¿Qué nacionalismo es más aberrante y ridículo?.

¿Habrá ataque nuclear contra Irán?

  • Sí, Israel no se puede permitir un Irán nuclear

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  • No, pero un ataque convencional para destruir sus plantas sí.

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  • No, es solo un farol para que los ayatollahs se rajen.

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  • Me hago pajas con fotos de Marujita Díaz.

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Frikatxu rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Carod Rovira tiene filología catalana, y no regalan los títulos, al menos en la uni donde yo estudié no a los licenciados en catalana que he conocido.

Vamos hombre, no me jodas. Que se estudia en una carrera basada en el conocimiento de una lengua sin apenas literatura? Las cuatro reglas gramaticales que ya se aprenden desde el colegio? Estudian concienzudamente el curial i güelfa y las regles de esquivar palabres*?Analizan la obra del plagiario Quim Monzó como en otros lares hacen lo mismo con la de Cervantes?

*:Ambas falsificaciones perpetradas por nacionalistas para intentar dar solera a la lengua catalana.

Literatura hay bastante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) desde el 19 y ya se sabe lo que gusta joder con las vanguardias y modernismos varios.

En filología se estudian cosas como la historia de la lengua (aquí incluiríamos latín a mazo), sintaxis, morfología, fonética, fonología, semanántica, historia de las regiones donde se habla. Básicamente.

En todas las carreras se estudia algo más que lo que le da nombre, y aún así engloban bastantes cosas, o es que en química sólo enseñan a mezclar liquiditos? o en física a tirar piedrecitas y papeles a ver cuál cae más deprisa?

En cualquier caso, confió en que filología catalana sea una diplomatura(y la vasca un módulo de FP), porque literatura no hay para justificar una licenciatura, a no ser que se dediquen al estudio exhaustivo de los periodos contemporáneos hasta el punto de incluir a autores mediocres y aficionados.
 
Y dale con la literatura...

La literatura no es casi nada en las filologías: normalmente hay tres itinerarios: literatura, lengua y lingüística aplicada a la educación.

Las asignaturas comunes de literatura son las típicas (época clásica, moderna, contemporánea, teoría de la literatura (común para todas) y otras) y luego hay las que el departamento quiera respecto a períodos y o autores concretos (p.ej. en inglesa: época victoriana, Shakespeare...)

las asignaturas relacionadas con la docencia son las típicas de historia de los movimientos educativos, técnicas de enseñanza y tal.

LAs de lengua: las que apunté antes y añade sociolingüística y dialectología que me he dejado.

No tienes tiempo de aburrirte. Y la literatura no es nada en comparación con el resto del percal.

En la vasca sólo con dialectología, morfología, sintaxis y sociolingüística deben de ir ya de culo, y piensa que todas las lenguas tienen algo de literatura sea escrita y oral, si es necesario se alarga y se profundiza en la materia, como hacen los USA con la asignatura de historia, que aprenden hasta lo que comió buffalo bill el dia antes de little big horn.
 
Labordeta rebuznó:
Perineo, tu calla que te faltó que un par de los que firmaron el acuerdo en el siglo XIII, hubieran tenido dos dedos de frente, para que fueras un aragonés como yo, con cachirulo de jotas y todo eso, ya que durante un buen tiempo tuvisteis el real jaqués como moneda oficial y estuvistéis mas pa aqui que para alli.

Sí, creo que pidieron hasta la Noguera Pallaresa al rey, no? no recuerdo qué aprovechados. Cosas de los putos estados feudales y las hijas preñadas. Ahora bien, piensa que siempre os hemos jodido mil veces menos nosotros que los castellanos.


Qué hago, contesto al cruce de moro y burgalesa o paso de él? Qué tristes son los resultados de trasplantar población mal.
 
Becerro de oro rebuznó:
Vamos hombre, no me jodas. Que se estudia en una carrera basada en el conocimiento de una lengua sin apenas literatura? Las cuatro reglas gramaticales que ya se aprenden desde el colegio?

Cuanta ignorancia en tan pocas palabras, has elegido tu nick con buen tino, becerro.

Por un lado está la literatura y la lengua en particular pero luego también se estudian los lenguajes como sistemas de comunicación, en asignaturas de lingüistica; de la que hay mil ramas.

Y hay una segunda y tercera lengua que tienes que estudiar por cojones, además de la propia de la filología y el español (más la autonómica si vives en una comunidad que la tenga).
 
TODOS EL nacional, que es el español, y los autonómicos, que hay en las 17 comunidades autónomas, hasta en madrid, rioja, cantabria etc, no se libra ni una
 
TODOS EL nacional, que es el español, y los autonómicos, que hay en las 17 comunidades autónomas, hasta en madrid, rioja, cantabria etc, no se libra ni una
 
veamos:
1 El nacionalismo español, no existe, eso se llama PATRIOTISMO.

el patriotismo existe desde antes de Cristo, y los 4 sociatas incultos, que no saben hablar de politica más de 5 minutos sin insultar, dar voces o gritar algo asi como "fascistaaaaa" "No a la guerraaa"
os pregunto, o grandes rebaños.

Pq no hay un "nunca mais" de cuando ardio Galicia.
Pq no hay un "No a la guerra" o que vuelvan las tropas cuando mueren militares españoles en Afganistan.
Pq hay etarras sueltos en la calle

no volvere amirar este foro, pq en general solo entre gente pa insultar.
 
"o" como vocativo, uso del "pq", "amirar", "pa". Prescinde de mayúsculas...

Si, absténgase de volver a asomar el hocico por aquí.
 
CAMPAÑA POR LA AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA

Acabo de encontrar esta web que reivindica la autonomía para la isla de Gran Canaria, lo cual demuestra que ya hay hasta división entre las provincias de un misma comunidad. Lo cierto es que no son los unicos, en las islas de Menorca e Ibiza también hay movimientos autonomístas, así como en León (este al menos tendría sentido histórico), Alicante, Almería, Castellón, La Mancha o Cartagena y seguro que me dejo algún que otro territorio de este nuestro pais con algún movimiento pro autonomía.

Ocurre algo parecido a lo que ocurrió tras la vertebración del califato de Cordoba en pequeñas e insignificantes taifas.

400px-Taifas.gif


Un episodio que todos sabemos como acabó, con los reinos cristianos aprovechando la debilidad y el enfrentamiento de los pequeños estados musulmanes para reconquistar la península. Algo que recuerda mucho a la situación actual, la história tiende a repetirse, aunque esta vez sería a la inversa. ¡¡¡Alá ajbar!!!
 
El español por absurdo e ignorante, por infundado. Todos los demás por inútiles y perniciosos, adjetivos aplicables también a la derecha española actual (esperemos que no a la inmediatamente futura). Por cierto, qué típico lo de poner lo gallego detrás de vasco y catalán (en la encuesta).
 
Estoy contigo "bellisima persona". El peor de todos el español y quizas el mas peligroso
 
¿por qué motivos el peor? ¿por que os gusta pensar en pequeño? ¿por que sois internacionalistas :lol: ?

Me da la risa, seguro que vosotros sois de los que teneis por patria el dinero.
 
el ojo rebuznó:
¿por qué motivos el peor? ¿por que os gusta pensar en pequeño? ¿por que sois internacionalistas :lol: ?

Me da la risa, seguro que vosotros sois de los que teneis por patria el dinero.

Es el peor porque es el más paleto.
Fíjate que los conquistadores eran todos unos buscavidas arruinados, pero eso sí, hidalgos. Típico español: te quitas el hambre a bofetadas, pero te las das de noble. Patético.
Además, fuisteis tan primos que os gastasteis toda la pasta en guerras de religión; y luego, otra vez a pasar miseria: pringaos. JUAJUA.
 
El vasco, por querer cargarse en su modalidad extrema a todos los políticos que no piensan como ellos. Y dejo un párrafo que explica el orígen y desarrollo de todos los nacionalismos hispánicos...

El hecho de querer que se reconozcan naciones en España forma parte de esa mitología recreada, que no resiste el trato con la realidad. El único modo de hacerla inteligible es apelando a la clásica tesis romántica que relaciona lengua con concepción del mundo, de ahí salta a la identidad, y de ahí a la soberanía. Ninguno de los pasos se aguanta. A eso se añade el mito no menos romántico de un momento glorioso roto por un invasor que debe ser expulsado, la España centralista. Como si cierto día, hace tres siglos, alguien hubiese decidido imponer su identidad. ¿Qué imposición cultural se puede hacer sin medios de comunicación y sin sistema de enseñanza, cuando hasta entrado el siglo XX la mayor parte de la población es analfabeta? Las cosas son más sencillas, pura demografía y flujos económicos que llevan a utilizar las lenguas de mayor uso. En el siglo XV, Castilla, que incluía por cierto Galicia, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, tenía 4,5 millones de habitantes y la Corona de Aragón 850.000. En esas condiciones no resulta extraño que el castellano se extendiera y se mantuviera como lengua común y que prácticamente desde el siglo XVI el 80% de los peninsulares la utilizaran. Algo absolutamente excepcional en Europa, por cierto. En Francia, en tiempos de la revolución sólo uno de cada tres franceses hablaba francés; en Italia, en 1830, el italiano sólo lo hablaban el 3 %. En dos generaciones, en esos países la situación se había modificado radicalmente. Pasó lo mismo, y por las mismas razones, con las monedas nacionales y los sistemas de pesos y medidas. En todos esos casos fueron movimientos revolucionarios los responsables de los cambios. Y en España, hasta el franquismo, sucedía lo mismo. El Carlismo encarnaba los restos del feudalismo, del servilismo, nada de libertades ni de ciudadanía, al revés, atadura al terruño y barreras que impidan el oreo, entre ellas, muy conscientemente, las lingüísticas. Sobre esa herencia se encabalgan los nacionalismos. Lo que sucede es que los liberales y la izquierda tuvieron poco éxito.
Todo esto resulta tedioso recordarlo porque al fin y al cabo la historia no justifica nada. A lo sumo nos ayuda a entender por qué las cosas son como son, pero nada nos dice acerca de cómo deben ser. Pero es que es ese el terreno del "nacionalismo de izquierdas". Se arranca de unos supuestos datos, la existencia de una identidad, y de ahí se pretende inferir un proyecto político, la necesidad de recuperar o de preservar la identidad. Hasta la guerra civil se ha dejado de ver como una guerra de clases para convertirse en una guerra del "pueblo español" agrediendo a las naciones. Así que lo primero es recordar que los datos no son así, pero es que además, de los datos, sean los que sean, no se sigue nada acerca de cómo deben ser las cosas. El truco para saltar de los hechos a los objetivos políticos pasa, como te decía, por relacionar la lengua con la identidad y ésta con la constitución de una unidad de soberanía. Lo primero, todavía en el terreno de los hechos, es falso: ningún lingüista informado sostiene hoy que una lengua conlleva una concepción del mundo en algún sentido relevante de la idea. Y lo segundo no se aguanta: quienes comparten una identidad no son sujetos de soberanía. No creo que a nadie se le ocurra pensar que las mujeres o los ancianos constituyan unidades de soberanía, por más que compartan identidad y una conciencia de identidad compartida seguramente superior a la de las "naciones". Pero al final las cosas son más sencillas. En nombre de qué una identidad -inventada o no- justifica tratos especiales o desiguales, es decir, privilegios. Quien defienda que existen unos privilegios asentados en "la historia" debería estar dispuesto a defender el antiguo régimen, la aristocracia. La idea de que hay unos pueblos que han de tener un trato especial no puedo dejar de asociarla a lo que antes te decía del trato con los reyes, a desandar lo recorrido desde la revolución francesa. Pensamiento reaccionario en estado puro.

Entrevista con Félix perez, por Miguel Riera, 'El Viejo Top nº 198' (2.004)

De nada.
 
No creo que existan los nacionalismos, pero si que existen los nacionalistas.
Los hay de todo tipo, y todos los extremos, no hay ni uno mejor ni uno peor, todos són malos si los llevamos a un extremo/radical. La clave está en eliminar a todos los "super-nacionalistas" y quedarnos con el poquito de patriotismo que deberíamos tener, tanto por nuestro pais como por nuestra comunidad autónoma.

Amén
 
Los nacionalismo son una puta mierda. Sólo los siguen los radicales que dicen amar a un país que no hace nada por ellos.
 
CABRON_ rebuznó:
El vasco, por querer cargarse en su modalidad extrema a todos los políticos que no piensan como ellos. Y dejo un párrafo que explica el orígen y desarrollo de todos los nacionalismos hispánicos...

El hecho de querer que se reconozcan naciones en España forma parte de esa mitología recreada, que no resiste el trato con la realidad. El único modo de hacerla inteligible es apelando a la clásica tesis romántica que relaciona lengua con concepción del mundo, de ahí salta a la identidad, y de ahí a la soberanía. Ninguno de los pasos se aguanta. A eso se añade el mito no menos romántico de un momento glorioso roto por un invasor que debe ser expulsado, la España centralista. Como si cierto día, hace tres siglos, alguien hubiese decidido imponer su identidad. ¿Qué imposición cultural se puede hacer sin medios de comunicación y sin sistema de enseñanza, cuando hasta entrado el siglo XX la mayor parte de la población es analfabeta? Las cosas son más sencillas, pura demografía y flujos económicos que llevan a utilizar las lenguas de mayor uso. En el siglo XV, Castilla, que incluía por cierto Galicia, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, tenía 4,5 millones de habitantes y la Corona de Aragón 850.000. En esas condiciones no resulta extraño que el castellano se extendiera y se mantuviera como lengua común y que prácticamente desde el siglo XVI el 80% de los peninsulares la utilizaran. Algo absolutamente excepcional en Europa, por cierto. En Francia, en tiempos de la revolución sólo uno de cada tres franceses hablaba francés; en Italia, en 1830, el italiano sólo lo hablaban el 3 %. En dos generaciones, en esos países la situación se había modificado radicalmente. Pasó lo mismo, y por las mismas razones, con las monedas nacionales y los sistemas de pesos y medidas. En todos esos casos fueron movimientos revolucionarios los responsables de los cambios. Y en España, hasta el franquismo, sucedía lo mismo. El Carlismo encarnaba los restos del feudalismo, del servilismo, nada de libertades ni de ciudadanía, al revés, atadura al terruño y barreras que impidan el oreo, entre ellas, muy conscientemente, las lingüísticas. Sobre esa herencia se encabalgan los nacionalismos. Lo que sucede es que los liberales y la izquierda tuvieron poco éxito.
Todo esto resulta tedioso recordarlo porque al fin y al cabo la historia no justifica nada. A lo sumo nos ayuda a entender por qué las cosas son como son, pero nada nos dice acerca de cómo deben ser. Pero es que es ese el terreno del "nacionalismo de izquierdas". Se arranca de unos supuestos datos, la existencia de una identidad, y de ahí se pretende inferir un proyecto político, la necesidad de recuperar o de preservar la identidad. Hasta la guerra civil se ha dejado de ver como una guerra de clases para convertirse en una guerra del "pueblo español" agrediendo a las naciones. Así que lo primero es recordar que los datos no son así, pero es que además, de los datos, sean los que sean, no se sigue nada acerca de cómo deben ser las cosas. El truco para saltar de los hechos a los objetivos políticos pasa, como te decía, por relacionar la lengua con la identidad y ésta con la constitución de una unidad de soberanía. Lo primero, todavía en el terreno de los hechos, es falso: ningún lingüista informado sostiene hoy que una lengua conlleva una concepción del mundo en algún sentido relevante de la idea. Y lo segundo no se aguanta: quienes comparten una identidad no son sujetos de soberanía. No creo que a nadie se le ocurra pensar que las mujeres o los ancianos constituyan unidades de soberanía, por más que compartan identidad y una conciencia de identidad compartida seguramente superior a la de las "naciones". Pero al final las cosas son más sencillas. En nombre de qué una identidad -inventada o no- justifica tratos especiales o desiguales, es decir, privilegios. Quien defienda que existen unos privilegios asentados en "la historia" debería estar dispuesto a defender el antiguo régimen, la aristocracia. La idea de que hay unos pueblos que han de tener un trato especial no puedo dejar de asociarla a lo que antes te decía del trato con los reyes, a desandar lo recorrido desde la revolución francesa. Pensamiento reaccionario en estado puro.

Entrevista con Félix perez, por Miguel Riera, 'El Viejo Top nº 198' (2.004)

De nada.

Un urra por Félix perez, uno de los fundadores de Ciutadans.
 
A veces me pregunto que pasaría en España si se aplicara una ley electoral igual a la que existe en Portugal. En dicho país están prohibidos los partidos políticos que no sean de ambito estatal, nada de regionales o locales y por lo tanto nada de independentistas.
No es que me parezca bien una ley así (como español me choca) pero en Europa nadie niega que Portugal sea democrático a pesar de tener una ley como esa.
 
sven-sven rebuznó:
A veces me pregunto que pasaría en España si se aplicara una ley electoral igual a la que existe en Portugal. En dicho país están prohibidos los partidos políticos que no sean de ambito estatal, nada de regionales o locales y por lo tanto nada de independentistas.
No es que me parezca bien una ley así (como español me choca) pero en Europa nadie niega que Portugal sea democrático a pesar de tener una ley como esa.
En Franchutelandia pasa lo mismo. Y nadie se atreve a poner en duda la democracia francesa.
 
encuesta falsa

en las respuestas falta un nacionalismo que se niegan a reconocer aquellos que lo quieren: el nacionalismo español, y no hay peor cosa en el mundo que no reconocer una cosa, es decir, que si somos nacionalistas los catalanes, varcos y demás, lo reconocemos ¿que problema hay? pero porque aquellos que quieren un nacionalismo español y basta no reconocen este real nacionalismo que esconden bajo no se que coño de ideas....

Es peor no reconocer una cosa e intentarla esconder que reconocerla y aceptarla, y si es conveniente defenderla ante quien sea..... preguntad a vuestros psicologos!
 
Re: encuesta falsa

specialk rebuznó:
en las respuestas falta un nacionalismo que se niegan a reconocer aquellos que lo quieren: el nacionalismo español, y no hay peor cosa en el mundo que no reconocer una cosa, es decir, que si somos nacionalistas los catalanes, varcos y demás, lo reconocemos ¿que problema hay? pero porque aquellos que quieren un nacionalismo español y basta no reconocen este real nacionalismo que esconden bajo no se que coño de ideas....

Es peor no reconocer una cosa e intentarla esconder que reconocerla y aceptarla, y si es conveniente defenderla ante quien sea..... preguntad a vuestros psicologos!
No lo reconocen porque en cuanto dicen que aman España los otros nacionalistas les llaman nazis, fachas, fascistas, franquitos, panderettos, hijos de puta, malnacidos, hitleritos, y un largo etc. que seguro usted conocerá de primera mano, acostumbrado como estará a soltar estos improperios a todo aquel que no comulgue con sus ideas.
 
Yo no oculto que soy Españolista. Si por el uso la palabra nacionalista se refiere a los separatistas es por culpa de aquellos que han querido vaciar de contenido semantico a España.
 
se equivoca señor moderador

no, no estamos de acuerdo con eso que ustedes creen. Hay cantidad de gente que cree de por si que todos los catalanes son nacionalistas. Yo soy catalan y español, que es eso, ser nacionalista. Usted de donde es? Y cuando le preguntan que dice?

No somos de los que insultamos a los que no opinan como nosotros, al contrario, somos tan tontos que somos capaces de o bien callar y aceptar sus opiniones o bien sentarnos y hablar.

Nosotros no tenemos pistoleros ni bandas que apalean a los que no piensan como nosotros. ¿Ustedes?
 
CABRON rebuznó:
Como si cierto día, hace tres siglos, alguien hubiese decidido imponer su identidad. ¿Qué imposición cultural se puede hacer sin medios de comunicación y sin sistema de enseñanza, cuando hasta entrado el siglo XX la mayor parte de la población es analfabeta? Las cosas son más sencillas,pura demografía y flujos económicos que llevan a utilizar las lenguas de mayor uso.

Lamento disentir con este buen señor (y con Sapo empalmao), al menos en cuanto a Galicia.

En este caso, por ejemplo, los reyes católicos llevaron hasta sus últimas consecuencias la "doma y castración de Galicia" (en palabras del cronista aragonés Jerónimo Zuritaomo) como represealia por su apoyo a Juana la Beltraneja. Se llevó a cabo una purga de los nobles gallegos, que fueron trasladados a la fuera a Castilla o sustituidos por nobles de origen castellano, y otro tanto ocurrió con los cargos de la iglesia (la que conservaba en la época la tradición escrita en su mayor parte, no lo olvidemos) y los funcionarios (escribanos, muchos o pocos, que fueron obligados a abandonar el uso del gallego). Se trataba en parte, en efecto, de flujos migratorios, aunque ni mucho menos espontáneos; hubo otras medidas políticas de represión.

Que no me vengan diciendo que hace tres siglos (más bien cuatro) era imposible llevar a cabo ningún intento de centralización. Era ya lo que me quedaba por oír. (Y no sólo en España, también en Francia o en el reino Unido.)

Desde entonces, y hasta el fin del franquismo, todo lo que oliese a lengua o cultura gallega fue marginado, a veces incluso eliminado, y (quizá peor) se les inculcó a los gallegos el sentimiento de inferioridad frente a la lengua y usos castellanos: el gallego pasó a ser la lengua de los labriegos, de los sirvientes, de la gente que no sabía leer ni escribir. Este sentimiento de inferioridad, reforzado durante buena parte del siglo 20 con la emigración (dentro de España, por ejemplo, a Madrid, donde los gallegos pasaron a verse a si mismos a tavés de los ojos de los burgueses para los que trabajaban) y la exclusión del gallego del sistema educativo (que quieran ser siempre gallegos como Franco los salvadores de la esencias españolas/castellanas...).

Aún hoy se ven los efectos de esta mentalidad, no sólo en el señor Fraga (gran servicio le hizo a la cultura gallega durante sus años ministro y de presidencia de la Xunta), sino en su fiel discípulo Rajoy, a quien nunca he oído decir una sola frase bien formada en gallego.
 
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