán?

  • Sí, Israel no se puede permitir un Irán nuclear

    Votos: 0 0,0%
  • No, pero un ataque convencional para destruir sus plantas sí.

    Votos: 0 0,0%
  • No, es solo un farol para que los ayatollahs se rajen.

    Votos: 0 0,0%
  • Me hago pajas con fotos de Marujita Díaz.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Re: encuesta falsa

specialk rebuznó:
en las respuestas falta un nacionalismo que se niegan a reconocer aquellos que lo quieren: el nacionalismo español

Me lo has quitado de la boca: iba a decir que en la encuesta encontraba a faltar un nacionalismo, que es precisamente este.

Ah, y si fuera una encuesta realmente no tendenciosa, deberían añadirse otros nacionalismos innegablemente existentes: el francés, el alemán, el estadounidense, el japonés.... y tantos otros que seguramente no son mejores ni peores que el español, catalán, gallego o, yo que se, el jamaicano...
 
Que postura mas ridicula. Como se critica vuestro nacionalismo de gominola pensais que manteniendo la postura de "todos los nacionalismos son criticables" vais a conseguir igualaros. Hasta en eso estais debajo. España, Alemania, USA, Japon.. han sido y son grandes naciones. Naciones que han creado el curso de la historia, naciones de primera clase, porque hasta en esto hay clases, y tanto sealand, cataluña, o el Zaire son del ambito de la piruleta porque ni son naciones ni han sido nada por si mismas en la historia.

Es ridiculo sentirse de una nacion que no existe que ademas no es nada y por sus enormes carencias se tiene que definir por oposicion. Eso si que es ridiculo, ya les gustaria a muchos ser la tercera parte de nacion que es España.
 
el ojo rebuznó:
Que postura mas ridicula. Como se critica vuestro nacionalismo de gominola pensais que manteniendo la postura de "todos los nacionalismos son criticables" vais a conseguir igualaros.

En absoluto: yo creo que los nacionalismos no son criticables, al contrario: dan sentido colectivo a una comunidad, facilitan la cohesión social, aglutinan el trabajo individual en aras a objetivos comunitarios, refuerzan el sentimiento de identidad como parte de algo más grande, justifica pequeños sacrificios individuales por el bien común, unifica valores de tipo social, cultural o político, bajo el prisma del patriotismo, etc.

En todo caso, son criticables los nacionalismos expansionistas. El resto, los que se quedan en su casa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, en un marco de cohesión, identidad, independencia y voluntad de trabjar por el bien común, me parecen perfectos.

En resumen: a mi no me molesta el nacionalismo español, mientras eso no vaya en menoscabo de mi propia identidad.

el ojo rebuznó:
Hasta en eso estais debajo. España, Alemania, USA, Japon.. han sido y son grandes naciones. Naciones que han creado el curso de la historia, naciones de primera clase, porque hasta en esto hay clases, y tanto sealand, cataluña, o el Zaire son del ambito de la piruleta porque ni son naciones ni han sido nada por si mismas en la historia.

Bueno, admito que somos una nación pequeña y que España, Francia o USA son mucho mayores. Pero bueno, eso no significa que debamos desaparecer como nación. También son pequeñitas Holanda, Islandia, Estonia o, ya no digamos, Andorra, Malta o Líbano: pero nadie les niega internacionalmente sus derechos como nación...

el ojo rebuznó:
Es ridiculo sentirse de una nacion que no existe que ademas no es nada y por sus enormes carencias se tiene que definir por oposicion. Eso si que es ridiculo, ya les gustaria a muchos ser la tercera parte de nacion que es España.

Afirmar a la brava que no existe una nación, es como mínimo temerario: sin hacer mas disquisiciones históricas o culturales, el simple hecho de tener una lengua propia, alguna cosa debe tener con el concepto de nación, no?

Nuestra actitud no es oposición: es defensa obligada ante una nación como la española, muchísimo más grande que la nuestra (efectivamente, no somos ni la tercera parte) que nos va diluyendo poco a poco.

Si España nos respetara como nación, no habría ningún problema. Es más, no me molestaría pertenecer al Estado Español si realmente fuera un estado plurinacional, en que la nación española y catalana tuvieran exactamente el mismo rol en este Estado. Y cuando digo el mismo, significa exactamente el mismo, no una parte del todo, sino dos "todos" unidos por el bien común.
 
sven-sven rebuznó:
A veces me pregunto que pasaría en España si se aplicara una ley electoral igual a la que existe en Portugal. En dicho país están prohibidos los partidos políticos que no sean de ambito estatal, nada de regionales o locales y por lo tanto nada de independentistas.
No es que me parezca bien una ley así (como español me choca) pero en Europa nadie niega que Portugal sea democrático a pesar de tener una ley como esa.

Esto es verdaderamente de cajón: cualquier partido que no vele por el bien común y por todos y cada uno de los ciudadanos de un pais no tiene por que tener representación en la camara principal. En todo caso se podría hablitar el Senado como una camara interregional, pero esto sería algo secundario. Sin embargo, a día de hoy, debido a la posición de los omnipresentes nacionalismos ibéricos, muy del estilo de tirar para su lado, habría que replantearse los límites de este estado para crear un Estado a la francesa, donde exista un verdadero equilibrio entre los diferentes territorios, entre otros asuntos.

Ciutadans quiere ser alternativa para dejar fuera del Congreso «a los partidos nacionalistas»
 
en que la nación española y catalana tuvieran exactamente el mismo rol en este Estado.

Es que no existe la nación española sin tener incluida a Cataluña, por lo tanto no pueden convivir. En todo caso Cataluña debe convivir con el resto de regiones o nacionalidades que componen España o plantearse salir de ella, pero nunca convivir en plano de igualdad porque es como sin un brazo se considerara un cuerpo diferente de todo el organismo. No estamos hablando de metrópoli y colonia.
 
Pues es el que se basa en mentiras, racismo y xenofobia y en la tergiversación de la historia, es decir, el nacionalismo vasco y catalán.
 
Atrás
Arriba Pie